Regimiento de Infanteria España 18

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alulen2
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jul 2008, 19:57
Ubicación: Ferrol

Re: GRACIAS

Mensaje por Alulen2 »

Futuro_BRIPAC escribió:GRACIAS, pero que carros eran? Eran AMX-30¿?
:shot: :shot:


AMX-30...


LAMINA
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2007, 15:45

Sobre el españa 18

Mensaje por LAMINA »

En el año 1966 cuando se formo el Batallon de carros del España 18 fue con los carros M-47 que vinieron de Betera Valencia de un Regimiento de caballeria, estos carros como eran de procedencia americana y algunos habian estado en la guerra de Corea tenian en la coraza marcas de impactos de proyectiles. En el año 1981-82 estos cacarros fueron sustituidos por los AMX-30, creo que los viejos M-47 fueron a parar a algun pais arabe, no estoy seguro si fué a Marruecos. Cuando se disolvio el Regimiento en el año 1995 los carros AMX-30 fueron entregados a otra Unidad del ejercito español.


DAMPER
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2008, 12:42

Mensaje por DAMPER »

Hola. Yo estuve haciendo el servicio Militar alli, concretamente en la 2ª compañia Mecanizada. Soy del Reemplazo 2º/89 . Conductor de TOA, en la seccion de morteros.

Fue un año bastante duro, pero a la vez tengo muy buenos recuerdos, de los compañeros, de los mandos... estaria bien poder charlar con algunos de ellos.

De el nombre de algunos recuerdo a estos:

Sgto. Vera
Sgto. Del cerro
Sgto.Olid
Tte. Cruz

No recuerdo el nombre de el Capitan.... y me falta el de el Teniento de mi seccion y algun Sargento mas...

Como digo estaria bien poder volver a hablar con ellos.
TEngo alguna foto de maniobras, pero no creo que sean de utilidad :wink:

En fin, un saludo


JFAlmansa
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2008, 14:09

Mensaje por JFAlmansa »

Hola,

Soy nuevo en el foro.

Estoy buscando informacion referente al GACA XXXII (Grupo de Artilleria de Campaña 32 situado en Los Dolores-Cartagena)

Se que fue trasladado fuera de Cartagena.

Estuve haciendo mi Servicio Militar alli (1981, 3a Cia) en el CDF (Centro Director de Fuego)

Me gustaria encontrar tambien gente que estuvo por alli en esos años.

Gracias

Saludos

Jose Fernandez Almansa


juan román
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2008, 19:17

Regimiento de Infanteria España 18

Mensaje por juan román »

Para Desdelejos: Mi nombre es Juan, y tuve el honor de hacer mi servicio militar en ese Regimiento. Soy del séptimo remplazo del 78, y me incorporé al Regimiento en Noviembre del 79 una vez que juré bandera en el C.I.R. nº 8 de Alicante.
Mi destino en el Regimiento fué en la 3 cia, del bon, de carros de combate, el capitán era D, Juan Mártinez, y uno de los teniente era D. José Rodriguez Ossorio. Mi puesto era cargador y operador de radio del carro 331, ( 3 cia, 3 sección, 1 carro ). Los carros que había en esa epoca eran los M-47 E1.
El coronel del Regimiento era D. José Jiménez creo recordar, aunque a mediados del año 80 lo sustituyó otro coronel. Es una pena que un regimiento como ese ya no exista.


Avatar de Usuario
glifort
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2008, 20:45

acuartelamiento de España 18

Mensaje por glifort »

Saludos a todos.Yo estuve cumpliendo el servicio militar en el acuartelamiento de España 18 del remplazo 4/88 en la 1ª compañia del Batallon Mecanizado y el Capitan era Don Salvador Atencia.Guardo muy buenos recuerdos.El simbolo de la compañia era un escorpion
Última edición por glifort el 28 Sep 2008, 21:03, editado 1 vez en total.


Lo dificil se hace,lo imposible se intenta
juan román
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2008, 19:17

Regimiento de Infanteria España 18

Mensaje por juan román »

En la epoca que estuve en el Regimiento, el batallón de carros estuvo en el desfile de las Fuerzas Armadas en Valencia ( Mayo 1980 ). El bon, de carros tenía un jefe que era tte. coronel, y el comandante se llamaba D. David Cascales Giner. El regimiento hacía guardias aparte de en su acuartelamiento, en Antigonés, Intendencia, polvorin de la C4, y en el Gobierno Militar. Me gustaría contactar con algún compañero que estuviese destinado en el regimiento en mi epoca.


juan román
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2008, 19:17

Regimiento Infanteria España 18

Mensaje por juan román »

Yo estuve en el Regimiento hasta noviembre de 1980, y en esa fecha no había ningún carro AMX 30 en el regimiento. Los que estaban eran los M-47 , E1, durante el año 1980 se incorporarón varias unidades más de ese modelo procedentes del Regimiento de Infanteria Soria 9, que estaba en Alcala de Guadaira, ( Sevilla.). Digo esto porque me parece difícil que en febrero del 1981 dichos carros estuviesen en el Vizcaya 21 de Bétera. También he leido que cuando se disolvio el Regimiento, los carros que tenían en el batallón eran los M-60. Si alguíen me puede sacar de esta duda, por favor que me lo diga.


Avatar de Usuario
Diego Alatriste y Tenorio
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 21 Oct 2008, 22:02
Ubicación: Elche

Mensaje por Diego Alatriste y Tenorio »

Efectivamente, eran los AMX-30.
Me tiré en el Bon. de Carros Bailen IV un añito.


Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.
Grito de batalla de los tercios españoles.
fegacarb
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 28 Oct 2008, 01:23
Ubicación: sureste español

españa 18-Grupo Logistico XXXII

Mensaje por fegacarb »

Hola a todos.Yo hice el servicio militar como voluntario en el Grupo Logistico XXXII, que estaba justo al lado del Regimiento España 18.Soy del 3º del 84 (3/84),me licencie estando de TTe. Coronel Jefe D. Jose Gutierrez.Yo estaba en la Cia. de Plana Mayor con el Teniente Olivares.Tambien recuerdo al Sgto. Lucini,una persona estupenda. ¿Hay alguien de por aquel entonces por aqui?


Avatar de Usuario
Diego Alatriste y Tenorio
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 21 Oct 2008, 22:02
Ubicación: Elche

Mensaje por Diego Alatriste y Tenorio »

El pasado sábado hubo un acto de renovación de juramento a la Bandera organizado por la Hernandad de Veteranos del Regimiento España 18, a la cual yo pertenezco.
Si alguien está interesado en saber quien fué, o pertenecer a dicha Hermandad que se ponga en contacto conmigo y gustosamente le informaré.
Un saludo.


Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.
Grito de batalla de los tercios españoles.
Avatar de Usuario
Diego Alatriste y Tenorio
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 21 Oct 2008, 22:02
Ubicación: Elche

Mensaje por Diego Alatriste y Tenorio »

No hay nadie del Regimiento de Infantería España 18 por ahí?


Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.
Grito de batalla de los tercios españoles.
isidro
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04
Ubicación: cartagena
Contactar:

Mensaje por isidro »

Yo tambien perteneci al regimiento, primero en el arma de carros y luego al mecanizada.


Avatar de Usuario
Diego Alatriste y Tenorio
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 21 Oct 2008, 22:02
Ubicación: Elche

Mensaje por Diego Alatriste y Tenorio »

Isidro: en que año y reemplazo estuviste alli?


Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.
Grito de batalla de los tercios españoles.
isidro
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04
Ubicación: cartagena
Contactar:

Mensaje por isidro »

Yo entre voluntario y entre en el CIR N8, Enero de 1983


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado