Agrupación de Apoyo Logistico 41.- AALOG 41 (Zaragoza)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
al-emir
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 27 Sep 2006, 17:38
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al-emir »

Logistico41 escribió:boina megra


okk,es que me encantan las boinas,oye donde puedo ver la uniformidad del grupo y el emblema?

saludos y gracias


Si Vis Pacem Para Bellum
Todo Por La Patria !
Logistico41
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 31 Dic 2007, 11:40

Mensaje por Logistico41 »

Proyectos sociales

LA BRIGADA DE CABALLERÍA CASTILLEJOS II SE DESPIDE DEL LÍBANO CON LA ENTREGA DE TRES NUEVOS PROYECTOS DE COOPERACIÒN

El contingente español en el sur del Líbano, inaugura los nuevos equipamientos adquiridos para la Escuela Bader


Está siendo relevada estos días y regresa a Zaragoza con el reconocimiento de la población libanesa a su labor

El contingente español en el sur del Líbano, a través de su unidad de cooperación cívico-militar (CIMIC), ha inaugurado los nuevos equipamientos adquiridos para la Escuela Bader de la localidad de Chebaa. Al acto, que fue presidido por el Jefe de relaciones cívico-militares de Libre Hidalgo VI, comandante Julio Manzano Serrano, asistieron autoridades políticas de la zona, profesores del centro, alumnos, padres y numeroso público.

Posteriormente, se procedió a realizar una visita por las instalaciones del centro, destinadas a guardería y a educación primaria, y que el contingente español ha mejorado con la instalación de una sala con 15 equipos informáticos y con el equipamiento de 5 aulas para alumnos de corta edad que han sido rehabilitadas con moqueta, cortinas, juguetes y diverso material educativo.

Por otra parte, el jefe del grupo táctico español, teniente coronel Fernando de Prat Martí, ha presidido la entrega de otros dos proyectos de cooperación más realizados en la pequeña población, de Ain Arab. Se trata de la construcción de un puente para salvar un cauce de aguas estacionales, y de la donación a la escuela pública de esa localidad de una fotocopiadora, un generador de electricidad y 50 cortinas.

Desde septiembre de 2006 las tropas españolas han aportado seguridad a la zona y múltiples proyectos que han contribuido a la mejora del día a día de la población del sur de Líbano. Concretamente, en estas dos localidades el Ministerio de Defensa español ha invertido, durante el año y medio, más de 180.000 dólares.

En la actualidad, el contingente español, que está formado, en su mayor parte, sobre la brigada de caballería “Castillejos II” y la agrupación de apoyo logístico (AALOG) 41, ambas con sede en Zaragoza, está siendo relevado por la brigada de infantería acorazada “Guadarrama XII” y por la AALOG 11 que proceden de Madrid.


http://www.mde.es/NotasPrensa?id_nodo=4 ... _nota=1857


"Para servir"
Logistico41
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 31 Dic 2007, 11:40

Mensaje por Logistico41 »

al-emir escribió:
Logistico41 escribió:boina megra


okk,es que me encantan las boinas,oye donde puedo ver la uniformidad del grupo y el emblema?

saludos y gracias


La página del Grupo

http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... g_glog.htm


"Para servir"
Logistico41
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 31 Dic 2007, 11:40

Mensaje por Logistico41 »

ORDEN DEF/3771/2008, de 10 de diciembre, por la que se modifica la estructura orgánica y el despliegue de la Fuerza del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, que figura en el Real Decreto 416/2006, de 11 de abril, por el que se establece la organización y el despliegue de la Fuerza del Ejército de Tierra, de la Armada y del Eército del Aire, así como de la Unidad Militar de Emergencias (boe 311 DE 26.12.08)

...

En lo relativo a la Fuerza Logística Operativa, la alta exigencia que las operaciones en el exterior demandan de las Unidades logísticas proyectables aconseja su reorganización con el criterio de potenciar su capacidad de proyección y adecuar su dimensionamiento al del resto de la uerza de este ejército, reduciendo el número de Agrupaciones e Apoyo Logístico.

...

FUERZA LOGÍSTICA OPERATIVA

Cuartel General, en La Coruña y Valencia.

Brigada Logística:
(1) Cuartel General, en Zaragoza.
(2) Agrupación de Apoyo Logístico, en Colmenar Viejo y Paracuellos del Jarama (Madrid) y Paterna (Valencia).
(3) Agrupación de Apoyo Logístico, en Sevilla y Granada.
(4) Agrupación de Apoyo Logístico, en Zaragoza y Huesca.
(5) Agrupación de Apoyo Logístico, en Valladolid y Castrillo del Val (Burgos).
(6) Agrupación de Apoyo Logístico, en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) y Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).

Brigada de Sanidad, en Pozuelo de Alarcón (Madrid):
(1) Cuartel General.
(2) Agrupación de Sanidad.
(3) Agrupación de Sanidad, en Zaragoza.
(4) Unidad de Apoyo Logístico Sanitario.
(5) Agrupación de Hospital de Campaña.


"Para servir"
Avatar de Usuario
al-emir
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 27 Sep 2006, 17:38
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al-emir »

hola,oye esto que as puesto tiene algun significado? esque no lo entiendo,que quiere decir?

si pido traslado desde zaragoza a sevilla en un grupo logistico,tengo alguna posibilidad de que me cambien lijero?? o tengo que esperar un cierto tiempo??

saludos y gracias


Si Vis Pacem Para Bellum
Todo Por La Patria !
barrera
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2008, 20:50

saludos

Mensaje por barrera »

hola me a tocado una de las nueve plazas del 11 ciclo.alguien que este dentro y me esplique un poco como va.tengo el carnet c y e trabajado de repartidor.que tarea puedo tener hay.muchas gracias


lealtad y valor
Logistico41
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 31 Dic 2007, 11:40

Mensaje por Logistico41 »

al-emir escribió:hola,oye esto que as puesto tiene algun significado? esque no lo entiendo,que quiere decir?

si pido traslado desde zaragoza a sevilla en un grupo logistico,tengo alguna posibilidad de que me cambien lijero?? o tengo que esperar un cierto tiempo??

saludos y gracias


El significado, es que es la nueva reorganización de la Fuerza Logistica Operativa, dentro de la reorganización de las Fuerzas Aramadas.

Para poder solicitar vacante tendras que esperar a tener el compromiso inicial cumplido, y dos años de antiguedad en la unidad que estes destinado. Posteriormente han de salir vacantes a Sevilla, que sean de tu especialidad y que nadie más antiguo las pida.


"Para servir"
Logistico41
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 31 Dic 2007, 11:40

Re: saludos

Mensaje por Logistico41 »

barrera escribió:hola me a tocado una de las nueve plazas del 11 ciclo.alguien que este dentro y me esplique un poco como va.tengo el carnet c y e trabajado de repartidor.que tarea puedo tener hay.muchas gracias


Seguramente tengas bastantes posibilidades de ir al Grupo de Transportes, si tienes el C y esperiencia. Pero, como te digo, es "seguramente" ya que como en todas las unidades se prima las necesidades que tenga esta.

En el primer post de este hilo, tienes, a grandes rasgos, lo que realiza el Grupo de Transportes. Si tienes cualqueir otra duda, no dudes en preguntar.


"Para servir"
barrera
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2008, 20:50

Mensaje por barrera »

ok.muchas gracias.me gustaria conducir uno de esos camiones o ir de acompañante.pero no me ago la idea de meterme en un almacen a mirar cajas no por nada por estar hay en un mismo lugar horas y horas. pero bueno las cosas son haci.


lealtad y valor
Logistico41
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 31 Dic 2007, 11:40

Mensaje por Logistico41 »

1ª CONVOCATORIA DEL 2009

ESPECIALIDADES OPERATIVAS AALOG 41 (ZARAGOZA)



Especialidad: CAB
Plazas : 6
Plazas que se podrán cubrir con extranjeros: -
Centro Formación: ACADEMIA DE CABALLERIA

Fecha límite de solicitud de citas: 9 de Febrero
Fecha de asignación de especialidades: 19 de Febrero
Fecha de comienzo de la fase de formación general militar: 2 de Marzo (2 meses de duración).

Compromiso: 2 años, pudiendo optar a 3
Nivel de estudios: Nivel 2 (Graduado Escolar o 2.º Curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, aprobado en su totalidad)
Nivel fisico: A
C.S.C.E.: N6


"Para servir"
Logistico41
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 31 Dic 2007, 11:40

Mensaje por Logistico41 »

2ª CONVOCATORIA DEL 2009

ESPECIALIDADES OPERATIVAS AALOG 41 (ZARAGOZA)



Especialidad: ING
Plazas : 7
Plazas que se podrán cubrir con extranjeros: -
Centro Formación: ACADEMIA DE INGENIEROS DE HOYO DE MANZANARES (MADRID)

Fecha límite de solicitud de citas: 4 de Marzo
Fecha de asignación de especialidades: 18 de Marzo
Fecha de comienzo de la fase de formación general militar: 30 de Marzo (2 meses de duración).

Compromiso: 2 años, pudiendo optar a 3
Nivel de estudios: Nivel 2 (Graduado Escolar o 2.º Curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, aprobado en su totalidad)
Nivel fisico: A
C.S.C.E.: N6


http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... ndice.html


"Para servir"
Logistico41
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 31 Dic 2007, 11:40

Mensaje por Logistico41 »

3ª CONVOCATORIA DEL 2009

ESPECIALIDADES OPERATIVAS AALOG 41 (ZARAGOZA)


Especialidad: ING
Plazas : 6
Plazas que se podrán cubrir con extranjeros: -
Centro Formación: ACADEMIA DE INGENIEROS DE HOYO DE MANZANARES (MADRID)

Fecha límite de solicitud de citas: 25 de Marzo
Fecha de asignación de especialidades: 2 de Abril
Fecha de comienzo de la fase de formación general militar: 20 de Abril (2 meses de duración).

Compromiso: 2 años, pudiendo optar a 3
Nivel de estudios: Nivel 2 (Graduado Escolar o 2.º Curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, aprobado en su totalidad)
Nivel fisico: A
C.S.C.E.: N6

La página de la AALOG 41:
http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... ndice.html


"Para servir"
Soldadito_MLG
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 30 Dic 2008, 04:28
Ubicación: Málaga

pistolandia xD

Mensaje por Soldadito_MLG »

que bonito es un entierro fun fun fun, que bonito es un entierro fun fun fun, con su caballito blanco con su caballito negro, con su traje de caoba y su pistolillo dentro fun fun fun, funebreee funebre cadavelico difunto, funebre funebre cadavelico difunto, sa muerto un pistolo sa muerto un pistolo sa muerto un pistolo de fumar hachis eee...


tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Re: pistolandia xD

Mensaje por tirillaplateada »

Soldadito_MLG escribió:que bonito es un entierro fun fun fun, que bonito es un entierro fun fun fun, con su caballito blanco con su caballito negro, con su traje de caoba y su pistolillo dentro fun fun fun, funebreee funebre cadavelico difunto, funebre funebre cadavelico difunto, sa muerto un pistolo sa muerto un pistolo sa muerto un pistolo de fumar hachis eee...


:conf: :crazy:


Logistico41
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 31 Dic 2007, 11:40

Mensaje por Logistico41 »

BOD 17.03.09

Vacantes Resolución 562/04164/09 PUBLICACION DE VACANTES DE CARACTER EXTRAORDINARIO

8 plazas por antigüedad de Cabo SESP
2 plazas por antigüedad de Soldado SESP
1 plaza por antigüedad de Cabo a Soldado ELM
1 plaza por antigüedad de Cabo a Soldado AMV
1 plaza por antigüedad de Cabo a Soldado MIN

Las vacantes pertenecientes a especialidades técnicas, excepto las de las especialidades «Instalaciones» (MIN) y «Cartografía e Imprenta» (AGR), podrán ser solicitadas por los militares de tropa de la Agrupación de Especialidades Operativas que teniendo el empleo correspondiente a la vacante, tengan suscrito el compromiso de larga duración y estén en posesión de, al menos, el Título de Graduado Escolar (o 2.º de ESO) o equivalente.

Este personal podrá ser destinado en defecto de peticionarios de la Agrupación de Especialidades Técnicas, siempre que se comprometan a participar en el cambio de Especialidades de los Militares Profesionales de Tropa del ET que se convoque durante el año 2009 y realizar el curso correspondiente a la nueva especialidad, compromiso que deben hacer constar en el apartado «Observaciones» de la solicitud.


"Para servir"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado