Academia de Ingenieros y Transmisiones - Hoyo de Manzanares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
vicentinho720
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 07 Abr 2010, 15:51

Mensaje por vicentinho720 »

Aparte de Zapadores Y Trasmisiones, hay mas unidades no?


Avatar de Usuario
myriam86
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 30 Abr 2009, 00:25

Mensaje por myriam86 »

vicentinho720 escribió:Aparte de Zapadores Y Trasmisiones, hay mas unidades no?


no son unidades.. digamos que las unidades serian los destinos, es decir los cuarteles.
Eso son armas y si, hay más. zapadores y transmisiones pertenecen a el arma de INGENIEROS, también están las armas de ARTILLERIA, CABALLERIA, INFANTERÍA (Ligera, mecanizada, acorazada)


¡¡¡¡ POR ESPAÑA !!!!
vicentinho720
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 07 Abr 2010, 15:51

Mensaje por vicentinho720 »

He echo mal la pregunta myriam86
Queria decir que si en ingenieros hay mas aparte de transmisiones i zapadores?

Muchas gracias por la contestacion de aintes i por la proxima :wink:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Queria decir que si en ingenieros hay mas aparte de transmisiones i zapadores?


No


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Goes82
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2009, 02:19

Mensaje por Goes82 »

un saludo de un antiguo infante q se va a meter a zapador ligero en la uzapac 7 en cuanto salgan plazas (y tenga la nota)

si quereis hacerme preguntas de la instruccion...yo hice la de infanteria pero bueno,la fase general no creo que sea muy diferente asi que aqui estamos





ORGULLO DE INFANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!



VICTORIA APLASTANTEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir
Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Mensaje por churco2345 »

una pregunta simple pero que no se cual es la mejor ingenieria a estudiar para poder entrar gracias


FBMR
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2010, 23:33

Consejo

Mensaje por FBMR »

Buenas alguien me podria ayudar, estoy interesado en meterme en el cuerpo de ingenieros politecnicos pero ando un poco perdido. Gracias


Angel F. Duran
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 12 Oct 2009, 01:21

Mensaje por Angel F. Duran »

Un par de respuestas a preguntas anteriores.

Para ser Ingeniero, el 3º mes de instruccion (especifico) lo haces el Hoyos, eso es inevitable. Los 2 primero meses (general) depende de la cantidad de gente que haya en Hoyos, te pueden mandar hacerlo en San Fernando como me ocurrio a mi (viva San Fernando, ni punto de comparación con Hoyos) o Caceres.

El tema de los estudios, teneis una idea equivocada de lo que es un Ingeniero civil a un Ingeniero Militar, pues en la instruccion no te sirve para nada que sepas de bobinas, electronica, etc etc etc. Alli te van a enseñar a enterrar minas, a conectar la mecha lenta al explosivo, a colocar alambradas, etc etc.

En lo referente al dia a dia, lo normal es hacer Gimnasia, Orden Cerrado, Orden de Combate y Teoricas. ( el orden pueden cambiar dependiendo de la academia o del dia). Gimnasia, pues a correr 1 hora o un circuito de fuerza; Orden Cerrado, es desfilar y los diferentes movimientos con el fusil: sobre el hombro, firme, descanso, et; Orden de Combate es lo básico que debe saber un soldado en el campo o en la lucha, como camuflarse, reptar, saltar, etc; y la Teorica pues el propio nombre lo dice, son clases (ya sean en aula o en exterior) para aprender lo necesario.

Yo fuí el último ciclo de Hoyos (junto a Miriam), ya ha pasado casi un año y no han salido plazas. Mi consejo, pasar desapercibido y aguantar, por muy dificil y duro que lo pongan, aguntar, despues en la unidad todo es diferente.

Respecto a Enrique, lo mejor que puedes hacer es entrar primero a tropa antes de ir a Oficiales. Mas que nada por el tema económico. Si entras como civil, durante los 5 años de academia estaras cobrando 300 y pico de euros, mientras que si entras siendo soldado te mantienen el sueldo de 1.000. Parece una tonteria, pero estar 5 años (para oficiales) o 2 (para suboficiales) cobrando menos de 400 € es una put*da.

Perdon por el tocho de texto.


nevoclas
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 17 Mar 2010, 19:41

Mensaje por nevoclas »

hola, yo ahora mismo estoy estudiando ingenieria tecnica de minas, y de siempre me ha interesado la carrera militar, es mas, oposite para entrar en la AGM, pero no pudo ser...

Ahora mismo tengo ya 21 años con lo que no podria volver a opositar para la AGM, pero para acceder a esta rama, que oposición se hace, cuantas plazas salen al año?, vale mi titulación para entrar?.

Gracias


lil gal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jun 2009, 19:26

Mensaje por lil gal »

vicentinho720 escribió:He echo mal la pregunta myriam86
Queria decir que si en ingenieros hay mas aparte de transmisiones i zapadores?

Muchas gracias por la contestacion de aintes i por la proxima :wink:

en zapadores hay especialidades pero solo en algunos cuarteles,como por ejemplo maquinas (necesitas carnets),ferrocarriles (que yo sepa solo en el RPEI12) pontoneros (puentes fijos y flotantes)desactivacion de explosivos,construccion,operaciones anfibias.pero solo en cuarteles especificos en los demas son zapadores al uso


lobodhem
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2010, 12:29

Mensaje por lobodhem »

Hola compañeros yo servi en la academia de ingenieros reemplazo 4/88 en la 21º compañia conocida como la US me gustaría saber si todavía existe y si queda algún mando de los que tuve todavía en la academía, entonces estos eran sus rangos capitan lopez miura, teniente gimenez de castro y sargento fraile alcantara gracías a todos espero vuestra información.


Avatar de Usuario
Casiopea
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 09 Mar 2011, 02:54

Mensaje por Casiopea »

Angel F. Duran escribió: Respecto a Enrique, lo mejor que puedes hacer es entrar primero a tropa antes de ir a Oficiales. Mas que nada por el tema económico. Si entras como civil, durante los 5 años de academia estaras cobrando 300 y pico de euros, mientras que si entras siendo soldado te mantienen el sueldo de 1.000. Parece una tonteria, pero estar 5 años (para oficiales) o 2 (para suboficiales) cobrando menos de 400 € es una put*da.


Estás muy equivocado Ángel!!! Realmente no sé como va, pero no es como dices tú, puesto que una vez juras bandera y después (no inmediatamente) se te nombra Alférez, estás cobrando, no sé si con retenciones o no, pero del empleo de alférez, no de soldado.
Por supuesto que animo a Ángel que entre directamente de la calle a la escuela de oficiales, que no pase por tropa!!! Cuando se pasa por tropa uno se acomoda y tiene que esperar tiempo... Yo también tenía la misma opinión, entrar de tropa, mirar el ambiente e irme a la de oficiales, ahora lo que haré será sacarme una carrera y entrar en cuerpos comunes.
Pero vamos, que para nada estás cobrando durante 5 años 300 euros y algo.


A España servir hasta morir
Avatar de Usuario
Casiopea
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 09 Mar 2011, 02:54

Mensaje por Casiopea »

lobodhem escribió:Hola compañeros yo servi en la academia de ingenieros reemplazo 4/88 en la 21º compañia conocida como la US me gustaría saber si todavía existe y si queda algún mando de los que tuve todavía en la academía, entonces estos eran sus rangos capitan lopez miura, teniente gimenez de castro y sargento fraile alcantara gracías a todos espero vuestra información.


Sí Lobo, sigue existiendo la Unidad de Seguridad, pero no conozco a ninguno de los que citas, no sé si seguirán, pero bueno, puedo decirte que la US sigue existiendo :)


A España servir hasta morir
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Casiopea escribió:
Angel F. Duran escribió: Respecto a Enrique, lo mejor que puedes hacer es entrar primero a tropa antes de ir a Oficiales. Mas que nada por el tema económico. Si entras como civil, durante los 5 años de academia estaras cobrando 300 y pico de euros, mientras que si entras siendo soldado te mantienen el sueldo de 1.000. Parece una tonteria, pero estar 5 años (para oficiales) o 2 (para suboficiales) cobrando menos de 400 € es una put*da.


Estás muy equivocado Ángel!!! Realmente no sé como va, pero no es como dices tú, puesto que una vez juras bandera y después (no inmediatamente) se te nombra Alférez, estás cobrando, no sé si con retenciones o no, pero del empleo de alférez, no de soldado.
Por supuesto que animo a Ángel que entre directamente de la calle a la escuela de oficiales, que no pase por tropa!!! Cuando se pasa por tropa uno se acomoda y tiene que esperar tiempo... Yo también tenía la misma opinión, entrar de tropa, mirar el ambiente e irme a la de oficiales, ahora lo que haré será sacarme una carrera y entrar en cuerpos comunes.
Pero vamos, que para nada estás cobrando durante 5 años 300 euros y algo.


Hija mía, no sé como te atreves a dar consejos si no sabes ni de lo que hablas, ni en este ni en mensajes semejantes, cuando tú misma dices que realmente no sabes como va.
El empleo de Alférez alumno en las academias, se concede en tercero, no al jurar bandera para el cuerpo general, pero cobras como alférez alumno, no como alférez efectivo. Un cadete proveniente de tropa, cobra mas que un alférez alumno.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Casiopea
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 09 Mar 2011, 02:54

Mensaje por Casiopea »

tercioidiaquez escribió:
Casiopea escribió:
Angel F. Duran escribió: Respecto a Enrique, lo mejor que puedes hacer es entrar primero a tropa antes de ir a Oficiales. Mas que nada por el tema económico. Si entras como civil, durante los 5 años de academia estaras cobrando 300 y pico de euros, mientras que si entras siendo soldado te mantienen el sueldo de 1.000. Parece una tonteria, pero estar 5 años (para oficiales) o 2 (para suboficiales) cobrando menos de 400 € es una put*da.


Estás muy equivocado Ángel!!! Realmente no sé como va, pero no es como dices tú, puesto que una vez juras bandera y después (no inmediatamente) se te nombra Alférez, estás cobrando, no sé si con retenciones o no, pero del empleo de alférez, no de soldado.
Por supuesto que animo a Ángel que entre directamente de la calle a la escuela de oficiales, que no pase por tropa!!! Cuando se pasa por tropa uno se acomoda y tiene que esperar tiempo... Yo también tenía la misma opinión, entrar de tropa, mirar el ambiente e irme a la de oficiales, ahora lo que haré será sacarme una carrera y entrar en cuerpos comunes.
Pero vamos, que para nada estás cobrando durante 5 años 300 euros y algo.


Hija mía, no sé como te atreves a dar consejos si no sabes ni de lo que hablas, ni en este ni en mensajes semejantes, cuando tú misma dices que realmente no sabes como va.
El empleo de Alférez alumno en las academias, se concede en tercero, no al jurar bandera para el cuerpo general, pero cobras como alférez alumno, no como alférez efectivo. Un cadete proveniente de tropa, cobra mas que un alférez alumno.


¿Entonces cobra durante 5 años poco más de 300 euros que es a lo que yo he cotestado? En fin...


A España servir hasta morir

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados