Academia de Ingenieros y Transmisiones - Hoyo de Manzanares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
emilio rafael
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2009, 15:00

Mensaje por emilio rafael »

me puede decir alguien como se llama la calle del cuartel de hoyo del manzanares es que hoy me tengo que incorporar os daria las gracias.


Jeffrey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 28 Mar 2009, 18:17
Ubicación: Galicia

Mensaje por Jeffrey »

Carretera Colmenar Viejo a hoyo de manzanares PK 10,5 (M-618)
La Nava se llama el sitio


Raistlin
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 05 Mar 2009, 23:44

Mensaje por Raistlin »

Hola

tengo una duda


estoy estudiando CC.Fisicas y me especializare en Ing. Electronica

mi intencion es meterme al ejercito

entonces:

cuando acvabe la carrera ¿que he de hacer?

examenes psicotecnicos y pruebas fisicas, pero
¿algun otro examen de electronica? ¿son chungos?

¿miran la nota de expediente de la carrera?

toda la informacion me sería de ayuda


muchas gracias a todos :noda:


lil gal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jun 2009, 19:26

Mensaje por lil gal »

:ole: mucha suerte a todos!!!el sexto ciclo ya terminanos en la academia,ahora nos llega la realidad,separarnos y seguir nuestros caminos espero volver a veros,aunque sea de maniobras!!!!
una pena no haber podido volver a ver a nuestro subteniente antes de irnos de la academia,ni haber podido volver a ver a nuestros sargentos que se fueron
1 besazo muy grande a todos
OS DESEO LO MEJOR


Angel F. Duran
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 12 Oct 2009, 01:21

Mensaje por Angel F. Duran »

Raistlin escribió:Hola

tengo una duda


estoy estudiando CC.Fisicas y me especializare en Ing. Electronica

mi intencion es meterme al ejercito

entonces:

cuando acvabe la carrera ¿que he de hacer?

examenes psicotecnicos y pruebas fisicas, pero
¿algun otro examen de electronica? ¿son chungos?

¿miran la nota de expediente de la carrera?

toda la informacion me sería de ayuda


muchas gracias a todos :noda:


Lo mejor es que vayas a un centro de reclutamiento y te informen bien. Si te metes a Soldado de armas, no te vale de nada la carrera, vas a hacer lo mismo que hacen los demas; si eliges la especialidad de electronico, seguramente te convaliden el título y en vez de hacer 9 meses, solo haces 3 de instrucción; si tienes una carrera planteate mejor ingresar en suboficiales; en tal caso hay una "trampa legal", cuando apruebas para sargento, te pagan 300 € mientras estas en la academia (2 años), pero si eres soldado te mantienen el sueldo de 1000 €, muchos, cuando saben que han aprovado para la academia, se meten a soldado normal, cuando tienes que incorporarte a la academia, como ya eres soldado, aunque solo lleves 2 meses, te mantienen el sueldo. Lo que no se es cuanto tiempo tardan entre decirte que has aprovado y cuando ingresar en la academia.


Jose_cordoba
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 31 Jul 2009, 20:02

Mensaje por Jose_cordoba »

hola, no escribe nadie por aqui??? esto esta muy parado, no hay nadie que entre a hoyo de manzanares en el ciclo 11 o a san fernando????Alguien que vaya a entrar y sea de cordoba??


tonyton
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 19 Feb 2009, 17:46

Mensaje por tonyton »

Pues si la verdad esta parado...jaja todo el mundo que tengas dudas y eso que pregunte sin miedo, mejor ir sabiendo algo que desconociendo todo :D


EnriqueMSG
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Ene 2010, 00:26

Mensaje por EnriqueMSG »

Hola buenas noches, mi intencion es entrar como tropa en las FAS, en el ejercito de tierra.

Me gustaría saber si la formación (los 3 meses contando con la especialidad) se hace toda en Hoyo de manzanares, o como pone en la pagina de soldados.com los dos meses de formación general es en san fernando cadiz, y el mes de especialidad en hoyo de manzanares.

Otra pregunta que tengo o dudas son:

Se hacen muchas maniobras?, como es el dia a dia dentro de esta especialidad?, que tipo de cursos de formación se puede realizar dentro de dicho cuerpo o unidad?.

Un saludo y gracias


Jose_cordoba
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 31 Jul 2009, 20:02

Mensaje por Jose_cordoba »

hola, yo entre en el 6 ciclo del 2009 en la academia de ingenieros. Si entras en la academia desde el principio haces los 3 meses alli, sino pues 2 meses en san fernando por ejemplo y el especifico en la academia. El dia a dia en la academia no se que decirte, segun como te lo tomes jeje, maniobras solo se hacen 2 en los 3 meses alli, una se hace antes de jurar bandera y la otra en el especifico, luego estan las marchas por el campo que si se hacen algunas mas. saludos


EnriqueMSG
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Ene 2010, 00:26

Mensaje por EnriqueMSG »

Jose_cordoba escribió:hola, yo entre en el 6 ciclo del 2009 en la academia de ingenieros. Si entras en la academia desde el principio haces los 3 meses alli, sino pues 2 meses en san fernando por ejemplo y el especifico en la academia. El dia a dia en la academia no se que decirte, segun como te lo tomes jeje, maniobras solo se hacen 2 en los 3 meses alli, una se hace antes de jurar bandera y la otra en el especifico, luego estan las marchas por el campo que si se hacen algunas mas. saludos


Hola compañero, buenas tardes.

No te he entendido muy bien cuando dices entrar desde el principio.

En el caso de que para este ciclo salieran plazas para ingenieros en Salamanaca y este apto an las pruebas, con mi carnet de conducir y mi carrera de ingeniería, hago los 3 meses de formación (2 meses comun, y el 3º mes especifico) en la academia de Hoyo de Manzanares?.

Cuando me refería a que se hace allí, es que tipo de trabajos se realiza dentro del cuerpo de ingenieros.

Lo comento por que como he dicho soy ingeniero tecnico mecánico y abarco desde tema de motores y turbinas, estructuras metálicas y de hormigón hasta instalaciones de agua, calefacción, electricidad, gas, y climatización.

Un saludo cordial y gracias.


gungage
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 18 Abr 2009, 16:32

Mensaje por gungage »

EnriqueMSG escribió:
Jose_cordoba escribió:hola, yo entre en el 6 ciclo del 2009 en la academia de ingenieros. Si entras en la academia desde el principio haces los 3 meses alli, sino pues 2 meses en san fernando por ejemplo y el especifico en la academia. El dia a dia en la academia no se que decirte, segun como te lo tomes jeje, maniobras solo se hacen 2 en los 3 meses alli, una se hace antes de jurar bandera y la otra en el especifico, luego estan las marchas por el campo que si se hacen algunas mas. saludos


Hola compañero, buenas tardes.

No te he entendido muy bien cuando dices entrar desde el principio.

En el caso de que para este ciclo salieran plazas para ingenieros en Salamanaca y este apto an las pruebas, con mi carnet de conducir y mi carrera de ingeniería, hago los 3 meses de formación (2 meses comun, y el 3º mes especifico) en la academia de Hoyo de Manzanares?.

Cuando me refería a que se hace allí, es que tipo de trabajos se realiza dentro del cuerpo de ingenieros.

Lo comento por que como he dicho soy ingeniero tecnico mecánico y abarco desde tema de motores y turbinas, estructuras metálicas y de hormigón hasta instalaciones de agua, calefacción, electricidad, gas, y climatización.

Un saludo cordial y gracias.



Por mucha carrera que tengas... lo unico que vas a hacer es igual que el que tenga la eso...

Coger el chopo, correr por las mañanas 1 hora, orden de combate, orden cerrao, sufrir un pokillo con los arrestos, y tragar algo de insultos de los mandos.

Una vez que lleges a tu destino, "PUEDE" que te sirva de algo la carrera si tus mandos lo creen convenientes.

Y por cierto... esa misma pregunta que has echo esta respondida 2 o 3 pags mas atras.


mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 06 Ene 2009, 22:47
Ubicación: BRC II

Mensaje por mcwysky »

EnriqueMSG escribió:
Jose_cordoba escribió:hola, yo entre en el 6 ciclo del 2009 en la academia de ingenieros. Si entras en la academia desde el principio haces los 3 meses alli, sino pues 2 meses en san fernando por ejemplo y el especifico en la academia. El dia a dia en la academia no se que decirte, segun como te lo tomes jeje, maniobras solo se hacen 2 en los 3 meses alli, una se hace antes de jurar bandera y la otra en el especifico, luego estan las marchas por el campo que si se hacen algunas mas. saludos


Hola compañero, buenas tardes.

No te he entendido muy bien cuando dices entrar desde el principio.

En el caso de que para este ciclo salieran plazas para ingenieros en Salamanaca y este apto an las pruebas, con mi carnet de conducir y mi carrera de ingeniería, hago los 3 meses de formación (2 meses comun, y el 3º mes especifico) en la academia de Hoyo de Manzanares?.

Cuando me refería a que se hace allí, es que tipo de trabajos se realiza dentro del cuerpo de ingenieros.

Lo comento por que como he dicho soy ingeniero tecnico mecánico y abarco desde tema de motores y turbinas, estructuras metálicas y de hormigón hasta instalaciones de agua, calefacción, electricidad, gas, y climatización.

Un saludo cordial y gracias.



Son 2 meses en caceres y luegos dos meses de especifico en hoyo de manzanares, y si de verdad quieres sacarle provecho a tu carrera entra de oficial, aqui en tropa ya sobra gente con estudios (no es broma en mi ciclo habian muchos con carreras terminadas), por tu carrera como mucho te destinaran en plana.


EnriqueMSG
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Ene 2010, 00:26

Mensaje por EnriqueMSG »

Tengo pensado entrar como oficial si apruebo de cara al año que viene la oposición para la escala técnica de oficiales.

El echo de meterme como tropa es por tener un sueldo al mes y tener puntos extra de cara a dicho exámen oposición.

Mi pregunta discúlpame no la he visto bien respondida anteriormente, de ahí que pregunte de nuevo, pero parece ser que ha molestado o incomodado para que la gente responda.

Ya supongo que haya gente con estudios si no menudo plan no? jejeje...pero por algún lado habrá que meter la cabeza para ir empezando.

Como es el dia a dia en una unidad o cuerpo de ingenieros, me refiero a que trabajos específicos se suelen hacer?...

Un saludo y disculpamre por las molestias ocasionadas.


Avatar de Usuario
cesarjose
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2010, 18:30
Ubicación: canarias

Preguntas

Mensaje por cesarjose »

Saludos cordiales amigos

1. Cuando habren nuevas plazas para los nuevos integrantes
2. Que recomiendan de pasar estas etapas a pasar:
A. Academia de Ingenieros y Transmisiones Hoyo de Manzanares
B. Brigada de Infanteria Acorazada XII

ALGUNA OTRA SUGERENCIA...?
[/b]


Cesar A.
Avatar de Usuario
myriam86
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 30 Abr 2009, 00:25

Mensaje por myriam86 »

cuanto tiempo sin venir x aki!!
nosé cuando saldrán nuevas plazas pero.. a quienes lo deseais desde hace antaño os animo.
Se hace duro, en la academia parece que el tiempo es eterno y una semana parece 1 mes (eso si no te arrestan un viernes a última hora cuando vas saliendo por la puerta con la maleta) pero... todo pasa, y en el destino todo, todo , todo es distinto... te sientes parte de algo.
En fin.. mucha suerte a todos/as.. y a mis niños/as.. no me olvido ni olvidaré de vosotros nunca.... porque el día que olvide todos esos momentos junto a vosotros... ese dia deberé plantearme que esta no es la vida que debo llevar... os quiero!! hasta pronto!!


¡¡¡¡ POR ESPAÑA !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado