Ampliacion de la edad para Soldado Profesional

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Creeis que se deberia ampliar la edad de enganche a las Fuerzas Armadas hasta por lo menos 40 años?

Si
156
60%
No
103
40%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues yo no soy nadie para dar consejos, pero vamos, cuando ha habido problemas por diversos motivos, contencioso con abogados.
Y todo por escrito, que quede constancia, porque las llamadas y los email no resisten el paso del tiempo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
nene26
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2008, 21:01

Mensaje por nene26 »

Creo q deberia ampliar la edad del contrato de larga duracion hasta que te puedas jubilar. Esto fomentaria el ingreso en las fuerzas armadas


Avatar de Usuario
Sapper
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2008, 20:11
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Sapper »

He votado que no, mal que me pese. A poca gente se les ha ocurrido que aunque uno esté en perfectas condiciones físicas para ingresar con 35 o hasta 45 años, la mejor edad para aprender a ser soldado es entre 18 y 23 años.

Me acuerdo cuando ingresé en el ejército británico, tenía 19 años. Me fue de maravilla. Habían con 23 años y ya eran mayores comparado con la mayoría de los reclutas. Ya tengo 37 y estoy a punto de ingresar en la RESVOL aquí en España. Espero que pueda aportar algo con mi experiencia, pero debo de admitir que si tengo que dar la talla físicamente contra jóvenes de veintipocos años, me va a ser bastante duro.

No creo que en mi caso tendré dificultades para volver a adaptarme a la disciplina de la vida militar, pero no quisiera pensar en como se lo pasaría uno con mi edad que jamás había servido en un cuerpo militar.

Lo dicho. Que si tienes más de treinta años y quieres experimentar los peculiares placeres de la vida militar, apúntate a la reserva.


Algunos españoles nacen con el DNI y no se lo merecen. Otros lo curramos.
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

Mensaje por itorman »

Yo he votado no, debemos ser mas selectivos aun si cabe y no bajar el liston.


Avatar de Usuario
cabo72
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 28 Feb 2008, 20:57

Mensaje por cabo72 »

itorman escribió:Yo he votado no, debemos ser mas selectivos aun si cabe y no bajar el liston.


Me parece tu argumento sobre el voto poco coherente.
A ver cuanto mas gente tenga opcion a entrar dentro del ejercito, entiendo yo que mas % habra de que haya gente mejor

¿no?


Avatar de Usuario
david_1988
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 10 Nov 2008, 23:46

Mensaje por david_1988 »

yo estoy afavor de que se amplie mucho mas de lo que esta en la actualidad


I love the smell of napalm in the morning
Avatar de Usuario
viruje
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 25 Oct 2008, 02:30

Mensaje por viruje »

estoy deacuerdo a la edad buena es de 18 a 24, luego para entrar se es muy viejo.. ser razonables y pensarlo..
eso no quita casos puntuales.. que conozco gente con 50 y tantos que nos dan 30 vueltas mas


Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
Avatar de Usuario
MERCENARIO_ESPAÑOL
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2008, 14:36
Ubicación: madrid

Mensaje por MERCENARIO_ESPAÑOL »

como van a ampliar la edad hasta ese limite, cmo mucho 30 años y ya me parece demasiado, un soldado de 40 años y un cabo de 45, claro, esos son los que van a subir las cotas a toda ostia jajaa,

esta es mi impresion. ampliar la edad nooooooo.

saludos desde la capital del reino


Mercenario de por vida.
Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

No se trata de subir cotas,por ejemplo; igual que habian en un principio plazas exclusivas para extranjeros, podrían haber plazas, a las que se pudieran presentar personas de más edad, por ejemplo PA, NBQCI.
Aunque yo soy partidario de quien apruebe unos examenes y unas pruebas físicas para delante.
Las PAEF , deberían de ser más rigurosas una vez dentro.
De todas formas yo ya soy un abuelo, tengo 32 años.


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
Avatar de Usuario
cabo72
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 28 Feb 2008, 20:57

Mensaje por cabo72 »

MERCENARIO_ESPAÑOL escribió:como van a ampliar la edad hasta ese limite, cmo mucho 30 años y ya me parece demasiado, un soldado de 40 años y un cabo de 45, claro, esos son los que van a subir las cotas a toda ostia jajaa,

esta es mi impresion. ampliar la edad nooooooo.

saludos desde la capital del reino


Segun tu razonamiento si yo subiera mas rapido y mas veces las cotas si ¿tendria "derechos" con 35 años a ingresar como tropa?


alvarocnp
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Dic 2007, 00:53

Mensaje por alvarocnp »

Otra cosa es el compromiso de larga duracion que se podria ampliar.

Saludos


Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

29 años

Mensaje por FILIBUSTERO »

Pues al final si han subido la edad..................


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Yo no estoy ni a favor ni en contra, pero ampliar la edad máxima podría hacer crecer el número de aspirantes, haciendo más exigente la puntuación para no quedarte fuera, lo cual veo bien. Eso si, si una persona entra al ejército con 40 años, ¿Por que razón creeis que será?¿Si fuese por vocación no habría entrado antes? Es posible que no, pero de 1 caso que asi sea, ¿Cuantos habrán que no?

Lo que quiero decir es que prefiero tener un compañero que es soldado porque es su sueño, a tener un compañero que está aquí por dinero, pero aun asi, ya digo, ni a favor ni en contra.


Vivire militare est.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

pues yo creo que si se debria permitir la entrada de gente ya de cierta edad.

Hay que tener en cuenta, que la forma fisica es cada vez "menos importante", en las tareas de un soldado.

LA resistencia ademas no se ve mermada espectacularmente con la edad.

Lo que si seria es permitir la entrada por edad, pero al reves, nadie que no tuviera mas de 35 podria entrar a puestos que no fueran de fusileros


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Que quereis que os diga, desde dentro de la mili yo no veo a reclutas de más de 30 años pasando la instrucción de tropa. No porque no lo aguantasen físicamente sino porque me imagino las risas que les provocaría un sargento voceándoles y estos de vuelta de una vida mandándole a tomar por saco.
Señores, seamos serios, yo pertenezco al Ejército del Aire y creo fervientemente en que el límite de edad es importante porque las mentes de los jóvenes son más moldeables y adaptables a las necesidades del Ejército en la actualidad, o me vais a decir que vuestra vocación de entrar en el ejército de hace años (cuando no considerabais esa opción porque se hacía más dinero fuera y se vivía mejor sin un sargento dándote ordenes con mayor o menor sentido) es lo que os mueve y la edad no es rémora. Os creo capaces de hacer lo que sea pero el tiempo de ejercer de militares se ha pasado y solo queda la figura de Reservista Voluntario. Yo no quiero soldados de 40 años cuya vida fuera se ha formado alejada de las FAS, porque su disponibilidad real se mermaría bastante. Con lo cual creo que si alguien le ha salido la vena militar tardía y quiere servir en algún ejército pues bienvenido a la RV de su país y si la crisis os hace valorar la posibilidad de refugiaros en el Ejército, mientras escampa el temporal, pues por mi parte no se os necesita, lo siento. Cuando acabe la crisis y la gente que ahora entra se salga para ganar más en otros trabajos, veremos esa vocación que todo el mundo parece tener ahora, porque volveremos a encontrarnos con problemas de personal que nadie solucionará, porque si no quieren entrar los de veinte como nos van a cubrir las plazas los de cuarenta.
Dejaos de tanta demagogia y haber hecho uso de vuestra vocación de servir a nuestra patria cuando cumplíais los requisitos que se exigen, que para eso están, no para abrir debates sobre la valía de unos y otros sino para servir de filtro necesario para el acceso a la condición de militar profesional.
Creo que esta claro que los que legislan en este pais no quieren un ejército de viejos pero que no rechazan la posibilidad de que estos aporten su experiencia a las FAS. Si no les interesan esas condiciones nadie les obliga a servir en la RV.
Muchas gracias.

Un saludo compañeros.

P.D.: El Ejército del Aire por suerte tiene cubiertas sus plazas, en mayor o menor medida, casi al 100%. Y ahora se permite el lujo de no abrir sus puertas a todo el quería entrar sino que se permite el lujo de hacer selección, cosa de la que me alegro, porque efectivamente en teoría contaremos con mejores soldados profesionales.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado