Ampliacion de la edad para Soldado Profesional

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Creeis que se deberia ampliar la edad de enganche a las Fuerzas Armadas hasta por lo menos 40 años?

Si
156
60%
No
103
40%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Ampliacion de la edad para Soldado Profesional

Mensaje por josher »

Han salido casi 2.000 plazas para tropa y marinería del Ejército Español. El PP mantiene la discriminación por edad, prohibiendo el acceso a los mayores de 29 años. Sin embargo, recordemos que en 2014 salió una sentencia que, según todos los abogados a los que preguntamos, eliminaba TODOS los límites de edad para el acceso al Ejército (podéis verla en las anteriores entradas que colgué).

En mi opinión, si alguien quisiese acceder ahora al Ejército con más de 29 años, y quisiese impugnar, esa sentencia le podría ser de gran ayuda. Pero recalco que es mi opinión, lo que pueda pasar en los tribunales cuando se impugne es otra cosa, nunca se puede estar seguro de que se vaya a ganar. Pero sí es cierto que esa sentencia, junto a las del CNP, y a la europea sobre las policías locales de Asturias, puede cambiar mucho las cosas.


toneliranger
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2015, 02:11

Ampliacion de la edad para Soldado Profesional

Mensaje por toneliranger »

Sí, porque si se está preparando da igual la edad


rafaes144
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2015, 16:36

Ampliacion de la edad para Soldado Profesional

Mensaje por rafaes144 »

Hola a todos me llamo rafa y soy nuevo así que mis saludos a la sala. Respecto a lo que decís de la sentencia pienso que si que anula todos los límites de edad de hecho se la he mandado a mi abogado, porque tengo la intención de presentarme en el segundo ciclo e impugnar la oposición , por vía administrativa y contencioso-administrativa, e incluso estoy planteándome presentar un recurso de Amparo por vulneración de derechos ante el TC.
Más que nada porque con el royo de la crisis hace 4 años tuvimos que expatriarnos a Chile con una compañía multinacional, y aunque la verdad que aquí estamos de PM, y vivimos muy bien, va tocando volver a casa, y una de las pocas formas es entrar en el ejercito e intentar el traslado de mi mujer a España por relocación familiar.
De hecho hasta ahora estaba planteándome irme a la LEF, pero despues de ver lo que pone en el BOE obviamente prefiero irme a IMT a Rota, vivir en mi casa en el pto de sta maría y pasarme a oficial el año q viene así que obvio que les voy a impugnar la oposición ... :militar-beer:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Ampliacion de la edad para Soldado Profesional

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La convocatoria de oficiales tambien tiene sus condiciones y limites de edad... :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Ampliacion de la edad para Soldado Profesional

Mensaje por josher »

Me parece muy bien que vayas a impugnar. Es así como se lograron eliminar los límites de edad en la Policía Nacional, y en casi todas las policías locales, en todos los cuerpos de bomberos, etc. Te deseo suerte.

Y si quieres que te ayude, escríbeme un privado, y te comento cosas sobre sentencias que han salido, y tal.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados