Ampliacion de la edad para Soldado Profesional

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Creeis que se deberia ampliar la edad de enganche a las Fuerzas Armadas hasta por lo menos 40 años?

Si
156
60%
No
103
40%
 
Votos totales: 259

Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Ya ha salido la convocatoria para la Policía Nacional, y ha salido SIN límites de edad. Esperemos que en breve eliminen también la discriminación por edad en la Guardia Civil y en el Ejército, y se mida a los aspirantes por sus méritos y capacidades, y no por su edad.



Tkutao, también han eliminado los límites para la Escala Ejecutiva del CNP, cuyas funciones son muy similares a las de los oficiales de la GC. Y me consta que la última convocatoria de oficiales de Cuerpos Comunes y GC está impugnada, así que tal vez tengas suerte y puedas presentarte.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Pero, ya sabeís a lo que os presentaís.
De acuerdo, ahora hay pocos nuevos permanentes.
Teneís unos cuantos años para buscaros la vida en otra parte.
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Y menos que va a haber, el otro dia un señor con muchas estrellas les dijo claramente a los soldados de mi destino que se olviden de mas de ocho o diez plazas de permanente al año durante muuuuucho tiempo. La plantilla de permanentes está completa y solo van a cubrir las plazas que se queden vacias por retiro o baja, no se amplia ni una sola plaza mas de las que hay.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Me han comentado que ha salido una sentencia del TSJ de Madrid que ha dado la razón a uno que impugnaba un ciclo de acceso de tropa y marinería por los límites de edad. De momento no he leído la sentencia, y no se nada más, pero cuando los sepa, lo iré contando.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Me habían informado mal: lo que ha pasado es que el TSJM ha admitido a trámite su impugnación por el procedimiento especial de los derechos fundamentales, lo cual significa que el juez ha visto que puede tener razón. Pero todavía no se ha dictado sentencia.


Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

AguilaReal escribió:
tkutao escribió:
AguilaReal escribió:El ejercito necesita gente joven con una carrera profesional por delante segun mi punto de vista y el de las FA.


Perdona que te rectifique , pero :

Lo tuyo si es un punto de vista, pero lo de las FA no , eso es política , ya que el dia que quieran que se aliste más gente , ( como ya ha sucedido varias veces , a lo largo de la historia y en diferentes paises ) adoptaran las medidas oportunas para que esto suceda, como por ejemplo , pedir menos requisitos academicos, aceptar a gente de estatura más baja o ampliar la edad de ingreso.

Todo esto lo harán siempre para salir beneficiados según sus intereses.

Pero no por un convencimiento personal , como es tu caso .

Vamos que como he dicho , ellos lo hacen por política, que nada tiene que ver con una opinión personal !

PD: Yo tengo 32 años , pero yo opino que si ampliaran la edad de ingreso a los 35 años, desde los 35 años hasta los 65 años que te jubilas , son 30 años de carrera profesional bastante aceptable .

Mas aún teniendo en cuenta que la gran mayoria de esa gente ya tiene sus estudios terminiados y especializados .

Con lo que podria pasar a ocupar dicho puesto de inmediato, y no tener que esperar a tengan que especializarse dentro del ejercito, con el coste económico que esto supone.

Que bien se lo podrian ahorrar o invertir en subirles el sueldo a los pobres soldados profesionales, que la verdad es que es una vergÜenza.

Saludos !


Perdona pero eso de hasta los 65 habria que verlo, si entras con 35 años a los 45 te largan porque hoy en dia no estan haciendo tropa permanente a practicamente nadie... te largan a los 45 y te dicen, si quieres seguir en el ejercito te haces reservista y te dan una palmadita en la espalda. Eso si que es una putada, una persona que lleva 20 años en el ejercito y se tenga que marchar....
Por lo que tengo entendido te echan cobrando una pensión...¿alguien sabe a cuánto asciende esta?


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

iRivas escribió:Por lo que tengo entendido te echan cobrando una pensión...¿alguien sabe a cuánto asciende esta?
creo que sobre 600 €


WhiteWolf
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2011, 05:16

Mensaje por WhiteWolf »

Pero ahora mismo la edad maxima es 29, pero con esta edad ya sentencias tu vida a estar de tropa X años, porque ya te pasas de edad para ascender no?

:confuso:


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Mensaje por Nobunaga »

IR.M escribió:
iRivas escribió:Por lo que tengo entendido te echan cobrando una pensión...¿alguien sabe a cuánto asciende esta?
creo que sobre 600 €

Aclaremos: solo tienen derecho a cobrar pension (que a fecha actual es de 600 euros pero que puede que se termine ampliando) aquellos militares profesionales que hayan firmado un contrato de larga duracion con las FAS y que al cumplir los 45 acepten el permanecer vinculados a las FAS a traves de la reserva, los que no desen mantener dicha vinculacion solo tienen derecho a cobrar el paro que les corresponda por los años de servicio trabajados


nokia26
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jun 2011, 17:00

Mensaje por nokia26 »

EDITADO POR DESTROZAR EL IDIOMA ESPAÑOL


frcjavier
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2011, 12:38

Mensaje por frcjavier »

estoy interesado en alistarme en la legion francesa, he estado mirando foros y la pagina oficial pero aun no he sacado nada en claro, me gustaria saber si ay algun sitio donde mirar el numero de plazas disponibles y si la historia es tal como llegas empieza el proceso de seleccion o hay que esperar a un numero de candidatos.
Gracias de antemano y un saludo


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Frcjavier, en este mismo foro hay un hilo sobre la Legión Extranjera Francesa realmente bueno, en que encontrarás toda la información que necesites.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

He ganado una impugnación sobre los límites de edad para el acceso a la Escala Técnica de Ingenieros de las FAS.

Pero de momento no se eliminan dichos límites de edad, porque el tribunal que ha dictado sentencia, el TSJM, no es competente para anular el reglamento que marca los límites en las FAS, pero sí para anular las bases. Así que yo sí me puedo presentar (a la convocatoria del 2010, que es la que impugné), y ahora el TSJM plantea la cuestión de ilegalidad (creo que al Tribunal Constitucional) que será el que diga si anula los límites de edad para esa escala de las FAS, o no.

De todas formas, parece que los límites de edad van a ir desapareciendo, porque desde que salieron las 2 sentencias el Tribunal Supremo eliminando los límites de edad para el acceso al CNP se sentó jurisprudencia y las sentencias que han salido desde entonces (que yo sepa 2: una para la Escala Básica del CNP, y la otra esta de la ETO) han aplicado dicha jurisprudencia y han dado la razón a quien impugnaba.


Infante75
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2011, 02:51
Ubicación: Granada

Mensaje por Infante75 »

Daremos tiempo a ver como acontecen las cosas.Josher tienes un privado.


sergiorh
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2011, 23:10

Mensaje por sergiorh »

[quote="mma"]tu mismo eres el que lo dice, y no una sola vez "Pues te digo que comentando esto con gente de esas edades la mayoria opinaba que si no tubieran trabajo irian encantados para el Ejercito "

He caido por casualidad en este foro y me hecho una cuenta solo para participar en este hilo.
Yo me pregunto si entonces según tú, gente de 32 años por ejemplo, entrase en el ejército con esa edad, serían gente menos deseable porque das a entender que lo hacen porque no tienen trabajo y no porque realmente amen el ejército.
Me gustaría responderte a eso con dos preguntas:
1º En tal caso porque hay sudamericanos en el ejército español, tú crees que ellos entran porque aman España más que su patria y la consideran la suya y que por tanto defenderían mejor españa que un español de 32 años? Por poner un ejemplo... Es decir, con más patriotismo y amor a su país que un propio español de cuna un sudamericano que lleva 1 año en españa y busca papeles?
2º De verdad crees que una persona sin trabajo de 32 años a 40 años que entre al ejército sería menos leal que una persona de 18 que entre al ejército? Mmm yo creo que no y te aseguro que esa persona de 30-40 haría lo imposible por estar en el ejército y poder comer, al otro le daría más o menos igual porque tiene mucho tiempo para elegir o cambiar. Es psicología, ni más ni menos, me entiende usted?

Pd: La Us Army son 41 y no es el ejército español hablamos de USA. La legión francesa son 40 como ya han mencionado antes, no es el ejército español valga la redundancia, el que me entiende me entiende.

<<<<<<<Atte: Second Lieutenant Sergiorh USMC>>>>>>>


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados