Piloto de las Fuerzas Armadas

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vadim.n
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2012, 02:37

Mensaje por Vadim.n »

Gracias por la respuesta IQ1993.

Bueno, descarto entonces promocionar desde suboficial. El mejor camino que veo entonces (por no decir único), es acabar la formación de CFGS, luego sacarme un título universitario, y finalmente ir a una academia de oficiales.

Este camino que voy a seguir, ¿es el mismo que si hiciera bachiller y luego me presentara a las oposiciones, y estudiara en la AGA? Es decir, ¿estoy en las mismas condiciones que si hiciera vía oposiciones? (me preocupa el tema de plazas).

Siento que os bombardee a preguntas, intento poner todo el interés de mi parte, pero la verdad que me cuesta asimilar los posibles caminos para piloto de caza.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Elestor »

Vladim... para pilotar un caza solo hay un camino.

Entrar en la AGA, tener una nota de vuelo necesaria para optar a la especialidad de caza y ataque y que pase el corte con el resto de promoción. Previamente tienes que haber aprobado una carrera Ingeneiria en Organizacion industrial que se estudia en la AGA, ser apto para el vuelo y haber pasado el corte que se hace en 2º... No todo el que entra en la AGA es piloto de caza, de hecho no todo el que entra en la AGA es piloto

Un saludo!!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

Vadim.n escribió:Gracias por la respuesta IQ1993.

Bueno, descarto entonces promocionar desde suboficial. El mejor camino que veo entonces (por no decir único), es acabar la formación de CFGS, luego sacarme un título universitario, y finalmente ir a una academia de oficiales.

Este camino que voy a seguir, ¿es el mismo que si hiciera bachiller y luego me presentara a las oposiciones, y estudiara en la AGA? Es decir, ¿estoy en las mismas condiciones que si hiciera vía oposiciones? (me preocupa el tema de plazas).

Siento que os bombardee a preguntas, intento poner todo el interés de mi parte, pero la verdad que me cuesta asimilar los posibles caminos para piloto de caza.


respecto a eso, he de decir que si tienes la PAU realizada, no tienes porque sacarte un grado universitario a distancia mientras estas de tropa, con 1 año de servicio ya se podria optar a la promocion y cursar despues los 5 años de academia
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Vadim.n
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2012, 02:37

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Vadim.n »

Gracias de nuevo por la respuesta IQ1993.

La PAU, no la hago, ya que soy estudiante de módulos. Pero si me saco el grado superior, creo que es equivalente a un bachiller + PAU.

Entonces supongo que sacándome el grado superior de automoción, he de ingresar en las fuerzas armadas como suboficial, estar 1 año y luego promocionar a oficial. Este es el camino a seguir?

Elestor escribió:Vladim... para pilotar un caza solo hay un camino.

Entrar en la AGA, tener una nota de vuelo necesaria para optar a la especialidad de caza y ataque y que pase el corte con el resto de promoción. Previamente tienes que haber aprobado una carrera Ingeneiria en Organizacion industrial que se estudia en la AGA, ser apto para el vuelo y haber pasado el corte que se hace en 2º... No todo el que entra en la AGA es piloto de caza, de hecho no todo el que entra en la AGA es piloto

Un saludo!!

Elestor, la única duda que tenía es esa, cómo entrar en la AGA. Sólo viendo cuántas plazas de piloto al año hay, me puedo imaginar lo difícil que es ser piloto. Pero habrá que ir a por todas, no importan los sacrificios y esfuerzos que se tengan que hacer.


DrazenPetrovic
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2012, 22:30

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por DrazenPetrovic »

Muy buenas a todos.

Os comento un poco mis dudas (que no son pocas :mrgreen: )

Este año estoy cursando 2º de Bachillerato, soy del 94 y bueno, la nota de 1º es un 8, y ahora en 2º llevo un 7'4, se sabe la nota de corte del año pasado en cuanto estuvo?

Siguen haciendo los exámenes de física, matemáticas etc? si me equivoco corregirme, es "solo inglés", psicotécnico, fisico y médico?

Ingles, se trata de examen oral, escrito, gramatica?

Las pruebas del físico corresponde con las de esta pagina web: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/plan_entrenamiento_oficiales/index.htm
Y en que fecha se suelen realizar?

El examen médico tengo entendido que es bastante exhaustivo, yo por ejemplo, tengo una desviación en la columna (No he necesitado corsé ni nada por el estilo) hay algún problema con esto?

Muchas gracias!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por IQ1993 »

DrazenPetrovic escribió:Muy buenas a todos.

Os comento un poco mis dudas (que no son pocas :mrgreen: )

Este año estoy cursando 2º de Bachillerato, soy del 94 y bueno, la nota de 1º es un 8, y ahora en 2º llevo un 7'4, se sabe la nota de corte del año pasado en cuanto estuvo?

Muy buenas, la nota de corte del año pasado, si no me equivoco se quedo en un 10,5-10,6 para la AGA, aunque debes tener en cuenta que este año es posible que suba un poco debido a que habra menos plazas.

Siguen haciendo los exámenes de física, matemáticas etc? si me equivoco corregirme, es "solo inglés", psicotécnico, fisico y médico?

No, las pruebas consisten en un examen de ingles, el psicotecnico, las pruebas fisicas y el reconocimiento medico.

Ingles, se trata de examen oral, escrito, gramatica?

El examen es tipo test, hay unos 40 textos de los cuales te hacen preguntas y hay que elegir la respuesta correcta entre las diferentes opciones que te dan

Las pruebas del físico corresponde con las de esta pagina web: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/plan_entrenamiento_oficiales/index.htm
Y en que fecha se suelen realizar?

Si, esas son las pruebas que hay que hacer, se suelen realizar a mediados o finales de julio

El examen médico tengo entendido que es bastante exhaustivo, yo por ejemplo, tengo una desviación en la columna (No he necesitado corsé ni nada por el estilo) hay algún problema con esto?
Muchas gracias!

No sabria responderte con precision, debes leer el cuadro de exclusiones medicas

Un saludo y espero haberte aclarado. :wink:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Elestor »

Buenas, te respondo con algo de prisa que IQ ha hecho bastante.

La columna... no se permite cifosis superior a 15º o con acuñamiento.
no se permite escoliosis superior a 15º o con rotación

Esto viene a significar que aunque no hayas necesitado corse puedes tener problemas. Yo iría a un traumatologo con el cuadro médico de exclusiones y le preguntaria si tienes eso, asi te quedas más tranquilo.

Mi escoliosis es de 10º pero ahora queda ver si tiene rotacion.

En cuanto al oftalmologo

0.0 miopia
0.75 astigmatismo
2.0 hipermetropia (lo ultimo no estoy muy seguro)

Las fisica

1km-4'
18 flexiones
circuito de agilidad, vallitas y conos
50m-8''
50m-58'' Nadando
saltar hacia arrriba 40cm

Un saludo y espero haberte ayudado si quieres profundizar en algo dimelo y te comento.

Es uy importante que no se cursa piloto, se cursa oficial del EdA!!


DrazenPetrovic
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2012, 22:30

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por DrazenPetrovic »

Muchas gracias a ambos.

Pero una duda: los ultimos tiempos y mediciones no coinciden con los de la web no?

1KM :
Web 4'50'' ---> post 4'

He de decir que mi plan es entrar para cursar la ingenieria de organizacion industrial a la vez que lo de piloto, 5 años en total.

Gracias


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por IQ1993 »

DrazenPetrovic escribió:Muchas gracias a ambos.

Pero una duda: los ultimos tiempos y mediciones no coinciden con los de la web no?

1KM :
Web 4'50'' ---> post 4'

He de decir que mi plan es entrar para cursar la ingenieria de organizacion industrial a la vez que lo de piloto, 5 años en total.

Gracias


Drazen, para hacer el km el tiempo maximo es de 4´para los hombres y 4´36" para las mujeres, al menos asi era el año pasado, tal vez haya un error en la web.
Un saludo. :wink:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Elestor »

Si jeje, sabemos lo que quieres hacer porque creo que ambos hemos barajado esa opcion y es 1km 4'

Un saludo!!


DrazenPetrovic
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2012, 22:30

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por DrazenPetrovic »

Gracias!

Bueno pues a pedir cita en el traumatologo jajaja

Y una coseja mas, habria algun problema si en las especificas de la selectividad escojo Fisica y D. Tecnico y en las generales meto Tecnologia Industrial? seria dejar Matematicas sin hacer.

Gracias de nuevo!


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Figer »

Veo que se repite una y otra vez el mismo error; el acceder como oficial al Ejército del Aire no implica acabar siendo piloto, que quede muy claro.

Un saludo.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por carlos perez llera »

como no tengo mucho tiempo para colgarlo donde debo, lo hago aquí...se ha matado un piloto de un culopollo en Alcalá de Henares...buscan, de momento a una segunda persona...Eran de la Patrulla...
D.E.P.


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Elestor »

Según estoy leyendo yo ahora mismo fueron un cadete y un instructor...

D.E.P.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por carlos perez llera »

No eran de la patrulla, era un vuelo de navegación de un instructor y su alumno...Capitán Castellón y Alférez Castillo...
d.e.p.
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados