Piloto de las Fuerzas Armadas

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Carolain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 13 Abr 2010, 18:14
Ubicación: Málaga

Mensaje por Carolain »

Hola, soy Carolina y nada me gustaría saber si aparte de poder ser piloto por el ejército del aire(haciendo ingeniería industrial...)habria otra manera..

Gracias :D


Mi sueño: el aire..
RuuBeen!!
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 06 Feb 2010, 20:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por RuuBeen!! »

Carolain escribió:Hola, soy Carolina y nada me gustaría saber si aparte de poder ser piloto por el ejército del aire(haciendo ingeniería industrial...)habria otra manera..

Gracias :D


En la armada puedes llegar a ser piloto de harrier pero es muy dificil ya que hay pocos, y en el ET y GC puedes pilotar helicopteros.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Pagándote una academia privada.
Pero no es recomendable si no tines un buén poder adquisitivo :wink:
Peo muy bueno :wink:
saludos


simplemente, hola
DaGGoTH
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 May 2010, 00:26

Mensaje por DaGGoTH »

Hola a todos. Pues como algunos ya sabréis este año ha cambiado el modelo de acceso al cuerpo de ingenieros del ejército. Antes era una especie de oposición y ahora se entra directamente con la nota de Selectividad + pruebas físicas + prueba de inglés + reconocimiento.
El problema es que han bajado la edad ahora mismo es de 23 años. El problema es que en algún sitio leí que la bajarían el año que viene a 22 y el año siguiente a 21 hasta quedarse así.
El problema viene porque yo cumplo los 22 en Diciembre, es decir para la prueba de verano 2011 yo tendría 22 años pero cumpliría 23 en Diciembre y no sé si ahí me tirarían para atrás.
En la mayoría de sitios pone que es la edad MÁXIMA para entrar, pero en un documento (que creo que era el B.O.E.) he leído que para la convocatoria no se ha debido cumplir 23 años ni cumplirlos en el transcurso de 2010. Para este año no me daría tiempo a prepararme ya que la documentación se entrega antes del Martes y las pruebas físicas son en poco más de un mes. Aparte que no pasaría el reconocimiento médico.
¿Tengo alguna posibilidad el año que viene los que sepáis algo? ¿O se me esfuma mi sueño de entrar al ejército del aire y ser piloto de avión?

Ahora mismo estudio teleco pero no sé si es realmente lo que quiero hacer el día de mañana.


smtrainz
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Mar 2010, 01:56
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje por smtrainz »

Hola a todos, soy de barcelona, tengo 15 años y estoy acabando 4º de ESO, pienso cursar el bachiller tecnológico el año que viene, y a raíz de que me encantan ls aviones y la defensa de la patria más la atractiva campaña de "tu decisión más acertada" tenía decidido el presentarme para oficial del ejército del aire una vez acabada la selectividad, en el 2012. Ahora bien, pese a toda la voluntad que le quiera poner tengo un "gran" obstáculo por delante, llevo gafas desde hace 3 años, creo recordar que tengo sobre 2 dioptrías de miopía, por el resto de exclusiones médicas, las supero todas, pero esta me fastidia bastante. Mi idea era de ser piloto en la sección de transportes, ¿como podría conseguirlo? ¿es imposible, ya? ¿y si me opero la vista? ¿y si me opero "sin decir" nada al ejército el día de mi ingreso? uf, no sé qué hacer, la verdad me entusiasmaba la idea, entrar en el ejército, estudiar una ingeniería y estar en el mundo de la aviación, pero cuando me enteré de este problema me ha quitado el sueño desde entonces Confused Tengo entendido que por la vía civil es más permisivo, pero a ver quién es el guapo que se gasta 80000 eurazos en un momento, y por otro lado, no es lo mismo... Si no, podría entrar a "mandos y control" del ejército del aire? ¿cómo podría conseguir ser controlador aéreo militar? ¿podría transpasarme luego a controlador civil? (si puede servir de ayuda tengo un don para estudiar (lo que me gusta, claro jeje) me siento atraído por el mundo de la logística y el transporte, y en inglés y francés me va bastante bien) Bueno, espero vuestros comentarios y recomendaciones, os agradeceré cualquier cosa en la que me podais ayudar! Very Happy

PD: sirve de algo que pregunte en la subdelegación de defensa de barcelona o en el cuartel de reclutamiento del bruch (en barcelona también)?


"Tú decides, vivir por nada o morir por algo"
"Rojo y oro los colores de mi enseña nacional, que aglutina estos pueblos de coraje sin igual!"
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Julio Zamora »

smtrainz escribió:Hola a todos, soy de barcelona, tengo 15 años y estoy acabando 4º de ESO, pienso cursar el bachiller tecnológico el año que viene, y a raíz de que me encantan ls aviones y la defensa de la patria más la atractiva campaña de "tu decisión más acertada" tenía decidido el presentarme para oficial del ejército del aire una vez acabada la selectividad, en el 2012. Ahora bien, pese a toda la voluntad que le quiera poner tengo un "gran" obstáculo por delante, llevo gafas desde hace 3 años, creo recordar que tengo sobre 2 dioptrías de miopía, por el resto de exclusiones médicas, las supero todas, pero esta me fastidia bastante. Mi idea era de ser piloto en la sección de transportes, ¿como podría conseguirlo? ¿es imposible, ya? ¿y si me opero la vista? ¿y si me opero "sin decir" nada al ejército el día de mi ingreso? uf, no sé qué hacer, la verdad me entusiasmaba la idea, entrar en el ejército, estudiar una ingeniería y estar en el mundo de la aviación, pero cuando me enteré de este problema me ha quitado el sueño desde entonces Confused Tengo entendido que por la vía civil es más permisivo, pero a ver quién es el guapo que se gasta 80000 eurazos en un momento, y por otro lado, no es lo mismo... Si no, podría entrar a "mandos y control" del ejército del aire? ¿cómo podría conseguir ser controlador aéreo militar? ¿podría transpasarme luego a controlador civil? (si puede servir de ayuda tengo un don para estudiar (lo que me gusta, claro jeje) me siento atraído por el mundo de la logística y el transporte, y en inglés y francés me va bastante bien) Bueno, espero vuestros comentarios y recomendaciones, os agradeceré cualquier cosa en la que me podais ayudar! Very Happy

PD: sirve de algo que pregunte en la subdelegación de defensa de barcelona o en el cuartel de reclutamiento del bruch (en barcelona también)?


Macho... despídete de entrar en Aire de oficial y sobretodo despídete de ser piloto. Es imposible ocultar que tienes la vista operada por muy callado que te lo tengas...
Si de verdad te atraen los aviones y te gusta estudiar (lo que te gusta) creo que la mejor opción para ti sería la famosa Ingeniería Aeronáutica. Ya con esa ingeniería creo que podrías entrar en Aire de oficial (ojo! no lo se seguro), pero sin la posibilidad de pilotar, aunque no todos los ingenieros aeronáuticos están dispuestos a meterse por lo militar cobrando lo que cobran como civiles.


smtrainz
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Mar 2010, 01:56
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje por smtrainz »

No sé, lo que sí que tengo claro es que quiero servir a mi país ante todo! Más que los aviones me gustan los trenes, y lo que tenía pensado al principio y lo que creo que acabaré haciendo será hacer el bachiller, hacer la ingenieria de electronica industrial y automatica (1er ciclo) + ingenieria electronica (2º ciclo), luego quizás un máster en logística y transporte y entrar a algun taller constructor como caf, siemens, bombardier, alstom, talgo, etc. ahorrar el dinero para la licencia de piloto privado (y si no se me disparan mucho las cuentas para comercial), para el curso de maquinista de renfe (20000 euricos) y entrar en la Reserva del Ejército de Tierra, y dejar el aire pues eso, de forma meramente de recreo civil, qué te parece? :?


"Tú decides, vivir por nada o morir por algo"
"Rojo y oro los colores de mi enseña nacional, que aglutina estos pueblos de coraje sin igual!"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Francamente increíble que con 15 años tengas tan decidido y tan planificado tu futuro
Suerte


simplemente, hola
smtrainz
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Mar 2010, 01:56
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje por smtrainz »

Claro, es que tendré que marcarme un camino no como la mayoría de inútiles de mis compañeros que se mueven por el "yo voy a estudiar esto (que ni saben lo que significa) para ser ingeniero y trabajar en la nasa" En fin, espero quedar satisfecho en la Reserva y que no sea una desilusión, ojo, eso si me aceptan... Si con 18 años empiezo la carrera, puedo entrar en la reserva? Entraría como sargento reservista, verdad? Si escojo un mes de activación, cuando lo haría si estoy estudiando, en "vacaciones"? La verdad, si es así, sería interesante, ya que supone una fuente de ingresos para pagar cada curso y formarme como persona (y como buen español :lol:)... Supongo que al final tiraré a estudiar por la vía civil, de "toda la vida"... :risa3: Así que entre ser ingeniero de un constructor ferroviario, maquinista, piloto privado y estar en la reserva del et (porque los uniformes y en general lo que hacen me llama más la atención)... ya me sentiría más que bien jeje


"Tú decides, vivir por nada o morir por algo"
"Rojo y oro los colores de mi enseña nacional, que aglutina estos pueblos de coraje sin igual!"
dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 13 Feb 2010, 13:54

Mensaje por dalero3 »

Guau. Me dejas impresionado con ese futuro tan bien cuadriculado y decidido con 15 años. Es una pena que tengas ese problema de vista.

Yo soy un muchacho de 18 años que ya intento el año pasado entrar en el Ejercito del Aire como oficial. Pase todo. Las rondas eliminatorias de la oposicion, aproble algun que otro examen, pase las pruebas fisicas y pase el reconocimiento medico sin ningun problema. Pero me dieron la ostia padre al comunicarme que por 0,5 puntos me quedaba fuera. El año pasado despues de toda la oposicion entraron 92 personas de las cuales harian una seleccion mediante las pruebas de centrifugado y aptitud de vuelo. Me quede a solo 0,5 puntos de mi sueño. Eso si este año no pienso perder la oportunidad. Se que me queda aun otra convocatoria para presentarme pero ya me entra la duda de si terminar los estudios de Ingenieria Industrial que he empezado a cursar este año y con notas bastante satisfactorias por cierto y despues meterme al ejercito (alguna ayuda con este tema???) o por el contrario volverme a presentar el año que viene si este año tampoco pudiera ser. un saludo y gracias


RuuBeen!!
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 06 Feb 2010, 20:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por RuuBeen!! »

dalero3 escribió:Guau. Me dejas impresionado con ese futuro tan bien cuadriculado y decidido con 15 años. Es una pena que tengas ese problema de vista.

Yo soy un muchacho de 18 años que ya intento el año pasado entrar en el Ejercito del Aire como oficial. Pase todo. Las rondas eliminatorias de la oposicion, aproble algun que otro examen, pase las pruebas fisicas y pase el reconocimiento medico sin ningun problema. Pero me dieron la ostia padre al comunicarme que por 0,5 puntos me quedaba fuera. El año pasado despues de toda la oposicion entraron 92 personas de las cuales harian una seleccion mediante las pruebas de centrifugado y aptitud de vuelo. Me quede a solo 0,5 puntos de mi sueño. Eso si este año no pienso perder la oportunidad. Se que me queda aun otra convocatoria para presentarme pero ya me entra la duda de si terminar los estudios de Ingenieria Industrial que he empezado a cursar este año y con notas bastante satisfactorias por cierto y despues meterme al ejercito (alguna ayuda con este tema???) o por el contrario volverme a presentar el año que viene si este año tampoco pudiera ser. un saludo y gracias


Joder eso si que es una putada tio. Oye sabes si este año tambien haran la prueba esta del centrifugado xD eso tiene que estar bastante guapo xD
yo este año me voi a presentar tambien para oficial haber si hay suerte.
Un saludo y aver si este año entras.


dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 13 Feb 2010, 13:54

Mensaje por dalero3 »

RuuBeen!! escribió:
dalero3 escribió:Guau. Me dejas impresionado con ese futuro tan bien cuadriculado y decidido con 15 años. Es una pena que tengas ese problema de vista.

Yo soy un muchacho de 18 años que ya intento el año pasado entrar en el Ejercito del Aire como oficial. Pase todo. Las rondas eliminatorias de la oposicion, aproble algun que otro examen, pase las pruebas fisicas y pase el reconocimiento medico sin ningun problema. Pero me dieron la ostia padre al comunicarme que por 0,5 puntos me quedaba fuera. El año pasado despues de toda la oposicion entraron 92 personas de las cuales harian una seleccion mediante las pruebas de centrifugado y aptitud de vuelo. Me quede a solo 0,5 puntos de mi sueño. Eso si este año no pienso perder la oportunidad. Se que me queda aun otra convocatoria para presentarme pero ya me entra la duda de si terminar los estudios de Ingenieria Industrial que he empezado a cursar este año y con notas bastante satisfactorias por cierto y despues meterme al ejercito (alguna ayuda con este tema???) o por el contrario volverme a presentar el año que viene si este año tampoco pudiera ser. un saludo y gracias


Joder eso si que es una putada tio. Oye sabes si este año tambien haran la prueba esta del centrifugado xD eso tiene que estar bastante guapo xD
yo este año me voi a presentar tambien para oficial haber si hay suerte.
Un saludo y aver si este año entras.



Este año supongo que seguira esta misma prueba pero supongo que ya se meteran en agosto una gran putada por cierto.. asike no se aver que se puede hacer.. Un saludo


Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ene 2010, 20:43
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Julio Zamora »

smtrainz escribió:No sé, lo que sí que tengo claro es que quiero servir a mi país ante todo! Más que los aviones me gustan los trenes, y lo que tenía pensado al principio y lo que creo que acabaré haciendo será hacer el bachiller, hacer la ingenieria de electronica industrial y automatica (1er ciclo) + ingenieria electronica (2º ciclo), luego quizás un máster en logística y transporte y entrar a algun taller constructor como caf, siemens, bombardier, alstom, talgo, etc. ahorrar el dinero para la licencia de piloto privado (y si no se me disparan mucho las cuentas para comercial), para el curso de maquinista de renfe (20000 euricos) y entrar en la Reserva del Ejército de Tierra, y dejar el aire pues eso, de forma meramente de recreo civil, qué te parece? :?


Bueno no sé, me has dejado un poco :? . :lol:
Yo lo que te digo es que no te cierres puertas, maneras de entrar al ejercito hay muchas (la que tu has puesto hasta me marea :lol: ). En Tierra permiten hasta 3 dioptrías de miopía y si tienes más creo que puedes entrar operado!


tonygetafe
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 23 Sep 2008, 22:38
Ubicación: MADRID

Mensaje por tonygetafe »

Pero todo esto son teorías.En la práctica lo que se ve es que muchos pilotos formados en el ejercito cuando se aburren de esto se van a la Aviacion Civil o empresas de la calle,¿es esto rentable para el ejercito?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Cuestión primordial, no es cuando se aburren an la gran mayoría de los casos, es cuando dejan de volar :mrgreen: Un 75 u 80 % a tan increíble edad como los 35 años.
Cuestión B!nos has jodido si es rentable! :wink:
Se quitan de en medio a algunos con los que el sistema no sabría que hacer.
Y los has aprovechado 10 años :wink:
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados