Piloto de las Fuerzas Armadas

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

No te lies.

La escala superior de oficiales, que ya no existe pero para no liarnos, los que entran a hacer cinco años en la Academia General del Aire, son los pilotos. Hay algunos que no terminan de pilotos pero para el caso es lo mismo.

Esta gente no puede estar operada de la vista.

Mantenimiento de aeronaves es gente que forma parte de la escala de tropa o de suboficiales, y estos si pueden estar operados.


Carloscac
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2009, 13:49

Mensaje por Carloscac »

Muchas gracias por responder.

Por lo cual,aquellos que quieran ser pilotos no pueden estar operados de la vista..ya me han jodido.Ahora ya no se que hacer, porque ami me hubiera gustado entrar en la Academia del aire, pero por lo que se ve no puedo..

Gracias por aclararme la duda, ahora a pensar que hago.


FNCasasimarro
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2009, 13:16

Mensaje por FNCasasimarro »

El año que viene tengo que elegir en 1º de Bachiller entre TIC (tecnologias de información y comunicación) y tecnología industrial, ¿cual escojo? En TIC es más fácil sacar buena nota, pero no se si lo que se da en Tecnología industrial vale para la carrera de piloto.
¿Alguien podría decirme de donde sacar las asignaturas de la carrera de piloto?
gracias


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

FNCasasimarro escribió:El año que viene tengo que elegir en 1º de Bachiller entre TIC (tecnologias de información y comunicación) y tecnología industrial, ¿cual escojo? En TIC es más fácil sacar buena nota, pero no se si lo que se da en Tecnología industrial vale para la carrera de piloto.
¿Alguien podría decirme de donde sacar las asignaturas de la carrera de piloto?
gracias


Si en TIC puedes sacar mejor nota que con Tecnología industrial, coge TIC sin duda.

Te pongo el programa que hay ahora, en 2010 cambiará.


1. PRIMER CURSO

Matemáticas
Electromagnetismo
Informática
Introducción al Derecho
Ética
Inglés
Organización y Táctica Aérea
Sistemas de Armas aéreas

Materias optativas a elegir dos

Matemáticas
Informática
Economía
Política de Defensa


2. SEGUNDO

Matemáticas
Electrónica Derecho Militar
Historia
Inglés
Navegación aérea
Historia
Sistemas de armas aéreas

Optativas a elegir dos entre:

Matemáticas, Informática, Economía, Política de Defensa, Segundo idioma.

3. TERCER CURSO

Electrónica
Geografía
Gestión y administración
Historia
Inglés
Optativas, elegir dos entre: electrónica, expresión gráfica, sociología militar, Economía de la Defensa, Segundo idioma.

Táctica Aérea
Seguridad y Defensa
Sistemas de Armas Aéreas
Sistema de Defensa Aérea
Navegación Aérea
Sistemas y Procedimientos de Vuelo
Optativas. Elegir una entre: Electrónica Aplicada, Elasticidad y Resistencia de Materiales.

4. CUARTO CURSO

Psicología Social
Inglés
Optativas, elegir dos entre: Teoría de la Decisión, Informática, Sociología, Relaciones Públicas, Segundo Idioma

Táctica Aérea
Apoyo Aéreo
Navegación Aérea
Procedimientos de Vuelo
Gestión de Material y Recursos Humanos
Inglés
Optativas, a elegir dos entre: Tecnología Aérea, Aerodinámica, Electrónica, Guerra Electrónica.


5. QUINTO CURSO

Especialidad: transporte, caza y ataque, helicópteros, seguridad, mando y control.

Y además:

Relaciones Internacionales
Inglés
Apoyo Aéreo
Navegación Aérea
Procedimientos de vuelo
Gestión Administrativa


Todo ello aderezado con la instrucción militar, entrenamiento físico y deportes, sobre todo los primeros años.

Un saludo


Carloscac
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 08 Jul 2009, 13:49

Mensaje por Carloscac »

Una ultima duda.

Ese futuro cambio, el de suprimir las oposiciones actuales y regular la entrada mediante "selectividad" y quizas alguna prueba de ingles se realizara seguro el año 2010? Porque he visto ya en muchos sitios que no se sabe si sera en el 2010 o en 2011...unos dicen que si , otros que no y ciertamente, me estan volviendo loco :shot: .

Para que se haga oficial deberia salir en el BOE si no me equivoco..pero cuando? porque vendria bien que avisaran con tiempo..

Gracias nuevamente :mrgreen:


FNCasasimarro
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2009, 13:16

Mensaje por FNCasasimarro »

pues muchas gracias uno-de-coca por la información, me cojeré TIC, que el lunes hago la matrícula del instituto


marc sole francisco
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2010, 22:12
Ubicación: Gerona

Mensaje por marc sole francisco »

se puede escoger piloto de caza i piloto de helicoptero, los dos juntos o solo pudes tener uno?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Todos juntos, jejeje, luego, dependiendo de la nota de vuelo, se elige especialidad.
Un saludo


simplemente, hola
marc sole francisco
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2010, 22:12
Ubicación: Gerona

Mensaje por marc sole francisco »

muchas gracias carlos, me podrias decir cuales son las pruebas para entrar de piloto? I si ay una prueba de natacion?

Gracias de nuevo :D


daviuds
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 26 Feb 2010, 01:00

Mensaje por daviuds »

Hola muy buenas! soy un chico de 2º de bachillerato que ando informandome! os agredeceria si me contestabais a las siguientes preguntas:
-que horario tienen las clases?
-que pasa si suspendes alguna asignatura? se puede repetir?
-ahora que van a cambiar las normas para entrar...que nota de selectividad se necesitaria? yo que seguramente tenga una media de 6.5-7 en bachillerato tecnologico tendira posibilidades?
-las pruebas medicas se hacen antes de mandar la peticion para entrar? me explico: si uno con un 8 se presenta y tiene gafas lo hecharian y yo con un 7 me cogerian al ser el unico con la vista en perfecto estado? es que de ser asi mis posibilidades aumentan ya que todos los que sacan muy buenas notas tienen gafas... :mrgreen:
-hay alguna forma mas facil de ser piloto de helicoptero que entrando en la escuela de pilotos? ya sea por infanteria o donde sea...
-cuando se empezarian el curso y tambien fecha de finalizacion
-tatuajes,pircin y peinados estan permitidos en la escuela?

al que me conteste millones de gracias!! ya os preguntare otro dia mas dudas que tengo :wink:


Gardoth
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 19 Feb 2010, 16:16

Mensaje por Gardoth »

JAJAJAJAJAJA!!!! Perdón, pero es que me hace gracia lo ávido que estas de información daviuds.

1º- El horario de las clases, el proximo curso de la AGA, aun no esta decidido; pero al margen, te aclaro que tu disponibilidad es total, es decir que tu tiempo libre va a ser muy, pero que muy escaso.

2º- Se puede recuperar lo sususpenso en Junio y Septiembre, y aun en el caso, se puede recuperar como asignatura suelta en el curso siguiente.

3º- No existe una nota de corte, simplmente, si hay 200 plazas, entran los 200 con mejor evaluación (no sólo cuenta la nota).

4º- Las pruebas médicas se hacen antes de entrar, te las realizarán los servicios médicos del EA.

5º- El curso comienza en septiembre y finaliza a mitad de junio.

6º-Tatuajes, si te pones en ropa interior y camiseta de tirantes y no se ven, te dejan pasar; de lo contrario, date por rechazado.
Piercing, ni de coña, sea donde sea.
Peinado, cortito, que se te enfrien las ideas.

Esta web te aclarará las dudas: http://www.soldados.com/microsites/nuevaensenanza/

y este es el triptico de orientación: http://www.soldados.com/microsites/nuev ... adores.pdf


daviuds
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 26 Feb 2010, 01:00

Mensaje por daviuds »

y si no me cogen a la 1º ya no tengo mas posibilidades no? ya que la selectividad es para siempre y solo puedes subir la fase especifica (si fuera como otros años me metia en fisicas o alguna ingenieria para subir mi nota).Si se da este hecho por qué otro camino puedo ir para ser piloto de helicoptero?(por lo militar, no civil)


ponteelpeto
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2010, 23:53
Ubicación: murcia

mi vocacion

Mensaje por ponteelpeto »

madre mia todos los dias me pregunto cual sra mi vocacion, como sera mi futuro aunque no me gusta un trabajo como militar siempre acabo mirando aviones pilotos famosos, ejercitos de todo el mundo . ¿Tengo 15 años y m gustaria saber si mi vocacion sera el el ejercito en sus tres ramas?


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

daviuds escribió:y si no me cogen a la 1º ya no tengo mas posibilidades no? ya que la selectividad es para siempre y solo puedes subir la fase especifica (si fuera como otros años me metia en fisicas o alguna ingenieria para subir mi nota).Si se da este hecho por qué otro camino puedo ir para ser piloto de helicoptero?(por lo militar, no civil)


Ingresar en tropa en el ET , 3 años ingreso AGBS y solicitar curso de vuelo de helicoptero. y por lo ciivl es tan facil como ir a una esucela paga unaos 50.000 euros y hacer el curso


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

daviuds escribió:y si no me cogen a la 1º ya no tengo mas posibilidades no? ya que la selectividad es para siempre y solo puedes subir la fase especifica (si fuera como otros años me metia en fisicas o alguna ingenieria para subir mi nota).Si se da este hecho por qué otro camino puedo ir para ser piloto de helicoptero?(por lo militar, no civil)


Sí se puede repetir la fase general de la selectividad. Ya ha habido varias universidades que lo han dicho.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados