Piloto de las Fuerzas Armadas

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Viir_90
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2015, 20:13

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Viir_90 »

Al fin he encontrado el BOE
http://www . boe . es/boe/dias/2014/07/08/pdfs/BOE-A-2014-7150 . pdf
Pero sólo 5 plazas para defensa y control ... con titulación previa.. qué poquitas,,,y vuelo lo que me deciais... :pena:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por jaea »

Viir_90 escribió:Muchísimas gracias! Me ha ayudado muchísmo a aclararme
Puf, entonces, lo de piloto por el EA ya soy viejuna , porque tendría que estar un año de servicio,,, a no ser que salga otra convocatoria en la que alarguen la edad. quiero estar atenta, sabeis en qué BOE o fechas suelen salir dichas convocatorias??

Si te registras en la web de reclutamiento te avisarán cuando haya convocatoria http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm

aparte de la especialidad de vuelo, está la de defensa y control. Es otra opción que también parece interesante, sería más o menos con las funciones de los controladores aéreos actuales??

NO, no son controladores aéreos, en el EA se pueden hacer muchas mas cosas que pilotar aviones.

En ambos casos, si opto por la escala de oficiales del cuerpo general ya sea de vuelo o defensa y control mi estancia sería de 5 años y si me convalidaran por la carrera dos. Mi estancia para formarme en la academia de la escala de oficial del cuerpo general sería en murcia integramente??

Vamos a ver:
Si la plaza es SIN exigencia de titulación previa, aunque tú tengas una carrera, hay que hacer 5 cursos. Tu única ventaja es que podrás solicitar convalidar asignaturas de la Ingeniería de Organización Industrial, aunque son ellos los que deciden si te convalidan o no, como en cualquier universidad.
Si la plaza es CON exigencia de titulación previa, obviamente hay que tener la carrera que piden, se hacen 2 cursos.
En los dos casos se estudia en la Academia General del Aire.

Luego , también está el cuerpo de ingenieros de escala técnica o cuerpo ingeniero escala oficial . En ambos se saldría como alferez ,teniendo la duración del curso de 6 meses a un año. No???

No, la formación dura un curso completo y se sale de teniente.

Sabeis si con una ingeniería técnica se entraria al cuerpo de ingenieros de escala técnica?? Me he mirado el BOE del año pasado, y todavía habla de carreras técnicas, mi pregunta es si ahora se pedirá grado para escalas técnicas y grado y master para cuerpo de ingenieros de escala oficial.
Tengo entendido que en el cuerpo de ingenieros de escalas técnicas haces lo mismo que un ingeniero civil pero con uniforme, entonces cuál es la diferencia con el cuerpo de ingeniero de escala oficial, aparte de que te piden un nivel de estudios superior claro. En cuanto a funciones, o con qué rango sales..

Ya no se piden títulos concretos para los Cuerpos de Ingenieros se piden títulos que habiliten para profesiones reguladas concretas (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2014-5519); por eso sirven los títulos de los dos planes (antes y después de Bolonia).
Se supone que cada uno realizará las funciones propias de los estudios que le han pedido, los de la escala técnica de oficiales como ingenieros técnicos y los de la escala de oficiales como ingenieros.
En los dos casos salen de Tenientes, solo que unos pueden llegar hasta un empleo y los otros hasta otro, obviamente mas bajo en la escala técnica.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por jaea »

Por último Viir_90, si trasteas en la Web del enlace creo que aclararás muchas dudas, y de primera mano.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/
:saludo2: :saludo2:


Viir_90
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2015, 20:13

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Viir_90 »

Muchas gracias por las explicaciones tan detalladas, ya me ha quedado todo claro, a ver qué tal me va entonces jiiiii :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados