Piloto de las Fuerzas Armadas

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por IQ1993 »

Más información sobre el curso:

uno-de-coca escribió:Fases del Curso de reactores en Estados Unidos:

Primera Fase: dos meses. Curso de preparación al vuelo en la base aeronaval de Pensacola (Florida).
Segunda Fase: siete meses. Curso básico de vuelo en la base aeronaval de Milton (Florida).
Tercera Fase: tres semanas. Curso de control de estrés, Curso de Supervivencia y Eyección en la Base Aeronaval de Pensacola ( Florida ) y pruebas en cámara
centrífuga en la base aeronaval de Leemore (California).
Cuarta Fase: siete meses. Curso Básico de Reactores en la base aeronaval de Meridian (Mississipi).
Quinta Fase: tres semanas. Lanzamiento de Bombas. Vuelo baja cota. Toma en portaaviones en las instalaciones aeronavales de El Centro (California ).
Sexta Fase: cuatro meses. Curso Avanzado de Reactores en la base aeronaval de Meridian (Mississipi).


Fases del Curso de helicópteros en Estados Unidos:

Primera Fase: dos meses. Curso de preparación al vuelo en la base aeronaval de Pensacola (Florida).
Segunda Fase: siete meses. Curso básico de vuelo en la base aeronaval de Whiting Field en Milton (Florida).
Tercera Fase: una semana. Curso de control del estrés en la base aeronaval de Pensacola (Florida).
Cuarta fase: siete meses. Curso Avanzado de Helicópteros en la base de Whiting Field en Milton (Florida). Al aprobar esta fase, a los oficiales no seleccionados para realizar la quinta fase se les reconocerá la Especialidad Complementaria de Piloto de Aeronaves.
Quinta Fase: (Sólo para los Oficiales seleccionados para hacerla): siete (7) meses. Curso de Adaptación al helicóptero SH-60B en la base de Mayport (Florida). Al aprobar esta fase se les reconocerá la Especialidad Complementaria de Piloto Naval de Aeronaves.

Tras aprobar, los oficiales serán destinados a la Flotilla de Aeronaves de la Armada.

La detección de intervenciones quirúrgicas en los ojos durante el proceso de formación será causa de baja en el curso y el afectado deberá devolver los gastos generados por él hasta el momento de la baja.



Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Culopollo »

Wow vaya pasada si señor, aunque lo veo fuera de mis posibilidades siendo realista nunca se sabe jeje. Muchas gracias por la información tan buena que me has dado la verdad que sobre vuelo en la armada no sabia mucho. Gracias de nuevo y un saludo.
P.D: ¿en cuanto a ser piloto en el ejercito de tierra? Siento ser tan cansino. Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por IQ1993 »

Culopollo escribió:Wow vaya pasada si señor, aunque lo veo fuera de mis posibilidades siendo realista nunca se sabe jeje. Muchas gracias por la información tan buena que me has dado la verdad que sobre vuelo en la armada no sabia mucho. Gracias de nuevo y un saludo.
P.D: ¿en cuanto a ser piloto en el ejercito de tierra? Siento ser tan cansino. Un saludo.


De nada, aunque el mérito no es mío, sino de uno-de-coca, que fue quien posteó la información en su día...yo sólamente la he traido a este hilo, donde quizá tenga una lectura más accesible. :guino:
Respecto a ser piloto en el ET sólo se que en suboficiales es una especialidad "de academia", es decir, que se escoge al rellenar los papeles de la convocatoria y se entra a la Academia ya con esa especialidad durante los 3 años de formación.
De los oficiales en cambio no se nada, lamento no poder ayudarte en ese aspecto...tal vez deberías preguntarlo en "dudas sobre el ET" o "dudas sobre ingreso y servicio en el ET"

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Culopollo »

Ningún problema, en suboficiales ya lo tenia presentes ya que pensaba en presentarme en la AGA, en la ABA y en suboficiales de tierra con especialidad de vuelo e incluso de mecánica pero no se si presentarme a la AGM. Bueno a investigar me toca a ver con que me topo. Muchas gracias de nuevo y un saludo :militar-beer: .


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Me surge una duda. Un Infante de Marina pertenece a la armada. ¿Puede entonces solicitar el curso de piloto como cualquier oficial de la armada que no sea infante?

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por IQ1993 »

Patrulla_Ascua escribió:Me surge una duda. Un Infante de Marina pertenece a la armada. ¿Puede entonces solicitar el curso de piloto como cualquier oficial de la armada que no sea infante?

Un saludo.


Sí puede. :guino:
Sin embargo, es bastante complicado ser piloto en la Armada...indispensable ser de los primeros de la promoción y luego pasar el curso, que no es poco.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Patrulla_Ascua »

IQ1993 escribió:
Patrulla_Ascua escribió:Me surge una duda. Un Infante de Marina pertenece a la armada. ¿Puede entonces solicitar el curso de piloto como cualquier oficial de la armada que no sea infante?

Un saludo.


Sí puede. :guino:
Sin embargo, es bastante complicado ser piloto en la Armada...indispensable ser de los primeros de la promoción y luego pasar el curso, que no es poco.
Saludos.


Dicen que querer es poder jaja.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Elestor »

Dicen que querer es poder... pues el que lo inventó no pertenecía a nuestras FAS jejeje, lo siento, pero yo NUNCA recomendaría a nadie que hiciera IM o Armada para ser piloto de la Armada... me parecería un error, si quieres ser piloto haz suboficiales en tierra o AGA, lo demás no es recomendable, y si nunca llegas a pilotar en la Armada?? no... yo no haría eso y no os creais que pasar el curso es fácil, puedes no estar hecho para caza y ataque y ale!!, todas tus aspiraciones los años invertidos y demás al carajo. No... la Armada no es para vosotros (diría yo).

Saludos


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por siroco »

IQ1993 escribió:
Patrulla_Ascua escribió:Me surge una duda. Un Infante de Marina pertenece a la armada. ¿Puede entonces solicitar el curso de piloto como cualquier oficial de la armada que no sea infante?

Un saludo.


Sí puede. :guino:
Sin embargo, es bastante complicado ser piloto en la Armada...indispensable ser de los primeros de la promoción y luego pasar el curso, que no es poco.
Saludos.

No ,o es indispensable.Todo el que se mete en la Armada no quiere ser piloto...también hay quien quiere navegar en un barco... :desacuerdo:
En cualquier caso las plazas de Harrier suelen salir para cuerpo general...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Dicen que querer es poder... pues el que lo inventó no pertenecía a nuestras FAS jejeje, lo siento, pero yo NUNCA recomendaría a nadie que hiciera IM o Armada para ser piloto de la Armada... me parecería un error, si quieres ser piloto haz suboficiales en tierra o AGA, lo demás no es recomendable, y si nunca llegas a pilotar en la Armada?? no... yo no haría eso y no os creais que pasar el curso es fácil, puedes no estar hecho para caza y ataque y ale!!, todas tus aspiraciones los años invertidos y demás al carajo. No... la Armada no es para vosotros (diría yo).

Saludos


Estoy totalmente de acuerdo contigo Elestor, esto es como el que quiere entrar en la Policía solamente para ser GEO o para pilotar helicópteros, o también como el que quiere entrar en suboficiales pensando en promocionar a oficiales...son cosas que es muy probable no conseguirlas, y eso al final genera frustraciones en esa persona, la cual termina pagándolas con sus compañeros o sus subordinados.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por IQ1993 »

siroco escribió:
IQ1993 escribió:
Sí puede. :guino:
Sin embargo, es bastante complicado ser piloto en la Armada...indispensable ser de los primeros de la promoción y luego pasar el curso, que no es poco.
Saludos.

No ,o es indispensable.Todo el que se mete en la Armada no quiere ser piloto...también hay quien quiere navegar en un barco... :desacuerdo:
En cualquier caso las plazas de Harrier suelen salir para cuerpo general...


Coincido contigo en que la mayoría de los que entran en la Armada no piensan solamente en volar, pero si es un curso con pocas plazas será muy fácil que éstas se agoten rápido, por lo que cuanto más arriba en la promoción mejor creo yo.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por siroco »

Pues no te creas...en los siete últimos años solo uno de los que ha ido a USA era primero de promoción,y allá por el 2006, no lo pidió nadie ...y hasta fue uno de la media...Fíjate hay mas demanda para ser submarinista...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por IQ1993 »

siroco escribió:Pues no te creas...en los siete últimos años solo uno de los que ha ido a USA era primero de promoción,y allá por el 2006, no lo pidió nadie ...y hasta fue uno de la media...Fíjate hay mas demanda para ser submarinista...


La verdad es que me sorprenden esos datos...yo me acuerdo de películas tipo "Top gun", de la presencia que imponen los portaaviones y claro, al ver todo ese "glamour" me da la impresión de que es uno de los destinos estrella, de los más deseados...veo que no es así, saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por siroco »

Pues no ,no te creas...ahora también lo que esta teniendo tirón es el de operaciones especiales.Pero bueno es como todo ,habrá promociones que si y otras que no.Pero lo que pretendo decir que esta mas al alcance de la mano de lo que pueda parecer.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:
siroco escribió:Pues no te creas...en los siete últimos años solo uno de los que ha ido a USA era primero de promoción,y allá por el 2006, no lo pidió nadie ...y hasta fue uno de la media...Fíjate hay mas demanda para ser submarinista...


La verdad es que me sorprenden esos datos...yo me acuerdo de películas tipo "Top gun", de la presencia que imponen los portaaviones y claro, al ver todo ese "glamour" me da la impresión de que es uno de los destinos estrella, de los más deseados...veo que no es así, saludos. :militar13:

Si quieres ser piloto, vete al EA... :alegre: :alegre:
Ni To gun ni gaítas. jeejejejejeje


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados