Piloto de las Fuerzas Armadas

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Hola a todos,soy nuevo, y tengo una duda muy grande.

Mensaje por mma »

chivito7 escribió:te contesto lo que te interesa..
Ya no se puede


Ni las cadenas perpetuas son tan largas. :alegre:

Excepto que alguien sepa algo mas lo último que hay es el RD 1385/1990, modificado varias veces desde entonces, "Reglamento General de adquisición y pérdida de la Condición de Militar y de Situaciones Administrativas del Personal Militar Profesional."

Y dice en su artículo 4, condiciones para la renuncia:

"La pérdida de la condición de militar de carrera en virtud de renuncia se producirá cuando se reúnan las siguientes condiciones:

.......

Para los pertenecientes a cualquier Escala que al acceder a cualquier empleo de la misma ostenten u obtengan la aptitud para el vuelo, el Ministerio de Defensa fijará el tiempo de servicios efectivos entre ocho y quince años, según las necesidades del planeamiento de la defensa militar."

A su vez la ley 39/2007 también habla de la perdida de la condición de militar de carrera y dice en su artículo 117 que dependerá de cursos y costes pero que en ningún caso el periodo de servidumbre podrá ser superior a diez años.

Así que si quieres renunciar a ser militar, a los 10 años carretera y manta.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por carlos perez llera »

Y si te quieres largar con excedencia...12 :guino: ...
algún amiguete lo ha hecho... :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola
Saww
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2013, 21:55

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Saww »

Siento volver abrir el tema.
Primero de todo me presento ya que soy nuevo: Tengo 20 años ( en 5 días cumplo 21) y desde pequeño he querido ser piloto de caza. Era lo que quise estudiar en su momento anda más acabar la ESO y el Bachillerato. Mi problema es la vista que antes no se permitía ni siquiera estar operado. Una vez al año o dos suelo mirar a ver si esta normativa a cambiado y se permite a gente con la vista operada. El ejercito siempre em ha llamado mucho e incluso estuve mirando apr aapuntarme a la bripac.Pues bien hoy, uno de esos días al año que miro esto he encontrado por un foro de una página que ahora se permite gente con la vista operada. Es esto cierto? Yo acabaría la carrera el año que viene, actualmente soy estudiante de Derecho pero si tengo la oportunidad de estudiar para cumplir mi sueño sin duda alguna lo haría. Sabéis algo al respecto? Un saludo :D:


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Saww escribió:Siento volver abrir el tema.
Primero de todo me presento ya que soy nuevo: Tengo 20 años ( en 5 días cumplo 21) y desde pequeño he querido ser piloto de caza. Era lo que quise estudiar en su momento anda más acabar la ESO y el Bachillerato. Mi problema es la vista que antes no se permitía ni siquiera estar operado. Una vez al año o dos suelo mirar a ver si esta normativa a cambiado y se permite a gente con la vista operada. El ejercito siempre em ha llamado mucho e incluso estuve mirando apr aapuntarme a la bripac.Pues bien hoy, uno de esos días al año que miro esto he encontrado por un foro de una página que ahora se permite gente con la vista operada. Es esto cierto? Yo acabaría la carrera el año que viene, actualmente soy estudiante de Derecho pero si tengo la oportunidad de estudiar para cumplir mi sueño sin duda alguna lo haría. Sabéis algo al respecto? Un saludo :D:


Siento comunicarte que lo tienes muy crudo. Están terminantemente prohibidas las operaciones de visión si optas a ser piloto. Es un fastidio, pero es lo que está estipulado y no por capricho. Las operaciones debilitan mucho la retina y ante grandes fuerzas G se puede producir un desprendimiento de la misma que resultaría fatal. Lo siento, de verás, sé lo que es tener el sueño de llegar a ser piloto de cazas. Pero no te desanimes, si te gustan las FF.AA. seguro que encontrarás otro cuerpo que te pueda llegar a apasionar tanto. Es muy bonito el poder servir a tu país.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Elestor »

Ascua??, a que vas a opositar tu?

Un saludo


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Yo voy a oficial del ejército del aire con especialidad de vuelo por acceso directo. Aunque hay otros cuerpos que me gustan mucho, servir a mi país por el aire es lo que me apasiona. Aun así pondre IM de segunda opción dado que es un cuerpo precioso en el que trabajar.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Perdona si es indiscrección pero, ¿cual es tu estado Elestor? ¿Opositor o miembro de las FAS?

Un saludo


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Elestor »

Esa pregunta que la responda carlos perez llera, que lo sabe mejor que yo :D jajaja. Es que te iba a decir que eso que has dicho antes cuando solo has puesto en lo de acceso la especialidad de vuelo del EdA... no era muy coherente.

Pero si dices que te gusta IM también entonces nada. No se que tendrá IM que a casi todos los aereos les gusta

Saludos


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Elestor, si no tengo entendido mal, ¿no se escoge entre vuelo y mando y control a la hora de opositar? Cuando me informé sobre las notas de cortes aparecían desglosadas ambas especialidades por lo que me llevó a pensar esto. Aun así, sé que te dan la oportunidad de cambiar de vuelo a mando y control si resultas no apto en vuelo en los reconocimientos de 2°. Si estoy equivocado en algo, ruego me lo hagas saber.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por carlos perez llera »

Y en la prueba de vuelo...que es más usual.
saludos


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Elestor »

Este había ledio que habian causada baja ya 7 u ocho hace tiempo... menuda escabechina

saludos


Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Culopollo »

Muy buenas, siento si no es el lugar dond preguntar esto, pero me encuetro en segundo de bachiller y me interesaria saber si como oficial del ejercito del aire existe la especialidad de vuelo como en suboficiales o es un curso posterior? Muchas gracias de antemano :militar-beer: .


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por IQ1993 »

Culopollo escribió:Muy buenas, siento si no es el lugar dond preguntar esto, pero me encuetro en segundo de bachiller y me interesaria saber si como oficial del ejercito del aire existe la especialidad de vuelo como en suboficiales o es un curso posterior? Muchas gracias de antemano :militar-beer: .


¿Te refieres a que si los oficiales del EA cursan sus estudios de vuelo en la AGA o en un curso posterior? De ser así, te diré que la especialidad de vuelo en el EA es "de academia", es decir, que es algo que se tiene desde el momento de entrar.
Por el contrario, en la Armada, todos los oficiales que a la vez son pilotos realizan un curso en los EEUU una vez que ya han obtenido sus despachos de oficial.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Culopollo
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 21 Jul 2012, 16:58
Ubicación: Oviedo-Asturias -España

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por Culopollo »

Lo siento mucho :pena: , me he confundido donde pongo ejercito del aire es de tierra, es decir si los oficiales del ejercito de tierra hay una especialidad o es un curso posterior, y ya que lo has nombrado hace falta estar un tiempo como oficial de la armada para hacer dicho curso, es igual en todas las escuadrillas? Muchas gracias :thumbs: , y siento la confusion :militar-beer: .


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Piloto de las Fuerzas Armadas

Mensaje por IQ1993 »

Culopollo escribió:y ya que lo has nombrado hace falta estar un tiempo como oficial de la armada para hacer dicho curso, es igual en todas las escuadrillas? Muchas gracias :thumbs: , y siento la confusion :militar-beer: .


Los oficiales pueden optar al curso de piloto de la Armada como si de un destino más se tratara, eso sí, hay que ser de los primeros de la promoción ya que hay muy pocas plazas.
En cuanto al curso en sí, consta de dos fases, una inicial en Rota que es eliminatoria y posteriormente tiene lugar la otra fase del curso, en los EEUU, la cual tiene una duración de 22 meses para los que tengan la especialidad de reactores(cazas y transporte) y de 16-23 meses para helicópteros...aquí el compañero uno-de-coca lo explica maravillosamente:

uno-de-coca escribió:Pruebas de selección para los cursos de piloto naval de reactores y piloto naval de helicóptero:

-Reconocimiento psicotécnico en la Base Naval de Rota.
-Reconocimiento psicofísico por el Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial (CIMA), los requisitos son los mismos que para el Cuerpo General del Ejército del Aire.
-Reconocimiento medico en el hospital americano de la Base Naval de Rota.
-Los que pasan los reconocimientos hacen un Cursillo de vuelo en la Flotilla de Aeronaves de la Armada en la Base de Rota para determinar sus aptitudes de vuelo.

Primero se hace una selección previa entre los que pasan las pruebas anteriores teniendo en cuenta la nota del curso de vuelo, examen de inglés y número de promoción. Los preseleccionados pasan a hacer un curso de inglés aeronáutico y
otro de ambientación aeronáutica en la Escuela de Dotaciones Aeronavales de la Base de Rota. Entre los que pasan estos cursos se hace la selección final de los que harán el curso en EEUU.
Última edición por IQ1993 el 15 Feb 2013, 20:48, editado 1 vez en total.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados