Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Academia General del Aire

Mensaje por Elestor »

Interesante, osea que eliges en funcion de la nota con el culopollo pero luego para elegir destino una vez acabada la especialidad cuenta todo... interesante.

Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia General del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

no es la primera vez en las promociones de la AGA que el número 1 es de Tropas y Servicios y no de vuelo...
:guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Graham
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2013, 16:20

Academia General del Aire

Mensaje por Graham »

Me pregunto entonces cómo irá el tema para los que entren con titulación previa.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia General del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

qtprqoii escribió:De los q van para vuelo a un 20% les suelen dar la baja ( ya sea por temas médicos como por no tener la aptitud requerida para ser piloto militar), de los que quedan de vuelo:
55% Transporte
30% Caza y Ataque
15% Helicópteros
Es una aproximación varía de un año a otro +- 5%.
Para elegir especialidad cuenta exclusivamente la nota de vuelo de 4º curso (C.101), la de la pillan es una asignatura más de 3º no entra aquí.
Luego para elegir destino cuentan todas las notas de los 5 años de Academia tanto de vuelo, como de las asignaturas, deporte, etc

Perdone, y manifiesto mi más absoluto desconocimiento...
la nota de la pillán no decide quién entra o no en vuelo??
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Academia General del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Graham escribió:Me pregunto entonces cómo irá el tema para los que entren con titulación previa.


Supongo que de la misma manera que los demás: Caza, Transporte o Helos según la nota obtenida en el culopollo y destino según la nota media de los dos cursos.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia General del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Vele, no apruebas el curso de vuelo...
que hacen contigo?? :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Academia General del Aire

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:Vele, no apruebas el curso de vuelo...
que hacen contigo?? :guino:


¿Te refieres a los que entran con titulación previa? En tal caso, ya puestos a pensar que la asignación de destino y del tipo de curso será igual en todos los alumnos, me inclino a creer que con los que causen baja harán lo mismo que se ha venido haciendo hasta ahora, es decir, pasarlos a especialidades de no-vuelo.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia General del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Vale, muchas Gracias, me lo ha preguntado un amigo de mi hijo...
Mi respuesta ha coincidido con la tuya...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
qtprqoii
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010, 13:46

Academia General del Aire

Mensaje por qtprqoii »

carlos perez llera escribió:
qtprqoii escribió:De los q van para vuelo a un 20% les suelen dar la baja ( ya sea por temas médicos como por no tener la aptitud requerida para ser piloto militar), de los que quedan de vuelo:
55% Transporte
30% Caza y Ataque
15% Helicópteros
Es una aproximación varía de un año a otro +- 5%.
Para elegir especialidad cuenta exclusivamente la nota de vuelo de 4º curso (C.101), la de la pillan es una asignatura más de 3º no entra aquí.
Luego para elegir destino cuentan todas las notas de los 5 años de Academia tanto de vuelo, como de las asignaturas, deporte, etc

Perdone, y manifiesto mi más absoluto desconocimiento...
la nota de la pillán no decide quién entra o no en vuelo??
saludos

La nota de la Pillan es una asignatura más, da igual q pases la pillan con un 5 q con un 10, si la apruebas, en 4º volarás el c.101 si no pasaras a ser de los que no vuelan y seguirás con los mismos estudios excepto q en vez de volar el c.101 tendrás otras asignaturas y en 5º en vez de ir a las escuelas de vuelo, harás dos cursos, el de seguridad y defensa y el de mando y control.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia General del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

O sea, que si no apruebas la avioneta no vuelas... :guino:
Vale, vale,era lo que creía pero al leerte caí en el error supongo que por mala comprensión mía.
Muy amable, caballero, muchas gracias. :thumbs:
saludos cordiales


simplemente, hola
998fernando
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2013, 16:50

Academia General del Aire

Mensaje por 998fernando »

Hola muy buenas.
Voy a empezar 4 de la eso y desde pequeño he querido ser piloto militar. Se más o menos como es la vida militar ya que mi padre lo es y toda mi familia.
Bueno volviendo al tema, he cogido la opción de preparación de bachillerato tecnológico y me gustaría saber cual es la nota de corte, ( se que se basa en una formula, pero de la que no me acuerdo mucho. ). Me gustaría saber la opinión de los que estuvieron en la academia y saber si es muy difícil entrar. Lo que viene siendo el manejo de un avión ligero en vuelo se hacerlo, es decir se pilotar una cessna.
Gracias por su atención y colaboración.
Atentamente 998fernando.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia General del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

se basa en la nota de bachiller y Pau...La nota de acceso (contando optativas) pasa del 11 todos los años.
El que sepas o no pilotar una cessna a estas alturas importa poco..Es decir, te ayudará, supongo, si consigues entrar en la AGA con la prueba de vuelo con la Pillán, pero poco más..
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado