Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Academia General del Aire

Mensaje por Zurderator »

Para PI de tropa sin titulación dos plazas de vuelo tampoco está tan mal; se presenta muy poquita gente, y menos aún se presentarán con estas plazas; además de la gente que se presente hay que quitar los que sean no aptos en vuelo por los tres motivos más frecuentes: vista, oído y espalda.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ago 2011, 16:56

Academia General del Aire

Mensaje por Mr.Bolding »

Menos aún?? nose nose.... comparando con otros años... y aunqe sea PI de tropa,q son pocos los q reunen los reqisitos medicos y de estudios... 2 plazas? puf... tiene q habr mas de 8 tios en esa condición... Y ese ratio 8:2 es ya algo a considerar.


Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ago 2011, 16:56

Academia General del Aire

Mensaje por Mr.Bolding »

Mr.Bolding escribió:Menos aún?? nose nose.... comparando con otros años... y aunqe sea PI de tropa,q son pocos los q reunen los reqisitos medicos y de estudios... 2 plazas? puf... tiene q habr mas de 8 tios en esa condición... Y ese ratio 8:2 es ya algo a considerar.


Bueno lo mas importante a parte de cumplir esos requisitos es querer entrar y hacer 5 años de academia xddd de eso supongo q habrá menos gnt :D: :D: :D: :pena:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia General del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Mr.Bolding escribió:Menos aún?? nose nose.... comparando con otros años... y aunqe sea PI de tropa,q son pocos los q reunen los reqisitos medicos y de estudios... 2 plazas? puf... tiene q habr mas de 8 tios en esa condición... Y ese ratio 8:2 es ya algo a considerar.

Hombre, yo no sería tan categórico...
Pocos a presentarse??
en fin..
saludos...


simplemente, hola
Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ago 2011, 16:56

Academia General del Aire

Mensaje por Mr.Bolding »

bueno yo apostaré por unos 10,para las 2 plazas de vuelo... supongo que a finales de junio saldremos de dudas... jeje :confuso:


ivanestevez
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2012, 22:08

Academia General del Aire

Mensaje por ivanestevez »

Buenas a todos! Miren tengo unas dudas acerca de la AGA, antes que nada me presento: Soy estudiante de 1º bach , desde muy pequeño he querido ser piloto ya que mi padre lo es mi hermano tambien, creo que lo llevo en la sangre , ellos son comerciales y a mi me llamo la atencion los militares hace poco , la realidad es que a mi lo militar me gusta bastante , y mi sueño en poder entrar y salir de la AGA, y bueno...ser piloto de la patrulla aguila pero creo que eso ya esta un poco fuera de limites.Estas son mis preguntas , por favor alguno que entienda que las conteste por favor me seria de grandisima ayuda y lo agradeceria mucho:
- ¿se puede entrar con miopia? (tengo 2 y pico de mipia y no se si me tengo que operar antes para entrar :S)
- ¿como hay que ir fisicamente preparado?
- la verdad que soy no mal estudiante pero tampoco de los mejores mi media ronda el 6 y medio pero tambien es verdad que hago muy poco , ¿creen que con mas esfuerzo conseguire entrar?
- y ya por ultimo ¿hace falta algun bachillerato especifico (humanidades, sociales, tecnologico...) para acceder a la AGA?

Muchisimas gracias por atenderme de verdad , un abrazo a todos. ;)


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Academia General del Aire

Mensaje por juar »

ivanestevez escribió:Buenas a todos! Miren tengo unas dudas acerca de la AGA, antes que nada me presento: Soy estudiante de 1º bach , desde muy pequeño he querido ser piloto ya que mi padre lo es mi hermano tambien, creo que lo llevo en la sangre , ellos son comerciales y a mi me llamo la atencion los militares hace poco , la realidad es que a mi lo militar me gusta bastante , y mi sueño en poder entrar y salir de la AGA, y bueno...ser piloto de la patrulla aguila pero creo que eso ya esta un poco fuera de limites.Estas son mis preguntas , por favor alguno que entienda que las conteste por favor me seria de grandisima ayuda y lo agradeceria mucho:
- ¿se puede entrar con miopia? (tengo 2 y pico de mipia y no se si me tengo que operar antes para entrar :S)
- ¿como hay que ir fisicamente preparado?
- la verdad que soy no mal estudiante pero tampoco de los mejores mi media ronda el 6 y medio pero tambien es verdad que hago muy poco , ¿creen que con mas esfuerzo conseguire entrar?
- y ya por ultimo ¿hace falta algun bachillerato especifico (humanidades, sociales, tecnologico...) para acceder a la AGA?

Muchisimas gracias por atenderme de verdad , un abrazo a todos. ;)

Hola! y bienvenido.
1) no se puede entrar con miopía, te piden 0,0, y sin operar aunque he oído por ahí que si te operas con mucha antelación puedes "olvidar" decir que te has operado y si no lo detectan puede colar, aunque no estoy muy seguro
2)fisicamente hay que estar un poco en forma para las pruebas pero no mucho, yo no soy muy fan del ejercicio y hago los tiempos (mas o menos :pena: ) aunque en la academia ya dan mas caña.En fin, es recomendable estar en forma.
3) Si haces una buena selectividad y subes de media en 2o podrías tener suficiente nota aunque lo de la miopía es un contratiempo importante...lo siento.
4)el mejor para todas las academias es el tecnológico porque allí se hace una ingeniería y ademas las especificas de la sele te ponderaran más ya que si son del social no cuentan, que es el motivo por el que yo no tengo nota para la AGA


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Academia General del Aire

Mensaje por Elestor »

Lo siento, pero con miopía no se puede acceder, no puede estar corregida y hacen pruebas para todo ello... si te la quieres jugar, como tu veas, pero te digo yo que te van a dar el puro.

Un saludo!!

P.D.: Siendo toda la familia comercial te podrás pagar los estudios así que no te preocupes

P.D.2.: Como reclutaría el ejército pilotos de transporte y helicópteros si no tuviera los reactores de combate¿?¿?


Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ago 2011, 16:56

Academia General del Aire

Mensaje por Mr.Bolding »

ivanestevez escribió:Buenas a todos! Miren tengo unas dudas acerca de la AGA, antes que nada me presento: Soy estudiante de 1º bach , desde muy pequeño he querido ser piloto ya que mi padre lo es mi hermano tambien, creo que lo llevo en la sangre , ellos son comerciales y a mi me llamo la atencion los militares hace poco , la realidad es que a mi lo militar me gusta bastante , y mi sueño en poder entrar y salir de la AGA, y bueno...ser piloto de la patrulla aguila pero creo que eso ya esta un poco fuera de limites.Estas son mis preguntas , por favor alguno que entienda que las conteste por favor me seria de grandisima ayuda y lo agradeceria mucho:
- ¿se puede entrar con miopia? (tengo 2 y pico de mipia y no se si me tengo que operar antes para entrar :S)
- ¿como hay que ir fisicamente preparado?
- la verdad que soy no mal estudiante pero tampoco de los mejores mi media ronda el 6 y medio pero tambien es verdad que hago muy poco , ¿creen que con mas esfuerzo conseguire entrar?
- y ya por ultimo ¿hace falta algun bachillerato especifico (humanidades, sociales, tecnologico...) para acceder a la AGA?

Muchisimas gracias por atenderme de verdad , un abrazo a todos. ;)


El reconocimiento medico para vuelo exige q tengas 1 de agudeza visual, en cada ojo por separada,y 0 de miopia,lo unico q permiten es hipermetropia y algo de astigmatismo. Y lo de la operación... eso lo puede ver un oftalmologo a simple vista mirandote el ojo con una luz y ya no hablemos de una topografia del ojo y demases... De cualquier forma,han salido plazas para baja en vuelo de acceso directo,asi que si realmente te gusta el ejercito y ser militar ( puesto que se entra 1º para ser militar 2º para ser oficial y 3º para ser piloto/controlador/o lo q sea ), tienes posibilidades de entrar en el EA.

Por cierto alguien de tropa se presenta a ofis este año?? ( de aire )


Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ago 2011, 16:56

Academia General del Aire

Mensaje por Mr.Bolding »

Me veo solo presentandome a oficiales :mrgreen: :claps:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia General del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

En lo de la patrulla corre siempre el chascarrillo de que son los mejores...y eso no es cierto.
Son protos de la AGA (normalmente con carácter forzoso en dicho destino, que nadie quiere dobles mandos) que se dedican a practicar con el culopollo dichas maniobras.
Y que cambian gente con asiduidad.
un cordial saludo


simplemente, hola
Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ago 2011, 16:56

Academia General del Aire

Mensaje por Mr.Bolding »

carlos perez llera escribió:En lo de la patrulla corre siempre el chascarrillo de que son los mejores...y eso no es cierto.
Son protos de la AGA (normalmente con carácter forzoso en dicho destino, que nadie quiere dobles mandos) que se dedican a practicar con el culopollo dichas maniobras.
Y que cambian gente con asiduidad.
un cordial saludo

Eso o gente de la zona,que la mujer es de ahi o historias parecidas.


Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ago 2011, 16:56

Academia General del Aire

Mensaje por Mr.Bolding »

Mr.Bolding escribió:Me veo solo presentandome a oficiales :mrgreen: :claps:



Me autocito, no hay nadie que se presente a oficiales de tropa en todo el foro?????? :militar5: :loud:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia General del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Mr.Bolding escribió:
carlos perez llera escribió:En lo de la patrulla corre siempre el chascarrillo de que son los mejores...y eso no es cierto.
Son protos de la AGA (normalmente con carácter forzoso en dicho destino, que nadie quiere dobles mandos) que se dedican a practicar con el culopollo dichas maniobras.
Y que cambian gente con asiduidad.
un cordial saludo

Eso o gente de la zona,que la mujer es de ahi o historias parecidas.

Básicamente..es otra razón de peso... :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ago 2011, 16:56

Academia General del Aire

Mensaje por Mr.Bolding »

Por lo q veo somos 4 gatos los q estamos leyendo este hilo, o nadie se va a presntar a oficiales desde tropa? :alegria:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados