Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
GregorioLH
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 09 Mar 2012, 17:16

Academia General del Aire

Mensaje por GregorioLH »

Hola a todos.

El año que viene empezaré Bachiller, este año he dado letras, así que en verano iré a una academia. El bachiller tengo pensado hacer el tecnológico y me gustaría saber en este año, 2012, cual es la nota mínima en Bachiller y en la PAU para hacer las pruebas en la AGA. O si sólo cuenta la PAU o Bachiller.
Tengo bastante lío con las notas, quiero empezar el Bachiller con buen pie y no dar ninguna bajada ¿Podéis ayudarme por favor?

Un saludo y gracias.


medran_27
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 19 Sep 2011, 00:04
Ubicación: Puertollano

Re: Academia General del Aire

Mensaje por medran_27 »

Figer escribió:Siento el respot pero aquí la tienes en Mediafire

http://www.mediafire.com/?108pa4ufazjanzv


Gracias figer por el enlace... la prueba de expresion es muy facil, pero la otra la de comprension es muy liosa, los textos son faciles de entender, pero las respuestas se parecen demasiado en algunas preguntas, no crees?

Por cierto como puntuan este examen?, como te lo dan por aprobado?


juar
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 27 Mar 2012, 18:32

Academia General del Aire

Mensaje por juar »

hola, acabo de ver este video de la AGM (http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... -GbbY8ii4#!) y he visto el siguiente comentario: " Vamos a ver, soy cadete de la AGM y os dire una cosa totalmente en serio, este documental muestra muy pero que muy poco la dureza que realmente se vive en la Academia, de verdad os lo digo que más bien lo que transmite es cierta comodidad, pero que no os engañen todo eso esta controlado por los mandos de la academia que impiden que realmente se vea todo lo duro que pasa alli, y las barbaridades que se cometen, mostrad un poco de respeto por los que estamos alli partiendonos el pecho."
Lo que me a sorprendido es lo de las "barbaridades que se cometen" alguien que este en la AGA puede decirme si allí tambien se cometen barbaridades (lo que quiera decir eso) y explicarme como es mas o menos la vida diaria allí. A mi me han dicho que los mandos de te llaman "hijo de puta" entre otras lindezas, es eso cierto?
gracias :thumbs:


Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre que el dinero no es comestible.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Academia General del Aire

Mensaje por Bilaureado_01 »

Buenas, perdón por participar en este tema porque yo no quiero ingresar en la AGA.

En el Ejército te preparan física y psicológicamente de una forma muy dura. Si te tienen que decir "hijo de puta" o lo que sea, o incluso meterte una colleja, pues que lo hagan. Aquellos cadetes que aspiran en un futuro a ser Oficiales deben de estar capacitados para aguantar eso y más.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Academia General del Aire

Mensaje por SLKNTKYO »

Bilaureado_01 escribió:Buenas, perdón por participar en este tema porque yo no quiero ingresar en la AGA.

En el Ejército te preparan física y psicológicamente de una forma muy dura. Si te tienen que decir "hijo de puta" o lo que sea, o incluso meterte una colleja, pues que lo hagan. Aquellos cadetes que aspiran en un futuro a ser Oficiales deben de estar capacitados para aguantar eso y más.


ya te enseñarán a que no se dan collejas en el ejército; hay muchas otras formas de prepararte física y psicológicamente para ser un buen militar. Si algún mando actúa sobre un subordinado de manera que dañe su dignidad, derechos de humanos, etc. etc. se le cae el pelo.

Por ejemplo, si un tío la caga en un pelotón, lo que se debe hacer es que todo el pelotón paga. Si la caga uno la cagan todos. El buen mando desde mi punto de vista, es el que paga junto con todos sus subordinados por la cagada de cualquiera de ellos, no el que le pega un tortazo. Eso es unidad. Cuando meganito vea que por ser un calamar todos están haciendo flexiones (incluído el sargento con 20 años de servicio) ya verás como se mata por no cagarla más.

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia General del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Bilaureado_01 escribió:Buenas, perdón por participar en este tema porque yo no quiero ingresar en la AGA.

En el Ejército te preparan física y psicológicamente de una forma muy dura. Si te tienen que decir "hijo de puta" o lo que sea, o incluso meterte una colleja, pues que lo hagan. Aquellos cadetes que aspiran en un futuro a ser Oficiales deben de estar capacitados para aguantar eso y más.

¿como?.....vamos, faltaría más, que a cualquiera le puedan hacer eso...ni de coña, vamos...a mí alguién me llama H. de P. o me pega una colleja en cualquier academia...y tiene un parte por escrito seguro...
como si es el sumsun corda
saludos


simplemente, hola
Jarogua
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2012, 22:43

Academia General del Aire

Mensaje por Jarogua »

Muy buenas a todos:

¿alguien podría colgar o decir donde se pueden conseguir los tets de aptitud para el vuelo? Mi correo electrónico es [email protected]

Gracias


hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Se estrella un avión militar junto al campus de Alcalá de He

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Un avión del Ejército del Aire se ha estrellado en las cercanías de Alcalá de Henares, en una zona despoblada, entre el Archivo de la Biblioteca Nacional y el centro penitenciario Madrid 2, a la altura del kilómetro 2 de la M-121 . Han fallecido dos militares: el instructor de vuelo y el alumno pertenecientes a la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), según confirmó el Ministerio de Defensa.

«Se trataba de un vuelo de instrucción programado San Javier-Madrid-San Javier», señala el comunicado de Defensa. El Ejército del Aire ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente. En el lugar de los hechos se han presentado dos jueces, el titular del juzgado de guardia de la localidad y el juez togado militar, dado que el avión era militar y los tripulantes pertenecían a las Fuerzas Armadas.

Según informa el diario La Verdad, los fallecidos son el capitán Julio Castellón y el alférez Eduardo Castillo. El primero perteneció a la Patrulla Águila al menos durante 2011.

Los servicios de emergencia tuvieron conocimiento del suceso a las 10.44 horas. Hasta el lugar, muy cerca del centro penitenciaro, se han desplazado sanitarios del Summa y Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han ocupado del incendio del aparato. El avión no contenía material militar y había despegado de la Base de San Javier en Murcia.

Un kilómetro de perímetro
«El avión, impactó contra el suelo en una maniobra de regreso y como consecuencia se desintegró completamente. Los equipos de emergencias rastrean un perímetro de un kilómetro trabajando ya en el lugar», según informa el inspector de bomberos de Madrid, Juan Carlos Pérez.

El C-101 es un reactor fabricado por CASA cuyas misiones son la enseñanza básica avanzada y el entrenamiento del personal. Actualmente presta servicio en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia), en el Grupo de Escuelas de Matacán de Salamanca y en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación de Torrejón (Madrid).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, recibieron la noticia momentos antes de recibir al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien iniciaba su ronda de contactos en Madrid de cara a la próxima cumbre de Chicago (20-21 de mayo).

Mensaje a los familiares
Tanto Rajoy como Rasmussen han expresado su pésame a las familias de los dos militares fallecidos. Al inicio de su comparecencia ante los medios de comunicación, Rajoy quiso enviar un mensaje «en nombre del Gobierno y de todos los españoles que quieran» acompañarle a la familia de los dos militares del Ejército del aire. «A ellos y a toda la familia de militares españoles les enviamos todo nuestro pesar por una situación tan difícil como la que están viviendo», aseveró Rajoy.


Fuente: http://www.abc.es/20120426/espana/abci- ... 61117.html
Mas iformacion: http://www.laverdad.es/murcia/20120426/ ... 61201.html





Que descansen en paz , mi mas sentidas condolencias a la familia


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia General del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto, me cago en el grado de información de las teles...hoy todavía en la 1...se hablaba de acrobacias...en un vuelo de navegación con alumno...
lamentables...
saludos


simplemente, hola
Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ago 2011, 16:56

Academia General del Aire

Mensaje por Mr.Bolding »

Vamos cadetes, q ya se han publicado las plazas 12 + 3 para tropa, sabeis cuantas son de vuelo y cuantas de no vuelo?¿


Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ago 2011, 16:56

Academia General del Aire

Mensaje por Mr.Bolding »

2 plazas para vuelo, alguien se presenta? :D: :pena:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia General del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

con que sean 2 , ya es suficiente... :D:
saludos :pena: :pena: :pena: :shoked: :shoked: :shoked:


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Academia General del Aire

Mensaje por Elestor »

con 1 :)


Mr.Bolding
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Ago 2011, 16:56

Academia General del Aire

Mensaje por Mr.Bolding »

2 suficientes? :D: nose, el q opte a vuelo... lo va a tener crudo... vosotros os presentais?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia General del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Yo hoy no me presento a nada... :pena: :pena:
a las 9 30 de la mañana estaba almorzando..Huevos con chistorra... :mrgreen: ...me suele hasta el alma no digamos la cabeza...
no se tomen chupitos antes de comer...es un consejo... :wink:
Tengo un cuerpo jotero....
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados