Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Mikelquick
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 04 Nov 2011, 22:37
Ubicación: León

Mensaje por Mikelquick »

tienes algo de idea de lo de la nota de ingreso? porque eso si que me interesa de verdad :P sé que es mas alta que la de la AGM pero no sé cuánto más!


Avatar de Usuario
qtprqoii
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010, 13:46

Mensaje por qtprqoii »

no te la se decir exactamente xo era algo menos de 7,5 sobre 10


Avatar de Usuario
Mikelquick
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 04 Nov 2011, 22:37
Ubicación: León

Mensaje por Mikelquick »

ok gracias :P


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Mensaje por Elestor »

Digamos que esa información queda algo obsoleta, ya que no se pondera sobre 10, sino que el que hace asignaturas de la fase especifica puntua sobre 14, entonces, y sin ninguna acritud creo que sería más correcto decir que en torno a 11 puntos sobre 14.

Decir tambien que solo puntuan con 0'2 las asignaturas que son de la rama de ingenieria y arquitectura.

Un saludo!!


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Mensaje por Elestor »

Con respecto a las restricciones se sabe si son muy estrictos con el tema de la espalda?? o si pasas el de vista perfecto te "dejan pasar" con algo más de alguna de las causas excluyentes.

Yo es que tengo 0.0 de miopia, 0'5 de astigmatismo ;) y ya esta, pero la espalda la tengo tocada, en enero voy a al trauma a que me diga que tal está y si puedo arreglarlo antes del reconocimiento del CIMA. Mi nota de selectividad es 12'331 osea que imagino que eso no será un problema y mi inglés es de B1 y espero desempolvarlo si mi espalda pasa el chequeo.

Las físicas también me dan cierto susto, sobre todo la de la agilidad... pero imagino que en los 8 meses que quedan puedo preparamelas perfectamente no??

Un saludo y a darle duro futuros oficiales!!!


_javitron_
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2012, 19:37

Mensaje por _javitron_ »

Buenas a todos

He estado mirando mil cosas (soldados.com, BOE, etc...) pero no encuentro la solución a mi problema. Es caso es que estoy estudiando ing, aeronáutica y para cuando la acabe tendré 27 años. Mi pregunta es; ¿puedo ingresar a la AGA con esta carrera directamente y a mi edad? o ¿tengo que meterme a la escala de tropa y marinería e intentar entrar por promoción interna a la escala de oficiales, previo tiempo de servicio? ¿de ser así, cuanto tiempo tengo que estar para hacer la prueba de cambio de escala?

Evidentemente lo pregunto por que mi objetivo es saber si hay oportunidades para obtener la instrucción de vuelo en la AGA.

Un saludo a todos, :noda:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por IQ1993 »

_javitron_ escribió:Buenas a todos

He estado mirando mil cosas (soldados.com, BOE, etc...) pero no encuentro la solución a mi problema. Es caso es que estoy estudiando ing, aeronáutica y para cuando la acabe tendré 27 años. Mi pregunta es; ¿puedo ingresar a la AGA con esta carrera directamente y a mi edad? o ¿tengo que meterme a la escala de tropa y marinería e intentar entrar por promoción interna a la escala de oficiales, previo tiempo de servicio? ¿de ser así, cuanto tiempo tengo que estar para hacer la prueba de cambio de escala?

Evidentemente lo pregunto por que mi objetivo es saber si hay oportunidades para obtener la instrucción de vuelo en la AGA.

Un saludo a todos, :noda:


hola _javitron_, con tu edad si quieres ser piloto solo tienes la opcion de entrar como tropa y tras 1 año de servicio intentar la promocion a oficiales, como ya tienes la carrera hecha solo estarias 2 años en la AGA en los que si todo va bien terminarias como piloto.
Tambien tienes la opcion como ingeniero de ingresar en el cuerpo de ingenieros del Ejercito del Aire tras superar una oposicion,estos ingenieros se dedican a la investigacion o el diseño principalmente y su formacion se realiza en la AGA y en la ESTAER(Madrid)
espero haberte servido de ayuda
:wink:
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
_javitron_
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2012, 19:37

Mensaje por _javitron_ »

Me has ayudado perfectamente y rapidísimo. Muchas gracias por tu respuesta.

un saludo. :wink:


triky
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2012, 04:37

Re: Academia General del Aire

Mensaje por triky »

hola, alguien tiene algún examen de ingles??? acuerdo económico, contacto con [email protected]


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Re: Academia General del Aire

Mensaje por Figer »

triky escribió:hola, alguien tiene algún examen de ingles??? acuerdo económico, contacto con [email protected]


Has mirado en Academia MGH? De todas formas creo que por el foro hay uno subido a Fileserve.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Re: Academia General del Aire

Mensaje por Figer »

Siento el respot pero aquí la tienes en Mediafire

http://www.mediafire.com/?108pa4ufazjanzv


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Re: Academia General del Aire

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Hola ,buenas

¿Donde puedo encontrar las pruebas fisicas que hay que realizar para entrar al AGA y las marcas necesarias que hay que superarse?¿Algún consejo para pasarlas?


Un saludo y gracias


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Re: Academia General del Aire

Mensaje por IQ1993 »

hermenegildo jimenez escribió:Hola ,buenas

¿Donde puedo encontrar las pruebas fisicas que hay que realizar para entrar al AGA y las marcas necesarias que hay que superarse?¿Algún consejo para pasarlas?


Un saludo y gracias


las pruebas para entrar en la AGA son las mismas que para las demas academias, aqui te dejo las marcas minimas:

-salto vertical: 40 cm(H) 34 cm(M)
-flexiones: 18(H) 10(M)
-natacion 50 m: 1`(H) 1'09"(M)
-natacion 50 m para intendencia,ingenieros y cuerpos comunes:1' 30''(H) 1' 35''(M)
-carrera 50 m:8,0''(H) 8,8''8M)
-carrera 1000 m:4`(H) 4`36"(M)
-circuito de agilidad: 14"(H) 16"(M)

para pasarlas el mejor consejo es que empieces a entrenar cuanto antes, porque aunque no parecen muy complicadas si ya las llevas entrenadas y asimiladas es menos probable que falles por cosas como los nervios,si te sirve de orientacion yo lo que hago basicamente es correr 30-45 min 4 dias a la semana, flexiones todos los dias y algun dia suelto que voy a la piscina,un consejo para correr: evita las superficies duras como la losa o el asfalto porque en esas superficies los musculos se resienten mas rapido, mejor tierra o cesped
un saludo


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Re: Academia General del Aire

Mensaje por Figer »

+1 compañero, y muy cierto lo de correr en asfalto: o caucho o tierra.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Re: Academia General del Aire

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Tomo nota, muchas gracias por todo. Si hay suerte en septiembre estaré por hay

Un saludo


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados