Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Goshawk escribió:Dos pilotos se eyectan de un C-101 en la Academia General del Aire

Imagen

Lunes 20 de Junio de 2011 12:11

Esta mañana, durante un ejercicio de instrucción ordinario, se ha producido un accidente de un avión C-101 de la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia).El avión estaba realizando una misión de enseñanza tripulado por un Comandante instructor y un Alférez Alumno de tercer curso. Durante el aterrizaje, debido al pinchazo en una de las ruedas del tren de aterrizaje, el avión perdió el control direccional saliéndose de la pista.

El profesor y el alumno abandonaron el avión, accionando el asiento eyectable. Recogidos en el punto de caída sin lesiones aparentes, fueron trasladados inmediatamente para reconocimiento y observación a las instalaciones del Hospital de la Academia General del Aire. El avión ha podido ser controlado y por tanto se ha recuperado sin que haya sufrido ningún daño.

No obstante, se ha abierto una investigación para determinar con precisión las causas del accidente.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162


Si de verdad ha sido un alférez alumno de 3º, debe de haber sido en uno de sus primeros vuelos. ¡Vaya experiencia para empezar en el culopollo!
Martin Baker le regalará el tradicional parche y la corbata.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
qtprqoii
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010, 13:46

Mensaje por qtprqoii »

Si, la informacion es correcta si q era un alumno de 3º de los 15 q empiezan a volar antes, el resto empezaran en septiembre, un buen susto con unas 20 clases de culopollo, MUCHA SUERTE!!!


hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Pregunta AGA

Mensaje por hermenegildo jimenez »

soy nuevo en este foro y he buscado la informacion porque tengo un hijo con 17 años y esta loco por ingresar en el AGA, de hecho estuvimos visitando la base de San Javier hace dos años. Me gustaria saber cuantas plazas han salido para este año y que nota de corte ha habido. Mo mi hijo ya es piloto de vuelo a vela, se ha sacado el titulo en ocaña,¿ esto le da puntos a la hora de poder entrar en San Javier? Estoy un poco perdido sobre el tema y me gustaria que alguien me informara. gracias por anticipado


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Re: Pregunta AGA

Mensaje por Zurderator »

hermenegildo jimenez escribió:soy nuevo en este foro y he buscado la informacion porque tengo un hijo con 17 años y esta loco por ingresar en el AGA, de hecho estuvimos visitando la base de San Javier hace dos años. Me gustaria saber cuantas plazas han salido para este año y que nota de corte ha habido. Mo mi hijo ya es piloto de vuelo a vela, se ha sacado el titulo en ocaña,¿ esto le da puntos a la hora de poder entrar en San Javier? Estoy un poco perdido sobre el tema y me gustaria que alguien me informara. gracias por anticipado

Para este año (se incorporan el 1 de septiembre) han salido finalmente 58 plazas para el acceso desde la calle.
La nota de corte ha sido 10,714 sobre 14 en la nota final PAU.
El límite de edad es no cumplir 21 años en 2012 ni 20 en 2013.
Las pruebas son apto/no apto; consisten en un examen de inglés, un examen psicológico, unas pruebas físicas y un reconocimiento médico; superadas estas pruebas, a los aspirantes se les ordena por nota y entran los mejores.
La oposición es comun para los tres ejércitos.
Una vez con plaza, son 5 años en la AGA donde además de la formación militar y aeronáutica se estudia grado en ingeniería de organización industrial.
En 3º se decide quién es apto en vuelo y quién no.
En 4º se elige especialidad según la nota de vuelo de 3º y 4º (Caza y Ataque, Transporte y Helicópteros).
Se sale de la AGA con rango de teniente.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
qtprqoii
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010, 13:46

Mensaje por qtprqoii »

Lo del curso de planeadores no da puntos pero nunca viene mal para cuando llegas a 3º por el tema de ver tierra mas que nada


hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Duda

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Muchas gracias por la respuesta
Otras dudillas cuando hay que irse moviendo para echar los papeles y eso? Mi hijo va a hacer ahora 2 bachiller pero supongo que para enero por hay ya habra que hechar papeles y eso, porque tengo entendido que las pruebas se hacen en junio si no es asi corregirme
Saludos cordiales


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

La oferta de empleo público para saber las plazas suele salir sobre febrero-marzo; la convocatoria y los trámites y papeleos sobre finales de abril-mayo; las pruebas suelen ser durante junio-julio y a veces agosto.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Duda

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Y tenia otra dudilla si mi hijo tuviera por ejemplo 0.4 de miopia en un ojo ya al intentar hacer las pruebas lo rechazarían no? porque tengo entendido que tienen que tener la vista perfecta y corrijamen si no es asi y otra cosa sobre el contrato de 12 años se firma nada mas entrar o solo lo firman los pilotos?
Saludos cordiales y muchas gracias


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Re: Duda

Mensaje por Zurderator »

hermenegildo jimenez escribió:Y tenia otra dudilla si mi hijo tuviera por ejemplo 0.4 de miopia en un ojo ya al intentar hacer las pruebas lo rechazarían no? porque tengo entendido que tienen que tener la vista perfecta y corrijamen si no es asi y otra cosa sobre el contrato de 12 años se firma nada mas entrar o solo lo firman los pilotos?
Saludos cordiales y muchas gracias

Para el Ejército del Aire es excluyente cualquier defecto visual superior a:
-Miopía: 0.00 dioptrías
-Astigmatismo: 0.75 dioptrías
-Hipermetropría: 2.00 dioptrías

Si resulta apto excepto Ejército del Aire, podría optar a las plazas de Tierra, Guardia Civil, Armada o Infantería de Marina.

Lo del contrato no lo tengo claro así que mejor no digo nada, seguro que alguien sabrá responder mejor.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
qtprqoii
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010, 13:46

Mensaje por qtprqoii »

Se firma antes de salir de teniente, acabando el 5º año y para los de vuelo si q son 12 años y para mando y control y seguridad y defensa no recuerdo muy bien pero era algo asi como entre 3 o 5 años


hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Fase Especifica

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Siento molestar otra vez pero a la hora de ponderar que asignaturas de la fase especifica cuales te ponderan 0.2 y 0.1 ¿ Matemáticas, Física, Química, Tecnología? o todas ponderan 0.1 y por lo tanto te tendrias que presentar a las 4 de fase especifica?

Un saludos y gracias


Avatar de Usuario
Mikelquick
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 04 Nov 2011, 22:37
Ubicación: León

Unas dudillas

Mensaje por Mikelquick »

Hola! Estoy estudiando2º de Bachillerato y una de mis principales opciones a la hora a acabar es ingresar en esta institución. Tengo algunas dudillas que me gustaría que alguien me resolviera:
1.-Cuál es la carrera que se estudia allí si se ingresa por la PAU por esto del plan bolonia? He oído que es ingeniería industrial como en la AGM pero también me han comentado que podría ser aeronáutica o arquitectura... Sacadme de dudas por favor!
2.-A la hora de escoger también hay que tener un poco en cuenta el salario asi que si alguien pudiera darme una cantidad orientativa que cobre un teniente cuando sale de la AGA lo agradecería.
3.-Sobre que nota media entre PAU y BACHILLERATO oscila el ingreso en esta Academia?
GRACIAS


Avatar de Usuario
Mikelquick
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 04 Nov 2011, 22:37
Ubicación: León

Mensaje por Mikelquick »

Se me olvidaba! También me han comentado que tras agotar los años obligatorios en el ejército si decides regresar a la vida civil, las empresas no admiten del todo las carreras k se estudian en las Academias de oficiales del ejército. Es eso cierto?


Avatar de Usuario
qtprqoii
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2010, 13:46

Mensaje por qtprqoii »

la carrera que se estudia es ingeniería de organización industrial, en cuanto a lo de si luego se les contrata o no no se sabe porque están en el 2º año de carrera los de este plan de estudios, y si estas dudando por el sueldo...no se como te crees que están las cosas fuera pero esto tiene que ser algo vocacional que de verdad quieras estudiar


Avatar de Usuario
Mikelquick
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 04 Nov 2011, 22:37
Ubicación: León

Mensaje por Mikelquick »

ya ya se que tiene que ser algo vocacional... mi abuelo fue capitán de la guardia civil asi que sé dónde me meto y lo que hay y si pregunto esas cosas es porque realmente pretendo ingresar en la AGA, no es una opción más. Pero antes de ello quiero saber todos los pros y los contras y estar bien informado. Gracias por responder :)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados