Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ESPRESSO
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2008, 21:20

Nueva Ley

Mensaje por ESPRESSO »

Perdona Alferezperez que te cree tanta confusion, pero creo que no te he entendido con claridad.
¿Entonces si entro en 2009 me tendre que acoger a la nueva ley?
¿Y los que entren en 2008 lo haran por el modo tradicional??
Muchas gracias Alferezperez y contesta a mi pregunta por favor


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

Creo que nos estamos aventurando demasiado con esto de "la nueva ley",
pienso que es verdaderamente difícil que se lleve adelante por muchos motivos, además ¿ Qué pasaría con las academias especializadas en este tipo de oposiciones ? no creo que esten muy por la labor.


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

¿Esas academias no son del estado no? por lo que no creo que al estado le importe mucho ... la verdad... este sistema que se plantea lo veo muy faborable...

Daros cuenta que si tras pasar los dos años no os seleccionan se puede continuar por lo civil... no te estropean 2 o 3 años y sales sin nada... por esa parte está bién... aunque por otra todo el que tenga la nota de requisito puede entrar y como filtro alomejor no es tan efectivo...



un saludo


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

El sistema malo no debe ser, puesto que es el usado en muchos paises, como EEUU, Alemania,...
Quizas he creado confusión con el termino expediente académico. Cuando yo hice la selectividad se hacia una media de la nota de selectividad con la de BUP, imagino que sera igual ahora. Esa nota es a la que me referia con la nota de expediente.
Y sí, va a entrar en vigor en breve. De hecho yo he oido a generales decir que este año ya no iba a haber oposición, aunque al final si que se haya convocado


alvarico509
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2008, 22:56

Mensaje por alvarico509 »

Hola, escribo esto porque no se muy bien que hacer en el futuro.
A ver, yo quiero estudiar ingenieria aeronautica, pero la nota en 1º de bachiller no va bien... asi que queria saber las opciones que tengo al entrar en la AGA, puesto que tambien me gustaria pilotar, es un sueño el pilotar un caza, pero, me gustaria saber cuanto tiempo hay que estar unido al ejercito despues de los 5 años, y me gustaria saber tambien que posibilidades tengo de ser piloto comercial a partir de ese titulo en la AGA.
Una cosa ideal... seria por ejemplo el estudiar hasta segundo de bachiller, hacer la selectividad, (como poco sacarme el 5) luego entrar en la AGA y conseguir ser piloto de caza, al acabar esto, estudiar para ingeniero aeronautico (que asignaturas convalidarian??? cuantos años se supone que cursaria?? una vez obtenido el titulo de ingeniero aeronautico, cuando podria dejar el ejercito para dedicarme unos años a piloto comercial? es todo tan ideal¿? jejeje ¿que, y cuanto se supone que paga el ejercito mientras curso mis estudios?
GRACIAS por leer esto lo primero, y muchisimas gracias de antemano por la respuesta.
Un saludo!


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

alvarico509, decirte que no estoy ni mucho menos puesto en los temas que tratas pero sinceramente, pienso que tienes demasiados pájaros en la cabeza, lo ves todo muy muy fácil.

Te recomendaría que seas realista y que pienses que es lo que realmente quieres, porque si es el dinero, antes tendrás que permanecer en el ejercito 12 años para poder salir y ejercer de piloto comercial.


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

Con un 5 en la PAU no creo que sea suficiente... supongo que pedirán un 7 o un 8 con algo... como poco

estamos hablando de máquinas que cuestan mucho dinero...

Espero que entre en vigor porque el actual sistema , excluyendo la forma de entrar que si es algo normal , el resto es un poco desfavorable , a lo mejor se están 2 o 3 años dentro y te echan y no te convalidan nada en ningún sitio , con el nuevo sistema por lo menos no se pierde tanto



salu2


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

Saúl,¿Porque te iban a echar? según tengo entendido el fracaso académico solo es de un 5%.


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

Bueno, he estado investigando esta mañana sobre el tema y definitivamente el 2009 cambia el sistema. En principio ingresaran una cifra aproximadamente el doble de la necesidad de plazas cada año. Al finalizar el segundo curso se hace una selección dejando 1,2 alumnos aprox por plaza y al finalizar cuarto la definitiva. Los dos primeros años tendrian una carga lectiva enfocada a la vertiente universitaria para, a partir del tercer año centrarse mas en la militar.
En cuanto a contenidos, las asignaturas serían las troncales de una ingenieria, convalidandose las optativas y de libre configuración por las asignaturas "militares", siendo un centro adscrito a la universidad politécnica de Cartagena.
Creo que mas o menos he explicado todo, si teneis alguna duda, ya sabeis, preguntad. Saludos


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

PFFFFFFF espero que eso no se lleve a cabo sería una gran cagada. ¿Cuál sería el criterio de selección, la nota de selectividad únicamente sin contar con la de bachillerato, no?


ESPRESSO
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2008, 21:20

Nueva Ley

Mensaje por ESPRESSO »

Alferezperez and company..muchas gracias por aportar todo lo que sabeis del tema del ingreso. Ya que me ha aclarado muchas dudas al respecto.
Esta nueva ley es fastidio para las academias porque tendran que cerrar sus puertas. Ademas estoy a favor de la convalidacion porque de este modo no pierdes dos años de carrera y te puedes meter a cualquier ingenieria.

Queria aclararle a Alvarico 509 que la edad tope para ingresar como piloto del EA son23 años, por lo que ha comentado de sacarse ing aeronautica antes.
Si alguien quiere aportar algo sobre el tema que lo haga ya que cuanta mas informacion tengamos mejores decisiones tomaremos en un futuro

Gracias.


ESPRESSO
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2008, 21:20

Nueva Ley

Mensaje por ESPRESSO »

Tengo una duda para Alferezperez y para quien sepa constestarla:
Si en las oposiciones de 2008 hay gente que entra en el EA y tambien hay otra gente que acaba la selectividad y quiere meterse en el EA. ¿Tendria que esperar un año despue de terminar selectividad para poder ingresar? ¿O se meteria con los que han aprobado las oposiciones?
Por otra parte, si se tiene que esperar un año, entonces se juntarian dos promociones (una con la selectividad recien terminada y la otra que llevaria un año esperando para entrar)a la vez para entrar.

Es un problema que me gustaria que alguien me digese como se va a solucionar.

Muchas Gracias.


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

Interista7 escribió:PFFFFFFF espero que eso no se lleve a cabo sería una gran cagada. ¿Cuál sería el criterio de selección, la nota de selectividad únicamente sin contar con la de bachillerato, no?

Pues ten por seguro que se hara asi. En la AGA ya estan en proyecto la construcción de 3 nuevos edificios de alojamientos a estrenar en 2009.
La nota, como dije antes es la que sale de hacer la media entre selectividad y bachiller, que es la nota final de expediente, la misma que se usa para el ingreso en las universidades.
Respecto a la opo 2008, los que terminen este año COU, no podrasn presentarse, ya que la misma se realiza entes de que termine el curso, en Mayo


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

Entonces el que curse un bachillerato de letras, al ser mas fácil tendrá mucha mas nota que el que realize un bachillerato científico por lo tanto más posibilidades de entrar, me parece absurdo e injusto.


Saúl
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 12 Nov 2006, 03:56
Ubicación: Asturias

Mensaje por Saúl »

No creo que halla nadie que sacando el bachiller por letras se atreva a meterse en la AGA puesto que los 2 primeros años sería enfocado a la ingenieria...



Lo del fracaso del 5% es refiriendose a acabar como piloto o a entrar?

un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados