Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

Interista7 escribió:Alférezperez, ¿En que academia te preparastes las oposciones?

Acadeia Palafox, en Zaragoza. Es muy buena y no esta masificada


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

¿Aprobaste a la primera?,¿ Cuanto horas de estudio le dedicabas al dia(sin contar las horas lectivas)?, ¿Precio aproximado del curso?.

Espero no parecer muy pesado pero lo cierto es que me interesa mucho tu opinión :wink: . Gracias.


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

Interista7 escribió:¿Aprobaste a la primera?,¿ Cuanto horas de estudio le dedicabas al dia(sin contar las horas lectivas)?, ¿Precio aproximado del curso?.

Espero no parecer muy pesado pero lo cierto es que me interesa mucho tu opinión :wink: . Gracias.

Por lo que se, ha cambiado bastante la oposición en cuanto a dificultad. Hace unos años ingresar de primer año era muy dificil, pero ahora es "asequible" con un poco de suerte. Mi rutina de trabajo era diana a las 8, desayuno y estudio hasta las 12:30 o 1. Por la tarde las clases (suelen ser 4 horas en esas academias) y despues de cenar, si me veia con animos echaba un ratillo, menos de 1 hora y muy pocos dias lo hacia, la verdad. En cuanto a precios, la academia suele suponer un importe de 250 euros al mes, incluido apuntes y material.
Estoy convencido que a dia de hoy, con esa rutina de estudio, es muy, muy posible ingresar de primer año. De segundo casi seguro.
Un saludo


Paranoiac
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Feb 2008, 00:17
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Paranoiac »

Ya me voy enterando, la verdad algo jodido debe de ser, sobre todo los primeros años, y para una persona con familia, hijos etc, creo que jamas entraria, porque que te tengtan 1 año o mas sin poder salir, y encima aguantando a otros, q te putean, q porq tengan mas estudios o lo que sea, son personas como tu, yo nunca e estado, pero cuentan q te putean bastante.

y bueno, mi pregunta, q solo e visto que se a dicho en un post.

Si me saco el curso en una academia aparte, de piloto de helicoptero comercial, que requisitos, tengo para ingresar en el ejercito, como piloto de helicopteros para lo que sea, en cuanto tiempo aproximadamente, estarias ya colocado?

y con el grado superior de mantenimiento aeromecanico, podrias entrar tambien?

un saludo, gracias


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

Tienes un problema serio con el uso de las comas. Paranoiac.


ESPRESSO
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2008, 21:20

Nueva Ley

Mensaje por ESPRESSO »

Tengo una pregunta que parece ser que nadie sabe contestarme. La expongo en este subforo para ver si alguien sabe algo sobre el tema.
Mi pregunta es la siguiente:
He oido que se va a suprimir la fase oposicion para el 2009, y solo va a ser fase concurso.¿ Hasta que punto es eso cierto??
He oido que no van a salir oposiciones para piloto del EA de la ESO para el 2009. ¿Esto cierto? Me lo podria alguien confirmar
Muchas Gracias!!


Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

Si algo tambien he oido yo. Si alguien que supiera del tema pudiera aclarar algo le estaria muy agradecido. Gracias.


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

Yo te respondo.
Ante el continuo descenso del numero de opositores a las escalas de oficiles de los ejércitos, el sistema de ingreo cambiara a partir de 2009 (esta fecha no la tengo seguro, por informaciones externas mae ha llegado que asi será)
A partir de esa fecha, se hara una selección de los aspirantes en función de la nota de expediente académico (hasta selectividad) Los seleccionados empezaran a cursar estudio en las academias (en este caso en la AGA) siguiendo el siguiente plan de estudios:
Los alumnos estudiarían una carrera de entre varias que se ofrecen, los dos primeros años se centrarian en estudios universitarios, dando un a importancia pequeña a la formación militar. A partir de este año, se elige a los que, definitivamente, seguiran sus estudios militares.
Los que no sean seleccionados, se les covalidarán esos dos años de carrera que podran completar via civil.

Saludos, y si hay algo que no este claro, preguntad, si puedo os lo resuelvo


ESPRESSO
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2008, 21:20

Nueva Ley

Mensaje por ESPRESSO »

Alferezperez gracias por tu aclaracion pero con todo lo que has dicho hay una cosa que no me ha quedado clara, la cual me afecta.
Yo me voy a preparar las oposiciones para piloto del EA de la ESO para el curso 2008-2009, ¿esta nueva ley me afectaria? ¿o mi promocion seria la ultima que entraria segun la normativa vigente?
Muchas gracias Alferez perez
Si alguien sabe contestar a mi pregunta que no dude en hacerlo


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

¿Queréis decir que en la convocatoria del 2009 ya no habrá oposiciones?

¿Todo se basará en el expediente académico?

Espero que esto no sea así ya que sería una gran injusticia puesto que ni mucho menos el nivel de todos los institutos es el mismo. En todo caso lo único viable sería tener en cuenta solo la nota de selectividad.
Última edición por Interista7 el 03 Mar 2008, 23:57, editado 1 vez en total.


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

Edit: Me ha salido duplicado jej.


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

Pues la verdad es que por mis informaciones, no se sabe muy bien ni en la propia AGA como sera esa transición. Es dificil hacer convivir el modelo actual de ese centro con el de una pseudo-universidad en la que se convertirá a partir de esa fecha. Y mas haciendo un corte entre dos promociones, como de hecho se hará. De esta forma, el giro que recientemente dió la AGA hacia posturas muchisimo mas conservadoras, carecerian totalmente de sentido.
Respondiendo a tu pregunta...SI, si ingresas en 2008 conviviras con universitarios en la AGA, mi opinión al respecto me la reservo.
Y respecto a lo del expediente, segun mis informaciones se valorara el expediente, ¿que es injusto? Es el mismo procedimiento usado para determinar el ingreso en las universidades


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

Pues la verdad es que por mis informaciones, no se sabe muy bien ni en la propia AGA como sera esa transición. Es dificil hacer convivir el modelo actual de ese centro con el de una pseudo-universidad en la que se convertirá a partir de esa fecha. Y mas haciendo un corte entre dos promociones, como de hecho se hará. De esta forma, el giro que recientemente dió la AGA hacia posturas muchisimo mas conservadoras, carecerian totalmente de sentido.
Respondiendo a tu pregunta...SI, si ingresas en 2008 conviviras con universitarios en la AGA, mi opinión al respecto me la reservo.
Y respecto a lo del expediente, segun mis informaciones se valorara el expediente, ¿que es injusto? Es el mismo procedimiento usado para determinar el ingreso en las universidades


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

Alferezperez al contrario que en la universidad, según lo que tu mismo has dicho, no se tendrá en cuenta la nota de selectividad lo que me parece un grave error.

No entiendo el porque de cambiar la fase de oposición ya que hay opositores más que suficientes y este si es un filtro justo donde todos se examinan por igual.


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

Alferezperez al contrario que en la universidad, según lo que tu mismo has dicho, no se tendrá en cuenta la nota de selectividad lo que me parece un grave error.

No entiendo el porque de cambiar la fase de oposición ya que hay opositores más que suficientes y este si es un filtro justo donde todos se examinan por igual.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados