Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

Muy buenas, con una mínima miopía de 0.5 ¿Podría acceder a la escala

superior del ejército del aire? En el caso de que esto sea un impedimento

¿Estan permitidas las operaciones para correjirla?.

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

BIENVENIDO AL FORO MILITAR GENERAL

:arrow: Todo viene reflejado en las convocatorias y si estan permitido el estar operado visualmente.

:arrow: Me permito recomendarle la lectura de un tema que aunque este en el Subforo del Ejercito de Tierra es interesante para aquellos que quieren ingresar como oficial.
http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a-las-distintas-academias-militares-carrera-t11619.html

:arrow: Tambien puede actualizarse en la pagina clave como soldados.com.

:arrow: No obstante a ver si algun forista puntualiza aqui sus preguntas.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

INSTRUCCIÓN MILITAR Y EDUCACIÓN FÍSICA


Se le presta especial atención a la instrucción militar y a la educación física. Esto incluye todas aquellas actividades encaminadas al aprendizaje de temas específicos de desarrollo profesional. El principal objetivo del programa es realzar el liderazgo, la autodisciplina y el sentido de responsabilidad de los alumnos en el contexto de un ambiente riguroso.

Para alcanzar lo anteriormente expuesto, el currículum incluye las siguientes actividades realizadas en el ámbito del Escuadrón de Alumnos:

- Instrucción y actos académicos
- Instrucción de combate y actividades de tiro
- Practicas de mando
- Patrullas de reconocimiento

La Sección de Educación Física desarrolla un programa de preparación física y deportes que incluye pruebas periódicas de aptitud física. Los alumnos deben superar los mínimos establecidos de un modo progresivo en esos tests. Existe asimismo un programa de deportes que incluye:

- Competiciones deportivas entre las tres Academias Militares (con carácter bienal)
- Competiciones deportivas bilaterales con las Academias de las Fuerzas Aéreas de Francia, Italia, Alemania y Marruecos.
- Competiciones entre las Academias de las Fuerzas Aéreas de 16 países europeos.



"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

pues para el ingreso se exige 0 de miopia y no esta permitido ingresar operado.
Ah, y con la formación integral y el realce del liderazgo de la AGA me limpio yo el cul*. Cualquiera que haya estado en la cueva sabe a que me refiero


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

y no esta permitido ingresar operado.


:arrow: Pensaba que habian sido flexible con esto pero en fin, si se confirma de esta manera...asi sera...por lo demas se entiende todo muy bien al Alferez Perez.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

Soldierman escribió:
y no esta permitido ingresar operado.


:arrow: Pensaba que habian sido flexible con esto pero en fin, si se confirma de esta manera...asi sera...por lo demas se entiende todo muy bien al Alferez Perez.

UN CORDIAL SALUDO

Pues como digo, en el CIMA te miran con una maquinilla (dicen que es una topografia del ojo, pero la verdad es que de eso no tengo ni idea) Se supone que con la cirugia crrectora la retina pierde parte de su grosor y puede provocarte un desprendimiento de la misma en ciertas condiciones (fuerzas g´s, etc)
Y con lo del liderazgo y formación integral es que me caliento, mejor casi ni tocarlo...


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

Menudo lio hay con el tema de la visión, vamos aver yo ni tengo ni necesito gafas, solo tengo 0.25 de miopía, creo que sería absurdo que dejaran a la gente fuera solo por eso.

¿Alguien que sepa con certeza cómo va el tema este?.


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

Interista7 escribió:Menudo lio hay con el tema de la visión, vamos aver yo ni tengo ni necesito gafas, solo tengo 0.25 de miopía, creo que sería absurdo que dejaran a la gente fuera solo por eso.

¿Alguien que sepa con certeza cómo va el tema este?.

Yo lo se con certeza, miopia 0. Y operado no es posible el ingreso


jacket
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Feb 2007, 14:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por jacket »

Vamos a ver, que yo tenga entendido, la visión perfecta la piden para ser piloto, para entrar a la academia general da igual que estes operado no?

Un saludo


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

jacke0213 escribió:Vamos a ver, que yo tenga entendido, la visión perfecta la piden para ser piloto, para entrar a la academia general da igual que estes operado no?

Un saludo

Cierto, pero el ingreso en la AGA mediante acceso directo y salvo cuerpos tipo ingenieros, intendencia, etc. se presupone que es para ser piloto, es decir cuerpo general esp. op. aereas. Otra cosa es que luego den la baja en vuelo, pero eso es ya cursando sist y proc de vuelo, por lo cual, al ingreasr en la academia debes estar en condiciones de ser piloto del EA. Saludos


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

Alferezperez ¿Estás en el ejército del aire?.


jacket
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Feb 2007, 14:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por jacket »

Alferezperez escribió:Cierto, pero el ingreso en la AGA mediante acceso directo y salvo cuerpos tipo ingenieros, intendencia, etc. se presupone que es para ser piloto, es decir cuerpo general esp. op. aereas. Otra cosa es que luego den la baja en vuelo, pero eso es ya cursando sist y proc de vuelo, por lo cual, al ingreasr en la academia debes estar en condiciones de ser piloto del EA. Saludos


Entonces yo por ejemplo que me tendré que operar... no podré ingresar en la AGA?


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

Jacke0213 no sé como será tu caso pero a mí desde siempre me ha apasionado la vida militar y más en concreto el ejército del aire, de hecho mi padre es militar, pero al parecer no todos vamos a poder cumplir nuestros de ingresar en la escala de oficiales por la miopía ni siquiera con operación ( supongo que la operación tendra algun incoveniente a la hora de volar, sino sería realmente absurdo.) Mi grado de miopía es mínimo, de hecho no utilizo ni gafas, ni lentillas y de lejos pues yo no me noto esa miopía, de todas formas iré pronto a hacerme un chequeo al oftalmólogo y a ver si con las difentes técnicas que existen (nada de operación) puedo llegar a reducir ese mínimo de miopía que tengo. Saludos.


Alferezperez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2007, 10:24

Mensaje por Alferezperez »

El motivo es que con la operacion se disminuye el grosor de la retina (creo que es la retina, pero no estoy seguro) debido a llo cual en la realizacion de determinadas maniobras podia producirse un desprendimiento de la misma. Cuando yo ingrese ya se hacian esas pruebas, y a los operados les echaban para atras en la oposición


Interista7
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Feb 2008, 16:14

Mensaje por Interista7 »

Alférezperez, ¿En que academia te preparastes las oposciones?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados