Guardia Real

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Informacion de la Pagina Oficial de la Armada

Mensaje por Soldierman »

ACTIVIDADES - LA COMPAÑÍA MAR OCÉANO

LOS ACTOS MILITARES
La Compañía “Mar Océano” participa en la mayoría de los actos militares que desarrolla la Guardia Real, algunos de éstos son


Los actos del Día de la Fiesta Nacional el 12 de octubre de cada año, donde participa en el homenaje a los que dieron su vida por España y en el desfile por el Paseo de la Castellana de Madrid.
Parada militar con motivo de la Pascua Militar que se celebra cada año en el Palacio Real de Madrid.

Parada militar con motivo del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, que se celebra bianualmente en El Escorial.
Rendición de honores a Jefes de Estado extranjeros que visitan nuestro país, en el Palacio Real de El Pardo.

Rendición de honores a los embajadores extranjeros durante la presentación de Cartas Credenciales a S.M. El Rey, en el Palacio Real de Madrid.

Acto de Relevo Solemne de la Guardia que se celebra el primer miércoles de cada mes en el Palacio Real de Madrid.

Diversos actos como las Juras de Bandera y las paradas militares llamadas “Viernes de la Guardia Real” que se celebran, en el cuartel “El Rey” de la Guardia Real y aquellos otros que de forma extraordinaria les sean encomendados.

Y por supuesto los actos conmemorativos del Aniversario de Infantería de Marina en la Agrupación de Madrid y de San Juan Nepomuceno, Santo Patrón del Cuerpo.


GUARDIAS Y EJERCICIOS DE ADIESTRAMIENTO.

La Compañía “Mar Océano”, como antes mencionamos, también tiene la misión de “guardar" (colaborar en la seguridad) a S.M. El Rey y a Su Real Familia. Esta misión la cumple realizando guardias diariamente en El Palacio de La Zarzuela y con frecuencia en los Palacios Reales de Madrid y El Pardo, así como el servicio montado durante la estancia estival de la Familia Real en el Palacio de Marivent.

Las garantía para cumplir esta trascendental misión con eficacia se adquiere con el adiestramiento continuo, ese adiestramiento que incrementa ala seguridad en uno mismo y la confianza en el compañero, que cohesiona a una unidad y la lleva a ser mucho más que un simple grupo de soldados. Por ello, cuando el calendario lo permite, la Compañía “Mar Océano” realiza ejercicios de tiro con diferentes armas, combate en zonas urbanizadas, fuego y movimiento, tácticos, topográficos, embarcaciones, prácticas con helicópteros.

ImagenImagen

Algunos de los últimos ejercicios realizados son los que se mencionan a continuación:

Ejercicio “MAXORATA 01/07”, entre el 8 y el 22 de mayo se desarrollaron unas maniobras de colaboración en Fuerteventura. Una Sección de la Compañía Mar Océano embarcó junto con la 7ª Compañía de la BRIMAR a bordo del Buque Pizarro. En estas maniobras organizadas por la USCAN, y en las que participaron las unidades mencionadas, unidades del E.T y helicópteros SAR del E.A. se realizaron ejercicios de tiro, embarcaciones, fast-rope, topográficos y patrullas. Se ejecutó, así mismo, un ejercicio táctico de entidad Batallón por las tres unidades de Infantería de Marina.

Ejercicio PACEX-COMANFES 01/05 entre el 6 y el 14 de abril, que se desarrolló en Granada organizado por la Unidad de Operaciones Especiales de la Brigada de Infantería de Marina del TEAR y en el que también participaron la Unidad Especial de Buceadores de Combate de la Armada y la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire.

Ejercicio ROTA 01/06 entre el 13 y el 17 de noviembre, en el que, instalados a bordo del BAA “CASTILLA” y desarrollándose en las instalaciones de la Base Naval de Rota y del Tercio de Armada, se pudieron realizar ejercicios de tiro, pista militar, helitransporte, “fast rope”, “dunker”, prácticas con embarcaciones neumáticas y embarcaciones “SUPERCAT”, colaboraciones con Vehículos de Combate de Infantería “PIRAÑA” y con Vehículos Anfibios de Asalto “AAV”.

Imagen

Ejercicios de la Guardia Real “CIUDAD REAL 05” y “BURGOS 06” en los que mediante marchas y actos militares, la Unidad hace presencia en las mencionadas provincias españolas durante un período de tiempo. En dichas maniobras se fomenta el conocimiento de la unidad y se estrechan lazos con la población civil.

Ejercicios a nivel Grupo que principalmente se desarrollan en el CMT de Chinchilla (mayo 05, octubre 06 y abril 07) y en la Base de Los Alcázares (noviembre 05) durante los cuales se realizan ejercicios de tiro con las diferentes armas (fusil, ametralladora, morteros de 60mm y 81 mm, C-90, granadas de fusil…), técnicas de escalada, prácticas de explosivos y de fuego y movimiento.

Ejercicios a nivel Compañía, tácticos, topográficos y de tiro en el CMT de El Palancar (septiembre 05), marcha por la Sierra de Guadarrama (octubre 05), descenso de río en embarcaciones neumáticas y topográficos a pie en el Parque Natural del Alto Tajo (junio 06), tácticos, topográficos, tiro y combate en zonas urbanizadas en la Academia de Infantería de Toledo (enero 07).

Ejercicios a nivel Sección, tácticos y topográficos realizados en San Martín de Valdeiglesias (enero 05), Almorox (marzo y diciembre de 05) y de tiro y combate en zonas urbanizadas en la Academia de Infantería de Toledo (enero 06), en Casas de Uceda (marzo 07).


Imagen


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
jowi
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2008, 02:56

Re: Guardia Real

Mensaje por jowi »

hola soy jowi o jose yo e obtenido plaza para infanteia de marina en la guardia real para incorporarme supuestamente el 2 de junio osea el lunes k biene ki siera saver si co noces o conoceis a algien k tambien vaya yo soy de los barrios cadiz y lo de cia por no ir solo para lla y otra pre guntita ¿la intruccion donde se ace?e visto porai k se acian en greal ayi mismo en madrid ¿n? si podeis o puedes contestame ok


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Afirmativo en Madrid.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
cayo_casio_longinos
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 01 Abr 2008, 22:57

Mensaje por cayo_casio_longinos »

Que yo sepa la instrucción de la IM es una de las más duras para tropa regular. Una vez dentro de la GR tienes que estar 3 de contrato.


MMJ89
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2008, 17:14
Ubicación: torrevieja

C.I.A. Mar Oceano

Mensaje por MMJ89 »

Olaa soy nuevo en el foro :D . Me apunte en el noveno ciclo para infanteria de marina de la guardia real (ya quee no habia plazas de otro sitio)y tengo vacante :wink: . queria saber si se entra a la C.I.A. Mar Oceano directamente o hay que realizar cursos?y que posibilidades tendria o que podria hacer para poder ir a la infanteria de marina de la armada en caso de que no me gustara la guardia real(Porque se dice que no es lo mismo la Infanteria de Marina de la Guardia Real que la de la Armada :conf: ) ? Muchas Gracias. Lo siento por la escritura :D asi esta mejor
Última edición por MMJ89 el 09 Nov 2008, 19:02, editado 1 vez en total.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: Guardia Real

Mensaje por vet327 »

hola soy jowi o jose yo e obtenido plaza para infanteia de marina en la guardia real para incorporarme supuestamente el 2 de junio osea el lunes k biene ki siera saver si co noces o conoceis a algien k tambien vaya yo soy de los barrios cadiz y lo de cia por no ir solo para lla y otra pre guntita ¿la intruccion donde se ace?e visto porai k se acian en greal ayi mismo en madrid ¿n? si podeis o puedes contestame ok


:shock:

Olaa soy nuevo en el foro . Me apunte en el noveno ciclo para infanteria de marina d la guardia real (ya ke no abia plazas d otro sitio)y tng vacante . keria saber si se entra a la C.I.A. Mar Oceano directamente o ai ke realizar cursos?y k posibilidades tendria o ke podria acer para poder ir a la infantria d marina d la armada n kaso d ke no me gustara la guardia real(Xke se dice k no s lo mismo la IM de la GR que la de la Armada ) ? Muxas Gracias


:shock:
Una pregunta, hay que ser checheno para entrar en la Guardia Real ? :conf:

LO DIGO POR LA ESCRITURA :mrgreen:


Ele
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2009, 13:27

nuevo soldado

Mensaje por Ele »

me gustaria saber, si en los cuarteles hay alojamiento para los soldados. ya que voy ha hecer las pruebas para entrar en la guerdia real, a ser posible en ila marina, me gustaria que me contarais como es la instruccion y la vida que lleva un soldado de la guardia real. no me importa las guardias que haya que hacer, ni si hay que trabajar mucho. solemente quiero entrar.
muchas gracias por todo.
Ele


los sueños, dejan de ser sueños, cuando se hacer realidad.
Idelor
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2009, 22:42

mí caso

Mensaje por Idelor »

Punto de partida: donde estoy y que quiero.
Tengo 29 años recién cumplidos y según el nuevo limite de edad puedo ingresar como soldado profesional.
Me interesa conocer la vida militar, pero sin renunciar a otros objetivos personales. Concretamente seguir estudiando (estudios superiores y/o universitarios) y vivir largas temporadas en el extranjero. Obviamente, ambas cosas por separado, pues no creo que sea viable de otro modo.
De principio me interesa la infantería de marina y la guardia real, por ello todas mis dudas se centran en estos dos ejércitos. Me gustaría contar con lo que pueda decirme cualquier soldado de estos dos cuerpos militares que lleve más de un año y menos de tres. del resto de cuerpos militares en principio no me interesa a no ser que se adecue mejor a esas otras cosas que quiero hacer en la vida. A este respecto atenderé cualquier consejo de alguien realmente experimentado.

A.: IM y/o GR.
1. Se del prestigio de la infantería de marina. Es real a día de hoy?
2. Tiene prestigio la guardia real en las FFAA?
3. Es un cuerpo militar independiente?
4. Tiene relación con la guardia civil?
5. La compañía mar océano es más de la IM o más de la GR?
5b. Tienen la misma formación un IM y otro IM de la GR?
6. Me gusta la versatilidad de la GR por su mezcla de diferentes cuerpos militares. Hay facilidad para pasar de uno a otro?

B.: Vida dentro.
Quiero saber como es el día a día habitual. la forma de vida que llevas una vez dentro:
1. Cual es la jornada de trabajo habitual?
2. Y el sueldo neto aproximado?
3. De cuantas horas de servicio ininterrumpido costa?
4. Hay mucho desgaste físico? Y mental?
5. Cuanto tiempo libre restante se puede disponer?
6. Cuando se libra? cuantos días a la semana? los fines de semana? Hay vacaciones? Cuantos días seguidos al año?
7. Se vive acuartelado (salida y acceso restringido) o puedes vivir en tu domicilio y desplazarte a la base a cumplir con tu jornada?

C.: Estudios.
1. puedo preparar la selectividad y presentarme a los exámenes mientras estoy en el cuerpo?
2. podría estudiar una carrera universitaria. por ejemplo: Arquitectura o Psicología?

D.: Oficial.
1. Podré acceder a la escuela de oficiales (infantería de marina en Marín, Pontevedra)?
2. Tendré ventajas o inconvenientes en comparación a presentarme desde fuera como civil universitario?
3. Es muy dura la oposición de acceso? Desde dentro? Y desde fuera? Es igual?
4. A grandes rasgos, que es lo que aprenderé allí?

E.: Extranjero.
1. En un futuro (quizás finalizado mi primer periodo de servicio) hay alguna forma de continuar en servicio pero viviendo en el extranjero?
2. Sirviendo en una embajada?
3. Podría elegir el destino?
4. Seguiría como infante de marina o tendría que cambiar a otra especialidad?
5. Y pasar al servicio de inteligencia? Así podría lograrlo?
6. se puede pedir una excedencia como los funcionarios? Por cuanto tiempo? Es libre?


lamento si resultó muy largo.
muchísimas gracias por su comprensión, paciencia y ayuda.
atentamente,


- I -
BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

Actualmente, los 29 no se pueden haber cumplido antes de entrar al CFOR.

Es decir, a efectos practicos, se puede entrar con 28, y cumplir los 29 en el Centro de Formacion, por ejemplo, pero no entrar en CFOR con 29.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
Idelor
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2009, 22:42

caducado

Mensaje por Idelor »

si, esta semana me aclararon esa precisión en la delegación de defensa. muchas gracias de igual modo.
teniendo en cuenta este detalle fundamental, doy por cerrada mi consulta pues es inviable mi ingreso.


- I -
Avatar de Usuario
compañero
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2009, 07:49
Ubicación: España

Mensaje por compañero »

Hola a los infantes de marina de la Guardia Real, a todos los que salvaguardan la integridad del Jefe del Estado Español y de la Corona.
Yo entré en el Ejército porque m gusta mucho el deporte, y porque admiro el carácter militar.
Lo malo es que entré con 26 años para 27, o sea, tarde ya para hacer una carrera militar de gran éxito; (brillante), sin tener ningún tipo de estudios superiores como es mi caso, y no siendo muy bueno en los estudios tampoco puedo apuntar demasiado alto; ( de oficial para arriba).
Llegué a la G.R. de casualidad, porque si no me hubiera tocado ese destino, me hubiera ido a Zaragoza a las cocinas del Ejército del Aire, a alimentar a los soldados y mandos, o quizás hubiese llegado a ser marinero en la Armada, en Cádiz, por ejemplo, que son puestos muy dignos. Pero por suerte, creo, llegué al Pardo, con ilusión, con ganas de trabajar, sin saber que estaba cerca de llegar a sentirme tan orgulloso y satisfecho por ser sodado. (No llegué a terminar la especialización de Infantería de Marina porque aprobé la oposición a Policía Nacional y como mi madre y me hermana padecen una enfermedad cardíaca, el ser policía me permite trabajar en una comisaría cerca de ellas para ayudarlas y cuidarlas como puedo, mejor que estando en Madrid o de misión de paz en Irak o Líbano...)
Como digo, superé la prueba de acceso a la categoría de aspirante a soldado y obtuve la puntuación suficiente para una plaza de Infante de Marina. Tras lo cual conseguí terminar la instrucción básica militar en el impresionante Cuartel del Rey, rodeado de majestuosas montañas. Cerca de la capital, tan diferente a lo que yo conocía hasta ese momento.
Quiero dar las gracias a los miembros del CFOR, sobre todo al Capitán y a los infantes de marina, porque tuvieron mucha paciencia conmigo, me demostraron lo que es la disciplina, la lealtad, el compañerismo,el trabajo en equipo, con su ejemplo vivo, porque sus vidas para mí son ejemplares,
trabajan cada día con gran entrega, profesionalidad y gran responsabilidad.
Desde el respeto, a la vida castrense, aproveché la oportunidad de aprender un trabajo útil y fascinante, durante una Instrucción intensa, en la que me superé a mí mismo descubriendo que con esfuerzo es como se avanza en la vida, me ayudaron a mejorar como persona y me abrieron los ojos a mi propia capacidad y valía.
Gracias por guiarme hasta un destino apasionante, como es el de servir a mi país. Ahora soy un civil más, pero voy a ingresar en la Reserva como voluntario.
Nunca creí que el cuerpo humano fuera tan resistente, ni que yo mismo pudiera tener tanta seguridad en mis cualidades y virtudes.
Yo creí en mí, pero sin vosotros, no me hubiera sentido como uno más, como un eslabón de una cadena, como un miembro de un grupo tan bien cualificado y preparado, con una formación completa y única.
En fin gracias por todo ello.
Ahora me despido una vez más de los compañeros y compañeras, porque circunstancias personales y de la vida me hicieron decidir cambiar de misión en mi camino.
Ahora tengo otro destino, otras responsabilidades. (Soy policía).
Pero nunca olvidaré esa experiencia, ese acercamiento al Ejército.
Gracias, ya sabéis que soy vuestro compañero y amigo, para lo que haga falta, pues a pesar del tiempo y la distancia, hay cosas que unen a las personas casi como un vínculo de sangre.
Viva el Rey! y ¡ :saludo2: viva España!!
:militar5:


Lo bueno si breve, dos veces bueno.
Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
usyy_31
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Nov 2008, 20:16
Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia

Mensaje por usyy_31 »

Aver si alguien me sabe decir donde se puede mirar si hay plazas para la Guardia Real porqué estoy como loco buscando y no encuentro nadaa! x)

Graciaaaas!






Encubrir a un compañero no es compañerismo, es estupidez. Recordad, somos Infantes.[b]


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

usyy_31 escribió:Aver si alguien me sabe decir donde se puede mirar si hay plazas para la Guardia Real porqué estoy como loco buscando y no encuentro nadaa! x)

Graciaaaas!






Encubrir a un compañero no es compañerismo, es estupidez. Recordad, somos Infantes.[b]



www.soldados.com


Por la razon... o por la Fuerza.
band
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2009, 21:42

Mensaje por band »

ola!! me podriais decir cuales son las unidades de la guardia real?

muxas gracias!! :D


siempre de la forma mas dificil!!
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Plazas para la Guardia Real y organización.

Mensaje por AFOCES »

La página oficial de la Guardia Real es :www.guardiareal.org
Ahí se puede obtener información sobre organización, plazas...etc
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados