Guardia Real

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Mensaje por Nobunaga »

El que te haya dicho eso se quedo contigo. Una vez que entres en la GR y con los tiempos minimos cumplidos en el primer destino, puedes solicitar destino en cualquier unidad de Inf de Marina siempre que se publiquen vacantes en el BOD


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

bueno si eso voy al TEAR a preguntar al subteniente que lleva el tema de informacion. aunque lo logico seria que pudieses si tienes la misma especialidad y cuerpo...

lo de la compañia mar oceano sabeis algo? es que he visto tambien que hay seccion de motos, perros y conduccion evasiva y me llama mucho la atencion, me gustaria saber si puedo optar a ello

gracias por la ayuda ;)


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Mensaje por Nobunaga »

De lo del cambio de destino te puedo confirmar que a mi compañia acaba de llegar un sdo que pidio cambio de destino desde la Guardia Real.
Sobre las secciones de motos y demas la cosa es mas o menos asi: la GR es un Regimiento con dos Grupos, el Grupo de Honores (GH) y el Grupo de Escolta y Seguridad (GRUDES). En el GH estan las tres compañias de fusiles (Monteros de Espinosa, Mar Oceano y Plus Ultra)que basicamente se dedican a montar guardia en el Palacio Real y a rendir honores de protocolo, y en el GRUDES estan las unidades que se dedican a escoltar al Rey durante los actos oficiales (alabarderos, coraceros, motos) y otras unidades que prestan apoyo al conjunto de la GR (perros, nucleo de buceo y nucleo de montaña). Primero tienes que servir en el GH y una vez que tengas la antiguedad necesaria y tus mandos consideran que eres merecedor de ello puedes solicitar un destino en el GRUDES


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

Nobunaga escribió:De lo del cambio de destino te puedo confirmar que a mi compañia acaba de llegar un sdo que pidio cambio de destino desde la Guardia Real.
Sobre las secciones de motos y demas la cosa es mas o menos asi: la GR es un Regimiento con dos Grupos, el Grupo de Honores (GH) y el Grupo de Escolta y Seguridad (GRUDES). En el GH estan las tres compañias de fusiles (Monteros de Espinosa, Mar Oceano y Plus Ultra)que basicamente se dedican a montar guardia en el Palacio Real y a rendir honores de protocolo, y en el GRUDES estan las unidades que se dedican a escoltar al Rey durante los actos oficiales (alabarderos, coraceros, motos) y otras unidades que prestan apoyo al conjunto de la GR (perros, nucleo de buceo y nucleo de montaña). Primero tienes que servir en el GH y una vez que tengas la antiguedad necesaria y tus mandos consideran que eres merecedor de ello puedes solicitar un destino en el GRUDES



explicacion perfecta, ni en las subdelegaciones te lo dicen asi de sencillo y claro para entender :D
muchisimas gracias por resolverme la duda.
una pena que no pueda ir a GRUDES sin tener que pasar por GH antes, me hubiese encantado, sobre todo los perrros y la conduccion evasiva.
de nuevo gracias amigo :wink:


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

Cé escribió:buenas 2 dudas que tengo. si entro en la guardia real con la especialidad de IMT solo puedo optar a la compañia MAR OCEANO??
y 2º siendo de IMT luego podria pedir destino en el TEAR cuando cumpla con el tiempo de destino forzado??

gracias de antemano compañeros foreros ;)


Yo te digo que cuando estes en la GR, no vas a querer irte al TEAR ;) ya veras por que.

Si no, preguntale a la gente que ha estado en los 2 sitios.

Un saludo


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

kapspain escribió:
Cé escribió:buenas 2 dudas que tengo. si entro en la guardia real con la especialidad de IMT solo puedo optar a la compañia MAR OCEANO??
y 2º siendo de IMT luego podria pedir destino en el TEAR cuando cumpla con el tiempo de destino forzado??

gracias de antemano compañeros foreros ;)


Yo te digo que cuando estes en la GR, no vas a querer irte al TEAR ;) ya veras por que.

Si no, preguntale a la gente que ha estado en los 2 sitios.

Un saludo



pues mira si has estado en los 2 sitios me haces un favor si me lo aclaras jejej que no conozco nadie que haya estado en la g.real , solo en el TEAR o TERSUR :D :D


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

Cé escribió:
kapspain escribió:
Cé escribió:buenas 2 dudas que tengo. si entro en la guardia real con la especialidad de IMT solo puedo optar a la compañia MAR OCEANO??
y 2º siendo de IMT luego podria pedir destino en el TEAR cuando cumpla con el tiempo de destino forzado??

gracias de antemano compañeros foreros ;)


Yo te digo que cuando estes en la GR, no vas a querer irte al TEAR ;) ya veras por que.

Si no, preguntale a la gente que ha estado en los 2 sitios.

Un saludo



pues mira si has estado en los 2 sitios me haces un favor si me lo aclaras jejej que no conozco nadie que haya estado en la g.real , solo en el TEAR o TERSUR :D :D


No, yo no he estado en los 2 sitios, ahora, si conozco gente que ha estado en los 2 sitios, generalmente el movimiento o cambio de destino suele ser TEAR - Guardia Real y casi nunca al reves.

Yo te recomiendo la GR.

Un saludo


Super61ESP
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ago 2011, 02:13
Ubicación: Madrid

Mensaje por Super61ESP »

kapspain escribió:
Cé escribió:
kapspain escribió:
Cé escribió:buenas 2 dudas que tengo. si entro en la guardia real con la especialidad de IMT solo puedo optar a la compañia MAR OCEANO??
y 2º siendo de IMT luego podria pedir destino en el TEAR cuando cumpla con el tiempo de destino forzado??

gracias de antemano compañeros foreros ;)


Yo te digo que cuando estes en la GR, no vas a querer irte al TEAR ;) ya veras por que.

Si no, preguntale a la gente que ha estado en los 2 sitios.

Un saludo



pues mira si has estado en los 2 sitios me haces un favor si me lo aclaras jejej que no conozco nadie que haya estado en la g.real , solo en el TEAR o TERSUR :D :D


No, yo no he estado en los 2 sitios, ahora, si conozco gente que ha estado en los 2 sitios, generalmente el movimiento o cambio de destino suele ser TEAR - Guardia Real y casi nunca al reves.

Yo te recomiendo la GR.

Un saludo

El problema es que al tiempo de estar en la GR te tienes que marchar, no te puedo decir por qué, porque no lo se : ( . Salu2


Black
Hawk
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

puede ser que tengan que pedir destino porque esten hartos de hacer guardias y de no poder pasar a la GRUDERS porque este petada y nadie quiera irse que es si me pareceria logico, pero del GH querria irse cualquiera jejeje con eso de chupar guardias y desfiles...


OryWan
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 27 Oct 2011, 13:03

Mensaje por OryWan »

hola k tal , keria saber , mas o mnos en donde esta la nota de corte para entrar en la Guardia Real, gracias


OryWan
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 27 Oct 2011, 13:03

Mensaje por OryWan »

si alguien a hecho las pruebas, podria por favor decirme la nota que tiene para entrar en la Guardia Real????????'


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

OryWan escribió:si alguien a hecho las pruebas, podria por favor decirme la nota que tiene para entrar en la Guardia Real????????'


tu cuando te presentas? yo voy para la G.Real y voy el 7-nov

PD: a ver si algun alma caritativa sabe la nota aprox. la nota de corte...


OryWan
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 27 Oct 2011, 13:03

Mensaje por OryWan »

Cé escribió:
OryWan escribió:si alguien a hecho las pruebas, podria por favor decirme la nota que tiene para entrar en la Guardia Real????????'


tu cuando te presentas? yo voy para la G.Real y voy el 7-nov

PD: a ver si algun alma caritativa sabe la nota aprox. la nota de corte...

A que especialidad de Guardi Real vas tu, a Infanteria d Marina o al Ejercito del Aire????????


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Mensaje por »

OryWan escribió:
Cé escribió:
OryWan escribió:si alguien a hecho las pruebas, podria por favor decirme la nota que tiene para entrar en la Guardia Real????????'


tu cuando te presentas? yo voy para la G.Real y voy el 7-nov

PD: a ver si algun alma caritativa sabe la nota aprox. la nota de corte...

A que especialidad de Guardi Real vas tu, a Infanteria d Marina o al Ejercito del Aire????????


Por Infanteria Marina


OryWan
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 27 Oct 2011, 13:03

Mensaje por OryWan »

Cé escribió:
OryWan escribió:
Cé escribió:
OryWan escribió:si alguien a hecho las pruebas, podria por favor decirme la nota que tiene para entrar en la Guardia Real????????'


tu cuando te presentas? yo voy para la G.Real y voy el 7-nov

PD: a ver si algun alma caritativa sabe la nota aprox. la nota de corte...

A que especialidad de Guardi Real vas tu, a Infanteria d Marina o al Ejercito del Aire????????


Por Infanteria Marina


de donde eres tu tio??? no m digas k eres d cadiz, no?, jajajajaj


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados