Ingenieros

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
DAVIDCAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Abr 2006, 17:27

Mensaje por DAVIDCAN »

jarguare escribió:Buenos días

Soy un Ingeniero Superior de 27 años y tengo mucho interés por entre en el Ejército. He estado consultando la página web que el Ministerio de Defensa (www.soldados.com) ha habilitado para informar y creo que me voy a preparar las oposiciones del año que viene (2010). Mi pregunta es si conocen alguna academia presencial (presencial, que si no lo voy dejando...) en Madrid. Yo he localizado un par de ellas, MGH y San Fernando. ¿Qué referencias me pueden dar de ellas? ¿Conocen alguna más en Madrid?

Un saludo y muchas gracias


Esas academias presenciales que nombras solo preparan el acceso a oficiales y suboficiales del cuerpo general de las armas, no la oposición para ingenieros poliecnicos, que es distinta en temario, reconocimiento médico y pruebas físicas.
Aquí tienes el enlace de la convocatoria de este año, para que te hagas una idea. http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/16/p ... 9-4378.pdf


xmen
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 07 Nov 2008, 01:00

Mensaje por xmen »

DAVIDCAN escribió:Xmen, no se si sabras si los ingenieros politecnicos van destinados a unidades o se integran en organismos del ministerio de defensa, a docencia...

Para aquellos que esten interesados, en la especialidad de construcción se les da perferencia a ingenieros de caminos en la escala superior y a ingenieros tecnicos de obras públicas en la escala técnica.

En la especialidad de armamento se le da preferencia a ingenieros de armamento y material, pero por más que busco este título solo se obtiene una vez dentro de la escuela politecnica superior del ejercito, con lo cual, ¿como va a tener un civil esa titulación si solo se estudia en el ejercito?
No encuentro una universidad que tenga esta titulación.

1) Que yo sepa van tanto a unidades del ET como a defensa o a docencia

2) En construccion tambien dan preferencia a los arquitectos

3)LAs plazas en las que se da preferencia a ese título solo son de promoción interna, cambio de cuerpo, etc ... por lo que supongo son militares que de alguna forma han sacado el título dentro. No es competencia para la gente que entra de la calle.


SF
Coira
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2009, 17:32
Ubicación: Galicia

Mensaje por Coira »

hola! soy "casi" ingeniero tecnico industrial de electricidad y me gustaria ingresar en las FAs.EL problema es q no sé donde: en el ET piden telecos , arquitectos, camineros...en la armada navales y más telecos y en el aire telecos otra vez y aeronáuticos(todo muy lógico),pero, y un perito industrial para donde va????

lo mismo para entrar como tropa en ingenieros o zapadores:¿tendria cabida??tengo entendido q se dedican más bien al temas de puentes,mover tierras....
yo busco más bien algo del tema energético,instalaciones...temas de industria ,vamos.pero no se si las especialidades q se ofrecen como tropa cumplen mis "requisitos",ya q creo q la formacion es a nivel de fp medio y no sé q pueden enseñar y q funciones desarrollaria en una especialidad como electricidad o la propia de ingenieros¿¿¿??.

gracias y un saludo!!!


Coira
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2009, 17:32
Ubicación: Galicia

Mensaje por Coira »

y ya de paso...cuales serian los destinos entrando como tropa en el cuerpo de ingenieros???

gracias


salazar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 12 Jun 2008, 16:53

Mensaje por salazar »

Pedro del Castillo escribió:Al hilo del post, me gustaría hacer una par de preguntas sobre Ingeniero (del ET).

La primera es que diferencia existe, en cuanto a misiones, entre los Regimientos de Especialidades de Ingenieros y las unidades de Zapadores de las brigadas? ¿Estás últimas son unidades de combate y los otros, de Apoyo al Combate?

Por otra parte, ¿qué capacidad de combate tiene una unidad de zapadores? ¿El armamento es sólo para su propia protección? Es decir, si una sección de zapadores tiene que abrir una brecha en un campo de minas, ¿se proteje ella misma del enemigo o lleva apoyo de una unidad de maniobra, sea de Infantería o de Caballería?

Gracias!!


Esta es una buena pregunta que no sé responderte por lo que me gustaria que alguien entendido en el tema nos ilumine. Por cierto creo que ambos son de apoyo al combate.


Coira
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2009, 17:32
Ubicación: Galicia

Mensaje por Coira »

hola!
me gustaria saber sobre cada una de las unidades de ingenieros zapadores:cual recomendariais o cual creeis q es la mejor en cuanto a recursos tecnicos, instalaciones, en la q más se aprenda,la más interesante en cuanto a labores técnicas, y todo aquello q se os pueda ocurrir para poder deicidir cual es la "mejor".
gracias.


salazar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 12 Jun 2008, 16:53

Mensaje por salazar »

Coira escribió:hola!
me gustaria saber sobre cada una de las unidades de ingenieros zapadores:cual recomendariais o cual creeis q es la mejor en cuanto a recursos tecnicos, instalaciones, en la q más se aprenda,la más interesante en cuanto a labores técnicas, y todo aquello q se os pueda ocurrir para poder deicidir cual es la "mejor".
gracias.


Sin duda alguna para mi es los zapadores anfibios; la más tecnica, interesante, bonita y más tirando a operaciones especiales. Luego otra pues quizás la UZAPAC....


Coira
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jul 2009, 17:32
Ubicación: Galicia

Mensaje por Coira »

y q opinais de la Unidad de Zapadores 7 de Pontevedra??? por cercania me vendria mejor, pero,que hacen allí exactamanente??? el dia a dia, si tienen las mismas posibilidades de viajar en misiones al extranjero que el resto de la BRILAT(o como se llame ahora)que parece q son altas, que posibilidades de ascenso hay allí(ya q estoy acabando una ingenieria técnica, y me gustaria ir ascendiendo si es q entro como tropa)...etc

Sin duda alguna para mi es los zapadores anfibios; la más tecnica, interesante, bonita y más tirando a operaciones especiales. Luego otra pues quizás la UZAPAC....

me interesa una unidad de zapadores en la q mas se valore el aspecto técnico,o sea el tema de la ingenieria militar, más q como me comentas la operatividad a nivel de combate de las mismas (q para el q le llame la accion y la caña será lo mejor), ya q yo soy más de pensar en q construcciones/trampas colocar para cuando pase el enemigo o q pueda pasar el propio bando.

gracias.


arquis89
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jun 2009, 12:32

Mensaje por arquis89 »

Yo estoy interesado en saber el dia a dia de la uzapac ya que me incorporo en el 7º ciclo...

Y si la uzapac y la uzapleg son las mas completitas.


salazar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 12 Jun 2008, 16:53

Mensaje por salazar »

arquis89 escribió:Yo estoy interesado en saber el dia a dia de la uzapac ya que me incorporo en el 7º ciclo...

Y si la uzapac y la uzapleg son las mas completitas.


Perdona arquis un pequeño matiz; ahora se incorporan los del 6º ciclo, si te presentas al 7º y te cogen te incorporarás para septiembre.
La más completas pienso que serán los regimientos de especialidades y por cierto las más tecnicas. Los zapadores de la legion, paracas, brilat, cazadores, brigada acorazada, y demás unidades de zapadores se centran más en la operatividad y combate.
Un saludos y suerte.


arquis89
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jun 2009, 12:32

Mensaje por arquis89 »

salazar escribió:
arquis89 escribió:Yo estoy interesado en saber el dia a dia de la uzapac ya que me incorporo en el 7º ciclo...

Y si la uzapac y la uzapleg son las mas completitas.


Perdona arquis un pequeño matiz; ahora se incorporan los del 6º ciclo, si te presentas al 7º y te cogen te incorporarás para septiembre.
La más completas pienso que serán los regimientos de especialidades y por cierto las más tecnicas. Los zapadores de la legion, paracas, brilat, cazadores, brigada acorazada, y demás unidades de zapadores se centran más en la operatividad y combate.
Un saludos y suerte.



Si, ya se que entraria en septiembre. Para el 7º ciclo tengo un 4,76 para la UZAPAC, iba el primero de 28 tios y la psicologo me dijo que entraba seguro.


salazar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 12 Jun 2008, 16:53

Mensaje por salazar »

arquis89 escribió:
salazar escribió:
arquis89 escribió:Yo estoy interesado en saber el dia a dia de la uzapac ya que me incorporo en el 7º ciclo...

Y si la uzapac y la uzapleg son las mas completitas.


Perdona arquis un pequeño matiz; ahora se incorporan los del 6º ciclo, si te presentas al 7º y te cogen te incorporarás para septiembre.
La más completas pienso que serán los regimientos de especialidades y por cierto las más tecnicas. Los zapadores de la legion, paracas, brilat, cazadores, brigada acorazada, y demás unidades de zapadores se centran más en la operatividad y combate.
Un saludos y suerte.



Si, ya se que entraria en septiembre. Para el 7º ciclo tengo un 4,76 para la UZAPAC, iba el primero de 28 tios y la psicologo me dijo que entraba seguro.

Si, es buena nota para la UZAPAC¡¡¡ espero que no te la pisen.


zapador _77
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 Ago 2009, 19:42

Mensaje por zapador _77 »

Editado por emplear lenguaje SMS
Moderador 11


entro en la bripac (UZAPAC) el 1 de septiembre de 2009 en el 6° ciclo
enrike
Mensajes: 0
Registrado: 11 Ago 2009, 13:31

novato

Mensaje por enrike »

Editado por emplear lenguaje SMS
Moderador 11


zepayzepo
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2009, 02:42

Re: novato

Mensaje por zepayzepo »

Editado por emplear lenguaje SMS
Moderador 11


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados