INGLES SLP

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
proton
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2006, 23:43

INGLES SLP

Mensaje por proton »

HAY UNA PÁGINA WEB EN LA QUE SE HA COLGADO MATERIAL DE EXÁMENES SLP.
EDITADO
Participen en el foro de inglés y así podremos todos ayudarnos a sacarnos ese deseado nivel


proton
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2006, 23:43

Re: INGLES SLP

Mensaje por proton »

Quien quiera el pass solo tiene que mandar un mensaje al webmaster de esa página.
Saludos


proton
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2006, 23:43

Re: INGLES SLP

Mensaje por proton »

el viernes 1 de Junio por la tarde se habrá solucionado el problena con las descargas y os podréis descargar todo el material


proton
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2006, 23:43

Mensaje por proton »

Se ha añadido más material en la p´gina


proton
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2006, 23:43

Mensaje por proton »

En los próximos días meteré listenings y readings que realizan en el ejército bulgaro.
Es muy bueno como apoyo para preparar exámenes.

A ver si conseguimos colaborar entre todos para sacarnos el deseado nivel de la EOI o del SLP.

Saludos.


Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Mensaje por Darr »

Acabo de rescatar este tema de 2007. Este año me presento a la primera convocatoria para el slp2222. La página esta que nombran aquí ya no está operativa. Si alguien sabe si existe otra dirección para acceder u otra página parecida donde pueda sacar material para preparármelo se lo agradecería.

Saludos.


ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

EL SLP, osea los cursos de idiomas del ejercito, se cursan dentro? O son examenes para homologar titulaciones civiles (EOI)? A que equivale el 2.2.2.2 y el 3.3.3.3 respecto a la EOI?

Muchas gracias!


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Para abreviar, el slp es un nivel de ingles que se tiene dentro de las fuerzas armadas y la guardia civil, va desde el 0.0.0.0 al 4.4.4.4 o 5.5.5.5 no recuerdo bien, el caso que con el ultimo se te reconoce como bilingüe dentro del ejercito, son examenes que se hace cada "x" tiempo, los hay de ingles, arabe, ruso, aleman, italiano, portugues, etc. Luego hay cursos que te preparan para los examenes, pero tienes que examinarte aun asi.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

WoRneD escribió:Para abreviar, el slp es un nivel de ingles que se tiene dentro de las fuerzas armadas y la guardia civil, va desde el 0.0.0.0 al 4.4.4.4 o 5.5.5.5 no recuerdo bien, el caso que con el ultimo se te reconoce como bilingüe dentro del ejercito, son examenes que se hace cada "x" tiempo, los hay de ingles, arabe, ruso, aleman, italiano, portugues, etc. Luego hay cursos que te preparan para los examenes, pero tienes que examinarte aun asi.


Entonces puedes estudiar idiomas en el ejercito si necesidad de ir a la EOI??


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Lo normal es empezar por tu cuenta en la calle y luego convalidar el nivel, aunque ahora todo el mundo teóricamente sale de la academia con minimo los cuatro doses.

A partir de ahí hay cursos internos, bien en Madrid en la escuela de idiomas de defensa o incluso en el extranjero, que suelen ser cursos intensivos. Pero son pocos y están muy solicitados.

Así que si, se pueden estudiar pero lo habitual es que lo tengas que hacer por tu cuenta.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

mma escribió:Lo normal es empezar por tu cuenta en la calle y luego convalidar el nivel, aunque ahora todo el mundo teóricamente sale de la academia con minimo los cuatro doses.

A partir de ahí hay cursos internos, bien en Madrid en la escuela de idiomas de defensa o incluso en el extranjero, que suelen ser cursos intensivos. Pero son pocos y están muy solicitados.

Así que si, se pueden estudiar pero lo habitual es que lo tengas que hacer por tu cuenta.


¿Alguien puede decirme a que equivale en el SLP el nivel B2 Europeo?.
Es el equivalente al FCE de Cambridge (First Certificate in English) y a 2º de Nivel Avanzado de la EOI.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
op.svc
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2011, 18:34

caña al "listening"

Mensaje por op.svc »

un conseko...me he examinado para el slp de ingles nº2 y lo mas jodido es el "listening" ...os recomiendo escuchar musica y programas en version original en INGLES BRITANICO , AYUDA BASTANTE...


ciao....


Mases
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 May 2009, 21:55

Mensaje por Mases »

¿Alguien puede decirme a que equivale en el SLP el nivel B2 Europeo?.
Es el equivalente al FCE de Cambridge (First Certificate in English) y a 2º de Nivel Avanzado de la EOI.



Los niveles B1 Y B2 están comprendidos en el S.L.P. de nivel 2.2.2.2. o funcional, según sean sus grados. No es lo mismo un 2.2.2.2. (B1) que un 2+2+2+2+. (B2).

Como pequeño apunte, comentar que el SLP 3.3.3.3. o profesional, que es el que tengo yo, se corresponde con un nivel C1.

Un saludo.


Hanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Abr 2010, 22:33

Mensaje por Hanton »

Yo hace 1 mes o así me saque el 2.2.2.2 que es el único al que me podía presentar, y me pareció relativamente fácil(decir qu tengo bastante buen nivel de inglés). Las pruebas constan de:


-Prueba escrita, tiempo 80 minutos:
1. Escribir primero una carta con un tema que te mandan de 60 palabras(en mi caso era algo sobre decirle a unos amigos que celebro mi cumpleaños el finde que viene).
2. A elegir entre 2 opciones(temas diferentes pero no mucho), escribir una carta de 180 palabras sobre un tema parecido al anterior.

-Prueba de compresión escrita, tiempo 45 minutos:
Se te dan 30 preguntas, y 4 respuestas posibles a cada 1. A cada pregunta le corresponde un párrafo sobre algun texto de un periódico, oferta de empleo, un libro, o algo similar y de ahí uno contesta a la pregunta.

-Prueba de compresión oral, tiempo 30 minutos:
Lo mismo que en la de compresión escrita, solo que escuchas las preguntas con unos cascos.

-Entrevista con examinador.
Pues hablas un rato(10-15 min) con el examinador, de 1 en 1. Te hace preguntas simples sobre tu vida cotidiana, y según surjan distintos temas puede preguntarte sobre otra cosa, vamos como en una conversación normal con otra persona.


Lo que la gente suele tener mayores problemas es con el tema de compresión oral y la entrevista. Yo personalmente aprendí inglés prácticamente solo, a base de ver series de televisión o películas en version original subtitulada, y creo que es la mejor forma de aprender idiomas. Ya que aunque al principio uno piense que no se entera de nada y solo lee los subtítulos, subsconscientemente se va quedando con cosas, y al de un tiempo te das cuenta que muchas veces no te hacen falta los subtitulos o incluso puedes notar los errores que pueden tener sobre lo que dicen realmente.

También me saque el 2.2.2.2 de ruso y la parte de escribir la carta me salió de puto cul* xD pero supongo que al no ser un idioma muy popular son más permisivos con la nota, o quizás es porque compensa la parte oral que la hice de puta madre ^^-


Mases
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 May 2009, 21:55

Mensaje por Mases »

Yo personalmente aprendí inglés prácticamente solo, a base de ver series de televisión o películas en version original subtitulada, y creo que es la mejor forma de aprender idiomas. Ya que aunque al principio uno piense que no se entera de nada y solo lee los subtítulos, subsconscientemente se va quedando con cosas, y al de un tiempo te das cuenta que muchas veces no te hacen falta los subtitulos o incluso puedes notar los errores que pueden tener sobre lo que dicen realmente.


Estoy contigo compañero, yo empecé a aprender inglés de pequeño jugando a los juegos de Pokémon en versión Española y versión Inglesa, y parece una tontería pero poco a poco vas abonando tu mente para que los idiomas se te vayan dando mejor que al resto, lo cual es muy, muy útil.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados