Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola de nuevo:

Algo de razón en tu anterior post tienes.

por cierto, una película que habla de forma indirecta de los WO: "La Hija del General", donde John Travolta encarna a un Investigador del Crime Investigation Directory (CID) del US Army, con el rango de Chief Warrant Officer 3.

He hechado un vistazo a otras páginas US Armed Forces, y la verdad, hay un guirigay entre Sargentos con ciertos años de experiencia considerados NCO, al igual que en los marines hasta con el grado de Cabo, en la Navy y el USGC con los Petty Officers, pues su autoridad ha sido dada por un Oficial Comisionado. Los Sargentos Mayores, son NCO.

Los WO de clase 3 y superior caen en un limbo legal de consideración entre Oficiales y NCO, pues su nombramiento está firmado por el Presidente, pudiendo llevar sable y uniforme de oficial, pero no se les aplica el Código de Justicia Militar en lo relativo a los oficiales.

La verdad, al no ser militar lo veo un lío.


Tempus Fugit
oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

Hola a todos. No hace falta que elucubréis tanto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Non-commissioned_officer

NCO es, simplemente, como denominan en los ejércitos anglosajones a los suboficiales. Se les llama Non-comissioned en contraposición de los oficiales que sí son Comissioned:

Commissioned officers

Officers are distinguished from other military members by holding a commission; they are trained as leaders and hold command positions.

Officers are further separated into three levels:

General, Flag, or Air Officers
Field or Senior Officers
Company Grade or Junior Officers


Un saludo.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Pero por ejemplo en las FAS británicas, canadienses, australianas, nuevazelandesas, etc, los Warrant Officer que van desde la Class II a Class I, son suboficiales con todas las de la Ley, que equivalen según el STANAG OTAN a nuestros Subtenientes y Suboficiales Mayores, según sean OR-7 u OR-8.
En la US Air Force no existe el empleo de Warrant Officer.
Lo de "Chief" es un uso normal para designar en la Navy estadounidense a los Petty Officer que equivaldrían pasando desde Petty Officer Third Class (Cabo 1º) hasta Master Chief Petty Officer of the Navy (Suboficial Mayor de la Marina).-


oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

Suboficial Mayor y Subteniente son OR-9, Brigada es OR-8 y Sgto. 1º es OR-7.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ranks_and_insignia_of_NATO_Armies_Enlisted

Un saludo.


el paciente irlandes
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 14 Ene 2007, 20:51

Mensaje por el paciente irlandes »

Como reservista voluntario queria dar mi opinion, aunque yo creo que ya esta todo bastante claro.

En primer lugar no generalicemos , pues eso se puede hacer en todas las profesiones (tambien para con los oficiales y suboficiales y tropa profesional o de academia)

En segundo lugar el saludo es el saludo.

Cuando yo hice la mili de marinero saludaba a todo pichichi y no me paraba a pensar como habian conseguido sus galones o si se los merecian o no. Y por supuesto no me molestaba saludar.
Simplemente es lo que marca la norma.

Ahora que soy oficial de la reserva (y encantado y con mucha ilusion de serlo) si me saludan estupendo y si no me saludan pues bueno , a mi no es que me moleste, simplemente pienso que esa persona no entiende lo que es la cadena de mando militar.(por llamar a la jerarquia de alguna forma).

Visto lo visto hasta ahora con la Reserva no descarto presentarme a soldado reservista la proxima convocatoria. Depende de las plazas y de los cometidos. Ser Alferez esta muy bien, es muy bonito y hace mucha ilusion, la verdad, para que engañarnos, a aquellos que siempre hemos tenido interes por la milicia.

Pero ser militar no es llevar una determinada “pegatina” u otra sobre los hombros. Es otra cosa.

Y sobre la Reserva.

Por supuesto que tiene muchas carencias y deficiencias.pero estamos empezando. Tambien es comprensible que a muchos militares les pueda chocar la forma de comportarse de muchos o algunos reservistas. Yo pediria paciencia a todos pues muchas cosas son nuevas para muchos, Para los reservistas y para los no reservistas.

Creo que estamos todos en el mismo barco y por eso no entiendo las criticas aqui vertidas en terminos tan generales hacia los reservistas , o viceversa, que tambien se podrian hacer.

Por el mismo precio que se resalta lo que nos molesta quizas habria que alabar que en esta España nuestra tan chusca en todo lo que se refiere al sentimiento de patriotismo hacia España, hay gente que se apunta a la reserve por mero amor hacia España y hacia sus Ejercitos.

Que parece que nos olvidamos lo que se cuece en esta España, nuestra España mal que nos pese, de nacionalismos antiespañoles y consecuentes antimilitarismos baratos.

saludos


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Solo por terciar:

Estamos discutiendo en realidad dos asuntos. Uno que es básicamente de educación y de disciplina (el asunto del saludo, que con las aportaciones de Husar debería haber quedado meridianamente claro)

El otro asunto es de mas fina factura, y es el del...mando. Por que lo que hay detrás de la negativa a saludar es el convencimiento de que los Resvol no merecen ese trato. Habría que ver que es lo que piensan de los civiles, esos mismos que son la razón de ser de "lo militar".

El caso ya ha sido apuntado por Tercioidiaquez y por otros. El tema es integrarlos en la cadena de mando. Y al parecer a algunos les molesta eso ignorando que esta cadena tiene... dos extremos. Al darles categoría de oficiales y de suboficiales, los integran con todas las de la ley, y los someten a normas que en ningún caso serían de aplicación a un civil, entre otras, las de obediencia (y las de saludar primero al superior, también). Parece que no hay muchos capaces de darse cuenta que la guerra moderna no es sólo cuestión de rambos, sino de técnicos de muy diversa índole, y que esos técnicos civiles llevan haciendo lo que llevan haciendo un montón de tiempo y pueden aportar una experiencia muchísimo mayor que la que podrían tener de haber sido soldados "profesionales".

Un tipo que trabaje en control de flota de Iberia, por ejemplo, está acostumbrado a mover todos los días un montón de aviones (o gallifantes, para el caso es lo mismo) a los que les pasa de todo. Decídme si no es una experiencia que el Ejercito no puede dar y decídme si con la debida formación esta experiencia no es utilizabel. Y decidme si esta experiencia, cuando es ofrecida "por la patilla" no merece algo mas que el desprecio de los soldados de plantilla. O imaginad que es un experto en logística...

El caso es que un resvol tiene que tener capacidad de dar órdenes... Y tiene que tener la obligación de obedecerlas. Si no, el ejercito no funciona. A los que defienden que se mantengan como civiles, que no se quejen luego de que a los ingenieros de la compañía tal se les pidió que pusieran una potabilizadora en marcha y nos dijeron que sí, que ahora mismo van ellos a que les vuelen las nalgas donde el Sr. Tcol quiera. Y tendrían todas las de la ley detrás. A un civil no se le puede exigir obediencia.... Se le puede despedir....

Le vais dando una vuelta, y a ver si somos mas respetuosos con personas que no conocemos y que no sabemos si un día nos pueden sacar las castañas del fuego.

Saludos


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

En mi opinion la figura del reservista voluntario fue creada por el anterior gobierno como un intento de paliar el fracaso del modelo de profesionalizacion del ejercito y lo veo mas como una medida de cara a la galeria, que no efectiva.Como decian anteriormente el ejercito podra incorporar a una persona que esta trabajando en el area de movimientos de iberia(por ejemplo),pero da la casualidad que el sistema de tabajo es diferente con lo cual tendra que empezar de cero, y asi en muchos casos.
Luego tampoco veo justificacion en el razonamiento de que aumenta el personal disponible en caso de conflicto o necesidad,para eso el ejercito ya tiene una reserva formada por el personal que o bien por edad o por diversos factores han ido dejando el servicio activo y que por supuesto tienen una mayor experiencia militar.¿Que beneficio le saca el ejercito a un Soldado que lo activa 1 mes al año?.


oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

Sólo una pequeña acotación al tema de la educación militar y el saludo. Si bién el caso expuesto por caboespañol es lamentable, no es habitual, de inferior a superior, y sólo se da cuando no se temen las consecuencias como en este caso.

Sin embargo, lo que si suele ser habitual, porque lo han visto estos ojitos que se ha de comer la tierra, es cuando el superios no devuelve el saludo al inferior o, como mucho, lo hace con algo inentiligible más parecido a un gruñido que a otra cosa. Y no me vale lo de que, en esos casos, hay que andar exigiendole al superior el saludo y demás. Porque, normalmente, lo que quiere uno es tener la fiesta en paz con los jefes y no hacerse notar pues, si el individuo en cuestión no tiene la vergüenza de devolver el saludo en condiciones, tampoco se va andar con remilgos a la hora de "putear" a quien ha tenido la "osadía" de llamarle la atención, precisamente a EL.

Y es que de todo hay en la viña del señor, pero unos se pueden permitir demostrar su falta de educación y de vergüenza más a menudo que otros precisamente por que no todos tienen la misma "impunidad".

Un saludo.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Un maleducado es un maleducado, quede impune o no. El que lo otros sean lo que quieran ser no es escusa ni justificación para que seamos lo que queremos ser.

En cuanto a las consecuencias para unos y para otros, vivimos en un mundo injusto, y lleno de desigualdades. Pero en nuestro país, para la mayoría, la elección ha sido voluntaria. Y si alguno le gusta la "impunidad" para ser maleducado y no saludar, que se haga oficial(pringando sus correspondientes años de Bachiller mas Academia), o que se haga una carrera superior (pringando los mismos años), y que opte. Esa es la mano que nos ha dado la vida.

Saludos (civiles, y respetuosos)


tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Mensaje por tirillaplateada »

Rotax escribió: Y si alguno le gusta la "impunidad" para ser maleducado y no saludar, que se haga oficial(pringando sus correspondientes años de Bachiller mas Academia), o que se haga una carrera superior (pringando los mismos años), y que opte


Por ser superior se ha de ser más exquisito en el trato. Mal vamos si el que tiene que ser más "educado" es el que está más abajo. El saludo es obligatorio, y como ya he dicho entre otras cosas - las más importantes para mi- es el respeto y la educación, tanto para el subordiando con el superior, así como la respuesta por parte de este. NO me vale que por ser oficial o suboficial tienes la potestad de ser maleducado, por las años de estudio que tengas.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Además que como se ha comentado, el saludo es recíproco. Eso de estudiar para ser oficial y No saludar, no me vale.
El saludo militar son como los buenos días entre no civiles y por lo tanto tanto el mando como el subordinado jerárquico deben realizarlo.
Otra falta de educación de algunos superiores jerárquicos es el tuteo, no entiendo el porqué algunos se arrogan ese derecho sin conocer a su inferior y ponen cara de susto cuando éste le tutea, en fin cuestión de educación que por desgracia no la da, ni galones ni estrellas.-


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

El problema que yo veo es que se han hecho tantas cosas mal que es normal que halla mandos y tropa que miren ésto con recelo.

Cuando un alférez de complemento entraba en la media salía de teniente mientras que los demás salían de alféreces. A veces adelantaban a varias promociones. Esto es injusto. Para un suboficial que se ha tirado sus años de tropa, más otros tantos de academia y entra en la media y se tira otros tres y sale alférez y luego llega uno de complemento que hacía 9 meses de academia y luego dos de la media y era Tte. pues tela.

Hay tropa con carreras universitarias, o con el bachiller o con el grado superior de lo que sea y están de soldado raso, recibiendo órdenes y limpiando retretes si hace falta.Y luego viene uno con los mismos estudios pero como es reservista es oficial o suboficial. Entonces gente que ha hecho los mismos méritos que los reservistas tengan que saludar o recibir órdenes de éstos no parece lógico ni justo. Y digo parece porque la cosa todavía tiene que cojer forma y habrá que ver a que se aspira con estos reservistas. Pero me da que el mosqueo viene por ahí.

En cuanto a mi personalmene, prefiero ser prudente porque esto lleva dos dias como quien dice, pero es cierto que no me convence el sistema este del Reservismo voluntario.


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

RAMEGOR escribió:En mi opinion la figura del reservista voluntario fue creada por el anterior gobierno como un intento de paliar el fracaso del modelo de profesionalizacion del ejercito y lo veo mas como una medida de cara a la galeria, que no efectiva.


Pudiera ser, pero cada vez nos parecemos mas a otros ejercitos y en la mayoria de ellos existe esa figura. Puede que no se haya empezado bien, puede que haya que adaptar cosas, pero la cuestion es que un ejercito no puede conformarse solo con la gente que puede reclutar y no se le va, son demasiado pocos para un caso de apuro. Y tambien es necesario que haya una comunicacion entre el mundo civil y el militar, ya no hay gente que entra y sale de la mili como antes.

RAMEGOR escribió:Como decian anteriormente el ejercito podra incorporar a una persona que esta trabajando en el area de movimientos de iberia(por ejemplo),pero da la casualidad que el sistema de tabajo es diferente con lo cual tendra que empezar de cero, y asi en muchos casos.


No tanto. Y en muchos casos, en otros no, las empresas de la calle tienen mucho que enseñar. Es curioso que llamen la atencion estas diferencias pero que no pase lo mismo con la famos externalizacion de servicios. ¿No trabajan de manera distinta esas empresas que la mili? Si, pero unos se adaptan a los otros sin el menor problema.

RAMEGOR escribió:Luego tampoco veo justificacion en el razonamiento de que aumenta el personal disponible en caso de conflicto o necesidad,para eso el ejercito ya tiene una reserva formada por el personal que o bien por edad o por diversos factores han ido dejando el servicio activo y que por supuesto tienen una mayor experiencia militar.¿Que beneficio le saca el ejercito a un Soldado que lo activa 1 mes al año?.


No es lo mismo. A unos se les activara por su experiencia militar, a los otros precisamente por su experiencia civil. Aun asi habra que ver que queda de aquella experiencia militar a los 5 o diez años de haber pasado a la reserva o que se puede aprovechar de un señor que ha pasado a la reserva por edad a los 56 si se le llama 10 años despues.

Yo lo veo buen invento pero como han dicho esta empezando y chirria. A los norteamericanos no les afecta lo mas minimo tener reservistas en sus filas un mes al año y suelen ser estas unidades las que mejores resultados obtienen en muchas comparaciones y ejercicios.


PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ene 2007, 14:51

Mensaje por PARACA-LEGIA »

mma escribió: ... suelen ser estas unidades las que mejores resultados obtienen en muchas comparaciones y ejercicios.


Vamos hombre. ¿Qué son, supermanes? Un mes al año de instrucción y dan mejor resultado que las que se instruyen 12 meses al año. Lo siento, pero no me lo creo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues no te lo creas pero es asi. Busca informacion de los ganadores de los Guillermo Tell, de los Bulls-eye, de los de lanzamiento de precision de cargas y demas y te llevaras una sorpresa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados