Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por brenan »

Kerigma89 escribió:En un par de semanas al año no creo que a nadie le de tiempo a tener un dia que sólo desee romper filas e irse a casa, es facil apasionarse cuando el tiempo es breve. Por esa regla de tres una noche de sexo con una chica que conoces en un bar es mayor compromiso que un matrimonio de 50 años, donde evieentemente, no todos los dias van a ser San Valentín. Menos demagogia por favor.


Oiga joven, que algunos abueletes de por aquí hicimos el SMO "en serio" y hasta echabamos en falta los "rompan filas" muchos dias, a mas de 10 grados bajo cero subidos por unos riscos de los Pirineos
No nos meta miedo con el "trabajo" de hoy, que el miedo lo perdimos hace mucho


Yo no soy RV, y en su momento pasé de seguir en el ejercito por razones que no vienen al caso, por suerte para algunos de los "trabajadores profesionales" de hoy en dia
[youtube]vsVKs0mN0lk[/youtube]
Pasen por la armeria recojan su chopo y para calentar, marquense 100 vueltas al patio de armas a paso ligero con el arma en tercien. Que a mi personalmente me gustan los "gallos" que tienen un par para demostrarlo
¡ A formar de a 3 con este frente !,...
:militar4:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por de guiner »

brenan escribió:a mas de 10 grados bajo cero subidos por unos riscos de los Pirineos


Frate, imagínate metido en el mar en diciembre. Se te ponen los gitanales... :shoked:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por brenan »

Me imagino en el Mare "Sullun" y me dá frio , pero cuando me intento acordar del Cantabrian Sea ya se me borra el disco duro, Imagen


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por de guiner »

Es que el Cantabrian Sea es más bravido, que por cierto, también es nostrum. :cool2:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por brenan »

Imagen

Imagen

Imagen

Lentas, muy lentas son las galeras romanas :desacuerdo:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por de guiner »

¡ Toque de ariete !

Imagen

Cara de velocidad que lleva Charlton...Imagen


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por brenan »

No respetamos ninuna autoridad, en "nuestro" mar, ni la de las galeras de Roma , ni las de la Ertzaintza
[youtube]Jwv3V49zBb0[/youtube]


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
miocid
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2014, 17:06

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por miocid »

Yo hice mi servicio militar, conozco el ejército, no fui de esos que solicitaron la excedencia por cualquier motivo para no ir al servicio militar. Ahora me gustaría volver a pasar por el ejercito, creo que como ESPAÑOL tengo ese derecho y mucho más que todos esos sudamericanos. Es mas bonito ver como nuestras fuerzas armadas se ven llenas de sudamericanos, los cuales no han mamado nuestra bandera, carecen totalmente del espíritu de nuestra patria y lo que significa su defensa. No nos engañemos, solo están por un salario y por conseguir la nacionalidad española. Creo que todos los españoles, digo españoles, nación significa nacidos es este país, digo de españoles.


miocid
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2014, 17:06

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por miocid »

Soy miembro de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y no me importaría que españoles, y digo españoles, como nativos o nacidos en España, no sudamericanos, que deseen estar durante unos días en los cuerpos de seguridad, claro, siempre con un profesional a su lado, y conozcan como son y como funcionan estos cuerpos, me encantaría, de esa forma, los españoles sabrían como funcionan nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, y incluso después de esta experiencia, los respetarían, querrían y estarían sumamente orgullosos. Para mí, nunca seria una bajeza ni desprestigio de ningún profesional, sino todo lo contrario, un orgullo de que mis paisanos (de mi país) compartan vivencias con nosotros.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por tercioidiaquez »

Otro que hace honor al titulo del hilo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El de los extranjeros ya es un tema un poco demasiado manoseado pero es que siempre hay quien se llena la boca de cosas que no conoce o no quiere conocer
los cuales no han mamado nuestra bandera, carecen totalmente del espíritu de nuestra patria y lo que significa su defensa.

Pues aunque sea por un sueldo y por la nacionalidad ya tienen mas de ese espiritu que invocas y de defensa de nuestra patria que muchisimos españoles que preferian quedarse sentados delante del Televisor o en trabajos mas comodos, recordemos que cuando se recluto sudamericanos fue por que los centros de reclutamiento criaban telarañas y a poco que hay que poner maniquis del corte ingles para hacer guardias y desfiles, ¿donde estaban entonces los del espiriu patriotico y la defensa y todas esas cosas tan bonitas ahora? :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por jaea »

miocid escribió:Yo hice mi servicio militar, conozco el ejército, no fui de esos que solicitaron la excedencia por cualquier motivo para no ir al servicio militar. Ahora me gustaría volver a pasar por el ejercito, creo que como ESPAÑOL tengo ese derecho y mucho más que todos esos sudamericanos. Es mas bonito ver como nuestras fuerzas armadas se ven llenas de sudamericanos, los cuales no han mamado nuestra bandera, carecen totalmente del espíritu de nuestra patria y lo que significa su defensa. No nos engañemos, solo están por un salario y por conseguir la nacionalidad española. Creo que todos los españoles, digo españoles, nación significa nacidos es este país, digo de españoles.


Pues esos señores venidos de fuera, que ingresaron en las FAS cuando pocos querían, que se han jugado y se juegan la vida por España (aunque sea para conseguir dinero o papeles) y en algunos casos la han perdido, creo que se merecen, como mínimo, nuestro respeto y gratitud.
En mi caso lo tienen, porque han demostrado con echos que lo merecen.
:saludo2: :saludo2:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Kerigma89 »

miocid escribió:Soy miembro de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y no me importaría que españoles, y digo españoles, como nativos o nacidos en España, no sudamericanos, que deseen estar durante unos días en los cuerpos de seguridad, claro, siempre con un profesional a su lado, y conozcan como son y como funcionan estos cuerpos, me encantaría, de esa forma, los españoles sabrían como funcionan nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, y incluso después de esta experiencia, los respetarían, querrían y estarían sumamente orgullosos. Para mí, nunca seria una bajeza ni desprestigio de ningún profesional, sino todo lo contrario, un orgullo de que mis paisanos (de mi país) compartan vivencias con nosotros.


Tengo en mi sección un compañero sudamericano, lleva ya más de 12 años en España, actualmente casado con española y reciente padre de una niña, española también. Lleva en el ejército más de 6 años, recientemente con la nacionalidad española adquirida. Pero esto no es lo importante. Lo importante es que es un militar de los pies a la cabeza, tirador de precisión de la plana, y destaca por mucho en la instrucción que se realiza de tiradores a nivel de batallón. Además de su puesto táctico, cumplimenta las ordenes escrupulosamente, tiene un trato cordial pero conforme a sus cometidos, ipecs excelentes años tras años, sin bajas, ni rebajes ni faltas de ningún tipo. Todos los mandos y compañeros le tienen en alta estima, porque es ante todo, un militar de los pies a la cabeza, un militar, sudamericano, que me da a mí tres vueltas a muchos catorce más.

También he tenido algún ex-compañero sudamericano cafarna, pero por cada cafarna sudamericano he contado 20 españolitos.

Para ser militar y servir a un país, donde se nace es lo de menos, porque al fin y al cabo, uno es de donde pace, no de donde nace. Y si no pregúntaselo a el US Army o cualquiera de las fuerzas militares de los USA, así como fuerzas de seguridad, donde encontrarás italoamericanos, asíaticos desde japoneses a chinos, afroamericanos, hispanos, anglosajones... Ve y diles si no sienten las barras y estrellas, y si son menos americanos, menos militares y menos profesionales, por sus rasgos o sus colores, cosa que hasta día de hoy, no resulta impedimento para asir un fusil, pilotar un caza o manejar un sistema de transmisiones.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Kerigma89 »

miocid escribió:Yo hice mi servicio militar, conozco el ejército, no fui de esos que solicitaron la excedencia por cualquier motivo para no ir al servicio militar. Ahora me gustaría volver a pasar por el ejercito, creo que como ESPAÑOL tengo ese derecho y mucho más que todos esos sudamericanos. Es mas bonito ver como nuestras fuerzas armadas se ven llenas de sudamericanos, los cuales no han mamado nuestra bandera, carecen totalmente del espíritu de nuestra patria y lo que significa su defensa. No nos engañemos, solo están por un salario y por conseguir la nacionalidad española. Creo que todos los españoles, digo españoles, nación significa nacidos es este país, digo de españoles.


Llámame raro, pero a mí masticar banderas no me termina de saciar el apetito, necesito algo más para comer, que quieres que te diga. En los pocos años que llevo en esta empresa, desde el primer día hasta esta parte, siempre he tenido claro que mi motivación para estar en el ejército es desempeñar un puesto de trabajo por el que recibo un salario, como cualquier trabajo. Ni el patriotismo, ni la bandera, ni el himno me hacen la vida más fácil, sólo el dinero de mi trabajo es el que me permite la libertad económica para poder pagar una vivienda, un coche o cualquier necesidad dentro de las limitaciones de un soldado.

El rollito de la vocación es muy manido. No quita que luego uno este agusto en su trabajo, o que algún día al año en alguna parada militar me sienta realmente emocionado. Pero el día a día es un trabajo, un trabajo con sus pros y sus contras, pero un trabajo para ganar dinero.

Y no me queda muy claro que es eso de mamar la bandera o el espíritu de la patria. La verdad, que para mí los verdaderos patriotas no son los militares, si no los civiles, los médicos, profesores, científicos, literatos... También los panaderos, los agricultores, los mineros, los albañiles, los pescadores, los industriales... Esos son los que levantan un país, los que los enseñan, cultivan, curan o abastecen, y no nosotros, los militares, que podemos ser el comodín, pero no la base de un país. Y el militar que crea lo contrario, o es un arrogante, o es un ignorante.

El patriotismo no es llevar un uniforme, porque como dice el refranero, el hábito, no hace al monje.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
ROBERGR
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2014, 15:13

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por ROBERGR »

Buenos días a todos, soy nuevo en este foro y lo primero que me sorprende es el titulo de este hilo, me explico, me he presentado a las convocatoria de plazas de Reservista Voluntario de este año, lo he hecho desde el convencimiento del que quiere aportar algo a la institucion militar por la experiencia profesional adquirida desde el año 1989 en la actividad de seguridad privada como cargo directivo en el departamento de operaciones, por lo que creo que algo puedo transmitir.
Me sorprende que en muchos casos no se respete la tradicion militar del saludo a un compañero sea profesional o sea reservista, el saludo es una muestra de cordialidad entre compañeros no una muestra de sumisión al mando, por lo que creo que no se debe de negar el saludo a ninguna persona que vista el uniforme independientemente del escudo que luzca en su brazo.
En otro orden de cosas y en referencia a algun comentario (mal intencionado) decir que particularmente forme parte del primer ejercito profesional que hubo en este pais, la Guardia Real, los que pertenecimos al voluntariado especial de la guardia real, tuvimos que realizar una oposicion y aprobarla, no me acuerdo del numero de aspirantes que nos presentabamos pero os puedo asegurar que eramos muchos por plaza, todo ello para que despues de 2 años de servicio, 2 años de formacion militar, 2 años de guardias, 2 años de maniobras, curso de cazador paracaidista, curso de buceador de combate, curso de alta montaña, solo 10 de 150 pudieran quedarse como Guardias Reales, todo ello por la modica cantidad de 20.000.- pesetas al mes. Tambien decir que evidentemente no me arrepiento de mi paso por esa unidad a dia de hoy despues de unos cuantos años los que alli estuvimos seguimos manteniendo el contacto y nos seguimos considerando compañeros, estos son los valores que adquirimos en el ejercito y estos son los valores que creo deben de mantenerse, por eso termino como empece me sorprende mucho el titulo de este hilo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados