Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
José María Rodero
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2011, 12:33

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por José María Rodero »

carlos perez llera escribió:Mi puro mercantilismo?? jajaja, es usted verdaderamente gracioso, si señor, O sea, que usted se va a la RT (lícito por otra parte, que eso no se lo niego) y el mercantilista soy yo que estuve sirviendo hasta que un accidente me retiró?
Joer, que venga Dios y lo vea.
Pero, sí, me importa la "pasta" sí, aquella que cobra usted en su casa sentado todos los fines de mes mientras los que curran son otros, esa, se lo aseguro, si me importa.
Y no, para nada me meto con los RV, señor Rodero, para nada, digo qué, como está montada la estructura actual de la mili, y su propia estructura de promoción o de trabajo, no sirven, o no se utilizan absolutamente para nada. Y esto lo ha confirmado alguno más en este hilo
Que tenga usted un buén día


No envidies mi progreso si no conoces mi sacrificio.


José María Rodero
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2011, 12:33

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por José María Rodero »

gabriel garcia garcia escribió:
su puro mercantilismo le delata. Usted debe estar muy preocupado por la "pasta" pues es de lo único que habla.


Los que, como yo, nos fuimos no lo hicimos por no estar en las FAS, sino por no estar en una Guardia de Corps de unos Gobiernos que sistemáticamente participan en la destrucción de lo que juramos servir y defender: ESPAÑA.


Bueno me quedo mas tranquilo por que supongo que al irse y dejar esa "guardia de corps" renunciarias al sueldo que te ofrecian esos malvados gobiernos, por que eso de cobrar del contribuyente por estar en casa no cuadra mucho con esto...
Ser militar es una forma de ser y estar, no es una situación administrativa ni un contrato laboral, aunque se regule jurídicamente así. Hay una vocación recibida que se templa, como el acero en la forja, en la formación, unos en las Academias y otros en las escuelas de su escala y especialidad. Y eso es un sello que queda indeleble en el alma como un sacramento, de ahí aquella sentencia: Una religión de hombres honrados.

y bueno los que se fueron en el año 2000 (por cierto reserva transitoria en el 2000 ¿?) por lo menos yo creo que la mayoria se fueron por lo ventajoso del asunto no por peliculas de guardias de corps y demas...

En resumen es muy comodo ser "militar" y criticar sentado en casa al brasero y viendo la tele y volviendo a los reservistas voluntarios y dejando a los transitorios que no es el momento ni el lugar me reitero en mi opinion muy bien por los reservistas que ponen voluntad y ganas de su parte, lo malo es el sistema que no les da la formacion adecuada, que los hace practicamente una figura decorativa, y que les asciende de una forma agraviante en comparacion con los militares :shoked: profesionales


Efectivamente no cobro del Estado desde que me fui.


kavite
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2009, 15:21

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por kavite »

Dugger escribió:Y como apunte sencillo (los hay mucho mas complejos que os sorprenderian) de la validez de una "simple" Sargento Reservista, tal y como publica el boletin del ET, la nueva distribución del PCAMI (modelo a exportar a los demas "vestuarios" de las FAS) se debe a una Reservista ejecutiva de Inditex (Zara, Pull&Bear, etc) que trabaja como directora de organización... ¿os imaginais cuanto hubiese costado al MD contratar a una empresa o un profesional cualificado para hacer todo esto, que ademas este detras del telefono para dar soporte y que una vez al año supervise el funcionamiento "insitu" durante 30/120 dias?
Saludoss!!


Y luego, muy probablemente, a esa reservista, no la dejen comprar en el PCAMI, curioso eh?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

José María Rodero escribió:
carlos perez llera escribió:Mi puro mercantilismo?? jajaja, es usted verdaderamente gracioso, si señor, O sea, que usted se va a la RT (lícito por otra parte, que eso no se lo niego) y el mercantilista soy yo que estuve sirviendo hasta que un accidente me retiró?
Joer, que venga Dios y lo vea.
Pero, sí, me importa la "pasta" sí, aquella que cobra usted en su casa sentado todos los fines de mes mientras los que curran son otros, esa, se lo aseguro, si me importa.
Y no, para nada me meto con los RV, señor Rodero, para nada, digo qué, como está montada la estructura actual de la mili, y su propia estructura de promoción o de trabajo, no sirven, o no se utilizan absolutamente para nada. Y esto lo ha confirmado alguno más en este hilo
Que tenga usted un buén día


No envidies mi progreso si no conoces mi sacrificio.

No envidio su progreso, faltaría más.
francamente, no me importa.
¿no cobra vd del estado?
Entonces no es un transitorio
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

editado


simplemente, hola
SHARK III
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2012, 19:01

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por SHARK III »

Tienen Vds. conocimiento del nuevo proyecto que desea presentar el gobierno para los militares minusválidos, escuche comentarlo en una tertulia de la radio pero no me enteré bien, creo que fue en la SER, amigos un saludo y no lo olviden todos y todas somos uno.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

No tengo ni la menor idea, pero, francamente, a estas alturas, ...no me importa.
saludos


simplemente, hola
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Dugger »

SHARK III escribió:Tienen Vds. conocimiento del nuevo proyecto que desea presentar el gobierno para los militares minusválidos, escuche comentarlo en una tertulia de la radio pero no me enteré bien, creo que fue en la SER, amigos un saludo y no lo olviden todos y todas somos uno.


Ese proyecto va orientado solo hacia los militares de carrera que sufran un accidente o daño en acto de servicio y en lugar de retirarse prefieran seguir formando parte de las FAS. Para ello lo que se hara sera ofrecerles destinos y cometidos acordes a su minisvalia fisica.

En el caso que nos ocupa, los Reservistas Voluntarios, nosotros renovamos compromiso cada 3 años hasta los 59/61 años (tropa/mandos) para cada ampliación se nos requiere* la superación de un examen medico y psicologico, el mismo por cierto que deben superar todos los demas aspirantes a las FAS. Igualmente en el caso de las activaciones para PSU (prestación de Servicio en Unidad) debemos someternos a un reconocimiento previo a la misma con el fin de descartar cualquier enfermedad.

Esto significa que si en algun momento se detecta que el Reservista ha perdido sus condiciones psicofisicas (aunque se a solo por el IMC) se le da de baja y pierde la condición de Reservista Voluntario.

*Al margen de informes positivos de la unidad y DD.

Saludos.
Última edición por Dugger el 29 Mar 2012, 19:00, editado 1 vez en total.


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

Gracias...después de una baja en el EA por una cojera...y de haber echo un contencioso contra la admon...porque uno era controlador...y con sólo...una cojera...y...haberlo perdido...me importan tres narices los ingresos para minusválidos que tenga el EA.
Un cordial saludo


simplemente, hola
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Dugger »

Pues en teoria esta reforma va dirigida a casos como el tuyo aunque no se hasta que punto tendra caracter retroactivo...


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

Le den por cul* alcarácter retoractivo...
a estas alturas...
saludos


simplemente, hola
Adur
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2012, 18:58

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Adur »

Veo que en este debate hace tiempo que nadie opina, yo voy a colgar mi opinion desde el maximo respeto, no voy a hablar de teoria sino de practica la mia propia, espero que nadie se moleste y valore mas el conjunto de lo que cuento que algunas frases sueltas que puedan parecer desafortunadas. Pido disculpas de antemano. Pero pido que se lea el texto completo antes de hacerse una opinion.
Cuando yo tenia 18 tenia un trabajo y unos estudios, y tenia tambien mucha rebeldia y un sentido de la "justicia" muy subjetivo e infantil, cuando se me sorteo para la mili decidi hacerme objetor, pero en aquella epoca todavia no habia ley de objeccion, era mili o carcel y yo elegi carcel. En aquella epoca me pasaba el dia leyendo a Ghandi y cosas por el estilo y asi pensaba yo, considere que lo que hacia era "justo", unas semanas antes del juicio se aprovo la ley de objeccion, el abogado de oficio me llamo para que me acogiese al recien creado servicio social sustitutorio, y yo respondi que no, que preferia la carcel total ya me habia hecho a la idea y era (soy) demasiado cabezon, el abogado no se lo podia creer, unos dias antes un familiar tuvo una seria conversacion conmigo donde me dijo que todos los objetores eran unos egoistas, yo le replique que yo no era egoista que estaba dispuesto a ir a la carcel por mi "idea" de "justicia", sin embargo esta persona bastante mas lista que yo me hizo dudar y conseguio que yo hiciese el servicio, tiempo despues me dijo que el nunca dudo de mi falta de egoismo pero que se habian confabulado contra mi, para evitar mi entrada en la carcel, mi servicio de dos años me costo primero el trabajo y luego los estudios.
En mi vida simpre hice cosas de estas, me fui a los balcanes para conocer el resultado de la guerra, sitio a donde sigo hiendo todos los años y de donde es mi mujer, vivi en el pais vasco relazionandome y solidarizandome de forma activa (dando la cara) con personas amenazadas de muerte por el terrorismo y el fanatismo de unos pocos , cosa que costo muchos disgustos ( e intentos de partirme la cara) de los cuales no me arrepiento para nada, pero todas esas experiencias me enseñaron a valorar al ejercito, a las fuerzas de seguridad del estado y a ESPAÑA mi patria, aprendi fuera a valorar lo que no habia sido capaz de valorar dentro, los balcanes es un buen sitio para eso.
Comprendi que mi objeccion fue un error, que ejercito es el que garantiza que aqui no pase lo que paso ayi, que ESPAÑA es una cosa por la que vale la pena luchar, por la que vale la pena sufrir, y hay gente que lo hace todos los dias y nadie le da las gracias cuando el resto deberiamos estar agradecidos, por todo eso decidi renunciar a mi objeccion, no lo hice para conseguir trabajo ni nada de eso (ademas estoy demasiado mayor y con sobrepeso no creo que me cogiesen si me presentase) lo que queria es demostrarme a mi mismo mi error, y demostrarle, presentarle al ejercito mis disculpas, esperando que ejercito las acepte, porque lo hago de corazon.


Adur
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2012, 18:58

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Adur »

ah perdon se me olvidaba, lo unico que queria añadir es que todas las personas se merecen una segunda oportunidad, todos en la vida hemos hecho alo que quizas no lo harian despues, yo no espero que el cuerpo me admita lo doy por imposible por eso no lo intento, sencillamente, queria deciile al ejercito algo parecido "a tu tenias razon y yo no". Que si hoy hubiese mili la haria sin dudar, esa fue mi intencion al renunciar, ninguna otra.
Esta a sido mi intencion, espero no haber molestado a nadie, dejen que la gente vuelva al ejercito, por que esto es necesario, es justo, dejenles volver, porque puede ser, yo no lo discuto que haya gente que quiera conseguir una prevenda un trabajo, pero estoy seguro que abra alguno que cree de una forma sincera en lo que hace y esa gente vale la pena, eso pienso yo.
Gracias


SHARK III
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2012, 19:01

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por SHARK III »

Tras leerla última reflexión en voz alta he de indicar que la vida en no es como nosotros queremos tratarla si no como nos viene. Estoy de acuerdo con tu exposición del agradecimiento a otras personas, en mi caso he estado 17 años siendo responsable municipal de los programas de psicología, me he jugado la vida y he puesto en peligro la de mi familia, bueno puse, te digo esto porque ahora voy a exponer algo que considero una mala jugarreta de la vida en este sentido en otros gracias a dios estoy medio bien, pensionista con 54 años y RVH por smo, como decía:

Cuando terminé FP II, rama administrativa me personé el ayuntamiento para solicitar mi ingreso en la academia de suboficiales, bueno en el propio ayuntamiento me examinó un doctor y esté hombre que en paz descanse se lio y la lio, dijo que yo no estaba apto para el smo y menos para la academia, joder como sería la cosa que fui a Granada y lo mismo, bueno pues seguí estudiando.

Mi sorpresa es que me citan para la medición y me indican el reemplazo y todo lo que te empaquetan para hacer el smo, como estaba atorado, me monto en el tren llegamos al CIR 2, me derivan al Gómez Ulla y me dicen que estoy perfectamente para hacer el smo. joder mi boca con educación y a solas parecía un volcán, esos si no podía realizar demasiados esfuerzo pero super apto para el smo. ahí tiene al tío en Alcala de Henares pasando frio con los paracas.

De ahí al SABOYA VI, me pasan de la 2ª cía del ! B. a la UDR (ya no existe esta Cía), al SIII, siendo cabo me ofrecen el traslado a la calle del reloj en Madrid junto al Comandante que teníamos en la SIII en calidad de ayudante y con la posibilidad de el empleo de suboficiall, joder llamo a mi novia, hoy mi mujer y me dice que si pito, que si flautas, el comandante por entonces me indica, que te puedes casar vives en el cuartel y no pasa nada, joder no le hice caso y hoy soy un funcionario municipal pensionista y RVH por smo, con la consideración de Cabo, según diploma y documento que lo acompaña, este es mi consuelo y el ver que mis amigos militares suben de empleo, porque yo si digo que el que un día vistió el uniforme militar siempre será militar, saludos.


gunzuelin
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2012, 17:28

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por gunzuelin »

Que alegría saber de otro compañero que estuvo en el Saboya. Yo también soy disminuido. Y eso de RVH como se consigue


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados