Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por gabriel garcia garcia »

José María Rodero escribió:
carlos perez llera escribió:Mil disculpas , tienes razón. Indudablemente juzgé sin oir todo (en este caso sin leer) :wink:
Da igual, en este caso. Que un transitorio vanga, en este caso, a decirle a un militar en activo como es mma, las preocupaciones o no del personal militar en activo, clama al cielo.
saludos


Se equivoca usted de nuevo. Un militar dice lo que es, ha sido y debe ser un militar, independientemente de su situación. Las preocupaciones de cada cual que cada uno se las ventile por el conducto reglamentario.


Bueno pero es que hay muchas clases de militares...los que lo fueron, los que lo son y los que se fueron a su casa cobrando mucho antes de la edad de retiro y claro cada uno tiene su opinion pero la autoridad moral o la capacidad de criticar determinadas cosas si que no es la misma...igual que no es lo mismo que quiera hablar de la situacion del Real Madrd o dar leciones de Madridismo Di Estefano, Iker Casillas o Prosineski :horse:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

manda narices, de verdad que manda narices. O sea, que vd Sr Rodero, militar en reserva transitoria (me gustaría puntualizar que, ahora mismo, no se si una persona en su situación mantiene la condición de militar), le dice a militares en activo ( no es mi caso señor mío que estoy en situción de retiro por accidente en acto de servicio) cuando o como deben actuar.
Vd que está en su casita cobrando lo mismo desde hace los años que sea tiene el cuajo de decirle a señores que han seguido trabajando cuando vd se marchó como y el qué deben hacer.
Discúlpeme, pero me parece lamentable.
saludos


simplemente, hola
SHARK III
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2012, 19:01

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por SHARK III »

Me parece que algunos se están pasando con el tema de los RV, como ya os dije yo soy uno de ellos de los que hicimos 15 meses de smo, ya conocéis mejor la edad si hicimos 15 meses, hombre no somos gran cosa pero estoy seguro de que a ninguno de nosotros se nos puede subir nadie a las barbas porque entre otras cuestiones el ser RV es algo que una persona siente dentro de su propia palpitación y si hablamos de conocer temas militares podemos estar aquí dialogando mucho tiempo, desde las ordenanza militares, pasando por las tácticas y estrategias militares, hablando de armamento y en especial indicar que la orden de marcha se da con el pie izquierdo y se suele dar con el monosílabo AR, todo lo demás sobra, pero que nadie se enfade porque uno haya metido la pata, no olvidemos que en todas las familias hay un garbanzo negro y del mismo modo que yo respeto a todos y a todas pues exijo el mismo para los RV, amigos un saludo.

PS. Mi empleo es Cabo RVH. Indicar también que sin uniforme he estado trabajando para la patria 16 años mas.


SHARK III
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2012, 19:01

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por SHARK III »

No podía dejar de manifestar una frase que he leido anteriormente, que mas o menos dice que un militar que lo haya sido, será siempre militar este en la situación que este o se encuentre, eso es tan cierto como que el sol existe amigos, saludos.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Skafloc »

Por consiguiente, es igual un militar que lo es los 365/6 dias al año, las 24 horas al dia, que otros que son activados cada "x" tiempo ¿no? Y eso tambien cuenta entonces, para aquellos que se fueron de las Fuerzas Armadas, sin querer saber nada de ellas... Lo que hay que leer...


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Dugger »

El amigo Shark es RVH por SMO, lo que quiere decir que es Reservista Voluntario Honrifico por haber hecho el Servicio Militar y por tanto (igual por desgracia para el) no esta "en este sarao" de la Reserva Voluntaria, no ha obtenido una plaza, no ha hecho una FMB, ni FME y tampoco tiene derecho al uso del uniforme ni tiene activaciones o compromiso alguno con las FAS.

Por tanto ruego que no lo tengais en cuenta en esta discursión como parte sino como una opinión (agradecida eso si) mas, como la del compañero en la transitoria o culaquier ex-militar o SMO)

Al margen de esto, WoRneD no se que empleo ocupas en las FAS (ni siquiera si eres militar, no te lo tomes a mal) pero de serlo y si llevas en "la casa" un tiempo a buen seguro tendras buenos binomios o compañeros que o bien se han ido o bien se iran, a mas de uno seguramente te gustaria seguir teniendolo a tu lado incluso mas que de los que tienes ahora. No escupas al aire tampoco ni aunque seas de carrera (menos aun si no) quizas dentro de un tiempo y sin darte cuenta acabes por H o por B fuera de las FAS y si amas a tu Pais estes de "este lado".

Los que "se fueron de las FAS sin querer saber nada de ellas" no se hacen Reservistas, el sueldo es bajo, se suele cobrar tarde y menos que en tu trabajo, ademas pierdes las vacaciones con tu familia el 99% de las veces y por el uso del uniforme... pues tampoco (al menos en mi caso) después de haberlo llevado con orgullo por tierras extranjeras no necesito ponermelo mas alla de cuando mi UCO me lo demanda.

Preguntas si es igual un militar que sirve 365 dias al año que uno al que solo le activan "X".... permiteme que te responda con una pregunta (a la gallega) Un Reservista americano que en su dia a dia escolta a los militares "profesionales" españoles porque a ellos no les dejar disparar, que ha perdido a varios compañeros, que abre fuego contra el enemigo un dia si y otro tambien, que se tira en la zona de operaciones 12 meses pero al llegar a casa vuelve a su pueblo a trabajar de pintor "hasta la próxima" activandose solo 15 dias al año y un fin de semana al mes, ¿para ti es militar o no?

Los Reservistas Españoles tenemos un compromiso firmado con Defensa cada 3 años por el cual OFRECEMOS NUESTRA DISPONIBILIDAD, podemos ser movilizados en apenas unos dias si es necesario, igualmente tenemos que firmar nuestra disposición para participar en misiones en el extranjero o la UME y hemos jurado/prometido derramar hasta la ultima gota de nuestra sangre si es necesario por nuestro Pais exactamente igual que vosotros pero sin un sueldo fijo al mes o una jubilación, pensión a los X años.

To be or not to be.... esa es la cuestión... pues en mi opinión mientras yo tenga un empleo militar, un destino, un compromiso en vigor y este dispuesto a largarme hasta el quinto infierno detras de mis mandos nada mas descolgar el telefono pues creo que si, que soy militar.

Ni todo el monte es oregano en las FAS ni todo es jauja en la RV.

Un saludo,


Dugger.


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
SHARK III
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2012, 19:01

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por SHARK III »

Dugger, yo , suelo escuchar todas las opiniones y respetarla como tu sabes y no suelo molestarme con las persona que tienen razón amen de su educación y máxime si son del club de los poetas vivos.

Posiblemente en este tema no tenga cabida por el hecho de no haber sido RV por las tres ocupaciones que suelen dar, pero déjame que te indique que tras varias conversaciones con diferentes militares se está valorando el tema de la normativa que regula el ser RVH, por las causa que sea, no obstante esto va ahora por niveles de Cte. esperemos que se reconozca la valía de un militar y del mismo modo que los funcionarios podemos solicitar el tiempo del smo como vida laboral, podamos solicitar los que hemos trabajado para el estado jugandonos la vida y la de nuestra familia la contrapartida e este hecho, desde luego si observamos la GEM, ahí se vislumbra indico que esto es un anteproyecto de proyecto.

Si intervine en el foro es por la sencilla razón de que observa cierta falta de atención hacia un RV en un determinado desfile, lógicamente yo he visto militares y omito mi opinión pues por escrito suena mal, solo era eso.

Amigo Dugger, nos vemos en el club de los poetas vivos, nada este año tampoco puedo ni para subo ni oficial, saludo.


José María Rodero
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2011, 12:33

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por José María Rodero »

carlos perez llera escribió:(me gustaría puntualizar que, ahora mismo, no se si una persona en su situación mantiene la condición de militar)


Puntualízole: La mantengo.

carlos perez llera escribió: le dice a militares en activo ( no es mi caso señor mío que estoy en situción de retiro por accidente en acto de servicio) cuando o como deben actuar.)


Cómo deben ser, no vuelva con la burra al trigo que no.

carlos perez llera escribió: Vd que está en su casita cobrando lo mismo desde hace los años que sea tiene el cuajo de decirle a señores que han seguido trabajando cuando vd se marchó como y el qué deben hacer.
Discúlpeme, pero me parece lamentable.
saludos


Su puro mercantilismo le delata. Usted debe estar muy preocupado por la "pasta" pues es de lo único que habla. Amén de dar a las FAS una especie de tutoría sobre la sociedad civil para la Defensa de la Patria más propia de los tiempos de María Castaña que de la Infantería que paseó gloriosa el estandarte de Borgoña por los campos de Europa.

Adiós.


José María Rodero
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2011, 12:33

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por José María Rodero »

WoRneD escribió:Por consiguiente, es igual un militar que lo es los 365/6 dias al año, las 24 horas al dia, que otros que son activados cada "x" tiempo ¿no? Y eso tambien cuenta entonces, para aquellos que se fueron de las Fuerzas Armadas, sin querer saber nada de ellas... Lo que hay que leer...


Ser militar es una forma de ser y estar, no es una situación administrativa ni un contrato laboral, aunque se regule jurídicamente así. Hay una vocación recibida que se templa, como el acero en la forja, en la formación, unos en las Academias y otros en las escuelas de su escala y especialidad. Y eso es un sello que queda indeleble en el alma como un sacramento, de ahí aquella sentencia: Una religión de hombres honrados. Por cierto, el servicio son 24H/365D. Los que, como yo, nos fuimos no lo hicimos por no estar en las FAS, sino por no estar en una Guardia de Corps de unos Gobiernos que sistemáticamente participan en la destrucción de lo que juramos servir y defender: ESPAÑA. ¿Se ha preguntado cuántas veces se dice qué es España en las RROO o en la propia Constitución del 1978? Se lo digo yo: ninguna. Ojo, digo el qué no el cómo se organiza, si bien decir esto y no definir lo primero es un arma más de destrucción identitaria. ¿Cómo amar a lo que no se conoce?¿Cómo servir a lo que no se ama?¿Como honrar a lo que no se sirve?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por tercioidiaquez »

Editado por el autor


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

Mi puro mercantilismo?? jajaja, es usted verdaderamente gracioso, si señor, O sea, que usted se va a la RT (lícito por otra parte, que eso no se lo niego) y el mercantilista soy yo que estuve sirviendo hasta que un accidente me retiró?
Joer, que venga Dios y lo vea.
Pero, sí, me importa la "pasta" sí, aquella que cobra usted en su casa sentado todos los fines de mes mientras los que curran son otros, esa, se lo aseguro, si me importa.
Y no, para nada me meto con los RV, señor Rodero, para nada, digo qué, como está montada la estructura actual de la mili, y su propia estructura de promoción o de trabajo, no sirven, o no se utilizan absolutamente para nada. Y esto lo ha confirmado alguno más en este hilo
Que tenga usted un buén día


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por gabriel garcia garcia »

su puro mercantilismo le delata. Usted debe estar muy preocupado por la "pasta" pues es de lo único que habla.


Los que, como yo, nos fuimos no lo hicimos por no estar en las FAS, sino por no estar en una Guardia de Corps de unos Gobiernos que sistemáticamente participan en la destrucción de lo que juramos servir y defender: ESPAÑA.


Bueno me quedo mas tranquilo por que supongo que al irse y dejar esa "guardia de corps" renunciarias al sueldo que te ofrecian esos malvados gobiernos, por que eso de cobrar del contribuyente por estar en casa no cuadra mucho con esto...
Ser militar es una forma de ser y estar, no es una situación administrativa ni un contrato laboral, aunque se regule jurídicamente así. Hay una vocación recibida que se templa, como el acero en la forja, en la formación, unos en las Academias y otros en las escuelas de su escala y especialidad. Y eso es un sello que queda indeleble en el alma como un sacramento, de ahí aquella sentencia: Una religión de hombres honrados.

y bueno los que se fueron en el año 2000 (por cierto reserva transitoria en el 2000 ¿?) por lo menos yo creo que la mayoria se fueron por lo ventajoso del asunto no por peliculas de guardias de corps y demas...

En resumen es muy comodo ser "militar" y criticar sentado en casa al brasero y viendo la tele y volviendo a los reservistas voluntarios y dejando a los transitorios que no es el momento ni el lugar me reitero en mi opinion muy bien por los reservistas que ponen voluntad y ganas de su parte, lo malo es el sistema que no les da la formacion adecuada, que los hace practicamente una figura decorativa, y que les asciende de una forma agraviante en comparacion con los militares :shoked: profesionales


Nunc minerva, postea palas
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Dugger »

carlos perez llera escribió:Y no, para nada me meto con los RV, señor Rodero, para nada, digo qué, como está montada la estructura actual de la mili, y su propia estructura de promoción o de trabajo, no sirven, o no se utilizan absolutamente para nada. Y esto lo ha confirmado alguno más en este hilo
Que tenga usted un buén día


Bueno, tampoco hay que generalizar (se que lo hace sin intención) muchos Reservistas SI valemos y SI se nos utiliza lo que pasa es que como indicas no se nos saca provecho en gran parte por culpa de las paupérrimas activaciones que tenemos. Tengo compañeros que en el 2011 aun solicitados por sus UCOs no fueron activados y otros que tan solo 7 dias (que con fin de semana, presentación y despedida se quedan en 3 :pena: ) y eso que ellos se habian ofrecido por 30 dias que es el maximo que nos dejan en la ARMADA (en el ET, CC y EA 4 meses)

Afortunadamente las cosas van cambiando, al parecer el ET al menos ha decido hacer desaparecer las activaciones "inutiles" de una semana que solo sirven para frustar a los RVs y hacer perder el tiempo a los profesionales.

gabriel garcia garcia escribió:volviendo a los reservistas voluntarios y dejando a los transitorios que no es el momento ni el lugar me reitero en mi opinion muy bien por los reservistas que ponen voluntad y ganas de su parte, lo malo es el sistema que no les da la formacion adecuada, que los hace practicamente una figura decorativa, y que les asciende de una forma agraviante en comparacion con los militares :shoked: profesionales


Efectivamente, el sistema no nos da la formación militar minima necesaria, salta a la vista sobretodo en los compañeros que no son ex-militares (o SMO) el hecho de que nos asciendan con tan pocos dias de activación ya deja algo claro (no, no es que seamos "amigos" de nadie) no es otra cosa que nuestras activaciones son tan excasas que si nos piden mas tiempo de servicio (que no de disponibilidad) ninguno podriamos ascender ya que no nos activamos cuando queremos, ni cuando es la UCO la que quiere, sino cuando al MD se le antoja.

En cuanto a ascender, tenemos que ascender, todos los reservistas del mundo ascienden y no precisamente hasta Capitán... En Francia que empezaron con la RV en el 2002 ya tienen Tenientes Coroneles ¿como? pues sencillo, un capitan de la mercante con años de experiencia comandando petroleros no accede a la Reserva Operacional como Alferez de Fragata o Sargento como aqui (conozco 1 caso en mi promo de esto ultimo) sino directamente como Capitan de Fragata. En USA directamente se puede hacer carrera militar como Reservista, todo el mundo conoce casos como el de Colin Powell, General de 4 estrellas fue Reservista y Presidente del Estado Mayor Conjunto Durante la Operación Tormenta del Desierto.

Imagen

El problema desde mi punto de vista es que para que ascendamos como el resto de los reservistas occidentales primeramente nuestra figura deberia ser desarrollada convenientemente faciliatandolos la formación puramente militar necesaria y la integración en nuestras unidades.

No tiene mucho sentido que solo tengamos contacto con las FAS una vez al año, entre activación y activación pasa demasiado tiempo, es una burrada.

Otra cosa que también no estan potenciando como debieran es la integración de los militares que se marchan en la RV. En Francia es obligatorio al menos 5 años y en USA y UK rara vez un Militar que "licencia" no forma parte de ella. El reglamento en España permite el acceso directo a la RV de los ex-militares a su misma escala, especialidad, empleo y destino durante los 5 años posteriores a la publicación de su baja como Profesional o Complemento en el BOD.

En definitiva, que nuestra figura ahora mismo tiene muchas lagunas, protección laboral, formación, integración en las UCOs, etc que si aqui no se han solucionado no es porque no se pueda (Francia, Alemania, Bélgica, etc lo ha hecho) sino porque aqui hasta ahora por lo menos no se han puesto decididamente a ello.


Saludos!
Última edición por Dugger el 23 Mar 2012, 09:51, editado 1 vez en total.


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por mma »

Con perdón pero Powell no era reservista.

Se formó como oficial dentro del programa ROTC, pero eso no es ser reservista. Es tener la posibilidad de estudiar una carrera a cambio de comprometerte a servir una serie de años en el ejercito, actualmente ocho. En principio todos tienen que servir mínimo la mitad de ese tiempo como profesionales aunque a una mínima parte se les permite, si siguen estudiando grados superiores de esa carrera, servir ese tiempo en la reserva o en la guardia nacional.

Una vez terminados tus años de servicio obligatorios tienes la oportunidad, como cualquier otro militar, de pasar a la reserva, seguir en el ejercito o irte a la calle como civil.

Y Powell perteneció durante 35 años al ejercito profesional, no a la reserva. No fué activado, tras recibir su despacho de segundo teniente ROTC se integró en el active duty hasta el final de su carrera.

La figura del ROTC en España no existe, se propuso hace un tiempo para solventar el problema de la sanidad militar pero las diferencias con el sistema educativo norteamericano hacen que sea poco probable su creación. No es un reservista, tampoco es un oficial de complemento y mucho menos uno de academia. Es algo que no tenemos pero que tampoco tenemos que confundir con lo que no es.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Dugger »

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas....

Muchas Gracias mma!

:claps:


Recordando la posibilidad de rentabilizar la formación militar de los ex-militares profesionales y complemento, otro ejemplo podria ser el del USMC Dakota Meyer (Medal of Honor, Purple Heart, etc)

In 2006, he enlisted in the United States Marine Corps at a recruiting station in Louisville, Kentucky, and completed his basic training at Parris Island Recruit Training Depot later that year. In 2010, Sgt Meyer completed his active duty commitment and he currently serves in the Individual Ready Reserve of the U.S. Marine Corps Reserve.

Y como apunte sencillo (los hay mucho mas complejos que os sorprenderian) de la validez de una "simple" Sargento Reservista, tal y como publica el boletin del ET, la nueva distribución del PCAMI (modelo a exportar a los demas "vestuarios" de las FAS) se debe a una Reservista ejecutiva de Inditex (Zara, Pull&Bear, etc) que trabaja como directora de organización... ¿os imaginais cuanto hubiese costado al MD contratar a una empresa o un profesional cualificado para hacer todo esto, que ademas este detras del telefono para dar soporte y que una vez al año supervise el funcionamiento "insitu" durante 30/120 dias?


Saludoss!!


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados