Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:
La Reserva Voluntaria no "ha venido para apoyar" en la Defensa a unos, mayoritariamente, funcionarios uniformados, es parte de la misma Defensa. A más de uno se le debería caer la cara de vergüenza que mientras su única preocupación sean los ascensos y la prima de riesgo por expatriación, otros dejan familia y trabajo a costa de sus costillas para servir a su Patria, sin pedir ni rehusar. Vayan tomando nota.


A los que se les deberia caer la cara de verguenza es a los que se permiten calificar de funcionarios uniformados a profesionales con muchos años de servicio y que desde los 18 años la mayoria abandonaron casa y familia para llevar una vida de sacrificios y penalidades parta hacerse una carrera y que cuando han tenido su propia familia y hogar en muchas ocasiones han tenido que trasladarlos o dejarlos largas temporadas para dejarse sangre sudor y lagrimas en cualquier rincon del mundo y a los que ascender les cuesta bastantes sacrificios ven como otros militares con mucha voluntad en algunos casos pero poquisima formacion y nula experiencia (haber sido cabo 1º de reemplazo hace mas de 15 años no lo cuento como experiencia...) y "trabajando" apenas unos dias al año les regalan practicamente los ascensos :shock:

Sr Rodero, no perciben ustedes ningún tipo de emolumentos en sus meses de activación?
O sí? :cool: :cool:
luego, moralina. Tócate los piés.


simplemente, hola
SHARK III
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2012, 19:01

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por SHARK III »

Creo que hemos debatido el tema de los RV en diferentes ocasiones, por ejemplo yo soy RVH por smo, os explico los que nos chupamos 15 meses de smo, en mi caso con el empleo de cabo, tenemos menos derechos que la persona que se presenta a RV aprueba una de las tres categorías y resulta que por diferentes circunstancia esta persona no es activado ningún periodo de tiempo y si lo es está enfermo. curioso este señor RVH es diferente a mi persona que estuve 15 meses de smo, desempeñando 9 meses de cabo responsable de una sección del cuartel la UDR, hablo de los años 1978, esto es intolerable que a este señor se le autorice a vestir el uniforme, se le entregue una TIN y ni tan siquiera sabe lo que es la bandera batallonera.

después decir que efectivamente lleváis mucha razón en el tema de que algunos RV no saben ni donde tienen la mano derecha para saludar cuando vas sin armamento, en resumen todos somos militares, o anexos s las FF.AA. pero que muchos no saben lo que es una bala dum-dum,que es la flecha de inclinación de un proyectil , lo siento pero en este foro se puede exponer la realidad de lo que uno piensa. Si quiere una TIN, puedes darle muchos usos entre ellos aprender historia o incluso estrategias militares si tienes acceso a los cuarteles. Pienso que el tema de las TIM deberían de controlarla mucho mas y realmente atender todas aquellas demandas de personas que sientan el famoso ardor guerrero, O como siempre presente en armas, saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

entender que el ejército es mucho más que lo cuentas , es complicado.
Entender que con 1 mes al año, retribuído :cool: :cool: lo es más aún.
Entender que a un RV no le puede tocar las narices a un profesioanal, más.
saludps


simplemente, hola
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Dugger »

carlos perez llera escribió:entender que el ejército es mucho más que lo cuentas , es complicado.
Entender que con 1 mes al año, retribuído :cool: :cool: lo es más aún.
Entender que a un RV no le puede tocar las narices a un profesioanal, más.
saludps


A ver Don Carlos..... creo que este post se esta calentando por comentarios que no vienen al caso (y no me refiero a "sus" comentarios)

Los Reservistas somos lo que somos, en muchos casos veteranos del SMO o ex-militares profesionales, ex-compañeros suyos de fatigas, guardias y misiones durante años. Mientras ustedes continuaron con su carrera militar y por tanto dependiendo como fuente de ingresos principal el salario de las FAS, nosotros decidimos en un momento dado abandonar el servicio activo o bien por una oportunidad para mejorar o bien por unas condiciones dificiles que usted conoce muy bien pero no olvide que nosotros también.

Piense que quizas en otras circunstancias usted podria ser el Reservista y yo el Militar de Carrera, pongase en el caso (que seguro, a punto de abandonar las FAS en tantos años de servicio mas de una vez estuvo) y digame si en la tesitura no le gustaria contribuir con su experiencia (militar y civil) con las Fuerzas Armadas.

Los que nos fuimos (entre los que estoy seguro que habra muchos camaradas suyos) generalmente no lo hicimos por falta de vocación, habiamos entrado en la "mili" con 18/20 años (ahora muchos con 27/28 y por la crisis) Le aseguro que por lo menos los ex-militares que ahora somos RVs somos todos de este grupo.

En mi caso, después de abandonar las FAS he estado incrementando aun mas mi formación y experiencia en los cometidos que desempeñaba en su dia llegando en el sector civil a ocupar puestos de responsabilidad incluso superiores a los que ocuparia a dia de hoy de seguir en activo y que ocupo como RV. No veo el porque no voy a poder "devolver" a las FAS parte de lo que las FAS hicieron por mi contribuyendo con mi experiencia en lo que me demanden.

Todos los paises que cuentan con ejercitos profesionalizados tienen reservas mas o menos operativas (el 70% de los militares americanos en Astan o Iraq llegaron a serlo) incluso paises con SMO hasta hace 2 dias también las tienen (Alemania) es una triste realidad que cada vez tenemos menos militares en activo y seria temerario no poder reforzar rapidamente nuestras escasas fuerzas con personal debidamente cualificado en caso de necesidad por tanto opino que podemos estar o no de acuerdo con el sistema implantado en España (yo mismo estoy en contra) pero no con la figura que es tan necesaria como lo es la del componente regular.

En cuanto a los Reservistas que no proceden de las FAS, solo puedo decir que me sorprendi (salvo alguna contada excepción) gratamente cuando llegue a la escuela al hacer la FMB. En las ultimas promociones (al menos del 2006 en adelante cuando empezaron a requerir requisitos aun mas concretos) son en la mayoria de los casos profesionales cualificados de sobra para las plazas que tienen, de hecho y basandome en mi experiencia como profesional y no como RV le puedo asegurar que muchos estan sobrecualificados en cuanto a los cometidos concretos que ocupan (ejemplo, ingenieros tecnicos industriales con años de experiencia profesional como Sargentos en plazas de mantenimiento)

Lo que es cierto al 100% es que en el ambito puramente militar (orden cerrado, etc) los Reservistas estamos fatal pero no es culpa nuestra, no paramos de solicitar una y otra vez que incrementen nuestra formación que sobretodo en los casos de los que no tienen experiencia previa es con todo el respeto a mis compañeros vergonzosamente insuficiente. De todas formas creo que debemos diferenciar entre "orden cerrado" etc y formación para el combate.... un Reservista no ocupa una plaza de enfermero para mandar un pelotón sino para curar a los heridos.

En cuanto a lo del "mes" de activación.... en el ET, CC y EA cada vez mas RVs se activan por 4 meses, solo la Armada limita las activaciones a 30 dias (en mi opinión es contraproducente ya que las navegaciones suelen durar mas de un mes) lo que pasa realmente es que aunque el reglamento dice una y otra vez que se nos conservara el puesto de trabajo si nos activamos, la realidad es que ya hay compañeros que han sido despedidos y después al reclamar han perdido el juicio. Vamos que en definitiva la mayor parte nos activamos perdiendo todas o gran parte de nuestras vacaciones. :shot:

Mas alla de todo esto, me gustaria aprovechar este post para pedirles que en lugar de criticar aqui en este foro a los Reservistas en base a ciertas y contadas "bochornosas" experiencias particulares, sean ustedes responsables con su empleo militar (el que pueda) y redacten informes negativos de los susodichos para que no les permitan renovar a los tres años o al menos en lo que les quede de compromiso no les activen.

De la misma forma, los compañeros Reservistas cuando reciban un tratamiento no acorde a las RROO en lugar de publicarlo en un foro lo que tienen que hacer es ponerlo en conocimiento de quien corresponda y ejercer las acciones que correpondan a su empleo.

Digo esto porque hace unos meses me dijo todo un Subteniente que tiene hace años a un RV que no va mas que a pasar la vacaciones a la UCO y cuando le digo que porque no han emitido un informe negativo para que lo echen se quedo en blanco y poco mas que me solto que a el le daba igual..... pues bien estamos, luego pagamos justos por pecadores. :manono: :manono:

Cabe recordar que de igual forma que en las promociones con pocos aspirantes para profesional alla por el 2004/05/06... se colaron algunos "perlas" en el servicio activo, en la Reserva Voluntaria cuando aun no era conocida (no olvidemos que nunca se ha hecho propaganda de la figura) también ocurrio lo mismo, afortunadamente gracias a las UCOS que hacen bien su trabajo y a las DD de estos quedan cada vez menos, desde aqui animo a seguir en esta dirección ya que los que mas perjudicados salimos de todo esto somos los propios Reservistas.


Saludos!!


¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

Dugger escribió:
carlos perez llera escribió:entender que el ejército es mucho más que lo cuentas , es complicado.
Entender que con 1 mes al año, retribuído :cool: :cool: lo es más aún.
Entender que a un RV no le puede tocar las narices a un profesioanal, más.
saludps


A ver Don Carlos..... creo que este post se esta calentando por comentarios que no vienen al caso (y no me refiero a "sus" comentarios)

Los Reservistas somos lo que somos, en muchos casos veteranos del SMO o ex-militares profesionales, ex-compañeros suyos de fatigas, guardias y misiones durante años. Mientras ustedes continuaron con su carrera militar y por tanto dependiendo como fuente de ingresos principal el salario de las FAS, nosotros decidimos en un momento dado abandonar el servicio activo o bien por una oportunidad para mejorar o bien por unas condiciones dificiles que usted conoce muy bien pero no olvide que nosotros también.

Piense que quizas en otras circunstancias usted podria ser el Reservista y yo el Militar de Carrera, pongase en el caso (que seguro, a punto de abandonar las FAS en tantos años de servicio mas de una vez estuvo) y digame si en la tesitura no le gustaria contribuir con su experiencia (militar y civil) con las Fuerzas Armadas.

Los que nos fuimos (entre los que estoy seguro que habra muchos camaradas suyos) generalmente no lo hicimos por falta de vocación, habiamos entrado en la "mili" con 18/20 años (ahora muchos con 27/28 y por la crisis) Le aseguro que por lo menos los ex-militares que ahora somos RVs somos todos de este grupo.

En mi caso, después de abandonar las FAS he estado incrementando aun mas mi formación y experiencia en los cometidos que desempeñaba en su dia llegando en el sector civil a ocupar puestos de responsabilidad incluso superiores a los que ocuparia a dia de hoy de seguir en activo y que ocupo como RV. No veo el porque no voy a poder "devolver" a las FAS parte de lo que las FAS hicieron por mi contribuyendo con mi experiencia en lo que me demanden.

Todos los paises que cuentan con ejercitos profesionalizados tienen reservas mas o menos operativas (el 70% de los militares americanos en Astan o Iraq llegaron a serlo) incluso paises con SMO hasta hace 2 dias también las tienen (Alemania) es una triste realidad que cada vez tenemos menos militares en activo y seria temerario no poder reforzar rapidamente nuestras escasas fuerzas con personal debidamente cualificado en caso de necesidad por tanto opino que podemos estar o no de acuerdo con el sistema implantado en España (yo mismo estoy en contra) pero no con la figura que es tan necesaria como lo es la del componente regular.

En cuanto a los Reservistas que no proceden de las FAS, solo puedo decir que me sorprendi (salvo alguna contada excepción) gratamente cuando llegue a la escuela al hacer la FMB. En las ultimas promociones (al menos del 2006 en adelante cuando empezaron a requerir requisitos aun mas concretos) son en la mayoria de los casos profesionales cualificados de sobra para las plazas que tienen, de hecho y basandome en mi experiencia como profesional y no como RV le puedo asegurar que muchos estan sobrecualificados en cuanto a los cometidos concretos que ocupan (ejemplo, ingenieros tecnicos industriales con años de experiencia profesional como Sargentos en plazas de mantenimiento)

Lo que es cierto al 100% es que en el ambito puramente militar (orden cerrado, etc) los Reservistas estamos fatal pero no es culpa nuestra, no paramos de solicitar una y otra vez que incrementen nuestra formación que sobretodo en los casos de los que no tienen experiencia previa es con todo el respeto a mis compañeros vergonzosamente insuficiente. De todas formas creo que debemos diferenciar entre "orden cerrado" etc y formación para el combate.... un Reservista no ocupa una plaza de enfermero para mandar un pelotón sino para curar a los heridos.

En cuanto a lo del "mes" de activación.... en el ET, CC y EA cada vez mas RVs se activan por 4 meses, solo la Armada limita las activaciones a 30 dias (en mi opinión es contraproducente ya que las navegaciones suelen durar mas de un mes) lo que pasa realmente es que aunque el reglamento dice una y otra vez que se nos conservara el puesto de trabajo si nos activamos, la realidad es que ya hay compañeros que han sido despedidos y después al reclamar han perdido el juicio. Vamos que en definitiva la mayor parte nos activamos perdiendo todas o gran parte de nuestras vacaciones. :shot:

Mas alla de todo esto, me gustaria aprovechar este post para pedirles que en lugar de criticar aqui en este foro a los Reservistas en base a ciertas y contadas "bochornosas" experiencias particulares, sean ustedes responsables con su empleo militar (el que pueda) y redacten informes negativos de los susodichos para que no les permitan renovar a los tres años o al menos en lo que les quede de compromiso no les activen.

De la misma forma, los compañeros Reservistas cuando reciban un tratamiento no acorde a las RROO en lugar de publicarlo en un foro lo que tienen que hacer es ponerlo en conocimiento de quien corresponda y ejercer las acciones que correpondan a su empleo.

Digo esto porque hace unos meses me dijo todo un Subteniente que tiene hace años a un RV que no va mas que a pasar la vacaciones a la UCO y cuando le digo que porque no han emitido un informe negativo para que lo echen se quedo en blanco y poco mas que me solto que a el le daba igual..... pues bien estamos, luego pagamos justos por pecadores. :manono: :manono:

Cabe recordar que de igual forma que en las promociones con pocos aspirantes para profesional alla por el 2004/05/06... se colaron algunos "perlas" en el servicio activo, en la Reserva Voluntaria cuando aun no era conocida (no olvidemos que nunca se ha hecho propaganda de la figura) también ocurrio lo mismo, afortunadamente gracias a las UCOS que hacen bien su trabajo y a las DD de estos quedan cada vez menos, desde aqui animo a seguir en esta dirección ya que los que mas perjudicados salimos de todo esto somos los propios Reservistas.


Saludos!!


¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Mire, desde luego no he sio yo el que ha calentado este hilo con sus comentarios de desprecio a los militares profesionales. Me temo que ha sido un compañero tuyo RV el que ha conseguido tocar las narices un poco más de lo debido.
Las ciscustancias por las que ustedes dejaron el SMO o ser MPTM son las que a ustedes le parezcan bién....que creo que nadie les ha echado en cara ni su situación, ni sus circustancias ni su vida...pero lo que no aguanto del Sr Rodero es que él si nos eche en cara nuestra situación, nuestras circustancias o nuestra vida...
Sus sacrificios por ser militares un mes al año, me parcen respetables, como no, pero los mismos que los de cualquier cooperante de cualquier ONG o de cualquier organización tipo protección civil o similar, además, es una elección suya...
¿la cualificación del reservista? perfecta para una vida civil, no lo dudo, pero, una academia militar enseña, mucho, pero mucho más que a rreglar aviones, hacer orden cerrado o pegar tiros...
Repito, enseña compañerismo, disciplina, saber estar...cuestiones que en un mundo tan competitivo como la vida civil, se olvidan, pero que constituyen nuestro pilar básico.
Yo estoy jubilado por problemas físicos hace...3 años y medio del EA, por lo que su presencia no me molesta, pero, repito mi comentario fué dirigido a un fprista que. desde luego no respetó como debía a gente como MMA con 30 años de servicio activo a sus espaldas...
Fué eso y nada más
saludos


simplemente, hola
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Dugger »

Claro Carlos, no me malinterprete, precisamente lo que he querido con mi comentario es intentar ser algo razonable, este post a derivado bastante, ya al margen del nefasto titulo que obstenta.... y no por su culpa.

Ser Reservista es otra forma de ser militar como lo es ser de complemento, carrera o profesional. ¿como definiriamos a un Reservista americano que ha recibido 3 meses de formación militar pura que nada tiene que ver con su experiencia civil pero lleva en los ultimos 3 años 24 meses destinado en la zona mas conflictiva entrando en combate en Afganistan?

¿Civil? ¿militar?..... ¿donde esta el limite?

En este caso concreto, los militares "profesionales" americanos tienen una limitación en cuanto al tiempo de servicio en el exterior de pocos meses al año que a los "Reservistas" no les afecta con lo cual se da la paradoja de que estos ultimos han pasado mas tiempo en combate que la mayoria de las tropas regulares incluso sirviendo en dos teatros diferentes (Iraq y Afganistan) solo en Iraq siendo el 41% de la Fuerza representan el 20% de las bajas en acto de servicio.

En el caso de España la Reserva es lo que es aunque la mayoria de los Reservistas (por lo menos los que vamos a currar a nuestras UCOs) deseariamos formar parte de un componente mas activo similar al Frances, Ingles, Americano, Canadiense etc...


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

Me temo, que el modo y el trato de los USA hacia sus reservistas y viveversa no tiene nada que ver con el español, donde, por las justas, se ha cumplido un expediente.
Parte importante del problema debatido (sinó la mayor) estriba en, qué, p.e., a Josher con 3 años de RV no le hayan activado....ni un día :cool: :cool:
cordiales saludos


simplemente, hola
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Dugger »

carlos perez llera escribió:Me temo, que el modo y el trato de los USA hacia sus reservistas y viveversa no tiene nada que ver con el español, donde, por las justas, se ha cumplido un expediente.
Parte importante del problema debatido (sinó la mayor) estriba en, qué, p.e., a Josher con 3 años de RV no le hayan activado....ni un día :cool: :cool:
cordiales saludos


No puedo estar mas de acuerdo. :noda: :noda: :noda: :noda:

:militar5:


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
SHARK III
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2012, 19:01

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por SHARK III »

carlos perez llera escribió:entender que el ejército es mucho más que lo cuentas , es complicado.
Entender que con 1 mes al año, retribuído :cool: :cool: lo es más aún.
Entender que a un RV no le puede tocar las narices a un profesioanal, más.
saludps



He observado que este foro también comentan sus temas relativos a los RV, incluso algunos del "nuevo club de los poetas vivos", por ejemplo Dugger. A lo que vamos, efectivamente en un mes no puedes aprender lo que se aprende en 12 años indicar también que algunos llevan toda la vida en el ejercito y no pasa de ser cabos, como el actor en este caso RVH sintiéndome con mucho honor de ser CABO por smo de 15 meses, ampliaremos el tema. Pero quizás tengamos que profundizar mas en el tema, veamos a debatir:

1º.- RVH, por SMO, con una patología que no le permite acceder a ninguna de la convocatorias existentes, smo entre los año 1970 a 1979, 15 meses de servicio activo y 4 años de Reserva, pues bien a nosotros los que no podemos presentarnos a los exámenes, no podemos disponer de TIM ni vestir el uniforme, no tiene valor el tiempo empleado en el smo y en un caso concreto el trabajar 15 años para los ciudadanos, como funcionario o sea servir a la patria. Donde está el derecho de oportunidades tipificado en la Carta Magna o el derecho a la igualdad tanto promulgado y preconizado por algunos políticos el resto callan, Por qué yo, NO.

2º.- Comentario el de arriba que se ha realizado y debatido en el foro donde tengo el placer y honor de pertenecer, bueno este comentario levanta ampollas, en el sentido común, ejemplo: Un señor puede haber realizado un smo de 12 meses y una activación de un mes, hostias en total 13 meses, este si tiene derecho a ser RVH con TIM y uniforme, pero hombre si este señor ha servido a la patria menos que muchos, algo falla el sistema?.

3º.- Lógicamente lo RV no son todos ciudadanos que los activan, 7, 15 u 1 mese, algunos conoce lo que es el ejercito, conoce el significados de los toques de corneta, conocen estrategias militares, desde la época de Julio Cesar, pasando por Blas de Lezo, Napoleón, Cgral. Castaños, o sea que tienen un vasto y amplio conocimiento del contenido de las FF.AA. Como sucede en el club de los poetas vivos, indicar también que existen RVH que pueden ser mis hijos, cuando también los hay de la antigua milicia, un saludo.
VIVA ESPAÑA


José María Rodero
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2011, 12:33

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por José María Rodero »

carlos perez llera escribió:alucino, ... Sr. Rodero, vd sabe con quién habla?, con un profesional del EA con 30 años de servicio en esos mundos de Dios. Formado, requeteformado y recontraformado, al contrario que ustedes.
Que tiene la suficiente gallardía como para admitir su valía y necesidad, que no le da lecciones morales a nadie, y que le cuenta a usted lo que siente cualquier profesional de las FAS cuando les ve.
Le cuenta a usted virtudes, que los militares sabemos apreciar mucho más allá de que seamos sargentos o brigadas, que parece que a vd es lo único que le importa de la vida militar.
Ensalza el compañerismo, la dedicación, los conocimientos y la preparación.
¿y vd?
así, que le aconsejo, que deje mejor ese tipo de mensajes para las grandes reuniones de seguidores de la milicia como vd, y aprenda un poco, un poquito sólo de tipos como mma
saludos


Y usted, Sr. Pérez, ¿sabe con quién habla? Defiendo la RV como modelo y eso no quiere decir por condición "sine qua non" que sea RV. Es más, hace años, unos 12 me acogí a la transitoria, me formé con el Decálogo del cadete y pertenezco a la XLVIII de la AGM, así que se hará una idea, como también por motivos obvios no voy a contestar a mma, entiendo que esto debe ir más allá que una discusión a dos bandas.

Saludos, también a los gaviotos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

ah, que se acogió usted a la reserva transitoria hace 12 años?? y después se hizo Rv ?? jejeje :wink:
con 2 pelotas y un palito, si señor....y va usted a darle lecciones de moralina a profesionales que siguen ejerciendo sus funciones cobrando menos que usted.
vaya usted con Dios


simplemente, hola
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Dugger »

O yo lo he entendio mal o lo que dice el coforista es que el no es RV....

De todas formas cabe indicar que exiten Rvs procedentes de Carrera (no solo de tropa profesional y complemento) yo he contactado alguna vez con compañeros Rvs de todas las escalas.

Saludos!


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

Mil disculpas , tienes razón. Indudablemente juzgé sin oir todo (en este caso sin leer) :wink:
Da igual, en este caso. Que un transitorio vanga, en este caso, a decirle a un militar en activo como es mma, las preocupaciones o no del personal militar en activo, clama al cielo.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Y usted, Sr. Pérez, ¿sabe con quién habla? Defiendo la RV como modelo y eso no quiere decir por condición "sine qua non" que sea RV. Es más, hace años, unos 12 me acogí a la transitoria, me formé con el Decálogo del cadete y pertenezco a la XLVIII de la AGM, así que se hará una idea, como también por motivos obvios no voy a contestar a mma, entiendo que esto debe ir más allá que una discusión a dos bandas.

:pena: pues yo me reitero en lo dicho...

gabriel garcia garcia escribió: gabriel garcia garcia escribió:

La Reserva Voluntaria no "ha venido para apoyar" en la Defensa a unos, mayoritariamente, funcionarios uniformados, es parte de la misma Defensa. A más de uno se le debería caer la cara de vergüenza que mientras su única preocupación sean los ascensos y la prima de riesgo por expatriación, otros dejan familia y trabajo a costa de sus costillas para servir a su Patria, sin pedir ni rehusar. Vayan tomando nota.



A los que se les deberia caer la cara de verguenza es a los que se permiten calificar de funcionarios uniformados a profesionales con muchos años de servicio y que desde los 18 años la mayoria abandonaron casa y familia para llevar una vida de sacrificios y penalidades parta hacerse una carrera y que cuando han tenido su propia familia y hogar en muchas ocasiones han tenido que trasladarlos o dejarlos largas temporadas para dejarse sangre sudor y lagrimas en cualquier rincon del mundo y a los que ascender les cuesta bastantes sacrificios ven como otros militares con mucha voluntad en algunos casos pero poquisima formacion y nula experiencia (haber sido cabo 1º de reemplazo hace mas de 15 años no lo cuento como experiencia...) y "trabajando" apenas unos dias al año les regalan practicamente los ascensos :shock:


Y añado; tambien deberia caersele la cara de verguenza a los que se permiten calificar de funcionarios uniformados y demas lindezas desde su casa a profesionales que en su dia en muchos casos se pudieron acoger a la "reserva transitoria" y no lo hicieron o que simplemente se ganan el sueldo dia a dia en su puesto de trabajo :desacuerdo:


Nunc minerva, postea palas
José María Rodero
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2011, 12:33

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por José María Rodero »

carlos perez llera escribió:Mil disculpas , tienes razón. Indudablemente juzgé sin oir todo (en este caso sin leer) :wink:
Da igual, en este caso. Que un transitorio vanga, en este caso, a decirle a un militar en activo como es mma, las preocupaciones o no del personal militar en activo, clama al cielo.
saludos


Se equivoca usted de nuevo. Un militar dice lo que es, ha sido y debe ser un militar, independientemente de su situación. Las preocupaciones de cada cual que cada uno se las ventile por el conducto reglamentario.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados