Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
rafael165
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2011, 09:17

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por rafael165 »

estoy completamenta de acuerdo con ,Rpatriot, en este pais se pierden demasiadas energias,en entorpecernos el camino unos con otros, cuando lo simple y logico seria andar todos en la misma direccion.


Avatar de Usuario
Don Pedro Velarde
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2012, 22:04

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por Don Pedro Velarde »

rafael165 escribió:estoy completamenta de acuerdo con ,Rpatriot, en este pais se pierden demasiadas energias,en entorpecernos el camino unos con otros, cuando lo simple y logico seria andar todos en la misma direccion.


Lo más grave es que es un mal endémico.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por mma »

RPATRIOT escribió:Hola yo también como muchos, soy RV sgto.
No entiendo esta pugna que ha surgido entre Profesionales y RV por los ascensos.


Pues yo si la entiendo.

Como tu mismo dices la reserva actual no funciona por ser amables, si decimos la verdad no sirve absolutamente para nada. Eso no es culpa de los reservistas sino del sistema, pero es así de simple y así de triste, gastar un tiempo y un dinero en hacer algo que no vale es la mejor manera de tirar tiempo y dinero a la basura y de crear algo que solo va a crear frustración entre los que se apuntan.

Así que tenemos una persona que forma parte de algo que no sirve para nada pero que, como dice Tercio, asciende a través de una organización jerarquizada donde el ascenso y el empleo son algo básico y consustancial con mayor rapidez que aquel otro señor al que ha venido a apoyar.

Normal que el "apoyado" se mosquee. Vienes un mes al año y a los seis años asciendes con tres meses de activaciones. Yo vengo todos los dias y a los seis años te veo ascender y sigo igual. ¿que ocurriria si fuera al revés? Tú estás en tu trabajo, el que sea, yo voy a echar una mano en lo que buenamente pueda de vez en cuando con toda la mejor intención del mundo pero evidentemente con menos conocimientos que tu. Y al cabo de poco tiempo me ponen a mi de jefe por encima tuyo con menos experiencia, con menos conocimientos y con menos preparación que tú. ¿te gustaria?

Está claro que el reservista no tiene la culpa pero el profesional tampoco la tiene y al final es el que ve como su trabajo diario se ve menospreciado, o esa es la impresión que sacaria cualquiera si le ocurriera en su puesto de trabajo, porque es lo único que se puede pensar cuando una persona que viene ocasionalmente se considera mas válida para ascender antes y tener mayores responsabilidades.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

Efectivamente, el problema ni son los ascensos, ni vosotros, estimado.
Es un sistema que os da un cargo y unas "reponsabilidades" nulas.
Y, es lógico, al RV se le ve como una carga, en vez de como un compañero o alguién interesado en la mili.
saludos


simplemente, hola
José María Rodero
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2011, 12:33

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por José María Rodero »

mma escribió:
...asciende a través de una organización jerarquizada donde el ascenso y el empleo son algo básico y consustancial con mayor rapidez que aquel otro señor al que ha venido a apoyar.


Este es el verdadero mal, confundir los órdenes con las órdenes. El Ejército, como la sociedad en general, es una institución jerárquica, está claro, lo que no está nada claro es que la incorporación al Ejército sea para hacer carrera, o la carrera. La incorporación a las FAS debería ser única y exclusivamente para servir a España a través de las armas, no para llegar a General o a Suboficial mayor. Si la mayor satisfacción del militar es la conciencia tranquila del deber cumplido, ¿qué más da el empleo? La contaminación "trepa" de la vida civil ha contaminado las estructuras básicas de la milicia, trastocando el orden del servicio por el servicio a la orden. La Reserva Voluntaria no "ha venido para apoyar" en la Defensa a unos, mayoritariamente, funcionarios uniformados, es parte de la misma Defensa. A más de uno se le debería caer la cara de vergüenza que mientras su única preocupación sean los ascensos y la prima de riesgo por expatriación, otros dejan familia y trabajo a costa de sus costillas para servir a su Patria, sin pedir ni rehusar. Vayan tomando nota.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por tercioidiaquez »

A más de uno se le debería caer la cara de vergüenza que mientras su única preocupación sean los ascensos y la prima de riesgo por expatriación, otros dejan familia y trabajo a costa de sus costillas para servir a su Patria, sin pedir ni rehusar. Vayan tomando nota.


Menos lobos caperucita, que las cosas no son tan sencillas.
Que he tratado con unos cuantos reservistas y te digo yo, que los hay muy preocupados por ascender, porque les den una medalla y por poder ponerse condecoraciones cuando no tienen derecho a ello. Eso y ponerse el uniforme azul para "ir a una cena de gala".
Así que cuando hablamos de gente que tiene los conceptos equivocados, no son solo los profesionales, también los hay entre los reservistas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
José María Rodero
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2011, 12:33

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por José María Rodero »

tercioidiaquez escribió:Así que cuando hablamos de gente que tiene los conceptos equivocados, no son sólo los profesionales, también los hay entre los reservistas.


Vale, nadie lo discute, pero mientras en los "profesionales" debería ser la excepción resulta que es la norma, y en los reservistas a la inversa y en definitiva es muchísimo mejor tener ganas de ponerse el uniforme y hacerlo visible que esconderlo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por tercioidiaquez »

pero mientras en los "profesionales" debería ser la excepción resulta que es la norma, y en los reservistas a la inversa

Muy discutible esa proporción.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
José María Rodero
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2011, 12:33

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por José María Rodero »

tercioidiaquez escribió:
pero mientras en los "profesionales" debería ser la excepción resulta que es la norma, y en los reservistas a la inversa

Muy discutible esa proporción.


Sí, discutible en lo cuantitativo (porcentualmente puede ser similar el número) no en lo cualitativo (al militar profesional se le presuponen una serie de virtudes que debe hacer valer), quizás el ejemplo tenía que haber abundado en esto último.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por mma »

José María Rodero escribió:Este es el verdadero mal, confundir los órdenes con las órdenes. El Ejército, como la sociedad en general, es una institución jerárquica, está claro, lo que no está nada claro es que la incorporación al Ejército sea para hacer carrera, o la carrera. La incorporación a las FAS debería ser única y exclusivamente para servir a España a través de las armas, no para llegar a General o a Suboficial mayor.


¿Te has leido las ordenanzas?

José María Rodero escribió: Si la mayor satisfacción del militar es la conciencia tranquila del deber cumplido, ¿qué más da el empleo?


No, no te las has leido.

José María Rodero escribió:La contaminación "trepa" de la vida civil ha contaminado las estructuras básicas de la milicia, trastocando el orden del servicio por el servicio a la orden.


Al contrario, el ascenso es parte intrinseca del ejercito desde el principio de los tiempos mientras que en la vida civil esa posibilidad es practicamente nula en la mayoria de los trabajos.

Ya que hablamos de confusiones habrá que tener claro que el mayor empleo no es motivo de mayor satisfacción sino que deberia de ser exponente de mayor responsabilidad.

José María Rodero escribió:La Reserva Voluntaria no "ha venido para apoyar" en la Defensa a unos, mayoritariamente, funcionarios uniformados, es parte de la misma Defensa. A más de uno se le debería caer la cara de vergüenza que mientras su única preocupación sean los ascensos y la prima de riesgo por expatriación, otros dejan familia y trabajo a costa de sus costillas para servir a su Patria, sin pedir ni rehusar. Vayan tomando nota.


Si mi unica preocupación fueran los ascensos no estaria en la mili, eso te lo aseguro, porque es la empresa donde mas regulados están.

Supongo que ya que lo de los ascensos es un tema que no os preocupa no habrá mayor problema en enviar una carta a los responsables de la legislación para que anulen unos ascensos que solo han venido a sembrar cizaña. Ascensos que no han entrado en las leyes por las peticiones de los funcionarios uniformados precisamente sino de los que teoricamente vienen a demostrar que los ascensos no sirven para nada.

Es simple, dime un solo ambito de la vida donde el que tiene menos responsabilidad, menos formación y menos experiencia pasa por encima de quien tiene mayor formación, responsabilidad y experiencia y además para ocupar el mismo puesto necesita menos requisitos. Entiendo que si eres ¿universitario? y ocupas un puesto como tal desde hace diez años y mañana llega a tu trabajo un señor con la secundaria recien terminada y sin experiencia ninguna y te lo colocan de jefe estarás de lo mas contento y apoyarás esa manera de actuar por parte de tu empresa, ¿me equivoco?


José María Rodero
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2011, 12:33

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por José María Rodero »

mma escribió:¿Te has leido las ordenanzas?


Seguramente antes de que tú nacieras.

mma escribió:No, no te las has leido.


Un juicio más que temerario de su parte.

mma escribió:Al contrario, el ascenso es parte intrinseca del ejercito desde el principio de los tiempos mientras que en la vida civil esa posibilidad es practicamente nula en la mayoria de los trabajos.


Ya sé que para algunos el principio de los tiempos es 1978 o las misiones de Bosnia de 1992, pero le aseguro que había vida militar mucho antes.

mma escribió:Ya que hablamos de confusiones habrá que tener claro que el mayor empleo no es motivo de mayor satisfacción sino que deberia de ser exponente de mayor responsabilidad.


Para pisar el cuello al compañero...que es para lo que se ha utilizado en los últimos tiempos.

mma escribió:Si mi unica preocupación fueran los ascensos no estaria en la mili, eso te lo aseguro, porque es la empresa donde mas regulados están.


Serán cosas de los jóvenes, pero esta manera de expresarse con respecto a la vida militar no es más que la muestra de hasta dónde se ha llegado en la desnaturalización de la milicia y lo que esa representa.

mma escribió:Supongo que ya que lo de los ascensos es un tema que no os preocupa no habrá mayor problema en enviar una carta a los responsables de la legislación para que anulen unos ascensos que solo han venido a sembrar cizaña. Ascensos que no han entrado en las leyes por las peticiones de los funcionarios uniformados precisamente sino de los que teoricamente vienen a demostrar que los ascensos no sirven para nada.


Confunde usted la gimnasia con la magnesia, no sé dónde habrá recibido la formación pero me lo puedo imaginar.

mma escribió:Es simple, dime un solo ambito de la vida donde el que tiene menos responsabilidad, menos formación y menos experiencia pasa por encima de quien tiene mayor formación, responsabilidad y experiencia y además para ocupar el mismo puesto necesita menos requisitos. Entiendo que si eres ¿universitario? y ocupas un puesto como tal desde hace diez años y mañana llega a tu trabajo un señor con la secundaria recien terminada y sin experiencia ninguna y te lo colocan de jefe estarás de lo mas contento y apoyarás esa manera de actuar por parte de tu empresa, ¿me equivoco?


El Ministro de Defensa, por ejemplo, así que sí, se vuelve usted a equivocar.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por mma »

José María Rodero escribió:
mma escribió:¿Te has leido las ordenanzas?


Seguramente antes de que tú nacieras.


Francamente, lo dudo.

José María Rodero escribió:Un juicio más que temerario de su parte.


Un juicio acertado viendo los comentarios. Alguien que se las conoce tan bien no comete esos errores de bulto.

José María Rodero escribió:Ya sé que para algunos el principio de los tiempos es 1978 o las misiones de Bosnia de 1992, pero le aseguro que había vida militar mucho antes.


Claro. Y en esa época no habia ascensos. Y con cuarenta dias de formación mal contados ya estaba uno preparado para hacer funciones de capitán de dia.

José María Rodero escribió:
mma escribió:Ya que hablamos de confusiones habrá que tener claro que el mayor empleo no es motivo de mayor satisfacción sino que deberia de ser exponente de mayor responsabilidad.


Para pisar el cuello al compañero...que es para lo que se ha utilizado en los últimos tiempos.


¿Seguro? No se que clase de mili es la que has conocido pero en la mia hay cosas como eso que se llama compañerismo que sigue estando en vigor.

Pero si hablamos de pisar cuellos mejor exponente que este ninguno, sesenta dias y una formación inexistente equivalen a ocho años de servicio y tres años de Academia militar. ¿quien dijo que la milicia estaba bien mirada?

José María Rodero escribió:
mma escribió:Si mi unica preocupación fueran los ascensos no estaria en la mili, eso te lo aseguro, porque es la empresa donde mas regulados están.


Serán cosas de los jóvenes, pero esta manera de expresarse con respecto a la vida militar no es más que la muestra de hasta dónde se ha llegado en la desnaturalización de la milicia y lo que esa representa.


Jovenes.... ojalá. Por desgracia esa época pasó hace tiempo, lo mismo que la de la creencia de que la vida es de color de rosa.

Es curioso como son siempre los de fuera los que vienen dando lecciones.

José María Rodero escribió:
mma escribió:Supongo que ya que lo de los ascensos es un tema que no os preocupa no habrá mayor problema en enviar una carta a los responsables de la legislación para que anulen unos ascensos que solo han venido a sembrar cizaña. Ascensos que no han entrado en las leyes por las peticiones de los funcionarios uniformados precisamente sino de los que teoricamente vienen a demostrar que los ascensos no sirven para nada.


Confunde usted la gimnasia con la magnesia, no sé dónde habrá recibido la formación pero me lo puedo imaginar.


Pues francamente dudo que conozcas algo de la formación que he recibido. Lo que si te puedo asegurar es que ha sido bastante mas completa con respecto a la vida militar que la que ha recibido cualquier reservista.

José María Rodero escribió:El Ministro de Defensa, por ejemplo, así que sí, se vuelve usted a equivocar.


Pués si no me equivoco el ministro de defensa es un puesto de libre designación y no tiene puesto en plantilla en el organigrama de ninguna unidad, así que ya me contarás el parecido con un reservista.

Claro que para eso habria que saber que es el organigrama, que son puestos en plantilla y cuales son las funciones de cada uno de esos puestos en las Fas. Algo que en el escaso periodo de formación recibida es dificil que se concrete.

Un buen intento de salir por la tangente y no entrar en el asunto. Y que demuestra una vez mas el desconocimiento total y absoluto sobre un asunto del que pretendemos erigirnos en maestros para dar lecciones.


El asunto es muy sencillo.

¿Queremos una reserva que valga para algo? Perfecto, aunque no lo parezca soy el primero en pedirlo.
¿queremos que en esa reserva se tenga una proyección que reconozca la mayor valia y la asunción de mayores responsabilidades? Perfecto, apoyo la propuesta.

A partir de ahí sentemos las bases. Si a un profesional se le pide para ascender, que es la manera de reconocer esa valia, una serie de cursos, destinos, despliegues, conocimientos de idiomas, cursos de aptitud para el ascenso, pruebas físicas y tiempo de servicio al reservista se le pide lo mismo. Adaptado a sus particularidades, no le vamos a pedir ocho años de servicio para poder optar a ese ascenso porque no los va a tener en la vida pero el resto de las cosas, igual. Si a todos los sargentos primeros se les pide para ser brigada un nivel cuatro doses de ingles a los sargentos primeros reservistas se le pide el mismo nivel.

Lo que no puede ser es que para unos unos requisitos sean imprescindibles y para otros no lo sean cuando todos van a tener mismo empleo y misma responsabilidad.

Y el que no esté dispuesto o considere que eso de los ascensos son tonterias de los funcionarios de uniforme lo tiene facil, cuando le llegue el momento renuncia al ascenso y se queda donde está sin mayores problemas. Exactamente igual que un profesional.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

alucino, ... Sr. Rodero, vd sabe con quién habla?, con un profesional del EA con 30 años de servicio en esos mundos de Dios. Formado, requeteformado y recontraformado, al contrario que ustedes.
Que tiene la suficiente gallardía como para admitir su valía y necesidad, que no le da lecciones morales a nadie, y que le cuenta a usted lo que siente cualquier profesional de las FAS cuando les ve.
Le cuenta a usted virtudes, que los militares sabemos apreciar mucho más allá de que seamos sargentos o brigadas, que parece que a vd es lo único que le importa de la vida militar.
Ensalza el compañerismo, la dedicación, los conocimientos y la preparación.
¿y vd?
así, que le aconsejo, que deje mejor ese tipo de mensajes para las grandes reuniones de seguidores de la milicia como vd, y aprenda un poco, un poquito sólo de tipos como mma
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La Reserva Voluntaria no "ha venido para apoyar" en la Defensa a unos, mayoritariamente, funcionarios uniformados, es parte de la misma Defensa. A más de uno se le debería caer la cara de vergüenza que mientras su única preocupación sean los ascensos y la prima de riesgo por expatriación, otros dejan familia y trabajo a costa de sus costillas para servir a su Patria, sin pedir ni rehusar. Vayan tomando nota.


A los que se les deberia caer la cara de verguenza es a los que se permiten calificar de funcionarios uniformados a profesionales con muchos años de servicio y que desde los 18 años la mayoria abandonaron casa y familia para llevar una vida de sacrificios y penalidades parta hacerse una carrera y que cuando han tenido su propia familia y hogar en muchas ocasiones han tenido que trasladarlos o dejarlos largas temporadas para dejarse sangre sudor y lagrimas en cualquier rincon del mundo y a los que ascender les cuesta bastantes sacrificios ven como otros militares con mucha voluntad en algunos casos pero poquisima formacion y nula experiencia (haber sido cabo 1º de reemplazo hace mas de 15 años no lo cuento como experiencia...) y "trabajando" apenas unos dias al año les regalan practicamente los ascensos :shock:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por carlos perez llera »

Mira, no había leído yo eso :cool: :cool: :cool:
Manda narices que con 20 años de servicio como yo tuve, me venga un RV a dar lecciones de moral.
Es que tiene ......
Mire, ¿que sabe usted sobre nuestra vida o lo que hacemos, Sr. Rodero?
Este funcionario uniformado no puede dedicar su tiempo libre a ong´s, a protección civil o cualquier estamento que considere oportuno como usted se lo dedica a la milicia?
Entonces, por favor, leccioncitas de moral, las justas


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados