Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Mensaje por soldado_sevillano »

Creo que el CNP aún admite el graduado escolar pero no por mucho tiempo,ya que el graduado escolar para asuntos laborales sí equivale a la e.s.o,pero a nivel academico que es lo que te exige la policia no( aunque todavia repito,se rigen por la antigua norma y te aceptan el graduado) pero la nueva norma publicada en el BOE, no admite el graduado escolar, ya que la e.s.o equivale a la egb completa mas 2º de bup, corriganme si me equivoco,pero creo que es así.No se si la guardia civil todavia acepta el graduado escolar, pero bueno como dije en otro post,aún aceptan la prueba de acceso a grado medio aprobada,que segun dicen equivale a 4º de e.s.o.

PD. Para los interesados en sacarse le E.S.O con solo hacer un examen,el plazo de solicitudes termina esta semana,deben ir a la delegacion de educacion de vuestra provincia a recoger y entregar dicha solicitud. Aprovechen que solo es un examen(sencillito) y se realiza en abril.Espero haber servido de ayuda.


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Re: ...

Mensaje por javitala »

snat22 escribió:
javitala escribió:
snat22 escribió:
Fizban escribió:
snat22 escribió:-Para el cnp puedes opositar ya que no piden estudios, tendras que tener el carnet B el dia que eches la instancia y el carnet A y BTP antes del 1 de abril del año siguiente
El proceso de instancias se abre en Mayo 2009, el primer examen fisico en octubre 2009, el teorico en diciembre 2009, psicotecnico en enero 2010 y entrevista sobre marzo-abril 2010 y la nota te llegaria en junio 2010 y entrarias en avila si eres uno de los mejores en septiembre de 2010 o en febrero de 2011, para este año abra unas 3000 plazas

-Para la guardia civil se abre la instancia en abril y se hace el examen a mitad de junio en baeza (jaen), si pasas el teorico al mes siguiente en julio irias a valdemoro (madrid) donde tendrias que estar 3 dias, harias 1º dia fisica, 2º dia psicologo y 3º dia reconocimiento medico, si apruebas todo, un mes despues, es decir a finales de agosto entrarias en baeza los 6 meses de academia.
puedes presentarte por libre, donde tendras que sacar una pedazo de nota para pillar plaza para ir a valdemoro, o presentarte si llevas 5 años en el ejercito por plazas militares donde solo tendras que aprobar el examen para ir a valdemoro (25 preguntas de 100)
En abril al entregar la instancia debes tener la ESO, carnet B y A

Todo esto que te pongo es correcto al 100% 2 veces me ha echado el psicologo de la GC y ahora en abril tengo el de la PN xD



Para el cnp piden los mismos estudios que la GC.


para el cnp no piden la ESO por eso se echan 40000 instancias cada vez que hay una convocatoria de las que el 75% no saben ni escribir bien su nombre


chico enserio que 100%?? por que para presentarse tanto a guardia civil como a policia piden de requisito la ESO, te lo digo por que yo me he presentado a ambas. en cuanto a la nota de entrada por libre...no hace falta una notaza como tu bien dices, una notaza seria sacar 90 puntos o mas pero con 75 vas apañado incluso hay años que con menos


Yo he aprobado 2 veces el teorico, donde nos presentabamos 23000 aspirantes y solo pasabamos para ir a valdemoro 4000, te aseguro que si que hay que sacar buena nota.
Y lo segundo para la nacional no hace falta la ESO,

3. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
3.1. REQUISITOS.

d) Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación
Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.

"o en condiciones de obtenerlo" no quiere decir que lo tengas que tener
y mas que na por que estuve en una academia 3 meses y luego en otra 1 mes y al final pase del tema y me lo estudie por libre y aprobe, y te aseguro ke mas del 75 x ciento no se presentaban a la guardia civil por que no tenian la ESO

Aqui tienes los requisitos
http://www.policia.es/oposiciones/basic ... sica08.pdf
saludos


yo tambien he aprobado dos veces el teorico y he ido dos veces a valdemoro, y sin tener ni un solo punto de baremo fui. mi nota fue un 75,45 y no creo que eso sea una notaza, es una nota alta para lo que ha sido siendo el corte que se quedo en 74, pero ua notaza es 90 o mas


Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

Si la comunidad Canaria hace el nuevo cuerpo de seguridad de la Polícia autonómica...los guardia civiles se tienen que ir de las Islas...? Porque 3 cuerpos de seguridad es una locura.Y eso es lo que le ha dicho Zapatero al presidente del gobierno canario Paulino Rivero...que si existe dicha unidad se lleva a toda la Guardia civil de las Islas.

Qué opináis?

Saludos.
Última edición por militarlujan el 28 Feb 2009, 22:06, editado 1 vez en total.


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

EDITADO


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

militarlujan escribió:Si la comunidad Canaria hace el nuevo cuerpo de seguridad de la Polícia autonómica...los guardia civiles se tienen que ir de las Islas...? Porque 3 cuerpos de seguridad es una locura.Y eso es lo que le ha dicho Zapatero al presidente del gobierno canario Paulino Rivero...que si existe dicha unidad se lleva a toda la Guardia civil de las Islas.

Qué opináis?

Saludos.


pues no deberia por que irse, ya que por ejemplo en madrid hay tambien 3 (locales, nacionales, civiles) en barcelona estan mossos locales civiles y nacionales...asi que no deberia de irse.


Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

Perdona creo que no me he explicado bien...Aquí ahora mismo tenemos la Polícia local(por cada municipio), tenemos la CNP y la GC...y quieren crear otro cuerpo la Polícia Autonómica...osea 4 cuerpos de seguridad en una islas tan pequeña????? de hecho que ésta Polícia autonómica tendrá antidsiturbio,tráfico,medio ambiente etc...

Algún cuerpo se tendrá que ir...porque ésto no es Madrid ni Cataluña...son territorio demasiado limitados...para tantos cuerpos de seguridad.

Ya el pueblo canario el 99% no la quiere...pero ya saben la mierda de política que no escucha al pueblo.

Saludos y gracias por contestar.


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

Pues entonces no lo se, lo suyo seria que quitasen alguna o que no creasen la autonoma (realmente este cuerpo lo veo una jilipollez). por que teneis la local para..(si esk no hacen na los mamones jeje), la Policia Naciona que se encarga de nucleos urbanos grandes (creo que de mas de 30000 o asi me parece que era) del juego, de los papeles...y la Guardia Civil para todo lo que es interurbano, mar,rios y traslado de presos ademas de otras cosas...entonces si todo esta ocupado¿el por que crean una autonoma? sencillo, la utonoma el gobierno la puede controlar a su antojo y a las otras no

saludos y perdon por el toston


maradonadeltona
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Ene 2009, 01:17

Mensaje por maradonadeltona »

Buenos dias a todos, ¿alguien puede decirme cuales son los temarios que hay que estudiar para la oposicion de G.C.?, ¿son los mismos que para suboficial de las FAS(historia, matematicas,etc. a nivel de bachillerato?
Un saludo


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

no ni mucho menos. mira te cuento el temario de guardia por encima.

del tema 1-8 es constitucion pura y dura
del 9-14 derecho penal y procesal (detencion,fcse...)
15-16 derecho administrativo
y luego el otro orden no me acuerdo es:
proteccion civil
ecologia
transmisiones
electricidad
mecanica
topografia
org. internacionales
ingles (nivel ESO, aunque el ultimo examen yo lo vi mas de bto)
informatica

y me falta uno que no recuerdo cual era

no es dificil pero si hay que empollar bastante


maradonadeltona
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Ene 2009, 01:17

Mensaje por maradonadeltona »

Vale, gracias por la respuesta,¿las preguntas del examen son rebuscadas?Lo digo porque entre la oposicion de suboficial y la de G.C. quiero tener algo de idea para saber por cual decidirme, en vez de estar 1 o 2 años estudiando y luego nada de nada. Un saludo


Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

Por que mayormente las personas prefieren entrar en la CNP que en la GC...que tipos de ventajas nos ofrece una de la otra...y en que carece....de una de la otra.
Sobre todo en los destinos...por entrar en la UIP tienes más salidas de volver a tu TIerra?...en mi caso Canarias

Espero opiniones.Gracias de antemano.

Saludos


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

maradonadeltona escribió:Vale, gracias por la respuesta,¿las preguntas del examen son rebuscadas?Lo digo porque entre la oposicion de suboficial y la de G.C. quiero tener algo de idea para saber por cual decidirme, en vez de estar 1 o 2 años estudiando y luego nada de nada. Un saludo



las hay de todos tipos, estudiando bien yo vi rebuscadas unas 5 o 6 no mas, todo depende de lo que se estudie, pero no suelen ser dificiles


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

militarlujan escribió:Por que mayormente las personas prefieren entrar en la CNP que en la GC...que tipos de ventajas nos ofrece una de la otra...y en que carece....de una de la otra.
Sobre todo en los destinos...por entrar en la UIP tienes más salidas de volver a tu TIerra?...en mi caso Canarias

Espero opiniones.Gracias de antemano.

Saludos


pues la gente suele opositar mas al CNP mas que nada por el hecho de que no es un instituto armado de naturaleza militar( es decir no tanta disciplina)
luego ventajas y desventajas hay muchas, por ejemplo en la guardia civil tienes mas especialidades (seprona, antidisturbios, uei,perros,vigilancia costera...) pero tambien un regimen militar por asi decir, a parte de cobrar un poco menos ( lo cual se subsana gracias a que te dan casa cuartel gratis).

la UIP esta en determiados sitios, nucleos grandes, y no por eso puedes elegir un destino u otro. para el destino yo diria que da igual


maradonadeltona
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Ene 2009, 01:17

Mensaje por maradonadeltona »

[quote]maradonadeltona escribió:
Vale, gracias por la respuesta,¿las preguntas del examen son rebuscadas?Lo digo porque entre la oposicion de suboficial y la de G.C. quiero tener algo de idea para saber por cual decidirme, en vez de estar 1 o 2 años estudiando y luego nada de nada. Un saludo



las hay de todos tipos, estudiando bien yo vi rebuscadas unas 5 o 6 no mas, todo depende de lo que se estudie, pero no suelen ser dificiles[/quote]

Vale, mas que nada es para tener algo de idea porque, todavia no lo vi, pero la legislacion juridica y ese tipo de cosas, me suena parecido todo menos un par de cosas. Un saludo[/quote]


maradonadeltona
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Ene 2009, 01:17

Mensaje por maradonadeltona »

Esto, otra cosa que me trae de cabeza, sin querer ser pesado, ahora con el tema este de la reserva de plazas de G.C. para militares, ¿que ventajas tiene el militar que quiere acceder a G.C. en comparacion con el civil que oposita para la G.C.? ¿o es simplemente una porcion de plazas para militares? Supongo que a la hora de entrar, al militar le benefician en el baremo los servicios en la FAS(misiones, tiempo de servicio, etc.) Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados