Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
xone
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 03 Abr 2008, 13:44

Mensaje por xone »

ElCiD escribió:Se sabe algo sobre el aumento de la edad hasta los 35? imagino que hasta que pasen las elecciones no moverán nada.


Del aumento de la edad todavia no hay nada firmado. En un principio se le iba a otorgar solamente a los militares de empleo, pero se esta discutiendo la subida hasta los 35 a los de acceso libre .

El proyecto no esta firmado todavia, y aun si lo estuviese, tardaria bastante en aprobarse porque es algo que le compete al Ministerio de Interior y al Ministerio de Defensa, por ser la Guardia Civil de doble dependencia, no como la Policia Nacional, que solo depende de Interior.

Cuando se publique algo o se firme el borrador , ya lo hago yo saber por aqui, que el tema de la edad va a dar mucho bombo.


Si vis pacem parabellum
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

que requisitos academicos hay que tener para acceder por promocion interna a subinspector en el CNP o a sargento en la GC?


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Contexto legal [editar]

La Ley orgánica 2/86 de 13 de marzo, en su artículo 17, establece que "el Cuerpo Nacional de Policía dispondrá de una Escala de Subinspección, en la que, con una sola categoría, estarán incluida los subinspectores y a la que únicamente se accederá por promoción interna desde la escala básica".

De igual manera se expresa el Real Decreto 1484/87 de 4 de diciembre, al enumerar en el Capítulo II, sección primera, artículo 5.1 las distintas escalas y categorías, refiriéndose a la escala de Subinspección como "aquella que comprende la categoría de subinspector".

Funciones [editar]

Las funciones correspondientes a estos funcionarios, vienen recogidas en el artículo 7-3 del mismo Real Decreto, que establece para "la escala de subinspección, la responsabilidad de los subgrupos dentro de las Unidades de Seguridad ciudadana, información e investigación". Cualquier orden que le indica un subinspector a un oficial o becario sera realizada.

Distintivos [editar]

En cuanto a los distintivos del cargo se refiere, el artículo 12 establece que "la divisa de Subinspector estará determinada por dos ramas de laurel, nervadas y frutadas, unidas por sus troncos, rodeadas por una divisa rectangular fileteada.En manera de vestir del subinspector sera de incógnito [excepto si es un operativo superior] le indica vestir con vestimenta preparada para operativos.

Acceso [editar]

El acceso a la escala de Subinspeccción viene recogido en el artículo 1.1 del Real Decreto 1593/88 de 16 de diciembre por el que se aprueba el reglamento de ingreso, formación, promoción y perfeccionamiento de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (publicado en el B.O.E. nº 3 de 4 de enero de 1988).

En dicho artículo se establece que el sistema de promoción interna al empleo de Subinspector será únicamente desde la escala Básica, empleo de Oficial de Policía, mediante las modalidades de concurso-oposición y antigüedad selectiva, el 50% para cada modalidad.

Las fases de que constará cada una de las modalidades anteriores se recogen en el artículo 7.1 del mismo Real Decreto, para el de concurso-oposición establece un concurso, unas pruebas de aptitud profesional y un curso de capacitación.

Pruebas [editar]

Para el de promoción por antigüedad selectiva (artículo 8), establece:

* Calificación previa, consistente en la aplicación del correspondiente baremo, exclusivamente a efectos de puntuación y sin carácter eliminatorio, cualquiera que fuese la puntuación alcanzada.

* Pruebas de aptitud, que consistirán en la realización de los ejercicios que se determinen, dirigidos a comprobar la idoneidad del funcionario para el desempeño de las funciones correspondientes a la categoría a que se aspira.

* Curso de capacitación de carácter selectivo. La duración del curso de capacitación será de 6 meses (artículo 18 de la Orden de 24 de octubre de 1989).

Para la GC, dos años de permanencia en la Escala de Cabos y Guardias, y el Bachiller, )está en proyecto el pedir el COU).-


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Muchas gracias! :D
Osea que para el CNP para subinspector no hace falta tener aprovada la selectividad¿¿

Por cierto un amigo mio que es guardia, esta en precticas aun dice estar cobrando 1600 euros en seguridad ciudadana y ami me parece demasiado para alguien en practicas, eso es cierto??


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Sobre 1.600 euros cobro, por ejemplo yo, con 15 años de servicio. Depende si él tiene muchos trienios como militar, y los nocturnos y festivos, pero lo normal que un Eventual sin antiguedad ronde los 1.500 euros.-


pablodelacruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 27 Abr 2008, 18:31

Mensaje por pablodelacruz »

que pasa con el tema de la edad la van a poner como hace unos años hasta los 35 años para militares por promociòn interna o que?lo digo porque la bàsica del ejercito del aire la han vuelto a poner con acceso directo desde la calle por lo tanto deberìan tambièn de activar el decreto de edad de acceso a la guardia civil por promociòn interna ya que antes estuvo implantado


Avatar de Usuario
action
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 27 Mar 2008, 17:46

Mensaje por action »

hola guardias civiles :D :D :D voy a exponer mis dudas espero que me las aclareis.

1 si llevo 3 años en el ejercito, y aprobase los examenes para la guardia civil, pruebas fisicas, etc. ¿tendria que estar 9 meses en la academia?

2 ¿como son el dia a dia de esos nueve meses? explicarmelo paso a paso desde que te levantas hasta que te acuestar si puede ser porfavor

3 ¿una condropatia rotuliana seria un obstaculo para ingresar?

darme algunos consejos muchisimas gracias.

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY,
VIVA EL ORDEN Y LA LEY,
VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

De momento y según la última convocatoria, es no tener 30 años. Así que de momento nada, es más desde la DGGC se quiere restringir el acceso desde las FAS, piensan bajar hasta el 30% las plazas restringidas en lugar del 50% actual, así que a empollar y a presentarse en cada convocatoria antes de esperar a los 5 años que piden.
Y la Academia actual es de 5-6 meses, en lugar de los 9 meses (promociones ¨churro¨), y hay que hacerlos íntegros.-


Avatar de Usuario
Luis_wiss
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2008, 02:21
Ubicación: ALA 48 (Madrid)

Acceso G.Civil

Mensaje por Luis_wiss »

Hola a todos me estoy preparando para el acceso a G. Civil. ¿¿Creeis que puede servir de algo opositar con 7 años de antiguedad militar y un idioma de europa del este???? Gracias


pablodelacruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 27 Abr 2008, 18:31

Mensaje por pablodelacruz »

vaya tela con el personal!!!!!


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Luis-Wiss, lee el hilo, todas las respuestas están.-


Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

en el cuadro mèdico de exclusiones aparece un màximo de 2.5 dioptrias de hipermetropìa como exclusiòn;pero sin embargo no aparece NADA reflejado en lo referente a agudeza visual mìnima exigida.¿Alguien me podrìa comentar si existe un minimo de agudeza exigida al igual que la policia nacional?.Muchisimas gracias.


chaosad
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2008, 17:05

Requisitos para escala de oficiales

Mensaje por chaosad »

Muy buenas

Me gustaria que me ayudaseis puesto que me gustaria entrar en la escala de oficiales de la guardia civil y nose cuales son las pruebas fisicas que me piden ni los baremos y tampoco se que pruebas psicotecnicas piden.
Y tambien que me informarais un poco sobre el tiempo que tengo que estar fuera y donde tendria que estar...


muchas gracias....


Los sabios son los que buscan la sabiduría
los necios piensan ya haberla encontrado.
"Napoleón I"


Avatar de Usuario
action
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 27 Mar 2008, 17:46

Hola Inscripciones

Mensaje por action »

:mrgreen: Hola G.Civiles tengo un curiosidad que me he metido para ver si me la aclarais, haya voy me voy a meter al ejercito y la pregunta es,

¿Si llevo 3 años en el ejercito y entro por libre para guardia civil me cuentan los puntos por los 3 años de servicio militar o no cuenta como puntos?

otra pregunta que aqui no viene al cuento pero que si alguien sabe pues mejor..

Infanteria marina en la Guardia Real

¿como es alli el plan de vida?
¿que os parece el destino?
opiniones gracias.
Un saludo y Gracias de antemano :noda:


La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
EduardoPR
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2008, 21:39
Ubicación: Las Palmas de G.C

Mensaje por EduardoPR »

yo no entiendo bien los procesos para ser guardia civil, la cosa ha cambiado no?


Almacenes y Parques..!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados