Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por IQ1993 »

Una pregunta, ¿se sabe cuando entra en vigor la nueva Ley de la GC en la que se unifican escalas y se cambian las condiciones de acceso a oficiales? Lo digo porque la web de la GC sigue igual...

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por SLKNTKYO »

IQ1993 escribió:Una pregunta, ¿se sabe cuando entra en vigor la nueva Ley de la GC en la que se unifican escalas y se cambian las condiciones de acceso a oficiales? Lo digo porque la web de la GC sigue igual...

Saludos.


por entrar entró en vigor en 2007 es la Ley de Carrera Militar; pero se empezará aplicar dentro de dos cursos lectivos, de manera que los oficiales de PI que quieran pasarse a la Escala de Oficiales (la nueva) deberán cumplir las condiciones que se especifican en dicha ley, como es el tener una titulación de grado. Lo que se pretende hacer en principio, es hacer dicha integración en el ascenso al empleo de capitán

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por IQ1993 »

Muchas gracias por la respuesta SLKNTKYO. :thumbs:
En dos cursos aún tengo tiempo de sacarme la carrera y poder hacer uso de la nueva modalidad, ya sea por PI o bien por AD con titulación, si es que se dignan en abrir esa vía también...

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por M a r i a »

IQ1993 escribió:Una pregunta, ¿se sabe cuando entra en vigor la nueva Ley de la GC en la que se unifican escalas y se cambian las condiciones de acceso a oficiales? Lo digo porque la web de la GC sigue igual...

Saludos.

Es que aún sigue siendo un proyecto de ley que según creo se está tramitando en el senado. Y según el borrador que aparece en la web, se producirá una simplificación de oficiales unificándose todos en una sola escala de oficiales.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por IQ1993 »

M a r i a escribió:Es que aún sigue siendo un proyecto de ley que según creo se está tramitando en el senado. Y según el borrador que aparece en la web, se producirá una simplificación de oficiales unificándose todos en una sola escala de oficiales.


Gracias por la aclaración María :thumbs:
Espero que el proyecto salga adelante, ya que me supondría aumentar mis posibilidades dentro de la GC si se diera el caso e ingresara al cuerpo.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Gustavon93
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2014, 00:22

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Gustavon93 »

Hola buenas, tengo una serie de dudas sobre el ingreso a la escala de oficiales de la GC, y me gustaria que alguno me las resolviese.
Tengo 21 años y estoy estudiando ingenieria civil, la terminare en el 2016, y me gustaria entrar en la GC en la escala de oficiales, pero he estado mirando y desde 2008 no convocan plazas para el ingreso, van a volver a convocar plazas? o ahora solo se puede ingresar despues de hacer selectividad en la AGM de Zaragoza, porque si es asi ya no puedo dado que el limite esta en 21 años. Si ustedes me pudiesen decir :confuso: :
1. si todavia se puede ingresar en la escala de oficiales de la GC con titulacion universitaria previa???
2. Esta previsto que saquen plazas para dicha escala en los proximos años?
3. la titulación que me estoy sacando sirve para ingresar en dicha escala?
4. En el caso de que saquen plazas, hay muchos opositores para dicha escala?

Si me pueden resolver estas dudas lo agradeceria mucho.
Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por IQ1993 »

Hola Gustavon93, bienvenido al foro :militar-beer:

Gustavon93 escribió:pero he estado mirando y desde 2008 no convocan plazas para el ingreso, van a volver a convocar plazas?

Para entrar directamente en la escala de oficiales tras haber acabado la selectividad se vienen convocando unas 70-80 plazas anualmente, pero por edad ya no puedes optar a eso.

Gustavon93 escribió:1. si todavia se puede ingresar en la escala de oficiales de la GC con titulacion universitaria previa???


Con la nueva ley de la que se habla un poco más atrás en este hilo si se podrá llegar a ser oficial entrando desde la calle teniendo título universitario. Pero ahora mismo la única manera de ser oficial teniendo ya la carrera es mediante la promoción interna.

Gustavon93 escribió:2. Esta previsto que saquen plazas para dicha escala en los proximos años?


En teoría deberían sacar, pero tal y como están las cosas...ahora es imposible saber eso.

Gustavon93 escribió:3. la titulación que me estoy sacando sirve para ingresar en dicha escala?


Para hacer promoción interna se pide simplemente tener un título universitario, por lo que es de suponer que cuando se pueda entrar desde la calle los requisitos serán los mismos. Sin embargo, si pusieran alguna restricción a los títulos las ingenierías no creo que se vean afectadas, por lo tanto no deberías tener problema.

Gustavon93 escribió:4. En el caso de que saquen plazas, hay muchos opositores para dicha escala?


Te digo lo mismo que en el punto 2: ahora mismo eso es imposible de saber.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Gustavon93
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2014, 00:22

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Gustavon93 »

IQ1993 escribió:Hola Gustavon93, bienvenido al foro :militar-beer:

Gustavon93 escribió:pero he estado mirando y desde 2008 no convocan plazas para el ingreso, van a volver a convocar plazas?

Para entrar directamente en la escala de oficiales tras haber acabado la selectividad se vienen convocando unas 70-80 plazas anualmente, pero por edad ya no puedes optar a eso.

Gustavon93 escribió:1. si todavia se puede ingresar en la escala de oficiales de la GC con titulacion universitaria previa???


Con la nueva ley de la que se habla un poco más atrás en este hilo si se podrá llegar a ser oficial entrando desde la calle teniendo título universitario. Pero ahora mismo la única manera de ser oficial teniendo ya la carrera es mediante la promoción interna.

Gustavon93 escribió:2. Esta previsto que saquen plazas para dicha escala en los proximos años?


En teoría deberían sacar, pero tal y como están las cosas...ahora es imposible saber eso.

Gustavon93 escribió:3. la titulación que me estoy sacando sirve para ingresar en dicha escala?


Para hacer promoción interna se pide simplemente tener un título universitario, por lo que es de suponer que cuando se pueda entrar desde la calle los requisitos serán los mismos. Sin embargo, si pusieran alguna restricción a los títulos las ingenierías no creo que se vean afectadas, por lo tanto no deberías tener problema.

Gustavon93 escribió:4. En el caso de que saquen plazas, hay muchos opositores para dicha escala?


Te digo lo mismo que en el punto 2: ahora mismo eso es imposible de saber.

Un saludo.


Muchas gracias por responderme y sacarme de dudas!
Esperemos que saquen plazas en los próximos años...


Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Axati »

Hola ¿Qué academia para prepararse para ingreso en Guardia Civil en Córdoba?, gracias


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por M a r i a »

Se necesita mucha constancia para prepararse a fondo. Lo más práctico es acudir a una academia de estudios.
Si no encuentras alguna en Córdoba, te pueden enviar el temario completo, y los test de alguna academia a distancia. Te recomiendo por la calidad, los libros de la academia Pinto de Madrid, que los envía a toda España. Tienen un porcentaje alto en aprobados.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Axati »

M a r i a escribió:Se necesita mucha constancia para prepararse a fondo. Lo más práctico es acudir a una academia de estudios.
Si no encuentras alguna en Córdoba, te pueden enviar el temario completo, y los test de alguna academia a distancia. Te recomiendo por la calidad, los libros de la academia Pinto de Madrid, que los envía a toda España. Tienen un porcentaje alto en aprobados.

Gracias Maria.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por josu13 »

Bueno, llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí. :confuso1:
En primer lugar, buenos días.
Ahora ando estudiando ciencias políticas, ya estoy en segundo, aún me quedan tres años, dos del grado, más el master.
Os he estado leyendo y estoy un poco confundido jeje
Intenté presentarme en su día a oficiales de la Guardia Civil por la nota de selectividad, pero una lesión me lo impidió.
Mi intención es opositar cuando acabe la carrera. Me estaba planteando la escala ejecutiva del CNP, pero la verdad es que lo que me gusta es la Guardia Civil, o el ejercito, por había planteado presentarme a la escala de cabos y guardias de la GC. Pero bicheando por la página de la Guardia Civil, encontré algo parecido a la escala ejecutiva del CNP, escala facultativa superior, o algo así se llamaba.
¿Es eso de lo que habláis? La nueva ley esa. Me gustaría suponer que crearán un ingreso a la Guardia Civil para titulados universitarios. :alegre:

Gracias por contestar, estoy un poco confundido. :confuso1:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por IQ1993 »

Hombre, bienvenido de nuevo josu13 :militar-beer:
A grosso modo, las Escalas Facultativas de la GC son el equivalente a los Cuerpos de Ingenieros, de Intendencia, Intervención, Sanidad, Jurídico, etc de las FAS. Para entrar en estas escalas se pide tener una de las carreras que ellos determinen, normalmente se suelen pedir ingenieros, economistas, médicos, graduados en derecho...que van a ejercer como tales, de manera que la oficina es su hábitat natural.
Están la EF Superior y la EF Técnica, para licenciados y diplomados respectivamente, pero ahora se van a fusionar en una sola.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por jaea »

Publicada en el BOE la nueva Ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2014-12408

:saludo2: :saludo2:


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por josu13 »

Buenos días, no se si lo he entendido bien el párrafo este:
1. Para ingresar en el centro docente de formación y al correspondiente centro
universitario con el objeto de acceder a la escala de oficiales será necesario poseer,
además de los requisitos generales del artículo anterior, los exigidos para el acceso a las
enseñanzas universitarias oficiales de Grado y superar, en su caso, las pruebas que se
establezcan en el sistema correspondiente de selección. Para las plazas que se
convoquen en la modalidad de promoción interna, será requisito tener superados los
créditos que se especifiquen de la titulación de Grado que se establezca.
En la enseñanza a la que se refiere el apartado anterior, y en el número de plazas que
se determine, también se podrá ingresar, por acceso directo o por cambio de escala con
las titulaciones de grado, licenciado, arquitecto, ingeniero o posgrado universitario que a
este efecto se establezcan

Pero a mi entender, se establece un acceso para titulados universitarios varios, que no pueden entrar por el modelo PAU, por llamarlo de alguna forma jeje
No se si estoy en lo cierto o no, no he tenido tiempo de analizar concienzudamente el texto.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado