Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bonham
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jun 2013, 14:31

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Bonham »

Gracias por tu respuesta.


tit090
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2013, 19:23

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por tit090 »

Tengo una pregunta compañeros:

Para optar a las plazas reservadas de la GC, hay que estar 5 años en el ejercito.

¿Que pasa si yo cumplo 6 años en el ejercito, no renuevo por compromiso de larga duración, me voy a casa y me pongo a estudiar a full para meterme en la GC?

¿Seguiría optando por esas plazas? ¿Hasta cuando me valdrían los 6 años de ejercito para las convocatorias?

Es decir, cuantos años tendría desde que me salgo del ejercito para que me sigan valiendo los 5 años de ejercito?

Saludos y gracias


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Creo que el ingreso por promocion interna es solo para militares de tropa en activo, o sea que si te licencias ya no puedes optar a ellas, :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Kerigma89 »

tit090 escribió:Tengo una pregunta compañeros:

Para optar a las plazas reservadas de la GC, hay que estar 5 años en el ejercito.

¿Que pasa si yo cumplo 6 años en el ejercito, no renuevo por compromiso de larga duración, me voy a casa y me pongo a estudiar a full para meterme en la GC?

¿Seguiría optando por esas plazas? ¿Hasta cuando me valdrían los 6 años de ejercito para las convocatorias?

Es decir, cuantos años tendría desde que me salgo del ejercito para que me sigan valiendo los 5 años de ejercito?

Saludos y gracias


Ninguno, si finalizas tu compromiso con el ejército, ya no eres militar, y por tanto no tienes ninguna plaza reservada. Si quieres acceder por plazas reservadas, tiene que ser en activo. Para eso se dan los cursos preparatorios para la oposición de la GC en las unidades.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
tit090
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2013, 19:23

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por tit090 »

Gracias a los dos por responder, una pregunta mas:

¿Si pido una excedencia de 6 meses por ejemplo, si podría seguir optando a esas plazas?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/17/pdfs/BOE-A-2013-6555.pdf
Hoy salee la convocatoria de la Guardia Civil, suerte a los interesados :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Serceboll »

Buenas tardes:
Alguien me podría decir ¿cuales son los tiempos medios de permanencia, a día de hoy en los primeros empleos de la Escala Superior de oficiales de la GC? (Teniente, Capitán y Comandante) y por último ¿el ritmo de ascensos en el resto de escalas de oficiales de la Guardia Civil para esos primeros Empleos?.
Gracias por anticipado
Un saludo


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Ulan »

Serceboll, yo creo que será parecido al ET, dos años arriba o abajo, también dependerá del tema presupuestario que la DGGC dedique a los ascensos y la necesidad que tenga de cubrir puestos de esos empleos. Imagino que aproximadamente cerca de los 30 años: Capitán, de 35 a 38: Comandante y de 42 a 45: Teniente Coronel. Alguno que lo explique mejor, porque yo esa es la idea que tengo. Aunque habrá casos y casos.


Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Serceboll »

Gracias Ulan, ¿TE FALTAN FOROS o que ? :alegre:
Tenia entendido que últimamente los tiempos de permanencia en los empleos era bastante menor que en el Ejercito.
Saludos


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por carlos perez llera »

Menores??...mira que lo dudo...que hay Generales con 55 o 56... :alegre:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Serceboll »

Si yo creo que de esos hay en todos lados últimamente :alegre: , me refería al pueblo llano, los primeros empleos Teniente, Capitán y Comandantes


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por carlos perez llera »

si sales de Teniente con 23 o 24 , capitan con 27, 28, Comandante con 35,36, tcol con 43,44 :guino:


simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Ulan »

Serceboll escribió:Gracias Ulan, ¿TE FALTAN FOROS o que ? :alegre:
Tenia entendido que últimamente los tiempos de permanencia en los empleos era bastante menor que en el Ejercito.
Saludos

Yo creo que, más o menos, es como ha dicho Carlos.

¿Por qué dices lo de los foros? jaja


Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Serceboll »

Ulan escribió:
Serceboll escribió:Gracias Ulan, ¿TE FALTAN FOROS o que ? :alegre:
Tenia entendido que últimamente los tiempos de permanencia en los empleos era bastante menor que en el Ejercito.
Saludos

Yo creo que, más o menos, es como ha dicho Carlos.

¿Por qué dices lo de los foros? jaja

Porque te da tiempo a estar al tanto de todo, Academias,tropa, Guardia Civil...jajaja


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Ulan »

Serceboll escribió:
Ulan escribió:Yo creo que, más o menos, es como ha dicho Carlos.

¿Por qué dices lo de los foros? jaja

Porque te da tiempo a estar al tanto de todo, Academias,tropa, Guardia Civil...jajaja

Jeje, el mundillo éste que me gusta, un vistazo por aquí y otro por allá y te tiene un poco informado. :militar-beer:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados