Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
bokeronvikingo
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 11 Ago 2006, 18:35
Ubicación: Madrid

EDAD MAXIMA PARA LA GUARDIA CIVIL SIENDO MILITAR

Mensaje por bokeronvikingo »

hola a totos los de este foro. tengo un par de pregunta que por mas que intento buscar en internet no tengo respuestas son las siguientes:

- EDAD MAXIMA para entrar en la guardia civil siendo militar y presentandose como tal.

- HAY QUE PRESENTAR EL CERTIFICADO DE PENADOS Y REVELDES? se que si te presentas sin ser militar es logico que si, pero como ya un militar lo presentó en su momento para entrar en las FAS no se si lo tiene que volver a presentar. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS :thumbs:


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

La edad máxima es indistinta sea civil ó militar, no haber cumplido los 30 años.
En esta última convocatoria se han presentado unos 14.000 aspirantes para 1.375 plazas para personal civil, en las reservadas para militares con más de cinco años de permanencia se han presentado 1.510 opositores para 1.500 plazas, pero el psicólogo ha realizado una criba muy importante, no completándose las plazas reservadas, por eso un consejo, prepararse muy bien la entrevista. Este año la nota de corte ha estado bastante alta en comparación con el año pasado.-


Avatar de Usuario
bokeronvikingo
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 11 Ago 2006, 18:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por bokeronvikingo »

y respecto a lo del certificado de penados y reveldes sabes si se tiene que volver a presentar?


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Pues no estoy seguro al 100%, pero lo más lógico es que se tenga que volver a presentar ya que durante el tiempo en las FAS se puede cometer alguna falta ó delito.-


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Proximamente se va a convocar una oposición extraordinaria para la Guardia Civil de 2.500 plazas, con las mismas condiciones que la anterior.-


Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

Mensaje por Jigsaw »

Yo llevo 3 años en el ejercito y voy a presentarme ya, aunque visto lo visto esperandome para presentarme a las reservadas para militares se entra con la gorra


Avatar de Usuario
al-emir
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 27 Sep 2006, 17:38
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al-emir »

entonces,si llevo 3 años de militar,¿puedo entrar ala guardia civil con solo 3 años de servicio el las FAs?
es duro el examen?

saludos :wink:


Si Vis Pacem Para Bellum
Todo Por La Patria !
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Para presentarse por libre no hay tiempo minimo de permanencia en las FAS, el examen varia SU DIFICULTAD seg'un en n'umero de aspirantes por plaza./


the militar
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Sep 2007, 22:34

Mensaje por the militar »

tengo una duda:

estando nacionalizado español, puedo ingresar en la policia/guardia civil


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Si eres español si,


fromthehallsofmontezuma
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2007, 01:41

Mensaje por fromthehallsofmontezuma »

Si tienes la nacionalidad española sí. Conozco varios casos de compañeros con doble nacionalidad y claro que pueden presentarse.


Semper fidelis
pegote88
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2008, 09:51

Grupo de Delitos Telematicos ( GDT )

Mensaje por pegote88 »

Ya que no he publicado ninguna respuesa ni nada tengo que preguntarlo aqui ya que este es el post del acceso a la Guardia Civil. Mi pregunta era que cuales eran los requisitos para acceder al Grupo de Delitos Telematicos de la Guardia Civil, ya que no e encontrado ninguna informacion sobre el acceso a este Grupo. Otra cosa q tengo que decir es que yo soy militar y pertenezco a el Ejercito del Aire.Un saludo gracias.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Se sabe algo sobre el aumento de la edad hasta los 35? imagino que hasta que pasen las elecciones no moverán nada.


xone
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 03 Abr 2008, 13:44

Re: Grupo de Delitos Telematicos ( GDT )

Mensaje por xone »

pegote88 escribió:Ya que no he publicado ninguna respuesa ni nada tengo que preguntarlo aqui ya que este es el post del acceso a la Guardia Civil. Mi pregunta era que cuales eran los requisitos para acceder al Grupo de Delitos Telematicos de la Guardia Civil, ya que no e encontrado ninguna informacion sobre el acceso a este Grupo. Otra cosa q tengo que decir es que yo soy militar y pertenezco a el Ejercito del Aire.Un saludo gracias.


Para los militares con 5 años de servicios en el ejercito existen plazas restrigidas en la oposicion para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

Para entrar en Delitos Telemticos solo se puede acceder desde dentro, con lo cual, el primer requisito es ser Guardia Civil. El el BOC van publicando cursos , especialidades, formaciones y disintas vacantes a concurso para destinos singulares.

Con una diplomatura o licenciatura en Ingenieria Informatica , Ingenierir aen Telecomunicaciosa, Ingeniero Tecnico informatico y similar, si se publica en el BOE plazas de acceso restringido para la Escala Facultativa Superior o Escala Facultativa Tecnica, se puede acceder desde la calle, pero eso ya es muy complicado.

El mejor camino a tomar, es, primeramente, ingresar en el Cuerpo como Guardia Civil, y una vez dentro del mismo , esperar a que salgan vacantes para Policia Judicial, en la modalidad de Delitos Telematicos., que es donde esta encuadrada la misma dependiendo de la Organica de Policia Judicial de cada Comandancia.


Si vis pacem parabellum
xone
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 03 Abr 2008, 13:44

Re: Grupo de Delitos Telematicos ( GDT )

Mensaje por xone »

Ya esta disponible el plazo para presentacion de Instancias a la Oposicion de entrada a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil de la siguiente convocatoria de la 114º Promocion de Guardias de la Guardia Civil.


Si vis pacem parabellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados