Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Ouroboros »

Ahora para las reservadas son cinco años de servicio en las FAS.-


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Albertosdr »

Alguien por aquí que vaya a entrar al colegio de guardias jovenes? :acuerdo:


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Skafloc »

Ouroboros escribió:Ahora para las reservadas son cinco años de servicio en las FAS.-



Gracias, si era por mi, ya conocia el dato. :thumbs:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por carlos perez llera »

Te faltan meses... :guino:
Ouro lo ha dicho con buena intención...
sin ironias.
de eso estoy seguro.. :thumbs:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Skafloc »

ya, ya...Si no me lo tomo a mal, ni nada por el estilo! solo aclaraba :green:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Ulan »

Albertosdr escribió:Alguien por aquí que vaya a entrar al colegio de guardias jovenes? :acuerdo:


Creo que en este foro muy pocos tendrán esa perpectiva, en tal caso en un foro exclusivo de la guardia civil.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por carlos perez llera »

Tu y yo, ulan, pero me temo que ya no colamos... :militar-beer:
saludos cordiales


simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:Tu y yo, ulan, pero me temo que ya no colamos... :militar-beer:
saludos cordiales


Carlos, se nos pasó el arroz. Jeje.
Pero bueno nosotros somos solidarios y dejamos que hora pasen los jóvenes.
Saludos.


Avatar de Usuario
gioganlan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 21 May 2009, 17:15
Ubicación: castellon

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por gioganlan »

en que consiste la escala facultativa (tanto superior como tecnica)? cuales son sus funciones?

y desde la escala facultativa se puede pasar a la escala de oficiales?
hay plazas en la UEI para esta escala?

saludos :)


a por ellas oe a por ellas....
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Kerigma89 »

La escala facultativa, tanto la técnica como la superior, son a todos los efectos, oficiales de la guardia civil. Para que nos entendamos, serían como los oficiales de los cuerpos comunes de las fuerzas armadas, donde hay médicos, psicólogos, veterinarios, farmacéuticos, contables, ingenieros, arquitectos. Pues aquí lo mismo. Solo que en vez de pertenecer a un cuerpo, pertenecen a una escala.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
gioganlan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 21 May 2009, 17:15
Ubicación: castellon

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por gioganlan »

ammm gracias pensé que seria en plan "cuerpo de ingenieros" o símiles de cuerpos del ejercito

gracias :)


a por ellas oe a por ellas....
Bonham
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jun 2013, 14:31

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Bonham »

Me disculpo si este dato ya esta puesto en el hilo, pero he mirado por encima y no lo he visto.

El 24 de este mes cumplo 27 años, para entrar en la guardia civil por lo militar piden 5 de servicio, pero hay algun tope de edad para entrar por esta via?

Y de paso, hay algun requisito de tiempo servido como soldado para ingresar en la academia de suboficiales? hay tope de edad para poder hacerlo?

Saludos


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Kerigma89 »

El límite para el ingreso en la Guardia Civil es de 30 años no cumplidos, y es el mismo para el acceso por plazas libres que por plazas reservadas a militares.

Para el acceso a la escala de suboficiales el ingreso es prácticamente por promoción interna desde la escala de tropa, ya que el acceso libre es muy reducido y años como este no salen plazas, salvo 4 o 5 que hay para musicas militares.

La edad límite es de 31 años no complidos si el acceso es sin titulación previa (sin un CFGS) y de 33 años no cumplidos en el caso del acceso con titulación previa de un CFGS de los que se acepten por esta vía. Aunque desconozco la proporción de plazas ofertadas por titulación previa.

El tiempo de servicios para el ingreso en suboficiales es de un año en tropa.

Si cumples este mes 27 años, y suponiendo que haya plazas de tropa en 2013, y suponiendo que lograras acceder y superar la instrucción, en la próxima convocatoria para suboficiales aún no tendrías el año de servicios, así que te presentarías con 29 años, y podrías presentarte también con 30 años. Con 31 no. Al no ser que tuvieras un CFGS que tendrías hasta los 32, con 33 ya no podrías. Tienes un máximo de 3 convocatorias para ingresar.

Para la GC tu ya no tienes otra opción de ingresar que por plazas libres, hasta los 29 años, con 30 olvídate. Ser militar lo único que te daría serían algunos puntillos en el baremo, pero aunque fueras militar, con menos de 5 años, como digo, irias por plazas libres como cualquier civil.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Bonham
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jun 2013, 14:31

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Bonham »

CFGS es un ciclo de formacion de grado superior? yo lo que tengo es la diplomatura de magisterio, que no sé si esta devaluada ahora que han entrado en vigor los grados, y tambien el titulo superior de la escuela de idiomas

Gracias por tu respuesta


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Kerigma89 »

Magisterio solo te vale para que te de algún puntillo en el baremo, pero en principio, lo que piden es un CFGS que se adapte a las exigencias de las especialidades ofertadas, y dudo que tus estudios sean uno de ellos, te lo digo porque tengo muchos compañeros de empleo, osea soldados, con carreras como magisterio y nada.

Tu opción es por tanto, la del acceso sin titulación.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado