Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Las del CNP sí serán 5500 para la Escala Básica (Confirmado en su web oficial).


EUROFIGTHER
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2007, 13:54

Mensaje por EUROFIGTHER »

para ser geo que hay que ser antes guardia civil o policia ????


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Policía, el equivalente al GEO en la Guerdia Civil es la UEI.

Un saludo.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Así es para ingresar en el GEO ó en los GOES hay que ser funcionario del CNP.
De momento estudia y cuando tengas 18 años, ya empieza a plantearte dond encaminar tú trabajo.-


EUROFIGTHER
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2007, 13:54

Mensaje por EUROFIGTHER »

ok. gracias.


Stark
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2007, 17:33

Mensaje por Stark »

Saludos , tengo las pruebas selectivas este mes de Junio. Si alguien me pudiera comentar como van , en donde se hacen , si vamos todos los aspirantes juntos , o cualquier cosa que se le ocurra , se lo agradecería .



Un saludo


Arkaon
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 17 Oct 2006, 12:31

Mensaje por Arkaon »

"CAIMAN" esta mejor en cuanto al tema dinero la GC que las FAS diria yo si en la gc se cobra unos 1400 y en las fas 1000. Tengo intencion de opositar para gc me gustaria si alguien sabe cuantas oposiciones hay este año, se que hay unas este mes de junio pero no podre las proximas

¿Cuando seran?
¿Son como las fas cada mes o solo 1 vez al año?
¿Donde se realizan? ( soy de barcelona)
¿Que es mas dificil entrar en la gc o en cnp?

Si conoceis con mas informacion adicional a esta estaria muy agradecido.

Gracias de antemano


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Actualmente es muy fácil ingresar en cualquiera de los dos Cuerpos, aunque quizás sea más sencillo ahora mismo en la GC, (pruebas físicas más suaves y menor número de opositores por plaza).-


franciscojavier1987
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2007, 20:03

Acceso a la escala de oficiales de la guardia civil

Mensaje por franciscojavier1987 »

Buenas, me gustaria que alguien que estuviera puesto en el asunto me explicara un par de cosas, resulta que me gustaria ingresar en la escala de oficiales de la guardia civil, pero mis dudas son varias:

-¿Es muy dificil entrar?, ¿Se presenta mucha gente?.
-¿Son muy dificiles las pruebas de acceso?.
-¿Es mejor entrar a la escala de oficiales de la guardia civil a través de las fuerzas armadas?, y si es asi, ¿Cuantos años tienes que estar en las fuerzas armadas para acceder por promocion interna a la escala de oficiales de la guardia civil?.

Muchas gracias por vuestra atencion, espero vuestras respuestas atentamente :D


Avatar de Usuario
Franfda
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2007, 22:24
Ubicación: BADAJOZ

Mensaje por Franfda »

Hola, me gustaria informarme sobre SEPRONA xq dicen que hay q estudiar mucho mas que para seguridad ciudadana y que para trafico, ¿esto es cierto? Es que tengo un lio monumental xq no se si ingresar en la GC o en las FAS de oficial ¿que me recomiendan? Gracias


"Come y bebe fuerte para enseñarle los cojo*** a la muerte"
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Pues si Ffanda, tienes mucho lío. Lo primero es decidir y aclararte que función quieres realizar en un trabajo, si quieres hacer funciones militares ó policiales. No tiene nada que ver ser guardia civil, policía nacional, autonómico ó local, con pertenecer a las FAS, es como pensar en ser jardinero ó obrero del metal, son trabajos diferentes.
En cuanto a las especialidades, todos los guardias civiles al salir de la Academia deben pasar el año de prácticas más otro año más por lo menos en la especialidad de Seguridad Ciudadana, para ingresar en la especialidad del SEPRONA ó de la Agrupación de Tráfico, se debe realizar una fase de oposición y otra de curso (entre tres y cuatro meses), actualmente con muy poca antigüedad se puede ingresar en cualquiera de las dos, por diversas razones que sería muy largo de explicar, de ser dos especialidades mimadas en la GC, hoy en día hay una desbandada de las mismas, en el curso del SEPRONA y el de Tráfico, se presenta menos gente que plazas existen, mal que existe en muchas otras especialidades dentro de la GC.-


kinjo1945
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Jun 2007, 11:58

Mensaje por kinjo1945 »

hola a todos recientemente me he sacado por el ejercito la Prueba de Acceso a ciclo formativo de Grado Medio, con esta prueba puedo entrar en la guardia civil???, o es solo con la prueba de acceso superior??? muchas gracias


Avatar de Usuario
Franfda
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2007, 22:24
Ubicación: BADAJOZ

Mensaje por Franfda »

Gracias Ouroboro, otra preguntilla es que si ¿¿el rango que tengas en el ejercito de tierra te lo convalidan o algo x el estilo en la guardia civil?? Es decir, si x ejemplo yo soy cabo en artilleria y me cambio a la GC sigo siendo cabo. ¿Alguien me puede dar informacion acerca de este asunto?


"Come y bebe fuerte para enseñarle los cojo*** a la muerte"
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

No se convalida el grado, ya que se pasa a otro Cuerpo de la Administración con otro nivel dentro de ella, el guardia civil es del grupo C, se respetan los años de antigüedad en las FAS para el mero hecho de cobro de trienios; las FAS es una cosa y la GC es otra por lo tanto, los ascensos cursos y especialidades se deben realizar dentro de la misma.
El mismo caso se daría si un miembro de las FAS pasase al CNP ó a una Policía Local ó Autonómica.-


Avatar de Usuario
Franfda
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2007, 22:24
Ubicación: BADAJOZ

Mensaje por Franfda »

Hola, Que tengo q hacer para ingresar en seprona???


"Come y bebe fuerte para enseñarle los cojo*** a la muerte"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados