Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

markosrr21 escribió:
militarlujan escribió:
markosrr21 escribió:
militarlujan escribió:
markosrr21 escribió:Hola muy buenas, soy nuevo en este foro, me llamo marcos y soy de Leon. Mi duda es la siguiente: he estado 3 años en artilleria y ahora me gustaria entrar en el ejercito del aire. Pues bien, si quisiera entrar a guardia civil me valdria con 2 años en el EA ( contando con los 3 de artilleria), o tendria que estar cinco para poder optar a las plazas para militares??
Un saludo y muchas gracias de antemano. :D


tienes que estar 5 años para optar a las plazas militares..si te pasa a la EA pierdes la antigüedad...osea los 3 años de artilleria.

Saludos


Y si volviera a artilleria aunque no fuera al mismo desino que estaba antes??

Lo siento compañero...tienes que empezar de cero.


Bueno, pues acabo de consultarlo a Madrid, llamando al numero de la Guardia Civil que se dedica a resolver las dudas en el proceso de seleccion, y comfirmado de que SI me valen los 3 años y medio que he estado en el ET para completar los 5 que piden para entar por promocion interna a la GC, dando igual si entro en el Ejercito de Aire u otra vez en el ET.
Saludos.

Pues a mí en el cuartel de la Guardia Civil me dijeron lo que te comente...ahora no sé que creer sinceramente con lo que acabas de comentar...entonces para entrar a la academia de suboficiales del ejército se haría lo mismo...salgo a los 2 años me meto en otra unidad cumplo un año más y ya puedo entrar a la academia de suboficiales...ya no sé que creerme haber si otra persona con experiencia lo aclara 100%.
Saludos


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
etores
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2006, 19:54

Mensaje por etores »

Yo creo que hay que leerse la convocatoria y dice 5 años de militar profesional, creo que son 3 años seguidos en el mismo Ejercito para ascender a suboficial.


Javiavi101
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2009, 21:52
España

Duda Ingreso GC y Ejército de Tierra

Mensaje por Javiavi101 »

Hola, Buenas Noches;

Hace tiempo me plantee la idea de ingresar en las Fuerzas Armadas haciendo carrera,es decir oposción,Zaragoza y teniente,pero opte por la vida universitaria.
Ahora se me vuelve a plantear la idea de ingresar esta vez como economista.

Espero que para el año que viene termine la licenciatura de Economía, y he escuchado algo acerca de unas oposiciones con muy pocas plazas a la Guardia Civil,saldría de teniente,(tras la formación),supongo que entraría en el cuerpo de Intendencia.

Me gustaría,si puede ser,que me dieran información acerca del ingreso en la Escala Facultativa Superior,y por otra parte la posibilidad del ingreso en el ejército de Tierra,que es la otra idea que tengo,que es lo que tendría que hacer(Militar de Carrera o Complemento) y si podría optar a otros cuerpos(Infanteria...)en vez de Intendencia.

Siento la longitud del mensaje,y espero haberme explicado con claridad,muchas gracias.

Un saludo


TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ene 2008, 19:03

Re: Duda Ingreso GC y Ejército de Tierra

Mensaje por TaLaDro »

Javiavi101 escribió:Hola, Buenas Noches;

Hace tiempo me plantee la idea de ingresar en las Fuerzas Armadas haciendo carrera,es decir oposción,Zaragoza y teniente,pero opte por la vida universitaria.
Ahora se me vuelve a plantear la idea de ingresar esta vez como economista.

Espero que para el año que viene termine la licenciatura de Economía, y he escuchado algo acerca de unas oposiciones con muy pocas plazas a la Guardia Civil,saldría de teniente,(tras la formación),supongo que entraría en el cuerpo de Intendencia.

Me gustaría,si puede ser,que me dieran información acerca del ingreso en la Escala Facultativa Superior,y por otra parte la posibilidad del ingreso en el ejército de Tierra,que es la otra idea que tengo,que es lo que tendría que hacer(Militar de Carrera o Complemento) y si podría optar a otros cuerpos(Infanteria...)en vez de Intendencia.

Siento la longitud del mensaje,y espero haberme explicado con claridad,muchas gracias.

Un saludo


En cuanto al ejercito, Segun tengo entendido con la titulacion que posees podras optar a la Escala de Oficiales, a partir de ahi tendras que ir subiendo de escalafon o empleo.


Javiavi101
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2009, 21:52
España

Mensaje por Javiavi101 »

Con una oposición no?Me han hablado de militar de complemento....pero lo veo como un puente a militar de carrera en la escala de oficiales me equivoco?
muchas gracias!!


TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ene 2008, 19:03

Re: Duda Ingreso GC y Ejército de Tierra

Mensaje por TaLaDro »

Javiavi101 escribió:Hola, Buenas Noches;

Espero que para el año que viene termine la licenciatura de Economía, y he escuchado algo acerca de unas oposiciones con muy pocas plazas a la Guardia Civil,saldría de teniente,(tras la formación),supongo que entraría en el cuerpo de Intendencia.


Un saludo


Esta titulacion te posibilita a opositar para oficial, si solo tienes un grado superior o el bachiller, podras optar a la escala de Suboficiales.


mszanetti
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 28 Abr 2009, 08:13

servicio militar obligatorio 1920

Mensaje por mszanetti »

Estoy reconstruyendo el pasado de mi familia de Málaga. Me pregunto cuál es la duración media del servicio militar obligatorio deo en Málaga, Andalucía, en las décadas de 1910-1920. Mi bisabuelo sirvió 7 años y fue una experiencia tan traumática que decidió emigrar a Estados Unidos para evitar que los niños que sufren la misma. Si alguien sabe de los enlaces a los documentos y las normas militares de tiempo voy a ser muy agradecidos.

Gracias
Marcelo


Avatar de Usuario
STIWI
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 22 Nov 2008, 03:28

Mensaje por STIWI »

Buenas tardes!
Ahora que se ha abierto el periodo para enviar las instancias para la oposicion de GC del 2009, me gustaría saber si alguien conoce de que manera se puede conseguir el temario que se debe estudiar para la oposición. Existe algun tipo de librería especializada en oposiciones estatales? O cada uno lo debe estudiar como puede?

Agradecería una respuesta y muchas gracias.

Un saludo :wink:


Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

El baremo de la CNp y es igual al de la G.C???porque no encuentro el baremo de méritos académicos de la CNP por ningún lado.

Saludos y gracias de antemano.


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
Javiavi101
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2009, 21:52
España

Escala Facultativa GC

Mensaje por Javiavi101 »

Hola,

Podría alguien decirme algo de la escala facultativa superior de la Guardia Civil?Tendré la licenciatura de Economía y me gustaría saber el grado de dificultad,como van y si realmente merece la pena el esfuerzo.Se que han sacado una plaza para 2008...pero bueno.

Muchas gracias,Un saludo


Avatar de Usuario
leonor viudes
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2009, 17:34
Ubicación: cordoba

Re: Escala Facultativa GC

Mensaje por leonor viudes »

Javiavi101 escribió:Hola,

Podría alguien decirme algo de la escala facultativa superior de la Guardia Civil?Tendré la licenciatura de Economía y me gustaría saber el grado de dificultad,como van y si realmente merece la pena el esfuerzo.Se que han sacado una plaza para 2008...pero bueno.

Muchas gracias,Un saludo



Te comento.si t vas a sacar la licenciatura de economia para usarlo en algun cuerpo militar,en la guardia civil no se,pero por lo pronto en el ejercito d tierra el empleo de "alferez de complemento" desaparece para que la gente de la calle no lo utilice cmo puente y tienes para ascender que meterte en la academia de oficiales dos años y si eres teniente y no tienes la licenciatura y no has pasao por la academia a los 8 años te largan,segun le de a tu superior si t quiere renovar o no.
pero vamos que para la guardia civil ni idea.te comento esto porque e visto que t interesaba tb algo del ejercito d tierra


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Re: Escala Facultativa GC

Mensaje por uno-de-coca »

Javiavi101 escribió:Hola,

Podría alguien decirme algo de la escala facultativa superior de la Guardia Civil?Tendré la licenciatura de Economía y me gustaría saber el grado de dificultad,como van y si realmente merece la pena el esfuerzo.Se que han sacado una plaza para 2008...pero bueno.

Muchas gracias,Un saludo


El problema es que no se sabe cuando van a sacar plazas de tu especialidad. Tendrías que empezar a prepararla cuando se sepa que la van a sacar. De las escalas facultativas de la GC se habla incluso de que desaparezcan, integrándola en las escala de oficiales "normal".

Veo mucho más seguro preparar Intendencia o Intervención, que siempre se convocan cada año.

Un saludo


Javiavi101
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 25 Abr 2009, 21:52
España

Mensaje por Javiavi101 »

Muchas Gracias a los dos,en principio me decanto por la GC,porque conocidos me hablan que se está mucho mejor(a nivel de oficial) en sueldo,reconocimiento,destino....ect,pero también valoro la dificultad que conlleva 1 plaza(2008).

La idea del ET tambien la tengo en mente,pero no para ser de complemento,mi intención es entrar en militar de carrera por la oposición y salir de teniente en 10 meses aproximadamente,según he leido en el BOE.

Reitero mi agradecimiento,un saludo


Boinaverde26
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2009, 19:50

Policia Local

Mensaje por Boinaverde26 »

Buenas tardes,

Tenia algunas dudas sobre la convocatoria a Policia Local que me gustaría resolver si es posible:

- Tengo el curso básico de Operaciones Especiales y el curso de Cazador Paracaidista.
-Tengo 3 años y medio de antiguedad.
-Otros cursos con menos de 25h.
-Misión UNIFIL de 6 meses en Libano.

La pregunta es si es posible acumular puntos por esta experiencia y cursos, ya que en la convocatoria NO especifica el tipo de cursos ni los requisitos de ellos, solo dice que se debe presentar las horas lectivas cursadas y que sean cursos relacionados con la ley 16/1991 de las policias locales (Cataluña). En caso afirmativo, cuantos puntos puedo reclamar? En el caso de la misión, entiendo que la puedo presentar como recompensas y distinciones, pero cuantos puntos me da?

Muchas gracias compañeros


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Javiavi101 escribió:Muchas Gracias a los dos,en principio me decanto por la GC,porque conocidos me hablan que se está mucho mejor(a nivel de oficial) en sueldo,reconocimiento,destino....ect,pero también valoro la dificultad que conlleva 1 plaza(2008).

La idea del ET tambien la tengo en mente,pero no para ser de complemento,mi intención es entrar en militar de carrera por la oposición y salir de teniente en 10 meses aproximadamente,según he leido en el BOE.

Reitero mi agradecimiento,un saludo


De militar de carrera en el ET ¿en que cuerpo?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados