Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

Nada para eso estamos, para ayudar en lo que podamo.si tienen ventaja a ver te explico. hay dos opciones:


- llevar menos de 5 años en el ejercito. En este caso opositas para plazas libres (debes pasar el corte de plazas libres) pero tienes mas baremo que alguien de fuera sobre todo si has salido de mision y esas cosas, puedes llegar a tener 30 o 40 agusto cuando lo normal es de 0 a 20.

- llevar 5 años o mas dentro del ejercito. Opositas para plazas reservadas (suelen ser el 50%) y es bastante sencillo entrar la verdad ya que solo con el baremo y tener un 25 en preguntas sueles pasar a la siguiente oposicion (fisicas, psicologo y medico).

Ahora si, no por ser militar es mas facil, ya que en el teorico hay ventajas notables como ves, pero en el psicologo a los militares los meter muchisima caña, cuando yo fui al psicologo iban 900 militares y pasaron solo 300 que estan ahora en la academia.

un saludo


Sanz
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2009, 01:36

Mensaje por Sanz »

Hola buenas,

Miren tenía una duda con respecto a la guardia civil. En principio este año he decidio presentarme a la nueva convocatoria de oficiales prevista y uno de mis objetivos es ingresar en la Guardia Civil.

¿Diferencias entre un teniente de la GC y uno del ejercito?
¿Posibilidad a misiones en la GC?
¿Calidad de vida?

¿Qué es más satisfactorio, irte de misión con el ejercito o deshacer una célula terrorista?
Y pongo este ejemplo como podria decir: detener a ua banda organizada que se encargaba de asaltar urbanizaciones.

¿Como se plantea el plan de estudios y los cursos lectivos para ser oficial en la GC? Tengo entendido que has de cursar un año en la AGM de Zaragoza, ¿cierto?

Gracias de antemano, un saludo.


maradonadeltona
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Ene 2009, 01:17

Mensaje por maradonadeltona »

Muchas gracias javitala, me quedo todo claro. La verdad es que de cara a la oposicion teorica, los militares lo tienen bastante mas facil, luego de ahi en adelante ya será otra cosa, es que habia visto que los militares con aprobar el examen, o como dices 25 preguntas, ya tenian la oposicion pasada, pero ma parecia mucho chollo. Con respecto a Sanz, si te sirve algo de ayuda:

-Misiones en exterior: la G.C. hasta ahora hacia labores de PM, y salian a misiones en el exterior, creo.Luego tienes el GAR,...
-Calidad de vida: eso es subjetivo, depende de si consideras que vivir bien es tener la casa al lao, pero por trabajo, mejor un G.C. que un soldado(funcionario)
-Lo de desmantelar celulas terroristas y eso, otro tanto de lo mismo, es subjetivo, probablemente a un soldado de artilleria le importara un comino lo que hagan unos arabes si no es al lao de su casa, y a un G.C. como se dispara un obus. Yo preferiria ir de mision.

Un saludo


band
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2009, 21:42

Mensaje por band »

ola amigos!!alguno podria decirme cuantas plazas salen este año para la guardia civil?

muxas gracias!! un saludo :D


almamilitar
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 25 Ene 2009, 18:45

Mensaje por almamilitar »

band escribió:ola amigos!!alguno podria decirme cuantas plazas salen este año para la guardia civil?

muxas gracias!! un saludo :D


OFERTA EMPLEO GUARDIA CIVIL 2009

2.283 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. Se reservan 1.142 a los militares profesionales. Colegio de Guardias Jóvenes se reservarán 200 plazas.

Promoción interna.

10 plazas en la Escala Superior de Oficiales
85 plazas en la Escala de Oficiales
360 plazas en la Escala de Suboficiales

Aquí os dejo el enlace al BOE:

convocatoria 09


Ningun sueño es imposible, si verdaderamente crees en tu corazón que puedes lograrlo.... solo hay que tener el valor de creerlo.
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Hola muy buenas, soy nuevo en este foro, me llamo marcos y soy de Leon. Mi duda es la siguiente: he estado 3 años en artilleria y ahora me gustaria entrar en el ejercito del aire. Pues bien, si quisiera entrar a guardia civil me valdria con 2 años en el EA ( contando con los 3 de artilleria), o tendria que estar cinco para poder optar a las plazas para militares??
Un saludo y muchas gracias de antemano. :D


Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

markosrr21 escribió:Hola muy buenas, soy nuevo en este foro, me llamo marcos y soy de Leon. Mi duda es la siguiente: he estado 3 años en artilleria y ahora me gustaria entrar en el ejercito del aire. Pues bien, si quisiera entrar a guardia civil me valdria con 2 años en el EA ( contando con los 3 de artilleria), o tendria que estar cinco para poder optar a las plazas para militares??
Un saludo y muchas gracias de antemano. :D


tienes que estar 5 años para optar a las plazas militares..si te pasa a la EA pierdes la antigüedad...osea los 3 años de artilleria.

Saludos


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

militarlujan escribió:
markosrr21 escribió:Hola muy buenas, soy nuevo en este foro, me llamo marcos y soy de Leon. Mi duda es la siguiente: he estado 3 años en artilleria y ahora me gustaria entrar en el ejercito del aire. Pues bien, si quisiera entrar a guardia civil me valdria con 2 años en el EA ( contando con los 3 de artilleria), o tendria que estar cinco para poder optar a las plazas para militares??
Un saludo y muchas gracias de antemano. :D


tienes que estar 5 años para optar a las plazas militares..si te pasa a la EA pierdes la antigüedad...osea los 3 años de artilleria.

Saludos


Y si volviera a artilleria aunque no fuera al mismo desino que estaba antes??


Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

markosrr21 escribió:
militarlujan escribió:
markosrr21 escribió:Hola muy buenas, soy nuevo en este foro, me llamo marcos y soy de Leon. Mi duda es la siguiente: he estado 3 años en artilleria y ahora me gustaria entrar en el ejercito del aire. Pues bien, si quisiera entrar a guardia civil me valdria con 2 años en el EA ( contando con los 3 de artilleria), o tendria que estar cinco para poder optar a las plazas para militares??
Un saludo y muchas gracias de antemano. :D


tienes que estar 5 años para optar a las plazas militares..si te pasa a la EA pierdes la antigüedad...osea los 3 años de artilleria.

Saludos


Y si volviera a artilleria aunque no fuera al mismo desino que estaba antes??

Lo siento compañero...tienes que empezar de cero.


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

buenas tardes!! alguien sabe si han salido o cuando se abrira el plazo para poder ir entregando las instancias para ese proximo ciclo???? y otra pregunta se sabe si se valora el tiempo pasado en misiones en el extranjero o medallas??? muchas gracias por su atencion


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

WoRneD escribió:buenas tardes!! alguien sabe si han salido o cuando se abrira el plazo para poder ir entregando las instancias para ese proximo ciclo???? y otra pregunta se sabe si se valora el tiempo pasado en misiones en el extranjero o medallas??? muchas gracias por su atencion


Worned pues las instancias deberian de ser para dentro de poco, creo que aun no han salido, aunque no te lo puedo asegurar 100%. Lo delas misiones me parece que si que te dan puntos por ello. Por cierto nos vas a abandonar??


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

pues...quizas...quizas...q visto lo visto a uno le lleva llamando la guardia dsde hace mucho tiempo y ahora q digamos que hay ciertas facilidades...porque no se iba uno a aprovechar de ellas??? total...luego ellos se aprovecharan de ti...xDDD


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

Ahora la verdad que anda un poco jodia la cosa por que hay pocas plazas para tropecientas personas, pero si vas por reservadas, como creo que es el caso no tendras problemas. Aqui ten dejo un link para que te enteres bien de todo : http://www.futurosguardiasciviles.com/forum/ . y que tengas suerte


maradonadeltona
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Ene 2009, 01:17

Mensaje por maradonadeltona »

Hola, estuve mirando lo que decia un dia el forero javitala, sobre que te daban mas puntos en el baremo por ser militar, y mientras si aparecen los tiempos de antiguedad y la pertenencia, no aparecen los puntos por salir de mision al exterior,¿sabe alguien dónde aparecen? Un saludo a todos


markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

militarlujan escribió:
markosrr21 escribió:
militarlujan escribió:
markosrr21 escribió:Hola muy buenas, soy nuevo en este foro, me llamo marcos y soy de Leon. Mi duda es la siguiente: he estado 3 años en artilleria y ahora me gustaria entrar en el ejercito del aire. Pues bien, si quisiera entrar a guardia civil me valdria con 2 años en el EA ( contando con los 3 de artilleria), o tendria que estar cinco para poder optar a las plazas para militares??
Un saludo y muchas gracias de antemano. :D


tienes que estar 5 años para optar a las plazas militares..si te pasa a la EA pierdes la antigüedad...osea los 3 años de artilleria.

Saludos


Y si volviera a artilleria aunque no fuera al mismo desino que estaba antes??

Lo siento compañero...tienes que empezar de cero.


Bueno, pues acabo de consultarlo a Madrid, llamando al numero de la Guardia Civil que se dedica a resolver las dudas en el proceso de seleccion, y comfirmado de que SI me valen los 3 años y medio que he estado en el ET para completar los 5 que piden para entar por promocion interna a la GC, dando igual si entro en el Ejercito de Aire u otra vez en el ET.
Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados