Obligado a seguir en el ejercito

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lando
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2006, 21:39

Mensaje por lando »

Buenas noches, voy a contarles mi situacion:

Estoy en el ejercito de tierra desde febrero de 2006 (anterioremente me pase 2 años en la marina) y he recibido una oferta de trabajo bastante suculenta y me planteo dejar el ejercito. Me han dicho en la oficina de mi unidad que puedo pedir la rescision de contrato, pero cuando lleguen los papeles a madrid me los echaran para atras. Alguna idea de que puedo hacer? En el caso de que la rescision no sea factible con tan poco tiempo de contrato cumplido, que tal ven el tema de pedir una excedencia de 1 año? que condiciones ha de cumplir uno para que se la den?


Por favor, ahorrense comentarios sobre si no sabia lo que era el ejercito, lo que firmaba, etc... Estoy a gusto en mi trabajo (y eso que es una unidad bastante operativa) y actualmente ya cumpli un contrato en la marina, el cual no renove para meterme en tierra donde estoy muy contento. Simplemente el trabajo que me han ofertado es mejor y disfrutaria mas de los mios. Gracias y un saludo.


tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Mensaje por tirillaplateada »

En cuanto a la excedencia por motivos personales es inviable, ya que creo recordar como minimo debes tener el Compromiso de Larga duración.

En cuanto a la rescisión, debes dirigirte a la 17/99, y para no tener problema debes tener el compromiso inicial cumplido y 3 años de servicio. Dudo mucho, es mi opinión, que estando en el primer compromiso inciial, aunque hayas hecho 2 en marina, te la den. En lo de los 3 años quizás pudierna valer con ese tiempo anterior


Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

¿excedencia Voluntaria?

Mensaje por FILIBUSTERO »

¿por que no pides una excendencia voluntaria?
Cuando yo era METP 1997-99, 2 compañeros míos se la pidieron el segundo año y se las con cedieron...............
Creo que tienes derecho.Y despues siempre estas a tiempo de volver.


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
Avatar de Usuario
S. A. Perez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2008, 20:07

las bajas medicas en el ejercito

Mensaje por S. A. Perez »

:lol: hola a todos yo queria exponer lo siguiente:
es verdad que se dan bajas hasta por un resfriadillo, cosa que yo estando de maniobras en pleno invierno, con 39.5 de fiebre no me a impedido para desarrollar mi función, es duro pero no tanto, se supone que ingresamos en el Ejercito voluntarios y estas cosas son las que elegimos, lo malo de esas bajas es que cuando de verdad alguien necesita estar de baja, no se la concedan o piensen que morro tienes, que estas de baja pa librarte de esto o aquello, es penoso que (lo digo puesto que es mi caso) despues de tener un accidente de coche considerado en acto de servicio (osea accidente laboral), por estar de baja no te renueven el contrato, y te dejen en la Puñetera calle, sin motivos Lógicos, llevo 8 años de servicio y me iban a proponer para el contrato de larga duración, que es hasta los 45 como ya sabreis, y por mala suerte y por culpa de un capullo que me dió por detrás estando mi coche parado, me ha arruinado la vida, Si Si arruinado, mi vida era el Ejército, era lo único que me importaba y ahora estoy de Juicios e intentaré hasta lo último que me sea posible hacer, para ver si rectifican, pero lo llevo crudo.
GRACIAS A TODOS ESOS/AS QUE SE DAN DE BAJA POR CUALQUIER TONTERIA, GRACIAS A ESOS/AS QUE JUEGAN CON EL FUTURO DE SUS ¿¿¿¿¿COMPAÑEROS/AS??????
Ahora me tendré que dedicar a trabajar en algo que no me gusta, en cualquier trabajo de mala muerte, puesto que toda la experiencia que tengo es referente al Ejercito, menuda vida aborrecida que me espera.
¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL EJERCITO!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡ABAJO LOS VAGOS/AS!!!!!!!!!!!!
POR FAVOR PIENSEN EN VUESTROS COMPAÑEROS/AS QUE DE VERDAD TIENEN VOCACIÓN....QUE ESTO NO VUELVA A PASARLE A NADIE. :bigun: :ametralladora: :ametralladora: :ametralladora: :ametralladora: :gun5: :gun5: :gun6: :gun6: :ametralladora: :ametralladora: :bigun:


¡¡¡¡viva el Ejercito!!!!! Y ¡¡¡Viva la artillería!!!!!!

Una Artillera de Tomo y Lomo
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Tu mismo te das respuesta,a la minima que has tenido un problema y ademas en acto de servicio el ejercito te lo paga echandote a la calle y sin nada,con cosas asi no esperes que la gente se parta los cuernos por esto.
A mi me paso algo parecido,pero gracias a dios puede moverme antes de que me hicieran la jugada.
Tambien sufri un accidente de coche,mes y medio de hospital y 1 año de rehabilitacion,bueno pues tras esto paso tribunal medico y me dan el apto para el servicio con limitaciones para ocupar determinados destinos,esto fue en junio de 2002.a finales de ese año me cumplia el contrato,me pongo en contacto con mi unidad para tramitar la renovacion y me dicen que nada,que mientras no se resuelva el expediente no se puede iniciar el tramite para la renovacion,total que nos plantamos en Enero de 2003,(supuestamente el plazo máximo para resolver y notificar el expediente es de 6 meses desde la resolucion del tribunal),viendo que no me llega resolucion alguna me da por llamar a la direccion de personal y ante mi sorpresa me dicen que si,que efectivamente el tribunal medico me ha dado util con limitaciones,pero que se me va a dar la baja alegando que no tengo contrato en vigor,le explico por activa y por pasiva que he intentado pedir la renovacion y que no me han dejado a lo que me contesta que ya lo saben,QUE AHORA SE ESTA HACIENDO ASI!.Al final,a base de mover cielo y tierra me dejaron renovar,pero si no me da por llamar me encuentro que me sacan en el boletin dandome util para el servicio y a la vez dandome la baja por no tener contrato en vigor.
ya ves la tactica del Ejercito...alargar los expedientes hasta que la gente le cumpla el compromiso y una vez cumplido echarlos con una mano delante y otra detras alegando fin de compromiso.
¿tu crees que despues de esto voy a dar todo por el Ejercito?
¡Anda y que le den!...

saludos y perdon por el tocho.


Avatar de Usuario
S. A. Perez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2008, 20:07

las bajas en el ejercito

Mensaje por S. A. Perez »

Pues llevas toda la razón, en fin los dos la llevamos. el caso es que a mi me mandaron tribunal m. y todavia no se a resuelto!!!! me he informado y es totalmente ilegal, puesto que ahora no tengo prestación sanitaria y sigo de baja médica, en el ISFAS no se hacen cargo y mi unidad menos, y al paro no puedo ir por eso mismo, por estar de baja, ahora tengo que interponer recurso de alzada y a gastar pelas... no se como acabará todo esto pero estoy flipando y mi abogado más, la verdad que me da que pensar que el EJERCITO ES UNA ESTAFA NACIONAL, y perdon si hiero a alguien pero es que es muy FUERTEEEEEE, a ellos deberian quitarles tantas medallas por indecorosos y rebajarlos a soldado pa que sepan lo que es estar siempre con el corazón en un puño de no saber que te espera cada dia cuando vas a cumplir con La Nación. :conf: :confuso: :militar5:


¡¡¡¡viva el Ejercito!!!!! Y ¡¡¡Viva la artillería!!!!!!

Una Artillera de Tomo y Lomo
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Si estas de baja medica y ademas tienes abierto un expediente para determinar la aptitud psicofisica no te pueden echar,como minimo hasta que no se resuelva el expediente.Recurre,pero mucho me temo que lo que haran es sacar una resolucion diciendo que tu compromiso queda ampliado hasta la resolucion del expediente que tienes abierto,para luego sacar en una misma resolucion el dictamen resolucion junto con la baja en el ejercito alegando el fin del compromiso ya que este se te alargaba hasta la resolucion del expediente y como no te han dejado solicitar la renovacion...
Si te fijas bien el BOD esta repleto de resoluciones tipo:
"Habiendo acordado el Ministro de Defensa la utilidad para el servicio del ...........,causa baja por fin de prórroga de compromiso".
Asi que MUCHO OJO que te la van a meter dobla.
Yo tambien ingrese por vocacion,pero a base de palos se aprende y si por algun casual te dejasen seguir y te diesen util con limitaciones ya sabes...olvidate de ingresar en la Básica,olvidate tambien de pasar las pruebas para permanente,cosa que no entiendo ya que sigue haciendo el mismo trabajo y lo unico que cambia es tu "contrato" con las FAS,les vales para ser temporal pero ya no les vales para ser fijo.


KAFARNA
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2008, 19:46

Re: las bajas en el ejercito

Mensaje por KAFARNA »

S. A. Perez escribió:Pues llevas toda la razón, en fin los dos la llevamos. el caso es que a mi me mandaron tribunal m. y todavia no se a resuelto!!!! me he informado y es totalmente ilegal, puesto que ahora no tengo prestación sanitaria y sigo de baja médica, en el ISFAS no se hacen cargo y mi unidad menos, y al paro no puedo ir por eso mismo, por estar de baja, ahora tengo que interponer recurso de alzada y a gastar pelas... no se como acabará todo esto pero estoy flipando y mi abogado más, la verdad que me da que pensar que el EJERCITO ES UNA ESTAFA NACIONAL, y perdon si hiero a alguien pero es que es muy FUERTEEEEEE, a ellos deberian quitarles tantas medallas por indecorosos y rebajarlos a soldado pa que sepan lo que es estar siempre con el corazón en un puño de no saber que te espera cada dia cuando vas a cumplir con La Nación. :conf: :confuso: :militar5:


Hola buena, soy nuevo aqui en el foro, mi caso es el siguiente, espero no os paresca a mal, pero resulta que ya llevo 4 bajas en 1 año por lo mismo una lesion en un tobillo que me tiene jodido vamos hago la rehabilitacion y cuando vuelvo a currar me dura un tiempo de mil maravillas y luego otra ves me lesiono y donde mismo, ya me he planteado dejarlo, por que leyendo aqui y viendo la realidad me daran la patada en el Culete y pa la calle, ya me siento mal por que esto me supera y soy mal visto ante mis mandos y compañeros, preferiria estar sin esta lesion cronica y viviendo con un buen militar que lo era hasta que comenze con estas reiteradas lesiones.

¿Que puedo hacer para irme del ejercito? llevo 2 años de los 3,? y yo no quiero darme la psicologica, pero debe existir otra manera, vamos que no quiero seguir siendo mal visto, lo que me jode es que los amigos cuando estas de baja desaparecen.

bueno espero alguien me pueda orientar un poco.



pd: el ejercito me gusta y la vida que ta da, pero sin dos buenas piernas no sirvo ni en el ejercito ni en ningun sitio. :fuma:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pide pasar tribunal médico.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
S. A. Perez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2008, 20:07

Mensaje por S. A. Perez »

Tambien te aconsejo pasar tribunal, y por los compañeros sé lo que es que desaparezcan cuando mas los necesitas, pero luego les pasa a ellos algo y se dan cuenta, es muy triste que entre compañeros pase esto, porque se supone que entre nosotros nos tendríamos que apoyar ya que otros no lo hacen, a mi al final se me estan solucionando un poco las cosas, ya que me echaron sin motivo y se les va a caer el pelo puesto que estando de baja no pueden echar a nadie, voy a ir a por todas aunque me critiquen, ya me gustaría a mí ver a unos cuantos pasar por lo que yo, a ver que harian, seguro que lo mismo que estoy haciendo defenderme a capa y espada ya que mis derechos sirven para algo, cumplí con mis obligaciones como buena militar y ellos machacaron mis derechos, asi que ahora me toca joderles amí, ¿no Creeis? Yo te aconsejo que si esto te gusta, no tires la toalla, no te dejes
acobardar por nadie, sé que es duro verte sólo ante una situación así, a todos nos gustaría tener una salud buena, pero hay veces que nos dan achaques y tienen que entenderlo, Ánimo compañero y pasa de todos, tú a lo tuyo y a tirar pa'lante,
Un Saludo


¡¡¡¡viva el Ejercito!!!!! Y ¡¡¡Viva la artillería!!!!!!

Una Artillera de Tomo y Lomo
KAFARNA
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2008, 19:46

Mensaje por KAFARNA »

tercioidiaquez escribió:Pide pasar tribunal médico.


Lo primero es agradecerte tercioidiaquez por responder...

Pero como se hace eso de pasar tribunal medico o solicitar pasarlo? Por que comentaba en el anterior post con todas las bajas por lo mismo ni en broma me renueban el compromiso, pero tampoco me quiero ir a la calle con el tobillo todo chungo y que a la primera se lesione como me ha ocurrido ya varias veces. Lo de la baja psicologica te la ponen como una alternativa o como la unica opcion a tomar, pero vamos que yo no quiero esa salida es como salir por la puerta trasera y aprovecharme del sistema cosa que tampoco quiero.

que solucion me puede dar el tribunal medico? me podran dar la baja del ejercito? por razones medicas por decirlo asi? o me tendran de baja hasta terminar el compromiso?

Yo ya me comienzo a agobiar con este tema por que te ven como un mierda, lo comprendo pero no es culpa de uno lesionarse reiteradas veces una tras otra el mismo tobillo. pero eres mal visto y no se pueden evitar los malos comentarios o las tipicas frases de kafarna. Yo a todos mis compañeros les explico mi situacion de que no quiero una baja psicologica sino que quiero que me terminen el contrato y poder irme a la calle a hacer un trabajo mas tranquilo que no me lleve a lesionarme otra vez, ya que no le doy a nadie lo que uno tiene que pasar escayolado, luego las rehabilitaciones los dolores y las incomodidades que esto siginifican para uno.

bueno amigo, un saludo y nuevamente gracias. :!:


cristo82
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2008, 19:07

Mensaje por cristo82 »

¿Pedir la baja sin estar enfermo?¿Y como mirais después la gente a la cara? Vaya tela...

Lo que me ha dejado frio es el caso del accidente de coche, que tengas suerte amigo. :noda:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero como se hace eso de pasar tribunal medico o solicitar pasarlo


Deberías seguir el conducto reglamentario y solicitarlo a tus jefes. Seguro que ellos están interesados en que pases tribunal.

Lo de la baja psicologica te la ponen como una alternativa o como la unica opcion a tomar


Es una alternativa para el que esté enfermo de verdad o para los jetas, sí estás lesionado pués se debe seguir con el procedimiento adecuado. En tu caso el tribunal.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

No estoy metido (todavía) en la vida militar, y por lo tanto no puedo dar datos tan buenos como los que dais, pero mi opinión es la siguiente:

1º: Ejército en general. El ejército es PROFESIONAL, lo que lo debe convertir en un ente SERIO.
Mucha gente se mete en el ejército porque como no tiene otra cosa a mano, pues mira, eso le da estabilidad durante un tiempo, y "para estar parado...", lo que pasa es que la gente está bastante equivocada. Si tú quieres tener un ejército profesional de 150.000 hombres, debes tenerlos con un contrato que te permita controlar el nivel de efectivos que tienes para poder organizar acuertelamientos, actividades,... Así lo que no podrá ser nunca es que en Mayo haya 150.000, en Julio 80.000 (por aquello de los trabajos de vacaciones), Octubre 160.000, Navidad 80.000...

El que piense que el ejército es un venid y vamos todos y "voy a aprovecharme" del ejército... va un poco equivocado... Pero de eso no tiene culpa el ejército.

Bajas médicas (los psicólogos creo que no pueden tramitar bajas médicas, sólo los médicos, y los que vosotros decís, son los psiquiatras, no psicólogos, al menos eso tengo entendido...)

Desde la facultad, el tema de las bajas nos lo trillan bastante. No es un tema estrictamente militar, pasa también mucho en la vida civil, y se nota cuando la gente quiere hacer un puente (o "acueducto"), beneficiarse de algún tipo de ayuda,... Y el tema militar, curiosamente, es uno del que nos explican.

No es fácil el tema de las bajas médicas. Muchas veces (por no decir la mayoría) ya te imaginas que son falsas, lo malo es que lo dejas marchar porque ¿y si le da por hacer alguna tontería? Pues se te cae el pelo...

El problema es que no hay ningún sistema verídico de evolución. El paciente viene, te cuenta su problema y le das la baja o no se la das, pero nadie puede seguirlo y ver si efectivamente tiene todos los problemas que cuenta o es todo falso.

Y ya no sólo eso, sino que gente así vienen 1000 (por decir), y a lo mejor 999 son falsos, pero claro, si les dices sistemáticamente que no, puedes (fácilmente por inercia) denegárselo a la persona que de verdad le hace falta, y ésta, suicidarse de verdad o cometer cualquier barbaridad. ¿A quién recae la culpa? Pues al médico.

Así, para evitarse problemas (que bastantes tienen porque según dicen, no te mueres sin haber ido lo menos 10 veces a juicio), las concenden...

Triste, pero es así.



Vida fuera. Lo peor de todo, es donde uno está. Todo lo bueno está ahí fuera.
Sin embargo, una vez sales y ves la realidad, ya no todo es tan bonito ni placentero como parecía. Trabajo duro, mal remunerado, trabajando más horas de las estipuladas por el contrato (sin cobrarlas), horarios partidos que te hacen perder toda la semana y no te dejan ni siquiera poder comprarte ropa en tiendas normales (Corte Inglés y "Carrefours").

Sin dudas, la vida militar tiene sus contras, pero también tiene sus ventajas.

La cosa es valorar si te merece la pena o no. Si no, pues a otra cosa, que sí, pues a muerte.

Este paso se hace con todos los trabajos y con la vida en general, el que firma un contrato sin sopesar pros y contras y luego alegando que no le dejaron leerse el contrato es de inmaduros e irresponsables.

4º Contratos. El contrato es un acuerdo entre dos partes (el contratado y el que te contrata). Ahí vienen todos los términos que debereis cumplir. Por lo que parece, lo bueno que tiene el ejército, es que si te dice que trabajas 40 horas, son 40 horas, no van a ser 50,... Ni va a haber "cosas raras".

Cuento un caso de una amiga (digo yo que todo el mundo tendrá ejemplos). Se metió en una tienda de ropa (de dependienta), firmó el contrato sin leerlo "porque había prisa" y se puso a trabajar.
Pues bien, su contrato, era de 4 horas diarias, pero ella trabajaba 8 (cobrando 4, claro). Además, como una forma más de esclavitud, porque cuando la tienda estaba vacía, no podía hablar ni saludar a nadie, pero tampoco podía estar quieta. Si no había nadie se ponía a limpiar sobre limpio, pero cada vez que la veían parada (dueño, familiares del dueño u otros amigos del dueño) le decían de todo (obviamente, esta chica es responsable, no es de estas "dejadas").
¿Vacaciones? Eso qué es? Le quitaban de su sueldo 50 euros por "motivos extraños" y le pedía el contrato y el dueño no se lo daba.
Pues bien, va al INEM a comentarlo y le dicen que hay muchos así y que no se puede hacer nada.

Pero encima, es un pueblo, aquí los comerciantes se conocen, y si te vas de esa manera despídete de volver a trabajar en ese pueblo. Además, como no hay trabajo, es el único al que puede optar...

Esta es la realidad ahí fuera. No todo es tan bonito, ni esto tan extremadamente malo.


Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

Se me olvidó comentar, que intentemos romper o variar el contrato que tenemos con un banco (por ejemplo), a ver si ahí también nos lo ponen fácil, o es que queremos que el ejército sea un venid y vamos todos?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados