Obligado a seguir en el ejercito

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Mensaje por ZADOK »

Alguien me puede contestar? :confuso:

De verdad que es muy importante para mi saber lo ke me encontraré... Los superiores me da igual lo cabrones que sean, yo quiero saber los soldados, los compañeros...

saludos...


Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 405
Registrado: 01 Jul 2006, 13:21

Mensaje por Ggeppeto »

EDITADO POR LOS MODERADORES


Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 405
Registrado: 01 Jul 2006, 13:21

Mensaje por Ggeppeto »

EDITADO POR LOS MODERADORES


Avatar de Usuario
Mod.6
Moderador
Moderador
Mensajes: 102
Registrado: 22 Jun 2004, 20:56

Mensaje por Mod.6 »

El forista Ggeppeto tiene una sanción de una semana de exclusión por haber incidido en violación de las Reglasa 5.1. (discutir la moderación en público por un tema del area de la guerra civil) y 5.6. (mensaje con ataques y/o insultos a otro forista, por los precentes que le han sido editados), sanción que se hará efectiva de forma inmediata.


Troll's Hunter
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Soldierman, me podrías decir cuáles son esas unidades (aunque sea por privado) que te consta que hay abusos?


Este datos es indiferente y no viene al caso...muy probablemente donde a ocurrido esos abusos, muy poco probamente vuelvan a ocurrir...por tanto el dato no es importante. Por cierto no me consta que hay abuso...ME CONSTA QUE HUBO abusos, ya que fueron denunciados...y sancionados...

Es que pienso meterme en la Legión en 2 años, cuando cumpla los 18, y no quiero encontrarme con una panda de cafres.
Concretamente al tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión, en Viator

Si piensa ingresar en esta EXPLENDIDA unidad, le expreso mi punto de vista...de lo que conozco de la unidad, muy probablemente sea donde NO se encuentren "cafres" como usted escribe... lo que encontrara es un acentuado conocimiento de lo que son las virtudes militares...cuya denominacion de Caballero o Dama de la Legion...se lo ganan...se lo ganan por sus ganas de trabajar, de compartir, de aceptar y de comportarse...cualquier variacion de cierta importancia de estas cosas...su vida en la Legion, no sera la mas adecuada...y sin duda la unica forma de llamar la atencion a los posibles "cafres" es sin duda la determinada actitud y comportamiento que tenga usted en dicha unidad.

Que alguien me ayude...Esto es lo único que me echa para atrás pa entrar en la legión : que haya abusos, etc.


Espero que mi punto de vista le valga para algo, tambien me permito decir...que lo unico que parece que le hecha para atras, ME PARECE UNA TONTERIA...porque los abusos en las actuales Fuerzas Armadas, es extremadamente apenas existentes. Siempre y todo esto bajo mi punto de vista y pespectiva profesional.

Vaya con ganas de ser Caballero de La Legion, sino busque otro destino para ser militar...en Granada y Murcia...ambas cercas de Almeria...hay destinos con otro tipo de tareas, igual de importantes dentro de las Fuerzas Armadas...no vaya a Viator, por que quiere ser militar y estar cerca de su casa...seria a lo mejor un error...pero si tiene cierto sentimiento legionario...sera a lo mejor un acierto.

MI CORDIAL SALUDO :saludo2:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

De verdad que es muy importante para mi saber lo ke me encontraré... Los superiores me da igual lo cabrones que sean, yo quiero saber los soldados, los compañeros...


Esa determinada palabra de "cabrones" queda fuera de lugar...y no empezaria bien pensando en el mando como "cabrones" que no tienen otra cosa que hacer que "putear" al soldado de turno...por tanto...le puedo asegurar que el sentimiento de Mando legionario al Caballero o Dama de la Legion, es de respeto y lealtad reciproca, mas acentuada si cabe que otras unidades...por tanto la palabra "cabron" queda fuera de lugar desde mi pespectiva.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
F
Mensajes: 0
Registrado: 10 Jul 2007, 20:12

Mensaje por F »

EDITADO POR LOS MODERADORES


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Efectivamente, abusos hay muchos. De sinverguenzas (no digo que tú lo seas) que están en su casa cobrando sin trabajar.

Ya que cuentas el proceso para darse de baja, cuéntalo todo y cuéntalo bien.
No hace falta ir al psiquiatra, con un psicólogo vale. Y no voy a decir, lo fácil que es convencerle para que le den la baja a uno,porque sería dar pistas, pero resumiendo, el que quiere se da de baja psicológica.
Con el papel que da el médico, lo presenta al oficial de Sanidad del acuartelamiento, y este recomienda o no, al jefe de Unidad darle la baja o no. Quien da la baja, es el jefe de Unidad, teniendo en cuenta los informes médicos. En el 99,9 % se sigue el criterio del médico, aunque se sepa que es mentira y que está estafando (no digo que tú lo hayas hecho). A partir de aquí, el que está de baja se puede ir a su casa, y tiene que ir a renovar la baja cuando se le termina.
Todo este gran proceso tarda uno o dos días,(normalmente uno), y en algunos casos, el enfermo no pasa ni por el acuartelamiento, que manda el papel por fax porque no "puede" ir al cuartel. Lo que cuentas es para la baja del ejército al pasar tribunal médico. Hay que recordar, que mientras, uno está en su casa pasándolo "fatal", recordando las perrerías que le han hecho y agradeciendo a sus compañeros su apoyo, mientras son uno menos para entrar de servicio.

En cuanto a lo de los 15 días reglamentarios, a ver si la gente se da cuenta, que esto no es como un trabajo normal. Y sí en la calle la ley dice que son 15 días, en el ejército no. Puestos a comparar, también comparemos la facilidad de echar a uno a la calle en un sitio o en otro, o de que el jefe le diga que la próxima vez que llegue tarde no vuelva o que se lo va a descontar de su sueldo, pero claro, es mejor comparar solo lo que nos conviene y no todo.

En cuanto a ser ya libre, no creo que hayan encadenado a nadie, ni le hayan dado latigazos ni nada parecido, por lo que creo que ese comentario es bastante poco afortunado.

Curiosamente, no he visto a ningún "afectado" por baja psicológica, reconocer que se ha equivocado al meterse al ejército, todos lo han pasado "fatal" o se han portado muy mal con ellos, o les han maltratado etc... Incluso algunos, intentan renovar contrato cuando lo terminan, pero claro, como el Ejército comete tantos abusos, no le renuevan, pobrecitos...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Hola a todos.
para que veáis que el gran tiempo que estamos de baja es por la lentitud de la administración.

Estimado señor F, creo que hay una cosa que se denomina alta voluntaria, que me imagino que también se podrá pedir, al igual que en la empresa privada en el ejército, o me equivoco? Si es así, que alguien me corrija por favor.
O, es que quizás, durante el tiempo en que estuvo de baja, usted renunció a su sueldo, o le descontaron alguna parte proporcional?. Porque si no es así, cuanto mayor tiempo de baja mejor para usted, verdad?. Que a nadie le desagrada que le paguen por no hacer nada.
Porque, esto si es una duda, hay alguna posibilidad de cambiar de unidad de destino? Porque si esto fuera factible, los “teóricos” maltratos a los que era sometido hubiesen cesado, no?

Ahora digo yo, tenemos nosotros la culpa de que estemos tantos meses de baja?


Volvemos al tema que se ha comentado antes por otros foristas, señor. El ejército es eso, el ejército, y, si las fechas que ha posteado son correctas, usted se alistó con 22 años, que ya es edad de (perdón por la expresión) tener los huevos negros y saber donde se mete uno. Y si no lo sabe se informa, que ya es mayorcito.
Pero, esto me remite al punto anterior, si existe alguna posibilidad de cambiar de unidad, dicho trato no hubiera acabado con su vocación militar. A no ser que, como me temo por su currículo y ya he expuesto en otro tema, usted sea de la clase de “soldado” que lo único que le interesa sea chupar de la teta del Estado sin pringarse mucho.

Vosotro creeis que si lo haría porque soy un vago o porque me quiero ir sin ningún motivo el capitán médico ( alguna vez fue un teniente coronel) me firmaría la baja cada quince días durante casi un año? A esos si que los cazan y no se la dan.


Vaya! Tal y como he comentado en otro post
http://www.militar.org.ua/foro/obligado ... 14329.html
Una amiga mía con destino en la Guardia Real, lleva de baja por “tortícolis” desde hace seis meses, eso sí, ni se priva de salir de juerga ni siquiera de trabajar en otro sitio durante su tiempo de baja. Así que lo de que no se las dan.... No sé que decirle.
Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Cheflo
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02 Jun 2007, 18:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por Cheflo »

No nadie es perfecto pero la diferencia entre tu y yo es que aunque yo cometo errores a lo hecho pecho, tal vez por eso me vaya mejor que tu en el ejercito.

Y en cuanto a tu opinion del ejercito la veo muy equivocada, para nada soy sumiso, simplemente se quien es el jefe, y si no sabes eso no estaras bien ni en el ejercito ni en cualquier otro trabajo que logres conseguir en tu vida.

Mujer, si un albañil que trabaja de lunes a viernes de 8 a 9 y los sabados por la mañana es capaz de formar una familia no se como un militar cuyo horario es de 8 a 5 en invierno y de 8 a 2 en verano y un mes entero de vacaciones (muchos los quisieran) no puede hacerlo.

Yo creo que al entrar en el ejercito se jura defender a España tanto sus intereses su territorio y su libertad, asi que una persona dispuesta a morir por la libertad creo que tiene tanto o mas sentimiento de libertad que cualquiera.


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Con todo respeto, creo que el Ejército ha salido ganando, pero mucho, con que no estés ya en él.
Y te diré, tengo mujer e hijo, no me considero sumiso, ni pelota, ni nada parecido, solo disciplinado (cosa que a ti creo que te falta bastante), y tengo sentido de la libertad, porque la tengo en mi destino, siempre manteniendo un orden, como en cualquier puesto de trabajo, ¿o es que en lo que vayas a trabajar vas a poder hacer lo que te venga en gana?.
El Ejército no es para gente especial, por lo bueno o por lo malo, es para gente que quiera comprometerse con algo, ya sea con tus compañeros, con tu Unidad, tu Patria...lo que quieras, pero para gente comprometida y dispuesta a hacer algunos pequeños sacrificios, y saber que cuando vienen mal dadas, hay que tragar saliba y tirar hacia adelante, no a la primera de cambio, darse de baja psicológica. Y conste que no todos los que se dan de baja lo hacen por cuento, pero en tu caso....


F
Mensajes: 0
Registrado: 10 Jul 2007, 20:12

Mensaje por F »

EDITADO POR LOS MODERADORES


ZADOK
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 01 Jul 2007, 16:24
España

Mensaje por ZADOK »

Gracias por todo, Soldierman. No voy porque sea el destino más cercano, sino que de verdad me siento identificado con el ideario legionario. Tengo muchas ganas. Como te decía, es el miedo a abusos por parte de los compañeros. Pero gracias a tu aclaración, iré mucho más tranquilo, y ya no hay nada que me eche atrás.

Gracias!

Por cierto, ¿En qué se diferencian la VIIª y la VIIIª banderas?

Saludos!


migue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 09 Jun 2006, 02:38

Mensaje por migue »

ZADOK escribió:Gracias por todo, Soldierman. No voy porque sea el destino más cercano, sino que de verdad me siento identificado con el ideario legionario. Tengo muchas ganas. Como te decía, es el miedo a abusos por parte de los compañeros. Pero gracias a tu aclaración, iré mucho más tranquilo, y ya no hay nada que me eche atrás.

Gracias!

Por cierto, ¿En qué se diferencian la VIIª y la VIIIª banderas?Saludos!


Distinta bandera, distinta mascota por lo demas es lo mismo


Hathor
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jul 2007, 02:27

Mensaje por Hathor »

Quien adquiere un compromiso con las Fuerzas Armadas debería ser consciente de lo que ello implica. Si hay dudas en exceso o si no se tiene la motivación necesaria, no se debe firmar lo que no se sabe si se va a poder cumplir.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado