Obligado a seguir en el ejercito

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Usted lo ha escrito señor tercioidiaquez; normalmente.


Pués ahora añado, habitualmente, en el 99,99 por ciento de los casos, casi siempre ....



La salida de las FAS es mas asequible, de lo que quieren aparentar...lo comento porque he tenido compañeros que no han tardado mucho en los tramistes, cierto es que sus mandos se lo han facilitado bastante.


No es así. El mando no puede facilitar ni dificultar. Da trámite a la petición y punto.

Si realmente le urge la "retirada", puede solicitar mientras tanto una licencia de asuntos propios (normalmente tardan una cuarentena en aprobar la solicitud, siempre que los mandos faciliten que asi sea) y mientras tanto aprovecha esos meses para el estudio y para actualizarse en las normativas vigentes, ademas de la reflexion personal. (por cierto no se cobra mientras se esta de asuntos propios).


Y dale con que los mandos faciliten las cosas. Que no es así. Que cuando uno llega con la petición, le da curso, la sube al siguiente escalón y ya está.
¿O es que por sistema se impide que las peticiones de los subordinados en este tipo de asuntos se guardan en el cajón?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Sin duda TODO ES RELATIVO, y cada caso es un mundo...ojala, fuera todo tan sencillo, no habria problemas...


benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

Húsar escribió:Calificador y Superior Jerárquico. No se si Inspector de Calificación es el Superior Jerárquico.


Sí es lo mismo. Es denominación genérica, porque a veces, y por razones obvias, el que inspecciona la calificación no puede ser el superior jerárquico del calificador.

Gracias por la información. Un saludo


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
benito
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1174
Registrado: 14 Ene 2006, 17:55
Ubicación: España, Barcelona

Mensaje por benito »

CHBR1 escribió:Para Benito, simplemente la teoria y la practica son dos figuras entre las que puede haber una distancia abismal. Todos conocemos el procedimiento pero la aplicacion difiere un tanto de la realidad. Supongo que si existen quienes crean que cuando mueren su alma se eleva y va al cielo, crean que esas situaciones en la Institucion Militar, nunca ocurren. La explicacion pues ni se debe mirar hacia el otro lado, ni meter tanto el cuello, que te cierren la puerta con el dentro.


Estimado CHBR1, bienvenido al foro.

A lo largo de muchos años he comprobado que donde la teoría y la aplicación de un procedimiento difería, era porque a nadie molestaba. Pero que en el instante en que alguien protestaba, se iba al procedimiento puro y duro, y al más estricto y respetuoso cumplimiento de normas. Y no he visto a nadie encogerse de hombros ante una reclamación. Y al último comandante que vi arrestado 14 días, lo fué por no cursar una petición de uno de sus subordinados, cabo 1º por cierto. Y no he visto a nadie que cuando le pisaran los callos, no dijera ¡Ay!

Y he oido contar muchas historias para no dormir, y versiones tremebundas de determinados hechos. Luego a la hora de poner las cosas en negro sobre blanco, y contárselas a un instructor, las cosas siempre variaban. Y es que no le envidio el trabajo a los jueces.

Lo que hay que hacer es escuchar a todo el mundo, y preguntar a mucha gente antes, no ya de sacar conclusiones, sino simplemente de hacer valoraciones.

Un saludo


Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
noghri
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Feb 2005, 14:25
Ubicación: Banyeres de Mariola (Alicante)

Mensaje por noghri »

Artículo 35.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.


¿Y no podria acogerme a este artículo de la constitución para respaldar mi deseo de abandonar el ejército?

Gracias de nuevo por sus respuestas


|||--I'm just a simple man trying to make my way into Universe--|||
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

No, a lo único a lo que te puedes acoger es a la ley 17/99 que es la que regula la adquisición y pérdida de la condición militar.

Si creyeras que la Ley 17/99 vulnera algún artículo de la Constitución pues habría que iniciar un largo proceso.
Pero obviamente no tiene ninguna posibilidad, sino por el artículo de la Constitución que habla de que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna sería legal la ocupación.

Un saludo


tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Mensaje por tirillaplateada »

Para solicitar la Licencia por Asuntos Propios, dese Octubre, han de tenerse dos años de servicio cumplidos para poder solicitarla.


perfilbajo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2007, 12:40

Mensaje por perfilbajo »

Yo la verdad es que me he liado.

Hay alguna forma legal de abandonar el compromiso sin tener que pagar nada al Estado????

Otra duda, para salir del ejercito solamente lo puedes hacer por bajas psicologicas hasta que el ejercito sea el que te eche?

jolines, que dificil


Jigsaw
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 26 Abr 2006, 21:42

Mensaje por Jigsaw »

perfilbajo escribió:Yo la verdad es que me he liado.

Hay alguna forma legal de abandonar el compromiso sin tener que pagar nada al Estado????

Otra duda, para salir del ejercito solamente lo puedes hacer por bajas psicologicas hasta que el ejercito sea el que te eche?

jolines, que dificil


Es que esto es como la droga, muy facil entrar pero otro asunto es el salir


perfilbajo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2007, 12:40

Mensaje por perfilbajo »

Hombre, no será tanto, no???

Alguna ayudita??


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

perfilbajo escribió:Hombre, no será tanto, no???

Alguna ayudita??


http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... 858#498858

Lee mi ultimo post , en este hilo .


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

motivos habituales para solicitar la baja psicologica:

- Es que yo no sabia que esto fuera asi
- Me ha dejado ( o me va a dejar) la novia
- Paso de irme de maniobras, el sabado tengo una fiesta
- Paso de correr tanto
- Me voy unos meses de baja y mientras curro en otra cosa para sacar pasta
- Estoy harto de afeitarme
- Estoy harto de mi sargento
- Me arrestan mucho.
- Paso de hacer servicios.
- Me han comentado de un curro por ahí y tal...
- Ya me he sacado el carnet X y me piro
- A esta unidad no es a la que queria venir .



La historieta contada mas arriba sobre un cabo primero no tiene ni pies ni cabeza.

Suscribo los comentarios hechos por Husar, sigue asi y lo mismo el abogado del diablo CHBR1 deja de hablar tonterias


CHBR1
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2006, 16:07

Mensaje por CHBR1 »

No se si sera demasiado tarde para responderte, no puedo ni debo convencerte de la Historia del Cabo Primero Mendez de la Academia de Caballeria, porque en esta vida creerte las cosas es en muchas ocasiones cuestion de fe. Lo que si puedo decirte es que dos años despues, el cabo primero Mendez, se despierta a media noche, en medio de su sueño, pensando que esta en su Unidad, con sus cometidos habituales, con su nucleo de Autos Ligeros y recuerda a sus compañeros con el dolor de quien ha sido privado, despues de 8 años de servicio, de levantarse y ponerse sus botas y su uniforme.
Y lo que mas le enorgullece, a este Cabo Primero, es que dos años despues de no ser renovado, no se ha olvidado de que su vida sigue perteneciendo a este ejército que no adorna el vestido el pecho sino que el pecho adorna al vestido, como diria Calderon.


odioelejercito
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2007, 02:30

Mensaje por odioelejercito »

EDITADO POR LOS MODERADORES


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Anda y este canelo??????? que hace por aqui????.

Los moderadores "creo" que deberían banearlo pues ya con su nick no demuestra buenas intenciones respecto a este foro.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados