Obligado a seguir en el ejercito

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Mensaje por MoreGas »

todos aquellos a los que no le guste su puesto dentro del ejercito sea cual sea que lo dejen, lo único que hacéis así es dañar la imagen del ejercito y consumir plazas que otros podrían aprovechar mejor


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No se que extraña idea te has hecho de mí.
Me quedé cojo, no me fuí porque si
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

MoreGas escribió:todos aquellos a los que no le guste su puesto dentro del ejercito sea cual sea que lo dejen, lo único que hacéis así es dañar la imagen del ejercito y consumir plazas que otros podrían aprovechar mejor


¿ Lo dices en serio?. ¿Te has planteado la cantidad de gente que no está a gusto en su puesto, pero que por disciplina , profesionalidad y responsabilidad lo desempeñan con la mejor eficiencia que les es posible a pesar de su disgusto?

No te puedes hacer ni idea de cuanta gente hay asi en las FAS y en la vida civil tambien. pese a que tu pienses que la vida es un cuento de hadas , cada uno ocupa el puesto que le toca y no el que desea por lo general


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por vivitar »

carlos perez llera escribió:a mi no me preguntaron nada :wink:
Me pusieron la que tenía y punto.
Reconozco que acertaron
saludos


Bueno, menos mal que acertaron, pues de lo contrario surgen inconvenientes, como pueden ser las notificaciones administrativas que no llegan a su destino, etc.

Saludos.


vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por vivitar »

MoreGas escribió:todos aquellos a los que no le guste su puesto dentro del ejercito sea cual sea que lo dejen, lo único que hacéis así es dañar la imagen del ejercito y consumir plazas que otros podrían aprovechar mejor


Te digo lo mismo que te ha dicho el compañwero Brenan. En esta vida hay muy poca gente que está satisfecha con su situación, y las FF AA no son una excepción, bien al contrario, pues tienen el "agravante" de los cambios de destino.

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Sólo por ascenso¿no? :wink:
saludos


simplemente, hola
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por vivitar »

carlos perez llera escribió:Sólo por ascenso¿no? :wink:
saludos


Evidentemente, pero el que algo quiere, algo le cuesta. Son las dos caras de la moneda, o el sabor agridulce, o como dice un amigo mío, "sarna con gusto no pica". :D

Saludos, Carlos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

En muchos casos es una tragedia griega, que por ascender a cabo te meneen de tu destino a casa cristo, pero...
saludos


simplemente, hola
Moler_
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2011, 23:27

Destino Forzoso posibilidades

Mensaje por Moler_ »

Hola hace tiempo perdi destino por una incapacidad fisica, pase por varias rehabilitaciones y al final el hospital gomez hulla me dio apto para cualquier destino pero puso en el informe que no debo realizar esfuerzos.

Esto se contradice por si solo como voy a estar en una unidad operativa y no realizar esfuerzos...

Bueno el caso es que tras mi perdida de destino ninguna de las plazas ofertadas en el BOD me convencia, hasta que me han dado un destino forzoso cruzando el charco, Logicamente ni quiero ni puedo hacerme cargo de ese destino que por otra parte es una unidad operativa y no puedo realizar esfuerzos.

Mi interes es la de ver que posibilidades tengo para rechazar el destino.
Si no cabe la posibilidad de otra plaza en otro cuartel tengo decidido la posibilidad de dejar el ejercito, la cuestion es que es lo que puedo hacer para no ir a ese destino, o bien que posibilidades tengo para dejar el ejercito sin tener que ir a ese destino.

Empleo: Cabo
Compromiso: hasta los 45 años. (me quedan muchos)

Espero que alguien que tenga idea de lo que pueda hacer me mande un privado o me conteste a este post.

Gracias a todos, un saludo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues los destinos no se pueden rechazar.

La única solución es, tras presentarte, empezar una guerra usando los informes médicos para ser trasladado a otro tipo de destino.

En cualquier caso lo mejor es poner el asunto en manos de un abogado, porque una cosa es que el informe diga que no puedes hacer esfuerzos y otra que diga exactamente que no puedes ser destinado a según que destinos. Pero de entrada, si no pone nada de apto con limitaciones, eso de no hacer esfuerzos y nada es lo mismo.


Avatar de Usuario
Reznov
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ago 2011, 15:05

Mensaje por Reznov »

carlos perez llera escribió:En muchos casos es una tragedia griega, que por ascender a cabo te meneen de tu destino a casa cristo, pero...
saludos


Bueno pero al entrar sabes a lo que te expones jeje aunque viendo todo este tema mucha gente no lo sabe muy bien xD

Saludos!


Moler_
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2011, 23:27

Re

Mensaje por Moler_ »

Ya lo que pone exactamente en el informe medico del Gomez Ulla es diferente a lo que pone en el Iforme medico del centro de salud Asisa.

Segun el medico de asisa, tengo una hernia discal y 4 discos intervertebrales gastados.

Según Hospital Gomez Ulla tengo una especie de lumbalgia traumatica por esfuerzo, segun pone soy apto para cualquier destino y se recomienda no realizar esfuerzos.

Ahora lo que me pasa en realidad, me da igual lo que digan unos medicos y otros, no puedo permanecer en la posición de firmes mas de 5min sin que me empiecen a doler los lumbares a muerte, con la necesidad de tenerme que agachar y cuando lo hago me cruje la columna lumbar, aparte de esto cuando me da lumbalgia no me puedo ni mover ni siquiera un poco, y necesito ayuda de otras personas, en el informe del Gomez Ulla pone: ¿Necesita ayuda de otras persona cuando sufre lumbalgia? y lo han dejado en blanco.

La cuestión es que he ido a la subdelegación de defensa de mi zona, me han dado una instancia de recurso para alegar porque no puedo aceptar esa vacante, tengo que exponer con todo detalle e informes porque creo que no puedo aceptar esa vacante.

He intentando enterarme de si estos recursos sirven de algo y me han dicho que el DIPE no esta aceptando ningun recurso, incluso en casos muy graves los estan rechazando. (A lo que pienso) para mi irme a un destino forzoso como el que me ha tocado es como irme a la carcel ya que tengo obligaciones en mi plaza actual, Hipoteca, y personas que dependen de mi, me estan diciendo que pierda mi casa y abandone a las personas que dependen de mi? Bueno si esto es un Ejercito moderno y flexible aún le queda mucho.

Lo que tengo claro es que esto lo voy a luchar, no puedo romperme la espalda literalmente durante 10 años en unidades de elite y que luego me digan, mira que tu recurso no vale para nada y que si no aceptas lo que te toca pues al trullo.

De todo esto aprenderé algo, espero que alguien del foro con experiencia pueda ayudarme un poco, yo expondre aqui toda la información que valla teniendo en mis manos sobre este caso, para que los que tengan un caso similar sepan por donde se mueven.

La semana que viene me presento en la AUME a ver que me recomiendan o a ver si me ofrecen un abogado.

No voy a perder mi vida por un destino forzoso, eso lo tengo claro.

Agradeceré toda la ayuda que el personal de este foro me pueda aportar sobre estos casos.

Por otra parte me han comentado que los recursos tardan mucho en resolverse, con lo cual tendria que presentarme en la unidad asignada si o si, tambien me han comentado que presentarme y solicitar rescisión de compromiso es otra posibilidad pero que aún asi tardarian 1 o 2 meses en tenerlo listo. (No me puedo permitir tanto tiempo fuera.)

Llegados a tal punto, se me pasan muchas locuras por la cabeza... Autolesionarme, cometer algun tipo de delito, me estoy volviendo loco.
Esto no se me habia pasado por la cabeza en toda mi vida militar, pero veo que me mandan a un destino que para mi es como irme a la carcel y que hay peor que eso?

En fin, lo dicho le doy las gracias al que se lea esta parrafada, y quien consiga ayudarme de algun modo.

Un saludo.


toñin
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2011, 14:45

baja por servicio

Mensaje por toñin »

hola amigos/as y compañeros/as.
Me llamo antonio y tambien soy nuevo en este foro,me ha parecido muy interesante y por ello me registrado.
La verdad es q nunca habia tratado un problema por este medio y vamos ni imaginaba q lo tuviera q exponer,me gustaria mucho q opinarais sobre mi situacion y haber por donde podria tirar en caso de surgirme algun problema q pudiera llegarme.
Soy cabo en mi unidad,es unidad de montaña y a creo a mi padecer q estoy muy bien visto por mis superiores,llevo 9 años casi y nunca habia pedido nada,medalla al merito,misionesbuena conducta,vamos q me dedicado en cuerpo y alma a mi trabajo por q me gusta lo q hago.
Corre el mes de marzo cuando sufro una lesion en maniobras de una rodilla,caida tonta y me rompo los dos cruzados,hasta ahi iba todo de maravilla,el caso es q para el 12 de mayo me operan y me retensan los ligamentos,20 dias de muletas y empiezo rehabilitacion,bueno pues hasta hace 15 dias me hacen una resonancia y me sale la rodilla igual o peor q el primer dia,los ligamentos no han evolucionado y tengo dolores y la rodilla me hace pasos en falso y claro uno se asusta,me ha dicho el medico q por cierto me ha llevado muy bien y es muy serio y de confianza q hay q volver a operar y colocar un lgamento de cadaver para sostener la rodilla,con esto hablo ya de colocarme en un año de baja seguro,y tengo la inseguridad por los problemas q me puedan acontecer en cuanto a todo lo administrativo q me pueda llegar,mis informes estan al dia con todo lo q e ido pasando firmados por el medico,mis dudas......
q problemas puedo tener?
q debo hacer?
tengo q preocuparme tanto?

Quisiera hacer una puntualizacion,e leido de un compañero q en esta empresa somos numeros y que cuando estas de baja hasta tus compañeros con los q has pasado frio calor agua y mil putadas parece q se olvidan de ti o surgen esos rumores de escaqueado o simplemente q morro tiene etc,etc,etc,lo q duele bastante o simplemente se creen mas q los demas,no los culpas pero es muy injusto cuando de verdad necesitas la baja por q estas fastidiado y estas incapacitado.

GRACIAS POR LEERME Y POR FAVOR ADMITO TODAS LAS SUGERENCIAS DE TODOS MIS COMPAÑEROS Q FORMAMOS TAN FORMIDABLE EJERCITO,CORDIALES SALUDOS!!


Txusta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 12 Nov 2009, 02:57

Re: baja por servicio

Mensaje por Txusta »

toñin escribió:hola amigos/as y compañeros/as.
Me llamo antonio y tambien soy nuevo en este foro,me ha parecido muy interesante y por ello me registrado.
La verdad es q nunca habia tratado un problema por este medio y vamos ni imaginaba q lo tuviera q exponer,me gustaria mucho q opinarais sobre mi situacion y haber por donde podria tirar en caso de surgirme algun problema q pudiera llegarme.
Soy cabo en mi unidad,es unidad de montaña y a creo a mi padecer q estoy muy bien visto por mis superiores,llevo 9 años casi y nunca habia pedido nada,medalla al merito,misionesbuena conducta,vamos q me dedicado en cuerpo y alma a mi trabajo por q me gusta lo q hago.
Corre el mes de marzo cuando sufro una lesion en maniobras de una rodilla,caida tonta y me rompo los dos cruzados,hasta ahi iba todo de maravilla,el caso es q para el 12 de mayo me operan y me retensan los ligamentos,20 dias de muletas y empiezo rehabilitacion,bueno pues hasta hace 15 dias me hacen una resonancia y me sale la rodilla igual o peor q el primer dia,los ligamentos no han evolucionado y tengo dolores y la rodilla me hace pasos en falso y claro uno se asusta,me ha dicho el medico q por cierto me ha llevado muy bien y es muy serio y de confianza q hay q volver a operar y colocar un lgamento de cadaver para sostener la rodilla,con esto hablo ya de colocarme en un año de baja seguro,y tengo la inseguridad por los problemas q me puedan acontecer en cuanto a todo lo administrativo q me pueda llegar,mis informes estan al dia con todo lo q e ido pasando firmados por el medico,mis dudas......
q problemas puedo tener?
q debo hacer?
tengo q preocuparme tanto?

Quisiera hacer una puntualizacion,e leido de un compañero q en esta empresa somos numeros y que cuando estas de baja hasta tus compañeros con los q has pasado frio calor agua y mil putadas parece q se olvidan de ti o surgen esos rumores de escaqueado o simplemente q morro tiene etc,etc,etc,lo q duele bastante o simplemente se creen mas q los demas,no los culpas pero es muy injusto cuando de verdad necesitas la baja por q estas fastidiado y estas incapacitado.

GRACIAS POR LEERME Y POR FAVOR ADMITO TODAS LAS SUGERENCIAS DE TODOS MIS COMPAÑEROS Q FORMAMOS TAN FORMIDABLE EJERCITO,CORDIALES SALUDOS!!



Yo, tambien soy de montaña. No se como estaras en tu contrato pero bueno, si estas a 2 3 años lo que pueden haceer es no renovarte, cuando estes de baja le llevas los partes y se acabo, que te llevan al tribunal medico, pues al tribunal, te pueden dar un apl y mandarte al cuartel mas cercano de tu casa, a una plaza de apl, siendo tu caso una operacion me imagino que algun eon te recuperaras osea q esto sera un apl temporal. LO QUE SI QUE TIENES QUE HACER ES UN PARTE DE LESIONES, OSEA UN DOCUMENTO FIRMADO POR TU JEFE Y EL BOTIQUIN DE QUE TU LESION FUE EN ACTO DE SERVICIO Y SI SE DA EL CASO D QUE TE ECHAN PUES AUNQ SEA T VAS CON UNA PENSION.
por tus compañeros no t preocupes que siempre esta el menos indicado hablando, t lo digo por experiencia propia.
Un saludo compañero y no t dejes desanimar, lo importante es que te cures bien de lesion 1º por ti, 2º por compañerismo aunq no se den cuenta si nop estas bien no cumples tus funciones y en montaña puede llegar a ser muy peligroso.


toñin
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2011, 14:45

Mensaje por toñin »

Holacompañero/amigo.
El caso es q estoy ya operado desde el dia 6 de este mes y estoy en periodo de recuperacion,es pronto para saber pero creo q tengo buenas sensaciones..
En principio todo va bien y no me han dicho nada,salvo algun compañero de empleo superior con alguna indirecta q em principio ni me lo esperaba ni quiero incidir en darle mas bola por q se q para mi alguno de estos ya acabado conmigo y de echo si vuelvo a trabajar a tope se dara cuenta de quienes son mis compañeros y quienes no recibiran ni agua.....
Esta todo en regla desde el parte de lesiones hasta todo mi seguimiento con los correspondientes informes en botiquin,firmas del coronel director autorizado etc,etc,
Ultima puntualizacion,es probable q nos conozcamos yo soy cabo en la EMMOE,y desde luego poco o mucho habremos cruzado algna q otra palabra,no me cabe duda,ya sabes q lo q necesites por poco q sea aqui tienes a un compañero/amigo para lo que necesites,gracias por tu apoyo y ya te ire contando como va esto,un cordial abrazo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado