Obligado a seguir en el ejercito

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vidoqc
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Nov 2010, 19:09

Mensaje por Vidoqc »

Me limitaré simplemente a deciros cariñosamente que pecáis de ser algo frikis. Sois buena gente, no lo pongo en duda. Y os aprecio, de veras.
Pero en realidad (me incluyo, ojo), la gente que opta por ser militar en vez de optar a trabajos mejor remunerado como ser registrador de la propiedad, notario, embajador o similar (a parte de montarte una empresa y luchar para que funcione bien) quizás somos un poco perdedores.

Yo ingresé en el ET porque no tenía donde caerme muerto: familia problemática, no tenía ganas de estudiar, y con un 2º de BUP pelado: ¿dónde iba a ir?
Pues a que me aguantasen en el ET.

Estaba unos años y a tomar vuelo de nuevo.

Y no me arrepiento y sinceramente echo pestes del ET porque me pareció un ejército amateur.

Posteriormente estudié una carrera universitaria que empecé durante mi escaqueo de comisiones de servicios y la temporada pendiente de servicios, tiempo que pasas de vacaciones y tiempo que te dan entre destino y destino por cambio de destino ....

Y me casé, sé que este foro no es salsa rosa, pero me casé con una chica que aunque no tiene pasta en metálico es hija única y heredará las dos casas y las 2 plazas de garaje que tienen sus padres.

Y esperaré a heredar mi parte cuando palmen mis padres y a vivir plácidamente de las rentas.

En el ET sólo aprendí una cosa: a ser un mercenario y a ser un pillo: tanto tienes, tando vales.

Y bueno sí, topé (y no quiero ser machista) con varias soldados que me hicieron pasar algún ratito agradable.

poco más.

un saludo , servid a españa, feroces soldados!


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

militar_corrupto escribió:Bueno, debido a que no me dejan abrir un post lo pongo aquí.
Llevo dos años de baja psicológica y ayer día 17 de noviembre de 2010 salió la resolución de la baja de las Fuerzas Armadas. Yo tengo un 5% de discapacidad y en el informe médico-pericial del MAPER dictaminan que el origen de la enfermedad viene de antes de alistarme en las fuerzas armadas cuando eso es falso.
Lo que quiero es percibir una indemnización a la que tengo derecho y me gustaría saber como debo reclamarla, si mediante el contencioso y con un abogado o de que manera.
Muchas gracias.


Llama a un abogado que ete especializado en el tema militar y que te informe.

Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me limitaré simplemente a deciros cariñosamente que pecáis de ser algo frikis

Tu en cambio, pecas de ser tonto. Pero cariñosamente, eh...
Menuda personalidad debes tener, cuando te tienes que refugiar en varios "nicks" en internet, para decir tonterías, y para mentir.

quizás somos un poco perdedores

No, perdedor, no, fracasado, y eso se ve en las ganas que tienes de ser oficial o suboficial reservista. A ti te pone el ser militar, pero como no has podido, tienes que buscarte un sustituto.
Repito, fracasado, pero cariñosamente eh...

sinceramente echo pestes del ET porque me pareció un ejército amateur
.
Como toda organización, tiene fallos, fíjate que entra gentuza como tú, pero cariñosamente eh...
Sobre todo, cuando el que juzga es una persona que ha demostrado que se inventa cosas, miente y no sabe ni escribir. Un inútil vamos, pero cariñosamente, eh...

tiempo que te dan entre destino y destino por cambio de destino ....

No digas mas tonterías, que entre destino y destino, son 3,10, o 15 días Ceuta, Melilla y Canarias algo mas, pero no tiempo suficiente para estudiar una carrera.

Y me casé, sé que este foro no es salsa rosa, pero me casé con una chica que aunque no tiene pasta en metálico es hija única y heredará las dos casas y las 2 plazas de garaje que tienen sus padres.

Y esperaré a heredar mi parte cuando palmen mis padres y a vivir plácidamente de las rentas.

Efectivamente, no es salsa rosa, pero alguna gentuza se repite, pero cariñosamente, eh...

un saludo , servid a españa, feroces soldados!

No como tú, que no has podido y quieres tapar tus frustraciones siendo reservista, frustrado, pero cariñosamente eh...

Es coña, no quiero ser RV, ¿para qué? era para tomaros el pelo.

Soy barrendero y me gusta

Tonto, pero mucho, pero cariñosamente eh...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vidoqc
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Nov 2010, 19:09

Mensaje por Vidoqc »

tercioidiaquez, tampoco pretendo dar explicaciones de mi vida, sinceramente.

Si quieres cualquier cosa, mándame un MP que te respondo cordialmente.

Un fuerte saludo.

No te rayes hombre.

:mrgreen:


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Vidoqc, la verdad es que das bastante pena, sin acritud. Sabiendo como eres, tu "riquísima" :mrgreen: esposa te dejará y ya no podrás optar al paupérrimo botín, entonces no te quedará más remedio de vivir de tu sueldo de barrendero. Se nota que te gustaría seguir formando parte de las FAS, pero el que vale, vale.-


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

tercioidiaquez, tampoco pretendo dar explicaciones de mi vida, sinceramente.


Nadie lo diría, cuando llegas, te inventas historias, adoptas múltiples personalidades y nos cuentas el dinero que tienes, como si le importara a alguien.

Si quieres cualquier cosa, mándame un MP que te respondo cordialmente.

¿Querer yo algo de ti? Sí hombre, no hay personas interesantes en este foro para que te mande yo un mensaje. Eres tú el que has venido preguntando para ser reservista. Te debe poner el uniforme.
Y si te ha dejado tu mujer, lo siento, pero no eres mi tipo, así que para intercambiar fluidos búscate alguien de tu misma especie.Pero con cariño eh... :mrgreen:

No te rayes hombre.

No es cuestión de rayarse, es cuestión de aguantar paletos snobs, clasistas y que encima no tienen la mínima educación. Pero todo cariñosamente eh....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Vidoqc escribió:la gente que opta por ser militar en vez de optar a trabajos mejor remunerado como ser registrador de la propiedad, notario, embajador o similar (a parte de montarte una empresa y luchar para que funcione bien) quizás somos un poco perdedores.

me casé con una chica que aunque no tiene pasta en metálico es hija única y heredará las dos casas y las 2 plazas de garaje que tienen sus padres.

Y esperaré a heredar mi parte cuando palmen mis padres y a vivir plácidamente de las rentas.



El que es un perdedor es el que trabaja en algo que no le gusta.

Y la herencia tampoco es para tirar cohetes. la verdad. Conozco a algunos que se la gastarían en cerillas.

¡Menudo pringao!


Guerrero Madrid
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2010, 00:10

Mensaje por Guerrero Madrid »

Volviendo al espiritu del tema, he de deciros que no soy militar, pero si estoy pensado en terminar mi bachillerato y entrar en la escuela de oficiales, estoy interesado en el ejercito de tierra, pero no estoy informado.
No se si con vuestras esperiencias podriais guiarme un poco.

Hasta que edad admiten la entrada, cuanto es el contrato minimo, y si al entrar no me siento agusto y siento la necesidad de avandornar, como a muchos les ha pasado ya, ¿podria hacerlo?.

Ademas me gustaria que me comentaris un poco el ambiente, si es bueno o tan malo como comentaba anteriormente Vidoqc tanto tienes tanto vales. (Aunque por los comentarios que haceis no pueda darle mucha credibilidad siempre me queda la duda)


Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Sep 2009, 19:53

Mensaje por Xexulin »

Bueno tengo que decir que algunas cosas que ha dicho si son verdad como que aprendes a ser mas pillo y aunque me lo negeis y me parece muy bien algo mercenario tambien (Y ESTOY EN EL EJERCITO Y NO POR EL SUELDO PRECISAMENTE PARA QUE A TODOS OS QUEDE CLARO POR SI ALGUNA DUDA SURGIERA) el comentario de la soldados pues claro que podria ser cierto porque no, ellas tambien follan pero lo que no dejo es que digas que el ejercito estalleno de perdedores porque yo tengo estudios y si soy CLP y no SGTO porque he querido mi familia esta perfecta y no tengo problemas con ella y sopbre esta frase:

"Y esperaré a heredar mi parte cuando palmen mis padres y a vivir plácidamente de las rentas."

Solo puedo decir que eres un puto parasito y que con ese pensamiento nunca deberias poder criticar nunca nada de este pais porque tu no le das nada a el.

Vengaaa un saludo para todos.


jorgito
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 29 Jun 2008, 12:45

Mensaje por jorgito »

Yo llevo 2 añitos en el ejercito y para nada tiene que ver con las sandeces que dijo el amigo...Para el ejercito hay que estar hecho,puedes tener tus momentos buenos y malos y valorarlos tanto unos como otros.Insisto yo llevo tan solo 2 años y he tenido momentos de todo tipo y los que me quedan por vivir. Por cierto,yo entre al ejercito y tenia mas trabajos a los que podia optar,mi familia me quiere y tengo FP superior.Solo quiero dejar otra opinion para el que entre a leer y no se asuste con lo anteriormente escrito por algun personaje.Pero cariñosamente,eh...


Guerrero Madrid
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2010, 00:10

Mensaje por Guerrero Madrid »

Alguien seria tan amable de responderme a lo anteriormente dije.


Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Sep 2009, 19:53

Mensaje por Xexulin »

Guerrero madrid te invito a leer las muchas respuestas a esa misma pregunta que esta puesta mil veces por todo el foro no quiero resultar borde ni nada pero hay que molestarse un poco y buscar por los post y mirar en el adecuado que esta te lo puedo asegurar.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Un mes después, sr o sra vidocq, se lo digo, !como envidió sus ambiciones y anhelos!
!como me gusta su afán de superación y sus ganas de prosperar!
Si todo lo que vd tiene es una herencia de su ¿esposa o esposo? consistente en 2 casas y algunas plazas de garaje y la suya (de familia problemática), y es lo que vd afirma, da pena, mucha pena.
Si vivió años fracasando en el ET y aprovechando las facilidades del sistema para luego ponerlo a parir da vd más pena todavía.
Y, si encima, entra en un post público a contarlo y encima tiene la osadía de faltar al respeto a miembros muy queridos en este foro lo suyo ya es patético
saludos a todos menos a este personaje


simplemente, hola
HaChE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 26 May 2010, 15:42

Re: Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por HaChE »

Tenía un compañero en una situación parecida a la tuya. Resulta que el chaval estaba a disgusto aquí (puteado) no por lo compañeros, sino porque descubrió que la vida castrense no era lo suyo.

Fue al Detall de mi unidad y habló con el brigada al mando y le explicó la situación. Él dijo que no quería estar aquí, en la Armada, porque quería irse a Tierra. El brigada le constestó que era dificil causar baja por esos motivos, y le recomendó que alegase que no le gustaba la vida militar.

Con esas observaciones envió la solicitud al órgano pertinente (supongo que a la oficina del ALPER, ALmirante jefe de PERsonal) y tras mes o mes y medio causó baja. Ahora hace ya un tiempo que se fue a su pueblo...y hasta dice que es feliz: Me alegro por él.

Y a los que intentáis ridicularizar a los que quieren volver a la vida civil, decirles que no toda persona está capacitada con el don del temple, requisito fundamental para no desaparecer en esta empresa.

Y Así leyéndome quizás se lea entrelíneas se notará que soy uno de ellos: los que hoy dicen...hasta pronto.

Aprovechando el hilo este me gustaría saber una cosa. El tema es el siguiente, y no lo he preguntado oficialmente porque paso que en mi destino comiencen los puteos. Resulta que, al igual que nuestro compañero, me ha salido una importante oportunidad de negocio que me permitirá (por fin) ir a una universidad presencial y así dedicarle mi vida a la física.

El caso es que mi contrato acaba a finales de Noviembre de 2010 y el curso universitario comienza el 17 de Septiembre en la Universidad de Salamanca (donde iré).

Y claro, no me interesa irme "dándome de baja" porque eso supondría que perdería el paro que tengo acumulado. Por eso pregunto si hay algún recurso administrativo que me permita irme en Septiembre y que me dé la posibilidad de no perder el paro, algo así como una "mejora de empleo"

Muchas gracias por vuestra atención. Y a los de dentro, a servir a España con honor y dedicación.

¡Viva España! ¡Viva El Rey!

nackler escribió:Hay alguna forma de irme legalemente del ejercito cumpliendo mi primer contrato??? llevo 2 de los 3 años que firme, he encontrado un curro que me da 6000€ al mes y en mi cuartel no me dan facilidades para rescindir mi contrato, me dicen que si kiero que me de de baja psicologica y dentro de 8 o 9 meses kizas haya resuelto mi expediente el tribunal medico...es decir, prefieren tenerme de baja medica, pagandome antes que dejarme aprovechar una oportunidad unica en la vida !!!!

Tengo que decir que en el centro de instruccion no te informan de nada del contrato, solo de la duracion y te llevan como ovejas al matadero haciendote firmar un papel q n te da tiempo a leer porque otras 200 personas tienen que firmar los suyos......

¿creeis justo tener a una persona trabajando dnd no es feliz y encima manejando armamento?¿se podria solucionar llevando el tema a abogados? ¿podria ser arrestado por mover el tema por la via civil?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Calculo que tu contrato finaliza en Noviembre de 2011, si es en 2010 no tendrías ese problema.
Yo veo 2 opciones, la primera es la de dirigir una instancia con la solicitud de rescisión del compromiso a tu mando de personalclaro que entonces creo que perderías el paro, o , si eres de tierra o aviación pedir destino en la muy ilustre ciudad de Salamanca y tratar de compaginar esos meses


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados