Obligado a seguir en el ejercito

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
LaraLara
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2010, 21:19

Mensaje por LaraLara »

carlos perez llera escribió:¿hay ppsibilidades de recuperación?
Disculpa la pregunta tan fría y tan directa.
saludos



Te refieres a la distrofia? Estoy en proceso de saber si tengo o no, es una enfermedad bastante rara, aunque cada día tiene mas renombre para suerte de las personas que están así.
Hay probabilidades de que no la tenga pero al llevar el Gen, alguna sintomatología puede aparecer, como dolor en las piernas y ese tipo de molestias... Puede ser que no la desarrolle o si, o mis hijos quizás, con esto nunca se sabe!!!
Por la depresión ( que yo si tengo ) y bastante dura porque me a afectado a la alimentación como comenté y en general a muchisimos aspectos, concentración,animo etc... Tambien estoy en proceso, llevo 5 meses tomando este tipo de pastillas y por momentos mejor , otros peor pero asi es.
No se con todo esto si podré enfrentarme a la Unidad y a los mandos despues del tiempo que a pasado y viendo lo que veo...
Me siento bastante mal y no se que hacer!!


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: Baja laboral

Mensaje por jandres »

LaraLara escribió:Hola, buenas a todos, soy una soldado de 22 años, me encuentro actualmente en baja laboral. Os cuento porque.
Mi padre tiene una enfermedad degenerativa llamada distrofia muscular.
Yo nunca senti especialmente ningún sintoma aparente de dicha enfermedad, pero cuando entre al ejercito empece con unos sintomas que no eran normales.
Dolor en las piernas en el ejercicio, respuesta lenta, se me dormian las manos...
Entre todo esto y mas asuntos personales fui entrando en una depresión... y baje un peso considerable, unos 11 kilos, esto contando que yo pesaba unos 56, osea que soy delgada ( ahora tísica ). Estoy bajo tratamiento depresivo, que puedo dar el nombre de las pastillas ( vastat 30 ) son para la depresión mayor. A partir de ahi , ya os digo problemas con la comida, vomitos, imnomnio...
Aunque tengo papeles de todo tipo, en la unidad me siguen " mirando mal" aunque me han visto como un palillo y lo demacrada que e estado, su mirada me hace sentir mal. Como si yo hubiera matado a alguien, o me gustase bajar de peso, tener las defensas por los suelos ( este año y ahora mismo voy por mi segunda bronquitis aguda...)
La verdad que me tiene muy frustada el tema y ya practicamente me da repulsión verles las caras cuando me toca.
Creo que ahi gente que es cierto que coje las bajas por cojerlas...
No es mi caso y sin embargo!...


Hola Lara, por lo que describes es posible que tengas una depresión profunda.
Entre otros problemas que genera, estan las falsas percepciones de la realidad, así que en tu estado es bastante posible que esa "sensación de que me miran mal", sea eso, tu sensación y no la realidad.
Por otra parte, lo sproblemas hay que afrentarlos en la vida, pero siempre es mejor de uno en uno, tu primer objetivo es recuperar tu situación psiquica, luego ya solucionaras tu segundo problema, y así con todos en la vida.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
LaraLara
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2010, 21:19

Re: Baja laboral

Mensaje por LaraLara »

jandres escribió:
LaraLara escribió:Hola, buenas a todos, soy una soldado de 22 años, me encuentro actualmente en baja laboral. Os cuento porque.
Mi padre tiene una enfermedad degenerativa llamada distrofia muscular.
Yo nunca senti especialmente ningún sintoma aparente de dicha enfermedad, pero cuando entre al ejercito empece con unos sintomas que no eran normales.
Dolor en las piernas en el ejercicio, respuesta lenta, se me dormian las manos...
Entre todo esto y mas asuntos personales fui entrando en una depresión... y baje un peso considerable, unos 11 kilos, esto contando que yo pesaba unos 56, osea que soy delgada ( ahora tísica ). Estoy bajo tratamiento depresivo, que puedo dar el nombre de las pastillas ( vastat 30 ) son para la depresión mayor. A partir de ahi , ya os digo problemas con la comida, vomitos, imnomnio...
Aunque tengo papeles de todo tipo, en la unidad me siguen " mirando mal" aunque me han visto como un palillo y lo demacrada que e estado, su mirada me hace sentir mal. Como si yo hubiera matado a alguien, o me gustase bajar de peso, tener las defensas por los suelos ( este año y ahora mismo voy por mi segunda bronquitis aguda...)
La verdad que me tiene muy frustada el tema y ya practicamente me da repulsión verles las caras cuando me toca.
Creo que ahi gente que es cierto que coje las bajas por cojerlas...
No es mi caso y sin embargo!...


Hola Lara, por lo que describes es posible que tengas una depresión profunda.
Entre otros problemas que genera, estan las falsas percepciones de la realidad, así que en tu estado es bastante posible que esa "sensación de que me miran mal", sea eso, tu sensación y no la realidad.
Por otra parte, lo sproblemas hay que afrentarlos en la vida, pero siempre es mejor de uno en uno, tu primer objetivo es recuperar tu situación psiquica, luego ya solucionaras tu segundo problema, y así con todos en la vida.


Primero darte las gracias por tu aporte, me gratifica.
En segundo lugar, probablemente tengas razón, que me encuentre en un estado alterado en torno a la realidad y engrandezca ciertos aspectos, pero creeme que no puedo evitarlo, me siento así de incomprendida y de algún modo sometida a la oponion de ciertas personas que son ignorantes totalmente de la situación a la que me enfrento.
Intento luchar cada día más y tomarme mi medicación simultaneamente para recuperarme, pues evidentemente esta situación con 22 años no es grata para mi. He visto como todo mi orgullo, valor y esquemas se han ido desmoronando poco a poco.. En fín, ahora tengo el tribunal médico y aver que hacen conmigo! Espero que todo se solucione, de nuevo, gracias.


LaraLara
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2010, 21:19

Mensaje por LaraLara »

Hola, buenas a todos de nuevo. Estoy en un punto de procedimiento burocratico que aún no entiendo en totalidad, mi situación que fue la que comenté anteriormente en el foro, a llegado al punto de que mi expediente a sido aceptado y puesto en marcha, diciendome así que tengo que pasar por el tribunal médico para las actitudes " psicofísicas ".
Mis preguntas son :
¿ Ya cause baja en mi unidad £
¿ Estoy en disposición del Ministerio, y si es así, cual será mi situación futura£ Que opciones tengo£

Si me pudierais ayudar lo agradecería enormemente.

Por cierto, el test genético que me hice determino que tenía el Gen de la distrofia muscular, no desarrollado en mi pero con un porcentaje del 50% de herencia en mis hijos, todo un regalo!

Gracias de antemano.


militar_corrupto
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2010, 21:13
Ubicación: Vallisoletum

Mensaje por militar_corrupto »

Bueno, debido a que no me dejan abrir un post lo pongo aquí.
Llevo dos años de baja psicológica y ayer día 17 de noviembre de 2010 salió la resolución de la baja de las Fuerzas Armadas. Yo tengo un 5% de discapacidad y en el informe médico-pericial del MAPER dictaminan que el origen de la enfermedad viene de antes de alistarme en las fuerzas armadas cuando eso es falso.
Lo que quiero es percibir una indemnización a la que tengo derecho y me gustaría saber como debo reclamarla, si mediante el contencioso y con un abogado o de que manera.
Muchas gracias.


NO PARAR HASTA CONQUISTAR
Vidoqc
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Nov 2010, 19:09

Re: Obligado a seguir en el ejercito

Mensaje por Vidoqc »

nackler escribió:Hay alguna forma de irme legalemente del ejercito cumpliendo mi primer contrato??? llevo 2 de los 3 años que firme, he encontrado un curro que me da 6000€ al mes y en mi cuartel no me dan facilidades para rescindir mi contrato, me dicen que si kiero que me de de baja psicologica y dentro de 8 o 9 meses kizas haya resuelto mi expediente el tribunal medico...es decir, prefieren tenerme de baja medica, pagandome antes que dejarme aprovechar una oportunidad unica en la vida !!!!

Tengo que decir que en el centro de instruccion no te informan de nada del contrato, solo de la duracion y te llevan como ovejas al matadero haciendote firmar un papel q n te da tiempo a leer porque otras 200 personas tienen que firmar los suyos......

¿creeis justo tener a una persona trabajando dnd no es feliz y encima manejando armamento?¿se podria solucionar llevando el tema a abogados? ¿podria ser arrestado por mover el tema por la via civil?


¿Cómo se reolvió tu problema?

A mí me pasó una cosa parecida:

Cumplí mi 2º contrato pero renové: la semana antes de cumplir mi contrato aviso de que me quiero licenciar (en el sector privado me doblaban el salario).
El día que termino contrato con las FAS me obligan a hacer deporte, lo hago, me obligan a formar para hacer orden cerrado, lo hago: peeeroooo:

no realizaba (voluntariameente) los movimientos de orden cerrado correctamente: monté un show de la leche.

El sargento 1º que dirigía la formación me sacó de ésta, y le comenté que iba a liarla parda: que me dejase salir del cuartel 1 hora y que me presentaría con prensa, abogado y que hablaría con el defensor del soldado.

Se cagaron vivios.

El sargento 1º me mandó a un comandante: el comandante llamó al Cuartel General del Ejército (yo estaba destinado en la 2ª Cía del Rto Inmemorial del rey (Cía de Guardias y Honores) y les comentó el asunto: vía telefónica (yo estaba delante) le dirían: "deja marchar a ese soldado y que se licencie o la lia parda".

Ellos se acogían a que al renovar contrato y salir en el BOD como tal debía esperar casi un mes a salir en el mismo como licenciado.

Me licencié y es lo mejor que he hecho en mi vida.

3 años y medio perdidos de mi vida en Melilla (PM 26), Rto Cazadores de Montaña 66 (Pamplona - 1 vez voluntario y otra destinado forzoso), Instituto Politécnico del Ejército 2 (Calatayud), tiempo esperando destino en mi casa, 1 comisión de servicio en el CENAD San Gregorio en zaragoza e Rto Infantería inmemorial del rey (Madrid).

¿Por qué estas reacciones adversas hacia las FAS? sencillo:

- Cuando tienes ganas de ir a kosovo, las listas las hacen a boleo y no vas.
- Cuando tienes antigüedad para ascender a cabo, presentas los papeles, no los envían (un brigada de cía del Rto Cazadores de Montaña Amércia 66) y te quedas sin hacer el curso y no asciendes...

Entondes me dije: a vivir: me voy a hacer el curso de cambio de especialidad, me daré de baja a las 2 semanas, me quedaré pendiente de servicio en mi casa (COBRANDO), y cuando se me termine el chollo (empezaré una carrera y haré 1 curso de escolta civil) y haya utilizado a las FAS: adéu.

Y así lo hice, me licencié y adiós muy buenas.

Ahí os dejo mi experiencia


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Me parece perfecto, ale, a disfrutar y gracias por dejarle tu vacante a otro que sepa ser un profesional.

No pienso juzgarte porque es lo que quieres, así que solo te doy las gracias y siento en el alma el tiempo que crees que has perdido.


Vidoqc
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Nov 2010, 19:09

Mensaje por Vidoqc »

¿? vamos a ver, me encantaría saber quién eres para juzgar el pensamiento de la gente ajena a tí sin estar en su pellejo.
Yo me fui del ET ya hace años (2002-septiembre).

No sirvo en ejércitos que se van del Sahara sin combatir regalando una provincia española al enemigo a cambio de nada.

Yo me sirvo a mí mismo: soy un egoísta compulsivo.

Me doblaban el sueldo en el sector privado y opté por ganar más dinero, Tener una familia, tener hijos, viajar a Kenia, a Mauricio, a Italia, a marruecos.... etc.

Opté después por montarme mi agencia de detectives.... por evitar el barro, las formaciones, el gritar "Viva el rey" (que traicionó a España al minuto de ser Rey), las maniobras, gente poco culta, vivir entre la suciedad.... etc.

¿No te parece moral?
¿No te gusta que la gente progrese?

¿Tengo que decir sí wana toda la vida?

opino así, un saludo.

¿vacante para otro? Cuando me licencié en 2002 no quería entrar en el ET ni el tato.

No creo que se matase la gente fuera por ocupar mi plaza...


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Yo no te he juzgado, te he dado las gracias y he lamentado que pensaras que perdías el tiempo. Punto pelota, tu solo te has contestado a unas preguntas que hubieras querido que te hiciera.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Otra vez por aquí vidocq, ¿Cúal era el otro nick que tenías? :mrgreen:

http://www.militar.org.ua/foro/reservis ... tml#707652
No soy reservista, estoy estudiando mi carrera y no quiero liarme de momento.

Fui militar:

PM 26 Melilla
RCZM América 66 Pamplona
ACLOG Calatayud
CENAD San Gregorio (en comisión de servicio)
RCZM América 66 Pamplona (2ª etapa - destinado forzoso al estar pendiente de servicio).
Regimiento de Infantería Inmemorial del rey. Madrid

Todas estas unidades en 3 años y media, increíble


Con esta otra personalidad querías ser reservista.
Claro, para lucir uniforme, pero por lo visto ser soldado para ti no es suficiente.


Cumplí mi 2º contrato pero renové: la semana antes de cumplir mi contrato aviso de que me quiero licenciar (en el sector privado me doblaban el salario).


Eres un poquito mentiroso.
Hasta el mismo día de finalización de compromiso, aunque hayas hecho todos los papeles y firmado todo, puedes decidir no renovar. Y ya está, no hay obligaciones, no hay papeleos etc...
Todo lo demás, es mentira.

"deja marchar a ese soldado y que se licencie o la lia parda".

:risa3: Pero mira que eres fantasma... eso está bien para impresionar a quien no conozca esto, o para tirarte el pegote en un bar.
Iban a estar preocupados en el CGE por que alguien no quiere renovar... "amos" anda campeón. Pues no hay problemas, gente y organismos que la "lian parda" de verdad, y tú, ibas a ser un problema.
Si quieres reforzar tu ego está bien, pero nada mas.

Cuando tienes ganas de ir a kosovo, las listas las hacen a boleo y no vas.

Hombre, si no te cogieron a ti, observo por lo mentiroso que eres, que no fue a boleo, sino algo a propósito, que no me extraña...

Cuando tienes antigüedad para ascender a cabo, presentas los papeles, no los envían (un brigada de cía del Rto Cazadores de Montaña Amércia 66) y te quedas sin hacer el curso y no asciendes...

Ya, y supongo que el interesado hizo todo el papeleo a tiempo y como debía, ¿verdad?

Entondes me dije: a vivir: me voy a hacer el curso de cambio de especialidad, me daré de baja a las 2 semanas, me quedaré pendiente de servicio en mi casa (COBRANDO), y cuando se me termine el chollo (empezaré una carrera y haré 1 curso de escolta civil) y haya utilizado a las FAS: adéu.

Vamos, que reconoces que eres un jeta. Hicieron bien no llevándote de misión. Y se dice pendietne de destino, no de servicio.

No sirvo en ejércitos que se van del Sahara sin combatir regalando una provincia española al enemigo a cambio de nada.

Aparte de mentiroso, inculto.
Yo me sirvo a mí mismo: soy un egoísta compulsivo.

Y egocentrico añadiría...

Me doblaban el sueldo en el sector privado y opté por ganar más dinero, Tener una familia, tener hijos, viajar a Kenia, a Mauricio, a Italia, a marruecos.... etc.

Claro, como no te llevaban a Kosovo, tenías que viajar por tu cuenta... :mrgreen:

Opté después por montarme mi agencia de detectives.... por evitar el barro, las formaciones, el gritar "Viva el rey" (que traicionó a España al minuto de ser Rey), las maniobras, gente poco culta, vivir entre la suciedad.... etc.

Yo te puedo contar donde apunto yo (por cierto , soy el forero TemplariodeCristo, con duplicidad de nicks).

Habilitarme como Detective privado y jefe de seguridad.
Montarme una empresa de seguridad y/o agencia de detectives.
Mi esposa: oposita a Registradora de la propiedad: 6000-12000 eurps netos / mes
Ser reservista Voluntario: como alférez o suboficial.

Ahí te dejo mis proyectos. Cuando apuntaba bajo era cuando era un soldadito METP, ahora soy un ganador


Claro, es que eso de gritar viva el Rey, el barro, las maniobras y demás, no lo tiene que hacer un reservista.

Tu lo que eres, es un parásito. Un frustrado que no ha podido ser lo que le gustaría y que le encantaría ser reservista para ponerse el uniforme los domingos y que la gente le mirara.
Que no has sido capaz de ser nada en las FAS y te echaron o te fuiste, y estás jodido, te montas tu película de ser detective, cuando a lo mejor eres esto

Es coña, no quiero ser RV, ¿para qué? era para tomaros el pelo.

Soy barrendero y me gusta


ASí que te contesto exactamente lo mismo

Cita:
Espero que te premien, por favor, medalla al mérito militar ya! Este debe ascender al general de inmediato!

Ese es el problema de alguno, que lo único que mira son las medallas y a lo que puede llegar, a llevar más estrellas y a ganar más dinero.

Afortunadamente no todos son así, y sí tu estás quemado porque no has servido para esto, pues vale, no todo el mundo puede, no pasa nada, pero lo malo es cuando alguno que no ha valido y se quiere meter a la RV para poder lucir estrellas o galones que siendo profesional no ha podido llevar.
Resumiendo, que por mucho que llegue uno en la vida civil, sea ministros, notario, registrador de la propiedad o gane cientos de millones, no dejará de ser un frustrado, y que tiene que meterse a un foro para juzgar y creer que los demás son como él, que no valió para esto y se tuvo que pirar.

Como han dicho otros foristas no merece la pena que ni te contesten, ni a ti, ni a tu incapacidad para comprender lo que ser militar, porqué tú, nunca lo has sido, aunque hayas estado en el ejército.


http://www.militar.org.ua/foro/reservis ... 7-870.html

Eres una pena, templario de cristo, convicto, vidocq.
Dedícate a la play que seguro que se te da mejor que estar entre hombres :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

tercioidiaquez, no tengo nada mas que añadir :amistad:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno es la historia mil veces vista en este foro del individuo que trabajo voluntariamente durante varios años en un lugar horrible y despreciable en el que no le apreciaban lo suficiente a pesar de que Patton era un aficionado a su lado, y que despues se fue (seguro que no le echaron) para tener un maravilloso empleo civil, donde es mucho mas apreciado gana mas y le tratan mejor
Enhorabuena y cuidate la ulcera que te debio salir por aguantar tres años en un sitio tan asqueroso, yo no seria capaz de ir a diario a trabajar a un sitio asi por un misero sueldo.
En el Estado Mayor todavia deben estar temblando porque un soldado del Inmemorial hace el orden cerrado mal aposta :wink:


Nunc minerva, postea palas
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Vidoqc escribió:Me doblaban el sueldo en el sector privado y opté por ganar más dinero, Tener una familia, tener hijos, viajar a Kenia, a Mauricio, a Italia, a marruecos.... etc


A ver si hay suerte y en uno de tus viajes a Marruecos conoces a AlQaeda del Magreb y te quedas una temporada... :lol:


FREEDOM IS NOT FREE
militar_corrupto
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2010, 21:13
Ubicación: Vallisoletum

Mensaje por militar_corrupto »

¿¿Queréis contestar a mi pregunta publicada más arriba??


NO PARAR HASTA CONQUISTAR
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

militar_corrupto escribió:¿¿Queréis contestar a mi pregunta publicada más arriba??


Lo siento, pero si no te ha respondido nadie, en parte es porque nos desviamos del tema y en parte porque quizas no conozcamos la respuesta.

Al menos yo no tengo ni idea, lo siento.
salu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados