Obligado a seguir en el ejercito

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Barret1
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2009, 03:12

Entrar a las FF.AA después de causar baja psicológica

Mensaje por Barret1 »

Entré en el ejército buscando plaza de músico en Valencia peró como no había me mandaron al Bon. NBQ1 (Gas,Gas,Gas no era precisamente un acorde)aún así me adapté a la vida militar mejor de lo q hubiese pensado jamás,iba de maniobras,hacia mis guardias,buena puntuación física y notable en tiro hasta q un sargento 1º empezó a mofarse conmigo y joderme x ejemplo arrestándome de jueves a domingo x llevar 1 milímtro de barba un lunes,aguanté putadas y mofas suyas sin quejarme pq pasaba de q un gordo payaso me amargara... En invierno cogí la gripe y estve varios dias con 40'5ºC de fiebre así q fuí al hospital y el médico me dió la baja 10 dias,x la mañana cuando fuí al comandante médico me dijo q como ya no tenia tanta fiebre (39ºC) q no me daba la baja pq al dia siguiente nos íbamos 7 dias de maniobras.. Yo diciendole q habia estado en cama toda la noche casi delirando de fiebre y me dice q me tome las pastillas para la fiebre y los mareos ...jamás me habia sentido tan impotente...(entiendo q había gente q se hacia esguinces aposta incluso para no hacer deporte) pero no era mi caso,jamás me habia sentido tan enforma como en el ejército y eso me gustaba.Fuí a hablar con el capitán y le dije lo q me pasaba y me hizo q volviese otra vez al hospital para q me hicieran otro justificante solo para él y me aceptaron la baja pero el cab*** del Brigada me hizo ir todas las mañanas enfermo hasta el cuartel...yo le decia q necesitaba estar en cama x la fiebre...Pregunté a la gente si podía hacer algo ante aquella situación y me dijeron q lo único q podía hacer era coger la psicológica.El mal rollo y las horas d esperadel Brigada cada vez q iba a firmar la baja eran interminables,no me sentía nada orgulloso de haberme dado de baja así,(estaba perfectamente física y psicológicamente)peró no es normal q x culpa de 4 perros me tratasen a mí igual,sin preguntar a los mandos mi actitud en las clases,en las maniobras o en los exámenes físicos... llevo años queriendo entrar de nuevo,y firmaría un contrato que pusiera q NO DESEO COBRAR NADA SI ME VOY DE FORMA VOLUNTARIA.Jamás me he sentido tan vivo como cuando estaba en el ejército,y x culpa de 3 mandos incompetentes jamás podré volver a entrar.


Avatar de Usuario
l d d montesinos
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 16 Ene 2009, 15:17

Mensaje por l d d montesinos »

bueno, hay gente por aqui que sabe mucho, y voy a preguntarlo aun mas claro, que creo que es lo que muchos queremos saber :

¿que ocurre si no te sale de los cojo*** ir mas al cuartel? ¿ te multan? ¿ te encierran? alguien lo sabe de VERDAD? donde puede leerse dicha ley si es que existe?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Delito de deserción.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

l d d montesinos escribió:bueno, hay gente por aqui que sabe mucho, y voy a preguntarlo aun mas claro, que creo que es lo que muchos queremos saber :

¿que ocurre si no te sale de los cojo*** ir mas al cuartel? ¿ te multan? ¿ te encierran? alguien lo sabe de VERDAD? donde puede leerse dicha ley si es que existe?


Como dice tercioidiaquez Delito de deserción, ya irá la guardia civil a buscarte a casa para devolverte al redil. Hay que cumplir al compromiso inicial completo aunque hay excepciones, una de ellas encontrar un trabajo en la calle demostrando que lo tienes.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Joshua1975 escribió:
l d d montesinos escribió:bueno, hay gente por aqui que sabe mucho, y voy a preguntarlo aun mas claro, que creo que es lo que muchos queremos saber :

¿que ocurre si no te sale de los cojo*** ir mas al cuartel? ¿ te multan? ¿ te encierran? alguien lo sabe de VERDAD? donde puede leerse dicha ley si es que existe?


Como dice tercioidiaquez Delito de deserción, ya irá la guardia civil a buscarte a casa para devolverte al redil. Hay que cumplir al compromiso inicial completo aunque hay excepciones, una de ellas encontrar un trabajo en la calle demostrando que lo tienes.

Un saludo compañeros.


Exacto, si eres capaz de demostrar que tienes un trabajo en la vida civil, existe una instacia de rescisión de compromiso.

Y en cuanto a lo de que la guardia civil va a tu casa a buscarte... ¬¬ me vais a permitir que me ría... que en mi unidad hemos tenido prófugos pa aburrir hasta que se le acabó el contrato...


Luis1304
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 19 Ene 2009, 20:31

Mensaje por Luis1304 »

una pregunta muy pero que muy tonta , si por ejemplo estas en el ejercito , te presentas a un reality show , te cojen y tal , puedes presentarte al reality manteniendo tu puesto de soldado? o puedes abandonar el ejercito para entrar en dicho reality? alguien que haya tenido esa opcion o conozca a alguien que le haya pasado? graciasss


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Luis1304 escribió:una pregunta muy pero que muy tonta , si por ejemplo estas en el ejercito , te presentas a un reality show , te cojen y tal , puedes presentarte al reality manteniendo tu puesto de soldado? o puedes abandonar el ejercito para entrar en dicho reality? alguien que haya tenido esa opcion o conozca a alguien que le haya pasado? graciasss



si tienes un contrato...te vale!!! aun asi...y para quien lo desconozcan...al año de mili, puedes pedir la baja...motivo??? pues porque te sale de tus santisimas partes....asi de facil...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Exacto, si eres capaz de demostrar que tienes un trabajo en la vida civil, existe una instacia de rescisión de compromiso.


Qué salvo casos muy justificados no se concede.



la verdad...no se como pueden existir mandos tan..."INUTILES" porque sinceramente no tienen otro calificativo...o al menos menos fuerte que ese...que una persona este enferma y le obligue a ir....que pasa que saben ellos mas que el medico!! o es que son tan negados mentalmente que creyendose seres con uso de raciociocinio pueden acallar las voces de una persona que estudio una carrera llamada medicina...me parece vergonzoso y ademas deberia de ser penado, igual que te pueden arrestar por ciertas memeces...a esas personas se las deberia de arrestar por negar algo de lo que no tienen ni idea...pero bueno..asi nos va...gracias a Dios, que no en todas las unidades tenemos esperpentos de esa indole...

Habría que escuchar a las dos partes, porque queda muy bonito todo lo que cuente una parte solo, pero ya me conozco el "percal" y muchas veces lo que uno cuenta es muy diferente de la realidad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

si...pero tambien reconoceras, que hay mucho incompetente que tiene el mando...y que por ende, hace lo que le viene en gana, que se tenga el mando...no tiene porque significar que se sepa mandar...o me diras ahora que todos los que tienen ese "privilegio" son bondadosos y misericordiosos...
ojo!!! tampoco digo que la tropa sean almas en pena...pero tambien es verdad que pagamos muchos justos por pecadores...y que mucho mando se acoje a ese dicho, sin tan siquiera investigar sobre la persona...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Claro que hay incompetentes con mando, lo que ocurre es que alguien así, afecta más que alguien que no tiene, porque influye en más personas.
Por eso un solo caso, puede tener más repercusión que alguien que no lo tenga.

Pero todas esas historias de persecuciones, bajas que no dan, lo bueno que yo soy y lo malo que es mi jefe... pues en este mismo foro se han escrito algunas y cuando empiezas a escarbar pues surgen muchas contradicciones, y más con estos temas de las bajas, porque lo que está claro, es para que un militar no esté de acuerdo con una baja civil, tiene que ser un tema "flagrante".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

y no te quito la razon en eso que dices...pero venimos a lo de siempre, igual que habra casos en los que no se tenga razon...habra otros en los que si...en mi caso por ejemplo...he tenido jefes exepcionales...y algunos que era mejor darles de comer a parte...porque ya no hablamos de bajas...si no de jugarse la vida de un convoy en Afganistan...y cuando ya hablamos de ese tema...creo que son palabras mayores no? como en todo...hay casos y casos...ademas que yo recuerde en España, todo el mundo es inocente...hasta que se demuestra lo contrario, no?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ademas que yo recuerde en España, todo el mundo es inocente...hasta que se demuestra lo contrario, no?

Por eso digo que hay que escuchar a las dos partes... :D


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Barret1
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2009, 03:12

Mensaje por Barret1 »

Gracias x vuestras opiniones,tanto las de apoyo como las otras.Tercioidiaquez,yo tampoco digo q todos los mandos sean unos c******,es más,el capitán q me hizo volver para pedir otro justificante fué el q consiguió q no me obligaran a ir con fiebre a San Gregorio (q x otro lado ya habia estado antes de maniobras y tampoco fué tan pesado,mucho frio en invierno,pero en verdad los 3 dias de "guerra"nos aburriamos de estar todo el dia metidos como cochinillos dentro del camión llenos de barro x todo lo q habia llovido... peró eran experiencias nuevas y q me molaba aprender todo lo q aprendía en el ejército.Tb había otro Sargento 1º q me apolló mucho y q me dijo q podía poner una queja al sargebto 1º q me tenia amargado peró pensé q hubiese sido todo peor y de mal rollo.Ahora mi pregunta es,(a ver si alguien me puede dar una solución)¿No hay ninguna manera de que yo pudiese entrar de nuevo en el ejército?Como ya he dicho estaría dispuesto a firmar una clausula q en el caso de coger baja voluntaria me invalidara de cobrar absolutamente nada .Me gusta ser militar pq aprendes cosas q en la vida civil nunca se aprenderían y ad+ tu obligación es estar en forma y preparado para cualquier cosa, lo cual me parece algo q muchos pagarían x ello.No digo que viva el patriotismo como algunos radicales y fachas de x ahí,peró sí q veo bien la disciplina y respeto q hay en la vida militar,pq hoy en día hay muchos niñatos q no respetan nada ni a nadie y si la mili estuviese aún obligatoria más d uno q va de listo saldría escarmentao.Tb hay capullos en el ejército,peró de normal hay buen rollo y compañerismo.Un saludo y gracias de nuevo.


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Barret1 escribió:Gracias x vuestras opiniones,tanto las de apoyo como las otras.Tercioidiaquez,yo tampoco digo q todos los mandos sean unos c******,es más,el capitán q me hizo volver para pedir otro justificante fué el q consiguió q no me obligaran a ir con fiebre a San Gregorio (q x otro lado ya habia estado antes de maniobras y tampoco fué tan pesado,mucho frio en invierno,pero en verdad los 3 dias de "guerra"nos aburriamos de estar todo el dia metidos como cochinillos dentro del camión llenos de barro x todo lo q habia llovido... peró eran experiencias nuevas y q me molaba aprender todo lo q aprendía en el ejército.Tb había otro Sargento 1º q me apolló mucho y q me dijo q podía poner una queja al sargebto 1º q me tenia amargado peró pensé q hubiese sido todo peor y de mal rollo.Ahora mi pregunta es,(a ver si alguien me puede dar una solución)¿No hay ninguna manera de que yo pudiese entrar de nuevo en el ejército?Como ya he dicho estaría dispuesto a firmar una clausula q en el caso de coger baja voluntaria me invalidara de cobrar absolutamente nada .Me gusta ser militar pq aprendes cosas q en la vida civil nunca se aprenderían y ad+ tu obligación es estar en forma y preparado para cualquier cosa, lo cual me parece algo q muchos pagarían x ello.No digo que viva el patriotismo como algunos radicales y fachas de x ahí,peró sí q veo bien la disciplina y respeto q hay en la vida militar,pq hoy en día hay muchos niñatos q no respetan nada ni a nadie y si la mili estuviese aún obligatoria más d uno q va de listo saldría escarmentao.Tb hay capullos en el ejército,peró de normal hay buen rollo y compañerismo.Un saludo y gracias de nuevo.


Entiendo que por edad ya no puedes entrar, ¿no?.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Barret1
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2009, 03:12

Mensaje por Barret1 »

edad?no,creo q hasta los 27 se puede entrar.Tengo 24 y cumpliré 25 en Abril.No tengo enfermedades de ningún tipo,nunca en la vida habia hecho deporte pero siempre he estado en forma.Mido 1'75 y peso 75kg... no creo q tuviese problema ni en la edad ni en aptitudes físicas ni psicológicas.Es más,cuando cogí la baja psicológica el psicólogo solo me preguntó¿quieres darte de baja,no? vale,rellena esto y esto... vamos q se vé q están acostumbrados a q la gente coja la baja psicológica... Como ya comenté,no me sentía nada bien de estar en casa sin poder trabajar en nada y cobrando sabiendo q mis compañeros cada vez q me tocaba ir a formar me mirarían mal(y con razón)peró yo no me hubiese ido del ejército,peró tampoco tenía ganas de enfrentarme aun sargento 1º ni a un Comandante médico.Respecto a mi pregunta; ¿Habría alguna manera de volver a entrar en el ejército?Yo estuve en el 2004,x lo tanto han pasado casi 5 años.(lo digo x si al pasar ciertos años puede influir en algo)Gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados