Obligado a seguir en el ejercito

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Militronchi
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2008, 22:11

Lo que es y lo que no

Mensaje por Militronchi »

Este post, no responde a nadie en concreto... soy militar profesional desde hace 4 años, con dos misiones internacionales a la espalda y creo que aquel que decida alistarse no deberia de hacerlo jamas por la motivacion de un sueldo. El propio contrato, es un compromiso de permanencia y romperlo, es bastante dificil. Existe para tropa y existe para mandos donde es incluso mas sangrante porque deben de hacer frente al gasto que el estado ha hecho en ellos durante su formacion. Como decia, la vocacion es actualmente, algo casi en deshuso y la mayor parte de la gente que entra por la estabilidad de una nomina acaba afrontando que el dia a dia, sobre todo en unidades operativas acaba haciendose insoportable. Muchos solicitan la baja "psicologica", otros aguantan y unos pocos, acaban disfrutando de su experiencia. Quizas el principal error sea del propio proceso de seleccion donde los servicios psicologicos no llegan a discriminar a este tipo de personas. De cualquier forma, hay unidades y unidades, y para el que lleva algun tiempo dentro, queda patente la transformacion y humanizacion que sufre el Ejercito.
Sobre las bajas medicas... este es un trabajo muy dado a ellas, cosa logica cuando piensas que te pases la vida corriendo a bajas temperaturas, en terrenos irregulares, haciendo "chopocross", sin olvidar, el peso de la propia mochila y el armamento... que si es colectivo, ya es para echarse a llorar. En ocasiones, la presion psicologica por no llegar al nivel de los compañeros es real y patente. Por mi experiencia, las bajas son casi siempre por cuestiones de trauma ya sean golpes, roturas de fibras, esguinces y estan muy de moda por casualidad o quizas no, las lesiones de rodilla de diverso alcance. No se que ensañaran sobre las bajas medicas en esas carreras, pero la vida de un militar es muy desagradecida en cuanto a los problemas fisicas que acarrea y cierto, el trato que provoca respecto de los compañeros. Cuando ya llevas algo de tiempo haciendo el burro por campos de maniobras, que decir que cuando uno esta enfermo, lo esta y punto. No somos animales ni la basura de la sociedad para que se nos trate como perros; somos a todos efectos administrativos y laborales, funcionarios y tenemos los mismos derechos que ellos. El que quiera ser un machito que lo sea, pero algun dia, pasara por lo mismo que los demas y entonces vera el pago que la patria le dara... como he visto en muchas ocasiones y seguire viendo en lo que me quede de mili.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

creo que aquel que decida alistarse no deberia de hacerlo jamas por la motivacion de un sueldo.


:arrow: Lo deberia hacer por cierta vocacion y compremeterse al cierto sacrificio por la cadena logica que hace de la defensa de España la profesion mas digna de este pais.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
KAFARNA
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2008, 19:46

Mensaje por KAFARNA »

Chocapic escribió:Se me olvidó comentar, que intentemos romper o variar el contrato que tenemos con un banco (por ejemplo), a ver si ahí también nos lo ponen fácil, o es que queremos que el ejército sea un venid y vamos todos?


Bueno chocapic una exposicion genial del tema, pero lo primero es que con el ejercito no firmas un contrato sino un compromiso, y lo del tema de las bajas, creo que es un algo asi como sin sentido ya que hay gente civil que se aprovecha y militares tambien pero son una minoria, generalmente en el ejercito casi la mayorias de bajas son traumatologicas, vamos torceduras que te rompes un pie o un brazo o que te jodes la espalda. pero eso de que son todas falsas como comentas de 1000 bajas 999 son falsas. dejame dudarlo un poco, lo de las bajas psicologicas como que no te dan otra opcion, por que yo mismo expongo el caso de hablar con mi mandos y seguir conducto reglamentario hasta llegar al capitan y me quedo flipao cuando me dice pidete la psicologica. osea que me cuentan? que la gente que esta de baja psicologica es por que quiere? yo digo que no! lo esta por que no le ponen otra alternativa. Y que haces? yo fui a pedir tribunal medico y me salen con lo anteriormente mencionado. y bien gracias dentro de 1 año termino compromiso y ni de coña me renobaran y a la calle con un lesion cronica y jodio gracias a darlo todo por ser militar y no ser un mierdas. de esa manera es como cuidan a la gente.

bueno espero no haber molestado a nadie, pero la verdad que no es muy agradable lesionarse reiteradas veces y estar en rehabilitacion o escayolado o que te operen. pero en fin es mi opinion.

pd: chocapic espero que cuando entres al ejercito veas la realidad con tus propios ojos y luego saques tus conclusiones.


KAFARNA
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2008, 19:46

Mensaje por KAFARNA »

MILITROCHI.... ERES UN CAMPEON TIO DE LOS QUE TE PARTES EL LOMO COMO YO CURRANDO OPINO LO MISMO QUE TU COMPI!


Avatar de Usuario
S. A. Perez
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2008, 20:07

bajas

Mensaje por S. A. Perez »

:D :D :D :D
Hola a todos, por suerte han tenido que rectificar y me van a readmitir, lo que hicieron fue ilegal, han estado jugando con mi sueldo, y mi vida, y ahora no voy a permitir que nadie pague por lo que me han hecho, 2 meses sin pagar la hipoteca, ni recibos de luz, agua, gas... etc...SEÑORES QUE TAMBIÉN TENEMOS VIDA FAMILIAR Y SOMOS HUMANOS no se puede jugar con el pan de las personas, he luchado y conseguiré lo que me pertenece legalmente, ni más ni menos, mi puesto de trabajo y recuperar mi vida que me la han jodido. Luchad por lo que tenéis derecho, pero no abuséis para que esto no pase a nadie más, yo estoy consiguiendo algo para los compañeros de mi unidad, por lo menos ahí no volverá a pasar esto. Seguiré contándoos las novedades.


¡¡¡¡viva el Ejercito!!!!! Y ¡¡¡Viva la artillería!!!!!!

Una Artillera de Tomo y Lomo
pistolete
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2007, 19:52

Mensaje por pistolete »

hola buenas, hara ya un año me concedieron la baja psicologica y tengo que decir que en mi caso estaba justificada por problemas familiares graves, si decir que al principio las cosas fueron muy muy dificiles y cuesta salir de todo.
Si me gustaria que todo hubiera sido diferente pero nunca se sabe como vienen las circunstancias y situaciones dificiles de la vida.
Un saludo.


Todo por la patria.
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Soldierman escribió:
creo que aquel que decida alistarse no deberia de hacerlo jamas por la motivacion de un sueldo.


:arrow: Lo deberia hacer por cierta vocacion y compremeterse al cierto sacrificio por la cadena logica que hace de la defensa de España la profesion mas digna de este pais.


Estoy de acuerdo ...por uan aprte si ,por otra no ,hay otras profesiones (que hace de la defensa de España )que son más dignas o igual


Almogavar
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2007, 22:21

Mensaje por Almogavar »

Oja la fuera asi, pero ya sabemos lo que s eve cada dia en los cuarteles


Almogavar
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2007, 22:21

Mensaje por Almogavar »

Y no solo los mtps que hay cada "profesional" de los que levan 35 años d emili que dejarlos correr,siempre apuntan al bar


Avatar de Usuario
Aysha
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 04 May 2008, 17:20

Mensaje por Aysha »

En mi opinion lo de las bajas es como de cachondeo, que no digo que haya de todo, y seguro que hay un monton de bajas justificadas pero la realidad es que hay gente que le echa mucho morro. Mucha gente no se da cuenta que no jode a sus "jefes" cogiendose una baja, sino que jode a sus compañeros. No se que pasa pero casi siempre en verano, navidades y semana santa hay alguien que cae malo y nos quedamos los tontos de siempre...
Y ya no digamos nada de las bajas psicologicas....


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

Vaya por delante que yo no soy militar, lo fuí durante un año de mi vida y porque tocaba, vamos que ya empiezo a peinar canas. Lo que expresaís acerca de las bajas, no es más que un reflejo de lo que pasa entre el funcionariado y entre los trabajadores de empresas publicas, donde hay gente terriblemente profesional para con sus labores y funciones, y hay gente que son verdaderos "jetas", así que chicos, que no os extrañe. Mi enhorabuena a aquellos que encuentran en las FAS un lugar donde desempeñar su vocación de militar y su amor por el servicio, con todas las servidumbres que a veces conlleva, pero paralelamente desde mi punto de vista creo que si alguién que esta en vuestra "empresa" dice, sea cual sea el motivo, no quiero continuar, se le deberían abrir las puertas del cuartel sin que nadie se rasgara las vestiduras.
Es más, creo que higienicamente es bueno para el conjunto que fuera asi porque nada peor es tener un compañero/camarada a vuestro lado que trabaja a disgusto, y más en vuestra loable y singular labor.
En el mercado laboral, uno se va cuando encuentra algo mejor, si está hasta la narices, o sencillamente porque le da la gana, eso pasa igualmente entre los funcionarios y entre el personal laboral de la Admistración y sólo es en vuestro caso que se os obliga a terminar el famoso "compromiso", que dicho sea de paso, y guste o no, es un mero y simple contrato, así de simple y sencillo, un contrato laboral, sólo que fuera de lo estipulado en el estatuto de los trabajadores, cosa que por cierto va en detrimiento de vuestros derechos.
Que se use el término compromiso es una treta para poder decir, ojo que no es un contrato como lo es uno de los millones que cada día se realizan, sea de trabajo, sea de arrendamientos, etc...tiene "algo" más, tiene un plus que no tienen los contratos porque os obliga más, como queriendo apelar a vuestro honor, pues no.....es un contrato y punto pelota, yo te pago para realizar la profesión de soldado y cambio tu realizas esas funciones, y si esas funciones implican un "plus" no es porque le den el nombre de compromiso, lo es porque vosotros os las imponeís y os las autoexigís y esto si es digno de admiración y respeto, pero chichos tenedlo claro, sois vosotros los titulares del compromiso y nadie puede quitaroslo a eso, y por ello si alguién quiere dejar de tenerlo merece el derecho a decir hasta aqui.
Saludos.
Saludos.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
whoiam
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2008, 19:22

Mensaje por whoiam »

pues yo creo que no esta muy bonito eso de marcharse asi de buenas, porque da a entender que no entraste muy convencido de que el ejercito tiene "algo mas".

no digo ya creer firmemente en España y todo por la patria en plan peliculero americano, pero que un poquito de "voy a pasarlo mal y aun si lo voy ha hacer" pues si que debe de tener uno en la cabeza, un poco de sentimiento de superarse...

claro que tambien entiendo que si son 6000 euracos...

en fin, supongo que todo tiene un precio no?


Avatar de Usuario
Zapador.ET
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Jun 2008, 13:52
Ubicación: Ceuta

Mensaje por Zapador.ET »

Contestando al chico que quieres rescindir contrato antes de cumplir su compromiso inicial.
Si quieres rescindir el contrato sin haver echo los 3 años de servicio te vpoy a dar una solución no muy práctica pero es algo efectiva jejeje.
Píllate el coche un finde de fiesta, ponte hasta el cul* de alcohol o de lo que quieras luego búsca un control de alcolemia y listo, te pillan bebido hasta las trancas, y directamente rescindes contrato en el ejército.
Es una solución un poco rara pero ya te digo efectiva xD


Zapador Minador Valeroso.
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Yo alucino con los "caballeros de rancio abolengo", salidos de sabe dios qué época, que se escandalizan porque alguien quiera romper un contrato dado que al parecer este está firmado poco menos que con sangre y se pierde el honor, el orgullo, y se deja de ser un macho ibérico si no se cumple con lo estipulado. Pues qué quereis que os diga....
Diría que por más que el ejército sea una institución militar y por tanto no civil, está encuadrada dentro de los organismos de un estado de derecho, democrático y moderno. E igual que uno se puede ir de cajero del mercadona para ser cajero del carrefour porque asciende laboralmente o económicamente, no veo por qué extraña razón no se va a poder ir del ejército para ascender tambien laboralmente ( y no entraré de lleno en el socialmente tan aceptado mundo futbolístico porque eso ya es un putiferio...). Y más aun cuando ya ha cumplido dos años de servicio a la patria, o sea de contrato. Sin olvidar que uno de los grandes problemas que tiene la carrera laboral en el ejército hoy en día es que llegado a una cierta edad te ECHAN, tal cuál, y encima las salidas laborales y beneficios en la vida civil son muy limitadas. A no ser, claro, que seas piloto de combate y te pases a una compañía aérea, práctica más que habitual y que no veo que se critique con la misma vehemencia con la que se critica al soldadillo raso...
Si al final el punto clave tiene que ser el amor a la patria, a la carrera militar, el orgullo de pertenecer al ejército, etc, por encima de los mundanos factores laborales y económicos, no entiendo cómo todos esos patriotas no van renunciando ya a su sueldo y así fortalecen aún más el país. Es una idea a valorar,no? :wink:

Saludos. Y no se me ofendan demasiado.


Avatar de Usuario
Aysha
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 04 May 2008, 17:20

Mensaje por Aysha »

Muchos de vosotros cuando entrasteis al ejercito ya sabiais lo que os esperaba. En mi caso no tenia ni idea, en mi familia se habian librado de la mili y no tenia ningun conocido dentro del ejercito que me pudiera decir algo sobre el. El caso es que entras con una idea y normalmente la realidad suele ser distinta. En mi caso, la formacion fue lo que me esperaba, sin embargo mi destino fue tremendamente tranquilo, logicamente es lo que yo elegi (aconsejada) y supe adaptarme a el, pero si hubiera sido al reves y no habria logrado adaptarme, habria rescindido contrato. No voy a estar a disgusto, ni pasandolo mal, es algo logico no?
No entiendo que el ejercito prefiera tener a alguien de baja continua que rescindir su contrato, bueno solo lo entiendo para luego hablar de los efectivos que tiene... :roll:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados