Obligado a seguir en el ejercito

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿y por que no haces lo mismo que el del caso que comentas?, facil sencillo y tu mismo te lo has contestado ¿no? :conf:


Nunc minerva, postea palas
HaChE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 26 May 2010, 15:42

Mensaje por HaChE »

carlos perez llera escribió:Calculo que tu contrato finaliza en Noviembre de 2011, si es en 2010 no tendrías ese problema.
Yo veo 2 opciones, la primera es la de dirigir una instancia con la solicitud de rescisión del compromiso a tu mando de personalclaro que entonces creo que perderías el paro, o , si eres de tierra o aviación pedir destino en la muy ilustre ciudad de Salamanca y tratar de compaginar esos meses


Muchas gracias por responder tan rápido, Carlos. Efectivamente mi contrato finaliza en Noviembre de 2011 (a finales, el 23 o algo por el estilo).

Como bien dices, si causo baja...pierdo el paro, cosa que no me interesa. Y lamentablemente estoy en la Armada Española (y además con servidumbre obligatoria), por lo que mis posibilidades de cambiar de destino son nulas.

Pensando encontré una solución que quizás sea factible. Es la siguiente. Hablar con el comandante de mi buque para solicitar mi permiso de verano del 23 de septiembre al 23 de Noviembre (o por el estilo), y pedir los días de asuntos propios proporcionales a 10 meses en septiembre (para pillar piso en Salamanca y gestionar temas de papeleos) sobre el 16 de Septiembre (la presentación del curso 2011 es el 17 se Septiembre)

Así, no tendría vacaciones en verano...pero bueno, creo que es un precio que tendré que pagar si no quiero perderme 1/9 partes del curso académico.

¿Qué piensas? ¿Me lo concederán?

También había pensado en pedir baja médica...pero creo que mi orgullo y mi conciencia no me lo permitirían. Ya bastante agradecido estoy con esta empresa como para jugarle una mala pasada...

Saludos, y muchas gracias por la respuesta y el apoyo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿no existe en la tropa la posibilidad de la licencia por asuntos propios? :wink:
No ganarias sueldo mientras durase esa pero podría sedr una solución menos traumática .
saludos


simplemente, hola
HaChE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 26 May 2010, 15:42

Mensaje por HaChE »

carlos perez llera escribió:¿no existe en la tropa la posibilidad de la licencia por asuntos propios? :wink:
No ganarias sueldo mientras durase esa pero podría sedr una solución menos traumática .
saludos


Efectivamente, existe. Ya lo he mirado...pero el problema es que al estar en el compromiso inicial no puedo pedirlo (o eso me dijeron en el Detall)

De todos modos miraré la publicación oficial para salir de dudas. ¡Gracias por los consejos! :D


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Si no, siempre existe la posibilidad de cambiar de destino :wink:
x días por cambio y las vacaciones.
saludos


simplemente, hola
Nokia_duran
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2011, 22:01

Mensaje por Nokia_duran »

El otro dia escuche a unos compañeros discutir sobre los 8 meses del paro, uno dice que si estas un mes de baja, al terminar el contrato ya no tienes 8 meses de paro, porque son cada 3 meses trabajados uno de paro, y al estar un mes de baja, no se cuenta. Ahora estoy con la curiosidad.
Un Saludo


Volk
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2011, 22:43

Rescision contrato¿?

Mensaje por Volk »

Un saludo a todos. Quisiera saber si alguien puede ayudarme con esto:

Llevo 4 años y medio de servicio pero ahora tengo un alquiler que pagar y una boda que celebrar y sinceramente... los soldados cobramos muy mal.
Me encanta la profesión militar, estoy en una SRECO de una unidad de montaña, pero no puedo mantenerme. Me han ofrecido un trabajo en una empresa de soldadura y ganaria unos 1700€ ¿Existe el rumor de la mejora de contrato? ¿Como puedo rescindirlo? Me queda año y medio de contrato...


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

Nokia_duran escribió:El otro dia escuche a unos compañeros discutir sobre los 8 meses del paro, uno dice que si estas un mes de baja, al terminar el contrato ya no tienes 8 meses de paro, porque son cada 3 meses trabajados uno de paro, y al estar un mes de baja, no se cuenta. Ahora estoy con la curiosidad.
Un Saludo


Cuando estás de baja laboral sigues dado de alta y cotizando con normalidad, no pierdes derecho a prestación.


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Re: Rescision contrato¿?

Mensaje por heart »

Volk escribió:Un saludo a todos. Quisiera saber si alguien puede ayudarme con esto:

Llevo 4 años y medio de servicio pero ahora tengo un alquiler que pagar y una boda que celebrar y sinceramente... los soldados cobramos muy mal.
Me encanta la profesión militar, estoy en una SRECO de una unidad de montaña, pero no puedo mantenerme. Me han ofrecido un trabajo en una empresa de soldadura y ganaria unos 1700€ ¿Existe el rumor de la mejora de contrato? ¿Como puedo rescindirlo? Me queda año y medio de contrato...



Tengo entendido que una vez cumplido el primer compromiso puedes irte cuando quieras, si llevas 4 años supongo que ya estás en el 2º, de todos modos si preguntas en tu unidad te lo dirán fijo.


Avatar de Usuario
Eloy92
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2011, 01:21

Mensaje por Eloy92 »

Has firmado un contrato, deberas obedecerlo, no te queda otra. Lo que puedes hacer es hablar con el que te ofrecio el trabajo y decirlo que espere un tiempo, el resto que te quede del contrato


darhtsnake
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2008, 16:21

Mensaje por darhtsnake »

En vuestra OFAP os informaran, pero resumo :) ;

Si as cumplido tu primer compromiso, puedes causar baja cuando quieras, (perdiendo derecho a paro, obviamente)
Si estas aun en tu primero comprosimo, pero tienes cumplidas 2/3 partes de dicho contrato, puedes causar baja también.
Y, por ultimo, en cualquier momento ( aun dentro de las 2/3 partes del compromiso inicial), por causa de mejoria economica ( otro empleo con mayor sueldo, que te toquen los euromillones,que te ligues a la Duquesa de Alba, etc...), también puedes causar baja voluntaria.

Saludos.


Si hombre, si
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Eloy92 escribió:Has firmado un contrato, deberas obedecerlo, no te queda otra. Lo que puedes hacer es hablar con el que te ofrecio el trabajo y decirlo que espere un tiempo, el resto que te quede del contrato


Ojo! No, nos confundamos, tu NO firmas un contrato, firmas un compromiso, ya que si fuese un contrato, tendriamos derecho a ciertas cositas de las que disponen el resto de los mortales, pero al ser un COMPROMISO, no disponemos de ellas...Hay que tener bien clara, la diferencia, y como bien dicen, una vez cumples cierto tiempo, puedes pedir la baja, por la razon que te venga en gana. Doy ejemplo, de cuando antes habia contratos de 18 meses, un compañero a los 12 meses de compromiso, pidio la baja, cuando le pidieron el motivo, dijo porque se queria ir, a los dos meses, ya estaba en su casita, con la exepcion de que no tenia derecho a paro, ya que para eso debes de terminar tu compromiso.


Avatar de Usuario
Casiopea
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 09 Mar 2011, 02:54

Mensaje por Casiopea »

Nokia_duran escribió:El otro dia escuche a unos compañeros discutir sobre los 8 meses del paro, uno dice que si estas un mes de baja, al terminar el contrato ya no tienes 8 meses de paro, porque son cada 3 meses trabajados uno de paro, y al estar un mes de baja, no se cuenta. Ahora estoy con la curiosidad.
Un Saludo

A ver, no sé si voy a explicarte bien, pasó algo parecido en mi unidad el año pasado...
Un chico estuvo de baja más de la mitad de su primer compromiso de 3 años y, obviamente, ni quiso renovar ni le dieron opción a ello...
Cuando se le acababa el contrato, él seguía de baja, con lo cual, él seguía cobrando... Empezaron a presionarle hasta que, con todo el derecho y la ley en la mano, le dijeron que tenía que pasar la baja en el cuartel, en cuanto le dijeron eso, se cogió el alta voluntaria (perdió su condición de militar en cuanto lo hizo, al haber terminado su compromiso tiempo atrás) y perdió el derecho a cobrar el paro.

Con respecto al hilo del mensaje, creo que toda persona es libre, yo por ejemplo estoy en sanidad militar y bueno, de sanitaria tengo bien poco por no decir nada... Y de militar aún menos, mi pareja, que es más antiguo que yo y lleva algún año más que yo me dice que yo no he conocido la vida militar ni por asomo, que lo único que tengo de militar es el traje (no yo, si no toda la unidad).
Como me ha pasado a mi, posiblemente le pueda pasar al chico ese.... Entró con unas espectativas erróneas y no está agusto, qué pasa, que porque esto es la mili ahora se tiene que joder y aguantarse?
Llevo 3 años en mi unidad, y ahora voy a mirar las vacantes que salieron ayer, cambiaré y si veo que este no es mi sitio, el año que viene que se me termina mi 2º compromiso no renovaré y listo.
Gracias a Dios hemos evolucionado y esto no es la mili que mucho de vosotros habéis vivido y tanto echáis de menos (ya me gustaría veros en aquella época a ver si no despotricábais más aún que ahora).
Los casos que conozco (no digo que sean los vuestros) que tanto hablan de la mili de antes, que si legión que si bripac... casualmente nos hemos enterado de que eran conocidos como los "teclas". Y la gente que ha sido militar de reemplazo y no alardean de ello son realmente los que han chupado ostias y dan gracias por haber "evolucionado".
Estoy de acuerdo con vosotros con el cachondeo que hay ahora con las bajas psicológicas, porque luego alguien que la coge por problemas REALES se lo toman a pitorreo.
Conozco varios casos que han rescindido el contrato por baja psicológica porque no tenían otra manera de hacerlo, pero me parece muy triste.


A España servir hasta morir
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

yo por ejemplo estoy en sanidad militar y bueno, de sanitaria tengo bien poco por no decir nada... Y de militar aún menos, mi pareja, que es más antiguo que yo y lleva algún año más que yo me dice que yo no he conocido la vida militar ni por asomo, que lo único que tengo de militar es el traje (no yo, si no toda la unidad).

Lamentable, sencillamente lamentable.
Sí tú misma dices que no tienes nada de militar,lo que tendrías que hacer, si tuvieras algo de decencia, es irte en cuanto pudieras, pero preferirás seguir cobrando por algo para lo que no estás preparada, y en cambio te atreves a criticar a otros militares.
Y si no tienes nada de militar, la culpa es tuya. Si por ejemplo en tu destino, la gente no se limpia las botas, no creo que nadie te obligue a llevarlas sucias. Lo que es muy fácil es dejarse llevar y hacer lo mismo que los demás, sobre todo si es negativo.
Lo difícil, es ser militar cuando todo está en contra, y obviamente tú no vales para ello.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Señorita, le sugiero que se vaya ya.
Estoy seguro que otras personas ocuparan mejor que vd su puesto.
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados