Sobre el EZAPAC

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
zalamer
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2008, 21:48

Mensaje por zalamer »

Hola a todos, me gustaria haber si alguien me pudiera explicar en que consiste la plaza de manteniemiento de armamento en el ezapac.
Supongo que sera el personal encargado de todo el equipo y armamento del escuadron, pero quisiera saber si se toca algo de maniobras o que me explicasen el dia a dia con esta especialidad, la posibilidad de saltos al margen de los cursos basicos....
Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Para mantener esa plaza debera superar el Curso de Cazador Paracaidista, ya con su plaza ganada, sus tareas seran relacionadas principalmente con su especialidad, formando parte de muchos ejercicios, maniobras, despliegues y misiones del EZAPAC.

:arrow: Me permito exponer la definicion oficial de la especialidad de Mantenimiento de Armamento del Ejercito del Aire.

Imagen

Mantenimiento, conservación y reparación del armamento, tanto el individual, como los sistemas de armas.

:arrow: La formacion la realizara en la Academia Basica del Aire (Leon)

:arrow: Esta especialidad suele tener la siguiente proyeccion civil: Industria del metal, reparaciones mecánicas.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
ArthurA
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 02 Nov 2008, 21:36

Mensaje por ArthurA »

Buenas a todos! este es el primer mensaje que escribo en el foro pero ya llevo algun tiempo ojeando cosas por aqui!
Tengo un pequeño problema, es que llevo esperando bastante alguna plaza de seguridad y defensa en el EZAPAC,pero desde el 6º Ciclo no han vuelto a salir ese mismo ciclo esta de vacaciones en Brasil y no pude presentarme y desde que he vuelto no ha salido nada de seguridad y defensa en el EZAPAC, veo que este ciclo ha salido de mando y control, mantenimiento de armamento...pero en realidad estoy frustado proque mi objetivo es estar en seguridad y defensa pero estoy tan desesperado por meterme que me lo estoy pensando con la especialidad de mando y control pero la verdad que he leido en algun post de este foro esque hacen el mismo plan de instruccion pero se pasan la mayor parte del tiempo con radares y cosas de esas, nose que hacer si presentarme a este ciclo o seguir esperando para seguridad y defensa porque me gustaria tener mas maniobras, salir de misiones.... mas caña en definitiva!!

Espero que me podais decir algo al respecto.

Gracias por adelantado!!


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Bienvenido al foro en primer lugar.

Y en segundo lugar, comentarte que la opciónde mando y control en el EZAPAC es tan válida como cualquier otra. Te pongo más menos en situación. El trabajo de esta unidad ya viene detallado en post anteriores, por tanto me limitaré a decirte que dentro del EZAPAC hay bastantes cosas que hacer, el hecho de que seas mando y control, en una unidad como esa, no creo que te limite en tu trabajo, ya que en este tipo de destinos, todo el mundo hace de todo, más que nada por el limitado número de personal. No obstante si optas por MyC probablemente acabes en un equipo de TACP's cuyo trabajo actualmente y entre otras cosas es el que vienen realizando los Zapas en Afganistán. Y no es otra cosa que señalizar objetivos a los cazas de combate.

No obstante, si lo que realmente te interesa es Seg y Def, yo esperaría, no deben tardar mucho en sacar plazas.

Un saludo!!


mik221
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ago 2008, 18:07

Mensaje por mik221 »

En el 11º ciclo ha salido una plaza para EZAPAC de Seguridad y Defensa, pero pone que pide nivel fisico A... ¿Esto es un error o han bajado los requisitos?


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

Mensaje por malabutten »

Lo del nivel A es,creo ,un error ,ya lo he comentado en otro foro y me dijeron esto, saludos.
Una pregunta¿cual es la media de edad de entrada en la ezapac?


Avatar de Usuario
ArthurA
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 02 Nov 2008, 21:36

Mensaje por ArthurA »

Lo del nivel fisico A seguramente sea un error!
Pero para mi opinion personal el que no llegue a ser capaz de hacer el nivel C nose que hace presentandose para entrar al ejercito....
Yo este 10º Ciclo hice las pruebas para el EZAPAC y junto a mi habia un tio que ya habia estado en Infanteria Marina y el chaval se moria para hacer las flexiones y en la carrera continua no veas llego por los pelos me extrañó bastante, me imaginaba que estaria preparado aun estando sin hacer ejercicio se supone que en IM te dan caña como pa que te quedes con un buen nivel fisico....

Saludos :shot:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Arthur, te la darán seguro, vamos, no te creas lo contrario


simplemente, hola
Avatar de Usuario
ArthurA
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 02 Nov 2008, 21:36

Mensaje por ArthurA »

Buenas Carlos!!

Pues ojala tengas razon y me la den!! solo faltan unos dais para saber si en verdad me voy pal ezapac pero sino es este ciclo sera otro y asi hasta que entre porque lo tengo mas claro que el agua que quiero formar parte del ezapac...

Saludos :shot:


Xplode
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2008, 15:27

Me voy al Ezapac

Mensaje por Xplode »

Me han dado una plaza de mando y control en el Ezapac, en el 10º ciclo.
Me gustaria hablar con gente de esta unidad.

[email protected]

Agregadme. Gracias


Avatar de Usuario
ArthurA
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 02 Nov 2008, 21:36

Mensaje por ArthurA »

Buenas a todos!!

Pues llevo un pekeño chasco que no me han dado ninguna plaza pal EZAPAC este ciclo pero bueno las especialidades que habian no era precisamente la que queria.menos mal que este ciclo ha salido una plaza para la especialidad de seguridad y defensa que tanto llevo esperando esta seguro que me la llevo ya que para el 10º Ciclo no me prepare nada y aun asi mi nota fue de un 6,4.
Felicidades Xplode que te han dado la plaza de mando y control, te deseo lo mejor tio y que te vaya todo bien por ahi en ETESDA seguro que nos vemos alli en unos meses!

Saludos... :shot:


Xplode
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2008, 15:27

Mensaje por Xplode »

Gracias :)

Nos vemos en la Etesda, y en Murcia...

Suerte!


Tiziano
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 12 Sep 2008, 15:37
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Tiziano »

Una preguntilla...como sabeis que teneis ya asignada la plaza? si solo es una...pero acaso os han confirmado ya el puesto? No podria ser que mañana se presentara un fulano y te quitara la plaza??

Y ya la ultima, y por curiosidad :mrgreen: Que nota has sacado?

Bueno, enhorabuena!


Xplode
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2008, 15:27

Mensaje por Xplode »

Yo me presente en el 10º ciclo, y esas plazas ya estan asignadas.

Yo obtuve la plaza de mando y control en el Ezapac con una nota de 7.49.


Xplode
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2008, 15:27

Edad Ezapac

Mensaje por Xplode »

malabutten escribió:Lo del nivel A es,creo ,un error ,ya lo he comentado en otro foro y me dijeron esto, saludos.
Una pregunta¿cual es la media de edad de entrada en la ezapac?


Yo me voy al Ezapac cuando salga de la Etesda y de la Emacot, tengo 19 años.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados